Tratamiento con el método Jinjer

Home Foros Mujer hoy Tratamiento con el método Jinjer

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Autor
    Entradas
  • #3586
    Margarita Gonzalez
    Participante

    Buenos días Margarita y Jinjer,

    Estoy muy agradecida por el asesoramiento y amabilidad al responderme y, efectivamente, me siento una privilegiada por tener los consejos de primera mano que me está dando Margarita.

    Ya he tomado la decisión de que este cambio será para el resto de mi vida. Estoy haciendo los contrastes desde el inicio y ya me he metido de lleno con la alimentación y las cremas desde que las recibí y que son fabulosas.

    En cuanto tengo un minuto libre, entro en el foro para seguir aprendiendo los procedimientos correctos y tratar de limitar lo más posible mis errores. No la veía mucho, pero ya ni enciendo el televisor. ¡Eso que he ganado también!:)

    Es completamente cierto que me encuentro mejor en general. Duermo mejor, estoy más descansada, más despejada y más tranquila. Y espero que todo lo demás se vaya solucionando poco a poco.

    Jinjer, con mi emocionado agradecimiento por sus deseos de éxito.

    Un abrazo para ti Margarita,
    Marga

    #3700

    Hola Forer@s!
    Sigue la vida y el encuentro con las dificultades. Que a estas alturas, somos conscientes de que… nos hacen más “grandes” y fuertes, en un sentido y más “pequeñitos” y humildes, en otro, reconociendo nuestra “graciosa” vulnerabilidad.
    Llena de…Gracias!

    Hoy me dirijo a vosotros, en este tema, porque mi cuerpo sigue haciéndome regalos con síntomas de bienestar, confirmados, sobre todo, por los excelentes resultados de mi revisión ginecológica anual.
    La elección de hacer cambio de hábitos y seguir pasos termorreguladores ha sido de las decisiones con más sabiduría de mi vida.
    …Y gracias a Jinjer…
    He descubierto una parte mágica de vivir con el Orden y trato de seguirlo como lo natural.

    Os expongo una reflexión personal, que quizá haga despertar algo, en todo aquél que se sintiera “obligado”, por las circunstancias, a hacer cambios en su vida.
    – Como si no naciéramos completos para lo que haga falta y la naturaleza no nos diese todo lo que necesitamos para sobrevivir, nos solemos quejar de que nadie nos ha preparado para la vida, de que no hemos recibido la educación correcta, que si nos hubieran dicho, que si esto o aquello… por eso hay lo que hay en cada uno de nosotros. Y somos así.

    Si ahora cuento las veces en que me pude corregir, sobre todo porque me ha llegado la información en su momento, porque me han hecho sugerencias y recomendaciones, y tras ellas he mostrado resistencia, a veces consciente, otras inconsciente, sin darme cuenta de que eran oportunidades… regalos de vida… de continuidad.
    ¿Por qué tanto nos cuesta cambiar? Quizá porque recogemos esos regalos como de muerte… muerte de nuestra identidad. Y preferimos ser más fieles a nosotros mismos, a nuestro pensamiento, al análisis racional que a la Vida en sí, al Orden y a la Naturaleza. Individualizándonos creando separación, en vez de integrarnos y vivir en armonía con Todo.

    Si nadie te ha dicho nunca como funciona Todo, tan solo tienes que sumergirte y empaparte de las palabras Jinjer, en esta página web. Porque a mí, nadie me lo ha explicado tan directamente, con tanta claridad, naturalidad y consciencia.

    Y parece que lo he conseguido, pero os aseguro que tan solo en una parte física, y ahora siento que una vez empecé, hay que seguir… es Vital. Con “poder personal”.
    Y animo a todo el que se apunte y en especial a ti, Marga.

    Este foro de alguna forma nos une y así de unidos cogemos más impulso, “hacia delante, hacia arriba, hacia adentro y hacia el Todo”.

