Margarita Outeiral Pérez

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 225)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Cine #4118

    Hola a todos los forer@s, nuevos saludos!

    Me uno a participar de esta propuesta de cine.

    Mi sugerencia es:
    El guerrero pacífico
    “ Me considero a mí mismo un guerrero pacífico, porque las verdaderas batallas se libran en el interior” Sócrates

    Para mi… muestra un estilo de termorregulación vital…

    Propósito : cómo disfrutar de cada momento como un guerrero pacífico.
    – Donde estás? Aquí
    – Qué hora es? Ahora
    – Qué eres? Este momento

    Si hay interés y pocas oportunidades… hoy en YouTube se pueden ver muchas películas en distintas versiones, esta en concreto está completa en español.

    Gracias por vuestras sugerencias, haré lo posible por ver las pelis que no conozco.

    Nuevos besos y abrazos.

    Margarita

    en respuesta a: VIDEO #4065

    Hola Joan!
    Para mi hoy… todo puede ser, solo hay que abrirse a las posibilidades y atreverse, en todo lo posible, a descubrir por uno mismo.
    El presente lo creas tu siendo lo más consciente posible y tomando responsabilidad propia adaptándote a este momento, teniendo en cuenta que es predominantemente de individualización.
    Al estar receptivo y sentirlo en ti mismo, ahí estará lo que vibra contigo y lo que no para continuar camino.
    Para mí, nada está dicho, aunque se pueda presuponer.
    Como Todo está en constante cambio, si cambia el Universo cambio yo. Con lo que venga. Para qué resistirme? Se trata de fluir con Todo y de adaptación para la supervivencia.
    Hoy una amiga ha publicado este video en facebook y hoy he sentido que también vibro en esa sintonía, este es el enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=niC9Bq0IO_c&feature=youtu.be Evolución espontánea.

    Este nuevo vídeo dice que la “mente” colectiva moldea nuestra evolución…
    Se trata de cómo lees el ambiente, de cómo tu mente lo percibe, y de cómo respondes.
    De cómo tu controlas la respuesta, por lo tanto la vida. Respondes a favor de la vida y evolucionas o…

    Hoy siento que a nivel individual. Yo siempre soy libre de elegir, primero la actitud que tomo, luego la postura, fluir con Todo y a crear! O resistirme al cambio, e ir análogamente hacia la muerte.
    Yo, y tu, y el otro… y sin necesidad de ponernos de acuerdo, con la responsabilidad de cada uno, se suma potencia de supervivencia y evolución.
    Si me dejo influenciar por el miedo colectivo, me bloqueo, dejo de crear por mi mismo y me vuelvo más influenciable, sea quien sea el que dirija, maneja y mueve los hilos. Entonces puede que te sientas esclavo, pero es cosa tuya.

    A demás… Como cuanta más atención pongo a las dificultades, parece que se agrandan, tomo la información que está en el video que has compartido y la tengo en cuenta, pero prefiero poner la atención en otra parte, en la información que da posibilidades (como en parte, en la parte final del video) y tomar responsabilidad a nivel personal, en la adaptabilidad y en mi parte de colaboración creativa ante Todo.

    Joan, para mi… las cosas cuando se habla de ellas es porque algo hay, como de los extraterrestres. Y cuando están es por y para algo, como las pirámides. Cada uno da respuestas bajo su percepción y por internet hoy accedemos a muchas. A mí me parece que lo mejor es tener las propias. Muchos han nacido con el don de investigar y han dedicado su vida a ello para ofrecernos sus descubrimientos y ya ves que variedad, y cómo evolucionan y se rectifican y sorprenden ellos mismos. Mañana… quien sabe… Todo cambia.
    Aquí ahora, opinando, y compartiendo con vosotros yo me quedo con lo que resuena en mi, de lo que se investiga y se va exponiendo, y sienten positivamente mis células. De lo que experimento, físico, emocional, mental… energéticamente vibrando en sintonía. Y eso será lo que me vale hoy y en lo que decido estar y tiene mi atención. Algo que va cambiando a cada momento porque lo permito, evolucionar y así fluir con Todo. Y esa resonancia es hoy quien me conquista.

