Tratamientos en baño turco

Home Foros Productos Jinjer Tratamientos en baño turco

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #3905

    Hola a tod@s.
    Estoy haciendo tratamientos en baño turco, y se me ocurre, ir escribiendo las posibilidades que me van surgiendo, para que si alguna persona, que tenga ocasión, y quiere, las pruebe.

    Las mismas posibilidades se pueden llevar a cabo en sauna, pero, al menos, los tiempos, dentro, de aplicación caliente, tendrán que ser menores y cuidar con más atención que el calor no se suba a la cabeza. Y habrá que tener más atención y cuidado, también, con la sensibilidad de la piel al uso de los productos Jinjer.

    Empiezo con un tratamiento básico:

    Recordando…
    “En las aplicaciones de contraste, se comienza por caliente y se termina con frío”
    “Las precauciones básicas en los contrastes: con el calor, no pasarse de tiempo para que no se suba a la cabeza; con el frío, que no penetre en el cuerpo.”
    “Además recordar que las aplicaciones frías han de ser cortas, más cuanto más fría esté el agua.”

    Tratamiento básico termorregulador para baño turco con los productos Jinjer:

    Calentamiento en gimnasio:
    – Aplicarse crema Hedra en el cuerpo, forrarse de ropa.
    – Hacer ejercicio, preferiblemente de remo hasta calentar y romper a sudar.
    – Contraste ducha fría.
    – Aplicar crema Aliento Polar en brazos y piernas.
    – Si se desea… Repetir otra sesión de ejercicio, hasta calentar y romper a sudar.
    – Contraste ducha fría.
    – Aplicar crema Aliento Polar en brazos y piernas.
    – Pasamos a hacer la sesión de contrastes en el baño turco.

    Sesión de contrastes en baño turco:

    – Baño turco. Se utiliza solo para entrar en calor. Dentro sobre 5 minutos. Si no se necesitan y es menor el tiempo, mejor.
    – Contraste. Ducha fría. Piernas, brazos, resto del cuerpo, preferiblemente el pelo no. Finalizar en piernas e insistir hasta que queden bien frescas.
    – Baño turco. 5 minutos. Contraste ducha fría y repetir hasta hacer, pudiendo ser, un total de 5 contrastes. A medida que progresamos en número, ir disminuyendo el tiempo que estamos en el calor y aumentar el de la aplicación fría.
    – Al finalizar la sesión aplicar Aliento Polar en piernas. Insistir repitiendo la aplicación, más tarde, sobre todo si se siente que se sube el calor.
    – En verano al finalizar aplicar Aliento Polar en piernas y brazos.
    – Vestirse siempre lo más rápido posible y secar toda la humedad que pueda quedar en la cabeza, sobre todo el pelo.

    – Se pueden hacer las duchas frías de doble o triple reacción, para hacer mayor el contraste frío que la aplicación de calor.
    Atención:
    – Si hay mareo, o se siente debilidad, o si tenemos colores rojos, sobre todo en la cara, es porque nos excedemos de tiempo de calor. Y como hemos dicho, tiende a subir, por lo tanto a la mínima molestia en la cabeza, si sucediera, dar rápidamente una ducha fría insistiendo en piernas al finalizar. Y si persiste aplicar Aliento Polar en las piernas.
    – Se puede hacer un test, al agacharse y levantarse en el turco, para comprobar cómo se siente la cabeza y asegurarnos de estar haciéndolo correctamente.

    #3931

    Este es un tratamiento para nuestra piel, mientras hacemos contrastes en el baño turco.

    -Aplicamos la crema limpiadora Linoclin, en todo el cuerpo.
    – Entramos en el baño turco durante no más de 5 minutos y un rato antes antes del contraste frío frotamos el cuerpo con una esponja o una toalla húmeda. En el rostro, cuello y escote, retirar la crema Linoclin con algodón, esponjita o toalla húmeda.
    – Nos damos la ducha fría, piernas, brazos, resto del cuerpo, excepto cabeza. Ayudando a retirar así todo resto de Linoclin. Insistimos con frío en las piernas al finalizar.
    – Aplicamos crema Balsámica en todo el cuerpo, rostro incluido, evitando en el contorno de los ojos. Le podemos añadir y mezclar, una tercera parte de Sílice y masajear con las manos para hacer un peeling. En el rostro con la yema de los dedos. O simplemente aplicar la crema Balsámica y masajear el cuerpo con un guante de crin. Mientras estamos en el Baño turco, los indicados no más de 5 minutos. Estimulando y llamando sangre a la piel antes del contraste.
    – Nos damos, luego, la ducha fría retirando el Sílice si lo hemos dado. Insistiendo con el agua fría, en piernas, al terminar.
    – Aplicamos Aliento Polar en piernas y brazos y volvemos a tomar no más de 5 minutos de baño turco.
    – Nos damos la ducha fría, incluido el rostro, insistiendo siempre en piernas al finalizar.
    – Podemos repetir los contrastes, tomando no más de 5 minutos de baño turco por contraste.
    – Al finalizar la última aplicación fría, insistir en piernas y esta vez con ganas.
    – Nos secamos enérgicamente y aplicar en el cuerpo la crema Moldeadora y en el rostro crema De Rosas, con un ligero masaje para su total absorción, para una plena hidratación y sentir una piel limpia, fresca, tersa, brillante y muy suave.