    Agradecida, para siempre…

    Margarita

    #3726
    Margarita Gonzalez
    Participante

    Buenos días Margarita,
    Me alegro muchísimo de tus buenas noticias!!!
    Me encanta el título del post que has elegido y tu buenísima reflexión.
    Es curioso que nos parezca mágica esta forma de vida cuando, como bien dices, es totalmente natural.
    Yo estoy fascinada con el Método Jinjer y no hago más que recomendárselo a todo el mundo.
    De mi problema principal, pues no me queda más que esperar también a la próxima revisión y ojalá que los resultados sean tan buenos como los tuyos.
    Para el problema de la espalda, como soy demasiado novata y me veía que yo sola no progresaba adecuadamente, he decidido recurrir a las sabias manos de África y también estoy contentísima con el tratamiento termorregulador. Tenía la zona fatal, así que voy poco a poco, pero estoy mejor, así que muy animada a seguir adelante con mi nueva vida por el camino del bienestar con el Método Jinjer.
    Como lo que tiene que ser en frío son las duchas, pues te envío un cálido y gran abrazo.
    Y de nuevo ¡enhorabuena!
    Marga

    #3745

    Hola de nuevo!
    … Y gracias, Marga, te sigo animando hasta conseguirlo tú también.
    Me ha encantado el habernos encontrado en el seminario de Madrid. Ahora ya visualizo tu imagen sonriente. Un abrazo, hoy en la distancia, otro a todos los compañeros termorreguladores que allí nos encontramos y otro a todos los que nos siguen desde el foro, pero que no han podido estar en las actividades de este, más que aprovechable, fin de semana.
    Me alegra tanto tu fascinación por el Método Jinjer, que te hayas dado cuenta en poco tiempo de sus ventajas y ya disfrutes practicándolo y recomendándolo. Y hasta disfrutes del termomasaje en manos de África con su experiencia en tratamientos en cabina.
    Enhorabuena! a ti también, por tu entusiasmo, es un gran aliado para conseguirlo.
    Otro cálido y gran abrazo.
    Margarita

    #3875

    8 de marzo, día de la mujer.

    De lo publicado hoy, día de la mujer, de lo que más me ha llegado adentro, y con lo que me he sentido identificada por el sentir de mi energía femenina en este momento, es la contestación de una pregunta a la Abuela Margarita, guardiana de la tradición maya, pertenece al consejo de ancianos indígenas. Jalisco-Mx

    “Pregunta: -¿Cuál es la misión de la Mujer?
    Respuesta: -Enseñar al hombre a amar. Cuando aprendan, tendrán otra manera de comportarse con la Mujer y con la Madre Tierra. Debemos ver nuestro cuerpo como sagrado y saber que el sexo es un acto sagrado, esa es la manera de que sea dulce y nos llene de sentido. La vida llega a través de ese acto de amor. Si banalizas eso, ¿qué te queda? Devolverle el poder sagrado a la sexualidad cambia nuestra actitud ante la vida. Cuando la mente se une al corazón todo es posible.”

    La Abuela Margarita

    Desde mi tratamiento con el Método Jinjer mi cuello de útero se ha recuperado, con los hábitos diarios hasta siento que mi útero se ve más fortalecido y con la termorregulación en la naturaleza recobra su fuerza primigenia y siento más que nunca que mi poder y la fuerza creadora reside en él.

    La sexualidad es grande, la vida llega a través de ella y a algunas de nosotras nos ha llegado el VPH. Quizás para recordarnos lo sagrado y ayudarnos a cambiar nuestra actitud ante la vida.

    Dedicado a las que nos hemos visto afectadas y en especial a mi amiga Eva, que recientemente le han diagnosticado el virus y comienza su tratamiento termorregulador y este es un tema que hemos tocado.

    Estamos en el camino.
    “Que tu paso de mujer sea tan firme como el de la tierra que te sostiene”

    Desde la mente, el útero y el corazón.

    Margarita

    #3988

    Relato historial de mi amiga Eva:
    Sin ningún síntoma con anterioridad.
    Revisión ginecológica: Citología cérvico-vaginal
    Diagnóstico de anomalía de células epiteliales:
    -Lesión intraepitelial escamosa de bajo grado LSIL
    -Displasia leve: CIN I
    Con cambios sugestivos de infección por VPH: Coilocito
    Tratamiento para la infección una semana de óvulos.
    Tratamiento para todo lo demás no existe, por ello la citan para confirmar la lesión maligna o precusora con un estudio posterior, recomendando una biopsia.

