Repercusiones en el Spa

 El relax parece un sueño perseguido por todos para aliviar la presión, tensión y estrés de la vida actual.

La práctica totalidad de los centros: balnearios, spas, wellnes ofrecen a sus clientes el sueño del perfecto relax.

Y la práctica totalidad lo hacen utilizando técnicas de aplicaciones calientes de todo tipo y en mil formas.

 La ley de Saturación dice que todo tiende a saturarse con su misma energía. En tiempos de calentamiento global, externo e interno, es comprensible el deseo de aplicaciones calientes de todo tipo. Pero una cosa es lo que desearíamos y otra lo que necesitamos.
Un poco de física básica
  • Toda aplicación caliente (en el exterior) produce una reacción fría (en el exterior) y una reacción caliente, del mismo calibre en el interior.
  • El resultado es un recalentamiento interno. Dado que el calor tiende a ascender a la cabeza, el paciente queda en un estado de somnolencia, cuando no de mareo. Tan sólo tiene ganas de acostarse. Ese es el resultado del relax clásico a base de aplicaciones calientes.
  • Desde Ecología Interna, las técnicas de relax clásico, por ley de Saturación, aumentan el Calentamiento y el Efecto Invernadero Internos.
  • Produce un alivio engañoso y sintomático; la realidad es un aumento de energía en el interior que, con el tiempo lleva a un mayor cansancio hasta cronificarse.
  • El concepto de Spas de Nueva Generación se basa en una nueva percepción del RELAX, acorde al momento de CCI.
  • La percepción esférica de su diagnóstico y los tratamientos con el sistema Termorregulación y la técnica de contrastes justifican la denominación de Spás de Nueva Generación.