    Abrazos para tod@s.

    Margarita

    en respuesta a: Tratamiento con el método Jinjer #4052

    Hola Marga!
    Mi más sentida enhorabuena, como compañeras de alguna forma, en este proceso de mujer.

    Comprendo, tanto, todo cuanto dices… y es que el Método Jinjer te va cambiando poco a poco, si mantienes la constancia. Y bueno, luego te das cuenta de que es lo mejor que puedes seguir haciendo. Porque es tanto lo que se ha mejorado, que lo que deseas es mantener ese estado que lograste.
    Decir también que la mejoría física es evidente, pero que somos un sistema interconectado y que si continuamos con los hábitos como camino natural a seguir, ya sin objetivos concretos, es sorprendente todo lo que podemos llegar a conseguir. Porque el cambio físico está influyendo en el emocional y el mental. Por lo tanto en nuestra energía al completo. Si pones atención, tomas consciencia de ello.
    Y bueno… Esto trae sorpresas que no voy a contar, porque lo mejor es vivirlas.

    Feliz descanso en Asturias. Seguro que lo disfrutarás, de una forma o otra, porque, como Asturias es como hermana de Galicia y si aquí aún estamos fresquitos allí será parecido.
    Y bueno, preparada… hoy amaneció cerrado de nubes y tan bajas que está lloviendo con ganas, algo de agradecer en tiempo de calor veraniego.
    Y si vas a zona de playa espero tomes todos los baños de mar que puedas. Y a disfrutarla!

    Gracias Marga, por compartir tu alegría con esa vitalidad.
    Otro cariñoso abrazo y unos besos.

    Margarita

    en respuesta a: tesina #4051

    Gracias por compartir con nosotros este trabajo, porque así, contigo también aprendo. Muy agradecida a demás, es una oportunidad de sentir tu enfoque sobre el tema, sobre todo, ya que lo haces en base a tu estudio de fisioterapia.

    Y bueno, yo respeto no solo tu “cencibilidad” si no también tu trabajo personal y para mi, de más está ser crítica, que fíjate tu… sería bajo mi percepción. 🙂
    Se supone que uno de los fines de tu tesina es buscar la aprobación de quién la va a puntuar y habrás tratado de hacer todo lo posible para lograr la obtención de la mayor nota.
    Te deseo lo mejor y logres una valoración esférica por tu trabajo, porque lo que es seguro, es que tu tesina sorprenderá. Y ojalá que ese atrevimiento, a marcar diferencia y todo lo que esconde detrás de ello, sea valorado.

    Que disfrutes de tu descanso vacacional. Y si en algún momento a la vuelta retomas el tema y continúas con el trabajo en base a la termorregulación, me apunto a colaborar en lo que se pueda.

    también, un abrazo.

    Margarita

    en respuesta a: Camino a Santiago y Finisterre con el MJ #4036

    Gracias!
    Tu experiencia da ánimos y hasta empuja a hacerlo… quién sabe!
    Yo siento que la idea de hacer el camino es muy antigua en mi recuerdo.
    Sin embargo nunca me he decidido, se ponen prioridades, por supuesto variables en cada momento, considerando que algunas son básicas y el “camino de las estrellas” queda por hacer.

    Igual no teníamos que vivir ese camino como penitencia 🙂 y si así, tal cual nos cuentas con el Método Jinjer y ahora ese momento que está por llegar se siente más cerca. Será cuestión de decidirse a hacerlo, porque, la verdad, es cierto que has hecho que empiece a entrar el gusanillo.

    Y bueno, enhorabuena! Cuando se lleva integrado el Método Jinjer, este está en cualquier ámbito y en todo camino… Cierto!
    Y desde luego, también hay que echarle creatividad, para solucionar los problemillas que surjan con lo que el camino nos ofrece… y está claro que el estudio de claves para descubrir que energía tiene cada cosa que te encuentras y de parámetros operativos para utilizarlas adecuadamente es importante.
    Por cierto! ¿Cuándo y cómo quedamos para continuar con los temas de estudio? Se había hablado de que en verano y acaba de entrar ¿Podrá seguir siendo posible juntos?

    Saludos forer@s y feliz verano a todos.