    El ginecólogo fue muy claro con la seriedad del tema. Incluso con poca sensibilidad.

    Se comienza, el mismo día del diagnóstico, el tratamiento con el método Jinjer. Se pone los óvulos igual, por lo que comienzan los picores, ella dice que quizás también fuese, un poco, por sugestión.
    Cambio de hábitos: Revisión de la alimentación para su control, ejercicio, que ya hacía, adaptado a los cambios termorreguladores correspondientes, los días de gimnasio sesión de tratamiento termorregulador en sauna, ajustes de eliminación, por supuesto, más y mejor descanso nocturno, indicaciones de las duchas y contrastes favorables… Y se unió a los baños invernales en el mar, empezamos en febrero alternando días, cada vez con más frecuencia y en marzo prácticamente estábamos todos los mediodías posibles en la playa, como en un paraíso, salvaje. En principio ella notaba tanto el alivio del picor el día del baño en el mar y el siguiente, que terminó por necesitarlos para aliviar. Preocupada fue al ginecólogo y le hizo un frotis vaginal que resultó de una patología normal.

    Dos meses de tratamiento con el Método Jinjer y los resultados de su posterior estudio ginecológico fueron de un diagnóstico:
    -Negativo para lesión intraepitelial o malignidad.

    El ginecólogo se justificó diciendo que… bueno… pudo haber un error de diagnóstico en la citología.
    Mi amiga Eva estaba tan sorprendida de todos los comentarios que estaba haciendo, al recordar perfectamente todas sus palabras dichas en la primera consulta, por lo mal que le cayeron… Pero a la vez tan contenta por los resultados finales, que dejó pasar el momento simplemente con un “gracias”

    Dato curioso. Eva pidió los informes de sus resultados cada uno en su momento correspondiente y hoy que me los entrega para tener la información, nos damos cuenta de que ambos están sin firmar por el médico.

    Mejor nos ahorramos la energía de más comentarios.

    Y bueno, al final, una historia más con un final feliz.

    Agradecidas al Método Jinjer.

    Margarita y Eva

    #3991
    Anónimo
    Invitado

    Hola Margarita, Eva.

    Mis felicitaciones a las dos! Me alegro mucho por la recuperación de Eva.

    Que afortunadas sois de tener tan cerca el mar como gran aliado termorregulador, y más aún en invierno.

    En cuanto al desconcierto médico, es normal…mejor quedarse con lo importante, como es que un@ sea capaz de llevar el control de su bienestar vital de acuerdo a la comprensión de su sentir Natural. Y que ya sabemos la dificultad que esto conlleva para la mayoría de la gente.

    Bienvenida Eva a la familia Termorreguladora! Enhorabuena Margarita por ser tan buen “hilo conductor”

    Me uno a ambas en un cariñoso abrazo.
    Africa

    #3993

    Gracias África.

    Es cierto que nos sentimos afortunadas, por el gran aliado termorregulador. Y también por todas las circunstancias y experiencias, que tanto nos van fortaleciendo en el camino. Y que nos preparan para la adaptación a este momento actual de cambios.

    Le haré llegar tus felicitaciones y el cariñoso abrazo.

    Estamos unidas también contigo, y con todas las mujeres termorreguladoras desde aquí y me encantaría extender el abrazo, ahora, a todas la mujeres de la Tierra.

    Gracias África, de tu parte, se comparte esa conexión sentida a lo femenino.

    #4048
    Margarita Gonzalez
    Participante

    Buenos días Margarita, Jinjer y forer@s:

    Hoy os escribo para compartir buenas noticias. He tenido mi revisión ginecológica anual y los resultados han sido que el virus está “neutralizado”! Sólo tengo un pequeño mioma calcificado que, al parecer, no tiene importancia. En la mama derecha tenía tres microcalcificaciones que ya no se aprecian. Estoy contentísima, ja,ja,ja…

    Gracias Margarita por contar aquí tu experiencia que me ha servido de referente todos estos meses para mantenerme firme en mi decisión de seguir el MJ. Y, sobre todo, gracias a ti, José María, por tus horas de estudio sobre muchísimos temas que has compartido de forma generosísima con todo aquél que lo quiera aprender. Yo sigo siendo una principiante, pero con lo poco que sé, he podido comprobar por experiencia propia lo buenísimo que es. Así que seguiré adelante para continuar aprendiendo y llevando una vida la mar de saludable.

