mamas fibroquisticas

Home Foros Mujer hoy mamas fibroquisticas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #2463
    Anónimo
    Invitado

    hola a todos me gustaria que alguien me dijera que tipo de las cremas del jinjer me irian bien para mi preocupacion por lo siguiente:
    Hace mas de once años me di cuenta que tenia como unos bultitos en mis pechos, acudi al ginecologo y me hicieron varias pruevas como mamografia,ecografia etc.. y dijeron que tenia, mamas fibroquisticas, que no debia de preocuparme ya que no era nada grave y que a lo mejor serian parte de mi vida ,bueno la cosa es que uno de esos bultitos se me aumento de tamaño y en resumen otra vez me confirmaron lo mismo que era un quiste sin importancia pero la verdad es que no me gusta nada tener esa sensacion el el pecho,(Me he revisado costantemente por lo privado y me han hecho todo tipo de pruevas y al final iden de lo mismo que me olvide que no es grave.)
    Ahora bien ,¿podria aplicarme alguna de vustras cremas para yo notar algun tipo de disminucion de esos quistes mamarios? gracias.

    #2466

    Hola María Jesús:

    Hace unos años que me habían diagnosticado, tras estudios seriados, mastopatía fibroquística. Mis pechos estaban llenos de bultitos.

    Este es el momento ideal para contaros parte de los resultados de mi revisión anual, al menos de lo correspondiente a mis pechos y es que ya me han dicho que están “perfectos”
    Esa es la palabra que han utilizado y me ha encantado recibirlo así y espero que esta palabra te de ánimos, María Jesús, a ti y a todas las mujeres con los pechos tan sensibles y tan sentidos como los nuestros.

    En este foro hay compañeras que ya nos han hablado de sus sentires y de sus experiencias, este es el enlace para que puedas leerlo:

    http://www.jinjerbalsam.com/foro/mujer-hoy/bronquitis.html

    En este post ya encuentras, dentro del Método Jinjer, las pautas a seguir para el tratamiento, puedes ir poco a poco adaptándolo a tu día a día, hasta llegar a hacer todo lo que posible, porque así tienes el éxito asegurado. Como me ha ocurrido a mí.

    Es importante que sigas el Método Jinjer según su investigación sobre alteraciones tumorales y que comprendas. Este es el enlace.

    http://www.jinjerbalsam.com/foro/invesigacion/los-tumores.html

    Puedes conseguir la disolución de tus quistes aplicando la crema Moldeadora en principio y con un mantenimiento con crema Llantén que podrás mezclar con Aliento Polar o con Própolis y Artemisa, como ya habrás leído. Pero que sepas que la raíz del problema sigue sin solucionarse y no hay garantías de que si no aplicas el Método Jinjer al completo y mantienes unos hábitos diarios, la historia se repita. Hoy te dicen que no debes preocuparte y que no es de importancia ¿Y tu que sientes?

    Y para despedirme, en el foro escuela se ha escrito un sentir muy guapo, sobre los pechos, que me gustaría enlazar a este post. Por si no lo has leído, es este:

    [color=#800080]“Los pechos se sostienen mirando al frente, van por delante de tí, se anticipan, previenen; y cuando ven que tienes la suficiente edad como para haber aprendido a vivir en el eterno ahora, descansan sobre tí, confiando en que has aprendido a hacer de tripas corazón y a que todo tu cuerpo vibre como ellos.
    porque ellos conocen de primera mano los ritmos que te dan la vida: el latido de tu corazón y el fluir de tu respiración y los entienden y los siguen, pero también tienen su movimiento propio: son alegres y les encanta jugar con todo.
    Conocen qué es lo que te da la vida y por eso saben transmitirlo, una madre nunca tiene que esconderse para dar el pecho a su hijo puede hacerlo donde quiera y a todo el mundo le hace bien ver ese milagro.
    Ellos son quizás la parte de tu cuerpo que más conoce y expresa el verdadero significado de la vida.
    Y a esa fuente es a la que se acercan los hombres para beber ese misterio.”[/color]

    Un cariñoso abrazo.

    laflordeagua

    #3987

    Hola a tod@s!

    Este es un post no solo informativo, también para que nos sirva de reflexión a todas las mujeres.

    Me han hecho una ecografía de mamas a modo de revisión.
    Dicen que es la “revisión obligatoria”, cada dos años por mi edad y mi patología.
    Será como dicen una tranquilidad hacerla, pero más que nunca, siento que será la última dentro de mi sentir de bienestar. Y por supuesto, menos aún el hacer una mamografía. Radiando los pechos innecesariamente, solo por tener la seguridad de que están perfectamente.
    Y bueno, con todo esto, tomaré mejor mi responsabilidad. Y a demás ya que estamos de recortes, será un gasto menos de los que repercuten en todos los españoles.

    La ecografista era una médica joven, a la que le pedí ir comentando la situación, que resultó ser normal. Al hablarle de la patología de “mastopatía fibroquística” que me habían diagnosticado me dijo que ese término hoy ya no se utilizaba, porque esa era una patología normal. Le agradecí que me lo hubiese dicho y bueno… me hizo reflexionar sobre el tema.