    Margarita

    en respuesta a: El Método Jinjer en las charlas de ADICAM #4017

    La verdad… se ha sentido el espíritu Jinjer. Gracias.

    Gracias por la sugerencia… Ha sido tal y como tú lo has relatado.

    Parece ser que la exposición del Método Jinjer era muy esperada. Todos se preguntaban qué era eso… y conté con una atención motivadora. Y la información fue muy bien acogida.
    Y como la sensación final de las asociadas es de que “supo a poco”, se tratará de ampliarlo.

    Como moderador de la charla ha estado el Dr. Javier Valdés Pons, ginecólogo.
    Un médico que se refiere a las terapias y tratamientos fuera de la medicina convencional como “complementarias” y habla de su desacuerdo con la palabra, en la que se han clasificado, de “alternativas”.
    De acuerdo así en este punto con la percepción Jinjer.
    Para mí ha sido un reencuentro, afortunadamente en una situación muy diferente, porque forma parte del equipo de médicos de gine-oncología que, en su momento, me han tratado en mi proceso de recaídas tras la retirada del adenoma cancerígeno en el cuello del útero.
    En una conversación personal, posterior a la charla, me ha dado información sobre el avance de las últimas investigaciones sobre el virus del papiloma humano, a modo de recomendaciones en mi caso a tener en cuenta y también me ha felicitado por mi decisión de no haber dejado que me vaciasen. Reconocía que en su trabajo se tiende a ser muy agresivos con el cuerpo y es algo que algunos, tras su experiencia, tratan de corregir, limitándose a operar en situaciones de verdadera necesidad, porque se dan cuenta de las repercusiones desfavorables, de ese acto agresivo, en nosotros.
    En simpatía nos ha dicho a todos “yo también he estado enfermo y como paciente también se cómo funciona el sistema médico y hospitalario”

    Bueno y… Ahora a la espera de que se asimile la información dada, a modo de mi experiencia en presentación del Método Jinjer y se cree esa reacción de querer saber más sobre el tema. Para poder así, llevar a cabo esa ampliación y dar la oportunidad de profundizar y que unos pocos más lleguen a practicar correctamente, en su día a día, el Método Jinjer.
    Sigo en ello.

    Saludos a todos.

    Margarita

    en respuesta a: mamas fibroquisticas #4012

    Hola compañer@s.

    Desde el principio estamos hablando de una anomalía que hoy se considera normal y por la que nos dicen que no debemos preocuparnos, porque no hay probabilidades de que por ello se desarrolle un proceso maligno de mama. Es una patología fuera de lo natural en las mamas, por lo tanto es un mensaje, al menos, para los que tomamos responsabilidad, y nos damos cuenta de que algo estamos haciendo de forma incorrecta. Para ocuparnos de cambiar y así el resultado positivo se evidencia.

    Gracias por compartir la reflexión, del sentir individual de cada uno. Gracias África, por tu sentir uniéndote al grupo de mujeres que estamos con el cambio para recuperar nuestra esencia de mujer por naturaleza.
    Gracias Jinjer, destacando, y es cierto, cómo se percibe hoy lo normal, que ya no tiene nada que ver con el concepto que se refiere a aquello que se encuentra en un estado al que se lo considera como natural. Sino que se refiere más bien, a lo que actúa como regla, canon o modelo, y a lo que se ajusta, debido a su naturaleza ahora, a preceptos establecidos. Y a lo que me tomo la libertad de añadir… también por intereses.

    El tema mama, senos, pechos está en mi atención y reflexión hace unos días, desde que se ha hecho real, mi propósito de dar una charla sobre el Método Jinjer, en ADICAM asociación de diagnosticadas de cáncer de mama. Y bueno, tendría mucho que comentar.