    El único problema que sigo teniendo son los sofocos relacionados con la menopausia y que no consigo quitarme. Cada vez que me da uno en casa, me doy una ducha fría y balsámica o aliento polar ahora en verano. Pero, la verdad, me están haciendo la vida muy difícil, sobre todo porque me dan por la noche dos o tres veces y no consigo tener un sueño reparador. La ginecóloga me recomendó tomar Fitogyn, aunque le dije que no lo iba a tomar, a pesar de que me insistió que era un preparado de fitoterapia a base de trébol rojo y soja. No sé si puedo tomarlo o tenéis alguna recomendación mejor.

    Mañana me voy a pasar unos días a Asturias y seguro que el clima me ayuda a llevarlos mejor!
    Un cariñoso y agradecido abrazo a tod@s!
    Marga

    #4049
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Marga

    Aunque tenemos seguridad de que, si se siguen las sugerencias del MJ, los resultados son los que Margarita, tu y tantas personas confirmáis, siempre es una alegría el recibir noticias como la que acabas de darnos.
    Una vez más se confirma la importancia del medio ambiente interno y la trascendencia de cuidarlo y limpiarlo de contaminación y calentamiento.
    Y una vez más confirmamos la afirmación de Pasteur, “el virus no es nada; el medio lo es todo”.

    Ahora te toca cuidar y mantener el saludable estado de tu medio ambiente interno para que nunca vuelvas a padecer alteraciones como las que tenías.

    Ahora que hay tantos problemas para financiar la sanidad pública, ¿Cuántos millones ahorraríamos al gasto público, si muchas mujeres siguieran el ejemplo de Margarita o el tuyo o el de todos los seguidores del MJ?

    Nos gustaría que, además de la noticia de que el virus está neutralizado y tus bultos en el pecho ya no existen, nos gustaría que nos contases todos los cambios esféricos que has notado desde que practicas el MJ.

    En cuanto al Fitogyn, si está compuesto de trébol rojo y soja, podrías tomarlo, aunque pudiera ayudar, probablemente no te solucionaría los sofocos. Otra fórmula de plantas podría ser Avena, regaliz, tila y valeriana.
    En la alimentación, ahora en verano, procura tomar platos muy refrescantes. Y, cada vez que la turbulencia térmica se manifiesta, derivar hacia fuera y hacia abajo, con contrastes fríos, especialmente en piernas. Y, por supuesto, a nivel preventivo, practicar todas las formas de termorregular que puedas para ayudar a tu sistema termorregulador.

    Repito, el agradecimiento y el cariño, para ti, por tu confianza en el MJ, a pesar de que Emilio Butragueño te adelantara que no iba a ser fácil. Seguro que ahora das por bien empleados todos tus esfuerzos.

    #4050
    Margarita Gonzalez
    Participante

    Buenos días de nuevo José María y a todos los forer@s:

    Sí, la verdad es que Emilio me dijo que no era fácil y que se requería una gran disciplina. Y es verdad. No es nada fácil cuando se está a 10 grados bajo cero, que en Madrid se alcanzan en invierno, y recién levantada te das una ducha fría. Pero merece mucho la pena, os lo puedo asegurar. Ya sabemos que muchos de los que leerán esto pensarán lo locos que estamos, y no es fácil convencerlos de lo beneficioso que es el MJ en su conjunto. Hay que probarlo y comprobar cómo día a día se nota la diferencia.