    Entonces… ya que hoy se ve todo con lupa, se analiza hasta el último detalle y bueno, gracias a ello estamos más informados, a demás… investigué y descubrí que los senos de 9 de cada 10 mujeres, a lo largo de su vida, tienen cambios fibrosos quísticos, por trastornos hormonales o simplemente por el envejecimiento de los tejidos. Hasta se descarta la posibilidad de que esta patología desarrolle un proceso maligno de mama. Por esto es por lo que ahora se considera normal. Aún que mejor prevenir por la infirmitas actual.

    Qué importancia! La “mastopatía fibroquística” menuda palabrota! Como tantas otras a las que le damos poder y con las que nos meten miedo en el cuerpo… ¿Para qué? Quizás para ganarnos en poder personal y mantenernos de alguna forma sometidos…
    Bueno aquí sigo aprendiendo a tomar mi propio poder.

    Siento como el termorregular y el practicar el Método Jinjer me fortalece y en tantos sentidos… Me siento genial! Y tomo con naturalidad mi responsabilidad. y con más consciencia.

    Mujeres, dejemos a nuestro cuerpo expresarse, en especial a nuestros senos, mamas, pechos… Y sentidoras de sus mensajes, confiemos en ellos…

    Gracias a la experiencia, que me da tanta seguridad.
    Bueno en sí… Gracias a la vida, que me ha dado tanto…
    Y me da… a cada respiración.

    Un abrazo, en especial a las mujeres.

    Margarita

    #4002
    jinjer
    Superadministrador

    María Jesús, Laflordeagua, forer@s…

    María Jesús, Laflordeagua ya te ha aportado su experiencia y te ha dado las sugerencias para los “bultitos”. Ta sólo añadir que, si tienes pareja, sus masajes y caricias en tus pechos, serán también una excelente “terapia”.

    Laflordeagua, enhorabuena por tus éxitos y gracias por compartirlos con todos los foreros.

    En cuanto a que es “normal”… hay mil cosas que se consideran normales a partir de la situación actual de infirmitas general y del enfoque actual de la medicina oficial.
    Se considera normal que la temperatura en las axilas que era de 36,5, hoy se considere normal 36 e incluso 35,5. Pero los termorreguladores tienen sus 36,5 porque no tienen efecto invernadero interno.
    Se considera normal que los niños tengan fiebre, anginas, bajas y bajo rendimiento escolar y consuman cantidades de medicinas… pero los niños de familias termorreguladores no padecen esos problemas porque cuidan su alimentación, ejercicio y hábitos.
    Es normal que haya tanta cantidad de alergias y asmas, pero no sucede en los termorreguladores, porque las previenen previniendo la contaminación del medio ambiente interno y controlan los factores alimenticios que están en la base de las alergias y asmas.
    Es normal que las mujeres tengan bultos en los pechos, pero las mujeres que siguen el MJ no padecen esos problemas, porque cuidan el estado de su medio ambiente interno y previenen la contaminación interna que está en la base de esas acumulaciones en los pechos que forman los bultos.

    Podríamos seguir con cantidad de patologías que para la medicina oficial no son tales, sino que son normales. La medicina actual tiene percepción estructural y cuantitativa del mundo. Parece que, cuando un fenómeno se generaliza y no mata al instante, es normal. Es decir, es normal que la tribu esté cada vez más llena de problemas, de deficiencias… de infirmitas.
    Es natural a partir de haber olvidado el origen de este arte y, sobre todo, del enfoque econocimicista que hoy lo invade todo. Podemos seguir sus criterios o pasar de ellos.

    Haciendo el Camino a Finisterre, entre otras cosas, por ejemplo, ser consciente de cuantas cosas no necesitas, uno puede darse cuenta de cómo es verdad la afirmación de Hipócrates que “la Naturaleza es la que cura”… cuando te pones en serio a su alcance.

    #4006
    Anónimo
    Invitado

    Saludos forer@s.

    Margarita, lo primero felicitarte una vez más por tan buenos resultados.

    Reflexionando sobre esto que dices: “Será como dicen una tranquilidad hacerla, pero más que nunca, siento que será la última dentro de mi sentir de bienestar. Y por supuesto, menos aún el hacer una mamografía. Radiando los pechos innecesariamente, solo por tener la seguridad de que están perfectamente.”

    Me he sentido identificada con ello; son pocas las mamografías que me he dejado hacer, talvez tres o cuatro y hace al menos diez años de la última, para desconcierto y contrariedad de mis ginecólogos, el último bastante enfadado me dijo que mi actitud era “tercermundista…”
    Esta es una decisión muy íntima y personal que yo no esperaba que los especialista de Ginecología pudieran comprender, como así es y que tampoco puedo explicar aquí. Tan sólo decir, que me dejé y me sigo dejando llevar por esa “vocecita íntima” que me dice que eso no me conviene.