    Ahora solo quiero decir que a través de mi experiencia, en tratamiento con el Método Jinjer y tras él, en la práctica diaria, e incluso acompañando a otros y difundiéndolo. En este momento, a la hora de transmitir, siento que lo importante es tratar en todo lo posible de conseguir receptividad, para comprender y que se pudiera tomar la consciencia suficiente para darnos cuenta de nuestra situación hoy, que parece estar totalmente desconectada del orden natural. Posiblemente agravada por el efecto de individualización actual, separación y aislamiento.
    Nos han educado llenándonos de creencias de cómo son las cosas y nos hemos acostumbrado a que nos lo den todo hecho sin necesidad de descubrir por nosotros mismos, viviendo así lo que otros proyectan.
    Por lo tanto espero que quede en esa parte de vacío que hay dentro de nosotros hoy, en especial de la mujer, un hueco receptivo, para acoger esta percepción diferente de la situación… de la vida en sí, que se lleva a la práctica con el Método Jinjer. Y poder ser, cada día más, los que nos apuntamos a cambiar, con coraje y con la constancia que nos va a dar la seguridad que nos libre de las resistencias que inducen a lo fácil conocido.
    Y aun que sea individualmente, para empezar, porque el momento es a lo que nos lleva. Podamos colaborar como miembros de un equipo anónimo mundial, ya con una mirada diferente, a qué a través de nuestro cambio personal y de hábitos diarios, nos fortalezcamos por la vía natural, y así unir la fuerza de tribu que repercutirá en Todo.

    Esta reflexión es por la importancia que toma el lograr la actitud correcta, para que el cambio se produzca y poder llegar al éxito.

    Un abrazo compañeros.

    Margarita

    en respuesta a: Alimentación primavera. #4005

    Los germinados son muy fáciles de hacer. Se necesita:
    – Germinador o un recipiente de cristal.
    – Semillas.
    – Agua.

    Preparación:
    • Preparados en un recipiente de cristal y una gasa o paño de algodón.
    – Colocamos la semilla elegida en el recipiente de cristal, cubrimos de agua con el doble, o triple de su volumen para las leguminosas.
    – Dejamos en remojo durante la noche.
    – De mañana lavar, escurrir, cubrir con la gasa y colocarlo en un lugar oscuro y algo cálido.
    Es preferible colocarlo boca abajo, para que siga escurriendo por completo.
    Y sobre todo para las semillas más pequeñas, podemos acomodar los granos a lo largo de la pared del frasco.
    – Cada día se vuelven a lavar, escurrir, tapar y voltear, 2-3 veces al día.
    Si hay mucho calor y humedad, enjuagar con más frecuencia para mantener el frescor.
    – Hasta que empiecen a germinar, que tardarán de 3 a 5 días, y luego llegaría con un mojado de enjuague y escurrido diario.
    – Dejar que alcancen de 1 a 2 centímetros. Después los colocamos a la luz, solar, un par de horas es suficiente, para que tomen el color verde con sus propiedades, las hojas.
    – Cuando tengan el tamaño y el color que deseamos los guardamos en el frigorífico.

    Observaciones:
    – En este proceso, percibimos como las semillas despiertan y se activan, abren, se transforman, se aligeran y estiran, se renuevan y crecen. Esa es su energía y nos la aportan, centrífuga como la del momento primaveral. También, contrarrestando los efectos del cambio climático nos van a refrescar al interior. Se hace evidente ese aporte de frescura ¿verdad?
    – Las semillas de alfalfa son las más rápidas en germinar, las leguminosas son las más lentas.
    – Lo mejor es comer los germinados crudos. Algunos tienen más dificultad de digestibilidad, por lo tanto hay que masticarlos más y así también los saboreamos mejor. Se les puede dar un hervor, sabiendo que la cocción termina por quedarse con una gran parte de su valor nutricional, sobre todo si se fuesen a añadir a algún plato en la cena.
    – Se comen por entero, incluyendo las raíces, cáscaras y hojas. Si queremos desprenderle la cáscara exterior, cubrimos los brotes con agua y estas ya flotan para recogerlas con facilidad.
    – Se pueden comer solos, añadir a ensaladas, salteados, sopas… También pueden mezclarse en cremas y compotas, guarniciones, salsas y aderezos.
    – Al estar vivos aguantan guardados en el refrigerador, incluso dos semanas. Hay que vigilarlos, de todos modos, porque tienden a volverse rancios, lo mejor es hacerlos con más frecuencia.
    – Los estoy haciendo con las leguminosas tiernas, recién recogidas de la huerta y sacadas de sus vainas y sin necesidad del remojo de la noche. Una gozada…
    – Y utilizo para el remojo de las semillas el agua que reservo de haber remojado las algas, aportando así, a mayores, sus sales minerales.
    Bueno, siempre investigando y buscando la manera de incorporar el recurso que ofrece las propiedades de las algas y su energía, ya que son aliadas a tener en cuenta a diario en la alimentación para el cambio climático.