    Y difícil es hasta cierto punto, porque entre todos los que formáis “la tribu”, hacéis que se pueda llevar a cabo desde la totalidad, gracias a vuestras sabias recomendaciones y consejos, los trucos, las recetas, etc. que cada uno va compartiendo y que yo, como principiante, voy copiando todo lo que puedo! :cheer:

    Los cambios son, efectivamente, globales. Ahora en agosto, hará un año entero en que no tomo ninguna medicina de las que venden en las farmacias. Antes de seguir el MJ, solía tener muchos fuertes dolores de cabeza y, como hago deporte, muchas lesiones también, por lo que el Ibuprofeno y el paracetamol estaban siempre en mi botiquín. Al igual que los anticatarrales, ya que cogía al menos dos resfriados al año. Y las pastillas para dormir… y los laxantes… Desde hace un año, prácticamente no me duele la cabeza nunca y, cuando pasa, lo soluciono con Aliento Polar y se me quita rápidamente. Este invierno he cogido un catarro también, pero hay que tener en cuenta el ambiente en mi lugar de trabajo, donde ponen la calefacción a 25/26 grados, y es donde me he contagiado. Pero lo he pasado con las duchas frías de piernas y brazos cuando tenía algo de fiebre y con Balsámica en pecho y espalda al acostarme. Lo que sí es verdad es que no ha sido tan virulento como otros años en los que no podía ir a trabajar, a pesar de atiborrarme a medicación… Aquí también seguí los consejos de Emilio: alimentación suave, como arroz con zanahorias cocidos y las duchas. Así se pasa antes de los 7 días que siempre han dicho que duraba.

    Mi punto débil siguen siendo las lesiones… pero es que desde que sigo el MJ me siento más dinámica, fuerte y, por qué no decirlo, “poderosa”. Y, claro, me crezco haciendo ejercicio y me lesiono… Es que soy un poco bruta y me hago esguinces y tendinitis. También los soluciono con contrastes con Thermal y Aliento Polar. Tengo que empezar a tener en cuenta que tengo ya casi 51 años y aunque hago mucho más ejercicio que muchas personas de 20, pues no tengo 20 años… Cosa que al estar tan bien con el seguimiento del MJ, a veces es como que se me olvida… Así que tengo que tomar conciencia del momento en el que estoy y hacer las cosas con más cabeza. Aún así, estoy pensando en hacer un Triatlón en octubre. Imaginaros lo bien que me siento!

    A nivel exterior, lo que la gente ve, también los cambios se aprecian. Una piel suave, brillante, tersa y además, por primera vez desde los 30 años, me ha desaparecido la celulitis de los muslos. Nunca he tenido mucha por lo del ejercicio, pero ahí estaba una pequeña muestra que ha desaparecido completamente. Cuando, por la edad, lo lógico es que hubiera ido a peor. Todo lo contrario. Una prueba más de que la base del MJ ,( alimentación, ejercicio y eliminación) funciona de verdad.

    Perdonadme este post tan largo, pero ya os digo que me “crezco” con facilidad y estoy tan entusiasmada con el MJ que me pasa como con el ejercicio. No sé cuándo parar! :cheer:

    Gracias de corazón a tod@s y un abrazo fuerte José María!
    Marga

    #4052

    Hola Marga!
    Mi más sentida enhorabuena, como compañeras de alguna forma, en este proceso de mujer.

    Comprendo, tanto, todo cuanto dices… y es que el Método Jinjer te va cambiando poco a poco, si mantienes la constancia. Y bueno, luego te das cuenta de que es lo mejor que puedes seguir haciendo. Porque es tanto lo que se ha mejorado, que lo que deseas es mantener ese estado que lograste.
    Decir también que la mejoría física es evidente, pero que somos un sistema interconectado y que si continuamos con los hábitos como camino natural a seguir, ya sin objetivos concretos, es sorprendente todo lo que podemos llegar a conseguir. Porque el cambio físico está influyendo en el emocional y el mental. Por lo tanto en nuestra energía al completo. Si pones atención, tomas consciencia de ello.
    Y bueno… Esto trae sorpresas que no voy a contar, porque lo mejor es vivirlas.

    Feliz descanso en Asturias. Seguro que lo disfrutarás, de una forma o otra, porque, como Asturias es como hermana de Galicia y si aquí aún estamos fresquitos allí será parecido.
    Y bueno, preparada… hoy amaneció cerrado de nubes y tan bajas que está lloviendo con ganas, algo de agradecer en tiempo de calor veraniego.
    Y si vas a zona de playa espero tomes todos los baños de mar que puedas. Y a disfrutarla!