    La mayoría pensaran que vaya forma más tonta de arriesgarse, pero yo estoy totalmente tranquila.

    Por descontado, mi absoluto respeto a quién hace las cosas de otra manera, no intento inducir ni convencer a nadie.

    Un abrazo
    Africa

    #4012

    Hola compañer@s.

    Desde el principio estamos hablando de una anomalía que hoy se considera normal y por la que nos dicen que no debemos preocuparnos, porque no hay probabilidades de que por ello se desarrolle un proceso maligno de mama. Es una patología fuera de lo natural en las mamas, por lo tanto es un mensaje, al menos, para los que tomamos responsabilidad, y nos damos cuenta de que algo estamos haciendo de forma incorrecta. Para ocuparnos de cambiar y así el resultado positivo se evidencia.

    Gracias por compartir la reflexión, del sentir individual de cada uno. Gracias África, por tu sentir uniéndote al grupo de mujeres que estamos con el cambio para recuperar nuestra esencia de mujer por naturaleza.
    Gracias Jinjer, destacando, y es cierto, cómo se percibe hoy lo normal, que ya no tiene nada que ver con el concepto que se refiere a aquello que se encuentra en un estado al que se lo considera como natural. Sino que se refiere más bien, a lo que actúa como regla, canon o modelo, y a lo que se ajusta, debido a su naturaleza ahora, a preceptos establecidos. Y a lo que me tomo la libertad de añadir… también por intereses.

    El tema mama, senos, pechos está en mi atención y reflexión hace unos días, desde que se ha hecho real, mi propósito de dar una charla sobre el Método Jinjer, en ADICAM asociación de diagnosticadas de cáncer de mama. Y bueno, tendría mucho que comentar.

    Ahora solo quiero decir que a través de mi experiencia, en tratamiento con el Método Jinjer y tras él, en la práctica diaria, e incluso acompañando a otros y difundiéndolo. En este momento, a la hora de transmitir, siento que lo importante es tratar en todo lo posible de conseguir receptividad, para comprender y que se pudiera tomar la consciencia suficiente para darnos cuenta de nuestra situación hoy, que parece estar totalmente desconectada del orden natural. Posiblemente agravada por el efecto de individualización actual, separación y aislamiento.
    Nos han educado llenándonos de creencias de cómo son las cosas y nos hemos acostumbrado a que nos lo den todo hecho sin necesidad de descubrir por nosotros mismos, viviendo así lo que otros proyectan.
    Por lo tanto espero que quede en esa parte de vacío que hay dentro de nosotros hoy, en especial de la mujer, un hueco receptivo, para acoger esta percepción diferente de la situación… de la vida en sí, que se lleva a la práctica con el Método Jinjer. Y poder ser, cada día más, los que nos apuntamos a cambiar, con coraje y con la constancia que nos va a dar la seguridad que nos libre de las resistencias que inducen a lo fácil conocido.
    Y aun que sea individualmente, para empezar, porque el momento es a lo que nos lleva. Podamos colaborar como miembros de un equipo anónimo mundial, ya con una mirada diferente, a qué a través de nuestro cambio personal y de hábitos diarios, nos fortalezcamos por la vía natural, y así unir la fuerza de tribu que repercutirá en Todo.

    Esta reflexión es por la importancia que toma el lograr la actitud correcta, para que el cambio se produzca y poder llegar al éxito.

    Un abrazo compañeros.

    Margarita

    #4020
    Isabel Herrero
    Participante

    Hola a todos.
    Margarita, en hora buena por tus resultados, tus decisiones, me parecen muy savias y responsables. Como dice África, tu vocecita interna y tu propio cuerpo, son los que te van avisando de lo que debes o no hacer por tu propia salud y bienestar general.
    Yo me niego a pasarme la vida atemorizada por lo que me podría pasar, en mi caso, me da más miedo pensar en los efectos secundarios de ciertas pruebas y terapias que simplemente no hacerlas. Si alguna vez considero oportuno hacerlas, seré yo misma la que lo solicite. Muchas mujeres van a hacerse las pruebas asustadas, por si les sacan algo, y creo que el mismo miedo en si genera enfermedad.
    Africa, en cierto modo es un alivio saber que no soy la única que se niega a las mamografías innecesarias, yo aun no las he probado, y he recibido también algún que otro piropo, recriminando mi actitud, tanto del personal médico como de otras personas, y a pesar de llamarles y pedirles que no me manden la citación, si yo no la solicito, siguen mandándola. La última citación que recibí, la cuarta, fue en tono algo intimidante.
    Deberían premiarnos por el dinero que le ahorramos a la Sanidad Pública, no? Bromas a parte
    Ejercicio, alimentación sana y equilibrada, emociones positivas, contrastes termorreguladores y AMOR por todo lo que nos rodea, que mejor prevención.
    Mi respeto por todos los que piensan de otra manera, no intento inducir ni convencer a nadie de nada, cada uno tiene su propio camino.
    Un abrazo
    Isabel

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.