    Gracias Jinjer. Saludos totalmente primaverales desde Galicia, calidez y humedad, disfrutando hoy de la lluvia.

    en respuesta a: Alimentación primavera. #3994

    Aquí en Galicia, esta primavera, el Cielo está siendo muy amoroso con la Tierra y contamos con un momento estacional más lluvioso que soleado, propiciando aún más el verdor de esta estación.
    Favoreciendo también a que claramente se manifieste la energía de calor y humedad, que unida a la fuerza centrífuga del momento cíclico estacional, se ve manifestada también en mi cocina, haciendo que brotaran las cebollas que estaban al aire, en su cesta.
    Una explosión de vitalidad, germinando con la fuerza, característica primaveral, haciéndose paso al cambio con a la renovación evidente.
    Como tenía que hacer algo con las cebollas antes de que se transformaran por completo las utilicé como acompañante principal para unos guisantes frescos que recién se habían cogido las vainas de su planta.
    Pelé las cebollas, las lavé y piqué, la cebolla por un lado y también sus tiernos brotes verdes que reservé aparte.

    Guisantes encebollados con alga wakame

    Ingredientes:
    – Guisantes frescos
    – Cebollas, picadas
    – Ajo y perejil, picado fino
    – Alga wakame, remojada 15 minutos
    – Agua del remojo del alga
    – Aceite de oliva virgen y sal marina gruesa

    Preparación:
    – Doramos el ajo en el aceite.
    – Añadimos la cebolla y la salamos para hacerla “llorar” dejar a fuego lento.
    – Añadimos el alga picada, los brotes de la cebolla y el perejil y rehogamos.
    – Añadimos los guisantes, rehogamos.
    – Añadimos agua de remojo del alga cubriendo el fondo.
    – Cocinar al mínimo hasta que los guisantes estén al gusto.
    – Tapado si lo queremos con más salsa, o no para conservar la oxigenación y el verdor.
    – Rectificar de sal.

    El resultado, un plato verde de temporada, con algas, imprescindibles en la alimentación para este momento de cambio climático.

    Opciones:
    – Se le puede añadir tropezones del típico jamón. O de proteína vegetal.
    – O utilizar como acompañamiento, por ejemplo, de cualquier pescado.
    – Incluso añadir unas patatas picadas, junto con el agua, tapar y cocinar lento.
    – Siempre queda la opción sin algas, para los desacostumbrados con el típico chorro de vino blanco.
    – Aromatizar con una hierba fresca picada espolvoreada por encima, albahaca, eneldo, hinojo…
    – Se puede triturar y hacer de él una crema y hasta se puede servir como una salsa verde remineralizante. O todo a la vez y reservar para distintos momentos.

    Bueno, ya cada uno lo adapta a la situación.

    en respuesta a: Tratamiento con el método Jinjer #3993

    Gracias África.

    Es cierto que nos sentimos afortunadas, por el gran aliado termorregulador. Y también por todas las circunstancias y experiencias, que tanto nos van fortaleciendo en el camino. Y que nos preparan para la adaptación a este momento actual de cambios.

    Le haré llegar tus felicitaciones y el cariñoso abrazo.

    Estamos unidas también contigo, y con todas las mujeres termorreguladoras desde aquí y me encantaría extender el abrazo, ahora, a todas la mujeres de la Tierra.

    Gracias África, de tu parte, se comparte esa conexión sentida a lo femenino.

    en respuesta a: Tratamiento con el método Jinjer #3988

    Relato historial de mi amiga Eva:
    Sin ningún síntoma con anterioridad.
    Revisión ginecológica: Citología cérvico-vaginal
    Diagnóstico de anomalía de células epiteliales:
    -Lesión intraepitelial escamosa de bajo grado LSIL
    -Displasia leve: CIN I
    Con cambios sugestivos de infección por VPH: Coilocito
    Tratamiento para la infección una semana de óvulos.
    Tratamiento para todo lo demás no existe, por ello la citan para confirmar la lesión maligna o precusora con un estudio posterior, recomendando una biopsia.