    Gracias Marga, por compartir tu alegría con esa vitalidad.
    Otro cariñoso abrazo y unos besos.

    Margarita

    #4054
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Marga

    La verdad es que lo que te dijo Emilio, es la verdad más natural del mundo; que, quien algo quiere, algo le cuesta.
    Hoy, con la publicidad “rosa” parece que podemos solucionar los problemas, “sin esfuerzo”, “haciendo lo que te apetece”…
    Pero, ¡eso en cualquier percepción de sentido común, parece que no tiene base!

    Gracias por exponernos los efectos esféricos del MJ.

    De corazón a corazón, de mente a mente… no es preciso añadir más de lo que acabas de exponer, para quien quiera comprenderlo.

    Como siempre… sabes que puedes conectar directamente con Jinjer para afinar cualquier aspecto del tratamiento.

    ¿Porqué hablas de “la tribu”, si tu ya formas parte de esa “tribu”? ¿O no?

    Abrazos y besos… para lo mejor de ti!

    #4055
    Anónimo
    Invitado

    Marga, me alegro muchísimo, esperaba esta buena noticia. Mayor alegría para ti después de tanto tiempo de espera e incertidumbre. Aunque con lo disciplinada que has sido siguiendo el MJ era de esperar el buen resultado.

    Y ya no eres tan principiante, eh? Que tu ya asesoras bien e invitas a otros a termorregularse.

    Tan solo, que cuides ese puntito de excesiva actividad física para evitar sobrecargas y lesiones.
    Los sofocos nocturnos, prueba antes de acostarte aumentar la potencia de la ducha en piernas, masajeando con el cepillo anticelulítico a piel húmeda haciendo un par de contrastes y finalizando con Balsámica o Aliento Polar.

    Querida Marga, disfruta mucho de tus vacaciones por tu refrescante y hermosa tierra Asturiana, he estado unos días por allí y vine encantada.

    Un abrazo grande y otro muy especial para tu hermana.
    Africa

    #4056
    Margarita Gonzalez
    Participante

    Buenas tardes José María, Margarita, África y a todos los forer@s:
    Acabo de regresar de mi querida Asturias. ¡Qué calor hace aquí y allí sí que estaba yo bien! Muy parecido a como se estará ahí en Galicia, ¿verdad Margarita?. ¡Qué suerte!

    Gracias a todos por compartir mi alegría por los resultados. Y una y otra vez gracias por compartir todo vuestro conocimiento y experiencias de forma altruista con todos los que quieren acercarse hasta esta página y experimentar otra forma de hacer las cosas.

    José María, no es que no se comprenda que “el que algo quiere, algo le cuesta”, es que no están dispuestos a hacer ningún esfuerzo. Todos quieren que se solucione con una pastilla para cada cosa… Y, la verdad, no es tan complicado admitir que la que te soluciona una cosa, te estropea otra… sólo hay que leer los prospectos…

    Sí que me siento parte de esta tribu tan fantástica, pero, como llevo sólo un año siguiendo el MJ, me veo aún como “meritoria” 🙂 . Y es verdad que lo recomiendo con mucho entusiasmo, pero la mayoría creen que se trata de un tratamiento puntual para solucionar un problema concreto que tengan en ese momento y no lo consideran como un cambio prácticamente total en su forma de vida. Y, bueno, aunque eso es cierto, cuando te das mejor cuenta de lo bien que te encuentras, es pasado un tiempo relativamente largo siguiendo el MJ y te dan tentaciones de “abandonarlo” un solo día… El cuerpo te pide a gritos la ducha fría, los alimentos no calentadores, etc.

    África, me alegro mucho de que te haya gustado Asturias. Qué voy a decir yo… Voy a hacer lo que me dices de los contrastes dobles con el cepillo, a ver si poco a poco voy consiguiendo que los intervalos entre sofocos se alarguen. Las hierbas para las infusiones ya he ido a comprarlas también.

    Le daré tu abrazo a mi hermana, que sigue regular… Los problemas no acaban y sólo va de casa al trabajo y vuelta. A ver si consigo sacarla de ahí…

    Un sentido y fuerte abrazo para tod@s,

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 30)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.