    El ginecólogo fue muy claro con la seriedad del tema. Incluso con poca sensibilidad.

    Se comienza, el mismo día del diagnóstico, el tratamiento con el método Jinjer. Se pone los óvulos igual, por lo que comienzan los picores, ella dice que quizás también fuese, un poco, por sugestión.
    Cambio de hábitos: Revisión de la alimentación para su control, ejercicio, que ya hacía, adaptado a los cambios termorreguladores correspondientes, los días de gimnasio sesión de tratamiento termorregulador en sauna, ajustes de eliminación, por supuesto, más y mejor descanso nocturno, indicaciones de las duchas y contrastes favorables… Y se unió a los baños invernales en el mar, empezamos en febrero alternando días, cada vez con más frecuencia y en marzo prácticamente estábamos todos los mediodías posibles en la playa, como en un paraíso, salvaje. En principio ella notaba tanto el alivio del picor el día del baño en el mar y el siguiente, que terminó por necesitarlos para aliviar. Preocupada fue al ginecólogo y le hizo un frotis vaginal que resultó de una patología normal.

    Dos meses de tratamiento con el Método Jinjer y los resultados de su posterior estudio ginecológico fueron de un diagnóstico:
    -Negativo para lesión intraepitelial o malignidad.

    El ginecólogo se justificó diciendo que… bueno… pudo haber un error de diagnóstico en la citología.
    Mi amiga Eva estaba tan sorprendida de todos los comentarios que estaba haciendo, al recordar perfectamente todas sus palabras dichas en la primera consulta, por lo mal que le cayeron… Pero a la vez tan contenta por los resultados finales, que dejó pasar el momento simplemente con un “gracias”

    Dato curioso. Eva pidió los informes de sus resultados cada uno en su momento correspondiente y hoy que me los entrega para tener la información, nos damos cuenta de que ambos están sin firmar por el médico.

    Mejor nos ahorramos la energía de más comentarios.

    Y bueno, al final, una historia más con un final feliz.

    Agradecidas al Método Jinjer.

    Margarita y Eva

    en respuesta a: mamas fibroquisticas #3987

    Hola a tod@s!

    Este es un post no solo informativo, también para que nos sirva de reflexión a todas las mujeres.

    Me han hecho una ecografía de mamas a modo de revisión.
    Dicen que es la “revisión obligatoria”, cada dos años por mi edad y mi patología.
    Será como dicen una tranquilidad hacerla, pero más que nunca, siento que será la última dentro de mi sentir de bienestar. Y por supuesto, menos aún el hacer una mamografía. Radiando los pechos innecesariamente, solo por tener la seguridad de que están perfectamente.
    Y bueno, con todo esto, tomaré mejor mi responsabilidad. Y a demás ya que estamos de recortes, será un gasto menos de los que repercuten en todos los españoles.

    La ecografista era una médica joven, a la que le pedí ir comentando la situación, que resultó ser normal. Al hablarle de la patología de “mastopatía fibroquística” que me habían diagnosticado me dijo que ese término hoy ya no se utilizaba, porque esa era una patología normal. Le agradecí que me lo hubiese dicho y bueno… me hizo reflexionar sobre el tema.

    Entonces… ya que hoy se ve todo con lupa, se analiza hasta el último detalle y bueno, gracias a ello estamos más informados, a demás… investigué y descubrí que los senos de 9 de cada 10 mujeres, a lo largo de su vida, tienen cambios fibrosos quísticos, por trastornos hormonales o simplemente por el envejecimiento de los tejidos. Hasta se descarta la posibilidad de que esta patología desarrolle un proceso maligno de mama. Por esto es por lo que ahora se considera normal. Aún que mejor prevenir por la infirmitas actual.

    Qué importancia! La “mastopatía fibroquística” menuda palabrota! Como tantas otras a las que le damos poder y con las que nos meten miedo en el cuerpo… ¿Para qué? Quizás para ganarnos en poder personal y mantenernos de alguna forma sometidos…
    Bueno aquí sigo aprendiendo a tomar mi propio poder.

    Siento como el termorregular y el practicar el Método Jinjer me fortalece y en tantos sentidos… Me siento genial! Y tomo con naturalidad mi responsabilidad. y con más consciencia.

    Mujeres, dejemos a nuestro cuerpo expresarse, en especial a nuestros senos, mamas, pechos… Y sentidoras de sus mensajes, confiemos en ellos…

    Gracias a la experiencia, que me da tanta seguridad.
    Bueno en sí… Gracias a la vida, que me ha dado tanto…
    Y me da… a cada respiración.

    Un abrazo, en especial a las mujeres.

    Margarita

    en respuesta a: Recetas de algas #3986

    Dedicado a mis “amigas-pacientes” ocupadas en este momento primaveral en adelgazar.
    Y buscando también más combinaciones, fáciles y prácticas, para añadir las algas a todo lo posible en nuestra alimentación.

    Batido de vinagre de manzana y algas.
    En la alimentación para el cambio climático se sugiere poco vinagre por su reacción calentadora al interior y de manzana, y en especial en procesos de adelgazamiento porque disuelve grasas, estimula la sudoración y tiene acción diurética.
    Le añadimos algas marinas, favorables en este caso, porque facilitan el tránsito intestinal de forma natural optimizando el metabolismo a demás de aportar como ya sabemos sales minerales, oligoelementos y vitaminas.
    Este batido será ideal para aliños, sobre todo de ensaladas y más… Y si se utiliza en primeros platos, por su tendencia saciante, mucho mejor.
    Preparación:
    – Dejar de remojo toda la noche las algas secas en el vinagre de manzana.
    – De mañana le pasamos la batidora y lo dejamos reposar.
    – Guardaremos el batido cubierto por una capa de aceite de oliva virgen de primera presión en frío y en un recipiente hermético.
    – A la hora de usar, lo sacudimos antes de abrir, para que se mezclen los ingredientes.
    – Y ya podemos aliñar.

    Batido de manzana y alga Wakame.
    He elegido el alga Wakame porque según el estudio realizado por Algamar activa el metabolismo, e impide seguir haciendo depósitos de grasas en las células y a demás ayuda a disolver las ya acumuladas, eliminando así el exceso de grasa. A demás es de las que más aporta calcio, que nos viene estupendo para las mujeres a partir de los 30 años.
    Y la manzana pensando en las cenas ligeras y a la vez nutrientes. A demás en procesos de adelgazamiento, parece que es acertada la fusión de manzana de entre las frutas y del alga kombu de entre las algas, con proteínas, fibra, vitaminas y minerales, que colaboran a adelgazar, con propiedades, que también evitan estéticamente la pérdida de densidad de los tejidos, flacidez y arrugas. Y por supuesto, en sinergia con los hábitos termorreguladores, tan eficaces y de rápidos resultados.
    Preparación:
    – Cortar un trozo pequeño de alga Wakame.
    – Dejar de remojo en agua 15 minutos.
    – Guardar el agua de remojo y utilizar el alga.
    – Pelar y trocear una manzana.
    – Pasar manzana y alga por la batidora.
    – Si se desea dulce añadir miel.
    Sugerencias:
    – Como plato único.
    – Como salsa.
    – Como guarnición, acompañando a verdura o pescado, hervido o plancha.

    Compota de manzana y alga Wakame.
    Por si apeteciese un postre o una cena más dulce, puediendo acompañar de yogurt natural o un queso fresco, rociado con un chorrito de miel.
    Preparación:
    -Una tira fina de alga Wakame en remojo 15 minutos.
    -3 ó 4 manzanas peladas y troceadas.
    -Cocinar a fuego lento en el agua del remojo 20 minutos. Tapado.
    -Pasar por la batidora.
    -Añadir una cucharada de miel para endulzar.

    Crema de manzana y alga Wakame.
    Que puede ser una opción caliente o fría, refrescando momentos calurosos que se avecinan.
    Preparación:
    -Sofreír una cebolla picada en una cucharada de aceite de oliva.
    -Con ajo y perejil picados.
    -Añadir una tira fina de alga Wakame remojada previamente 15 minutos.
    -Añadir 3 ó 4 manzanas peladas y troceadas.
    -Cocinar a fuego lento en el agua del remojo 20 minutos. Tapado.
    -Añadir sal marina gruesa si fuese necesario.
    -Pasar por la batidora.

    Un abrazo amigas. Que lo disfrutéis, como ya disfrutáis termorregulando.

    en respuesta a: Tratamientos en baño turco #3985

    Mujer empresaria y trabajadora activa, 55 años, primeros desarreglos menstruales, entrando en la menopausia.
    Nos ocupamos de su tendencia a coger peso y volumen, en este momento y prevenimos flacidez y descolgamiento.

    -Aplicación de crema Balsámica en todo el cuerpo, crema Hedra en torno a toda la cintura, caderas y vientre, cubierta con faja de neopreno.
    -Sesión de gimnasio cardiovascular de 40 minutos, quema grasa, guiados por monitor, también con trabajo de pectorales y abdominales.
    -Ducha fría, insistiendo en la zonas a tratar y secado enérgico.
    -Aplicación de crema Balsámica en todo el cuerpo y de crema Hedra en torno a toda la cintura y zona a reducir, con enérgico masaje.
    -Una vez dentro del baño turco trabajamos la zona a reducir con guante de masaje. 5 minutos máximo dentro.
    -Salir, ducha fría, insistiendo en las zonas a tratar, finalizando en piernas y aplicación de Aliento Polar en todo el cuerpo, excepto en el rostro y la zona de cervicales.
    – Dentro, masaje en todo el cuerpo con el guante o cepillo de masaje. 5 minutos.
    -Salir, ducha fría y de nuevo aplicación de Aliento Polar en todo el cuerpo.
    -Dentro, aplicamos polvos de Ártica en los senos y músculos pectorales con masaje en espiral, ascendiendo por el interior del pecho y descendiendo por exterior o la parte lateral, llegando hasta los hombros. Podemos ampliar aplicando también hacia la cara interna de brazos, con masaje hacia el codo.
    -Salir, ducha fría, insistiendo igualmente en las zonas a tratar y finalizándola en piernas.
    – Podemos repetir este último paso más veces o no.
    – Una vez seca, aplicamos la crema Modelante Total en todo el cuerpo y la crema Llantén en toda la zona del pecho, con el masaje descrito, hasta los hombros y cara interna del brazo.
    – En el rostro y escote la crema de tratamiento reafirmante es la Serpol. Que la podemos aplicar ya en el baño turco para mayor tratamiento y luego como crema final.

    El resultado final de esta sesión nos lo puede contar ella misma…

    Llegando a su casa, infusión de plantas diuréticas.
    Bueno… y ya siguiendo todas las indicaciones específicas dadas.

    Gracias por confiar en el Método Jinjer.

    en respuesta a: Charla sobre el Método Jinjer #3984

    Hola a todos!

    Después de la charla ha habido el sentir común de que una hora supo a poco.
    Se ha mostrado mucho interés y yo estoy contenta por ello.
    Los asistentes, con su gesto de sorprendidos, me han recordado a mi misma la primera vez que se me explicó cómo funcionaba la vía natural hoy, en momento de cambio climático, y de cómo también por la vía natural podíamos contrarrestar los efectos perjudiciales para el organismo, a través de la comprensión de esta información.

    Ahora guardo contactos para un nuevo encuentro y esta vez más específico y a poder ser práctico, para que comiencen a practicar, ya, seguros de ellos mismos y yo de que lo van a hacer correctamente, o lo más cerca de ello posible, para que continúen, como un hábito diario y sientan sus beneficios.

    Me ha encantado que estén interesados en tener más información sobre el Método Jinjer.

    Se puede decir que parte de la satisfacción de esta actividad es sentir que se despierta un poco de consciencia en la gente y de que poco a poco aumenta el número de termorreguladores para un beneficio común a nivel tribu.

    Un abrazo.

    Margarita

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 225)