    Tener a mano el Aliento Polar por si se necesita aplicar posteriormente en las piernas para que no se suba el calor a la cabeza.

    Espero que os guste, como a mi, aprovechar un baño turco para hacer tratamiento de contrastes y algo más, esta vez la limpieza cutánea corporal y así disfrutéis con mis sugerencias, si las probáis…

    Margarita

    #3941

    Para cuando la acumulación supera a la eliminación…
    Por exceso de peso, en el caso de la obesidad, o por un exceso de volumen, en el caso de la celulitis.
    Como sabemos, ambos son problemas de limpieza y eliminación; predominantemente, de líquidos en obesidad y de grasas en celulitis.

    -Aplicamos la crema reductora Hedra en las zonas a tratar antes de entrar en el baño turco con un intenso masaje. En las zonas localizadas de celulitis, podemos aplicar, también, polvos Thermal para tratar a mayor potencia.
    – Una vez dentro del baño turco, ya estimulamos la piel, para favorecer la centrífuga y las glándulas sudoríparas para la perspiración y eliminar líquidos. (no más de 5 minutos) Pero si mientras, tratamos las zonas de celulitis con un guante de masaje, hacemos mucho más y por más tiempo… …“Calentando” aún más, activando la circulación y llamando más sangre a piel… “Removiendo” en la zona, para luego…
    – Salir del baño turco dar la ducha de agua fría, piernas, brazos, resto del cuerpo excepto el pelo, y antes de terminar, insistir en las zonas de celulitis para…“Barrer” con un mayor contraste y eliminar la acumulación. Ya que el frío es análogo al ejercicio a la hora de quemar grasas. Insistir luego en piernas al finalizar.
    – Entramos, de nuevo, en el baño turco ( no más de 5 minutos) mientras masajeamos con guante o cepillo de masaje las zonas a reducir.
    – Antes de salir a dar el siguiente contraste, aplicamos Aliento Polar en las zonas localizadas de celulitis y podemos dar, para más contraste, también, Ártica y tratar a mayor potencia. (2 minutos)
    – Salir para dar la ducha fría, insistiendo antes de finalizar en las zonas de celulitis y luego en las piernas.
    – Repetir la secuencia de este contraste, al menos dos veces más.
    – Finalizar con la ducha fría insistiendo al final de todo en piernas.
    – Secarse y aplicar Modelante Total en todo el cuerpo, insistiendo en el masaje y la absorción, en las zonas que hemos tratado. Aplicar Aliento polar en las piernas, si hace calor también en los brazos.

    En el caso de pieles sensibles o personas que resisten poco el calor podemos utilizar la crema Modelante Total en lugar de Hedra y reducir los tiempos en el baño turco.

    Importante seguir con el mantenimiento en casa:
    – Con la crema Modelante Total como mínimo, en la mañana después de la ducha fría y en la noche, masajeando las zonas a reducir.
    – En la alimentación controlar en especial:
    Los líquidos, beber sólo agua y cuando se tenga sed.
    Las harinas. Sal y dulces. Carnes, embutidos, frutos secos, fritos, aperitivos… y todo lo que estimula la sed y el apetito. Todos los alimentos salados o calentadores atraen y retienen líquidos y dificultan la eliminación.
    – Hacer ejercicio, y preferiblemente termorregulador.
    – Favorece a la eliminación de sólidos la infusión de corteza de Frángula y unas 5 ó 6 hebras de azafrán, una vez al mes. Y a la de líquidos, infusión de plantas diuréticas, elegir entre: grama, fumaria, borraja, cola de caballo, corteza de fresno… cada día.
    Consultar las indicaciones en la página web para mayor información.

    #3952

    La flacidez es un defecto de densidad en los tejidos, que tiene que ver con la función termodinámica, por lo tanto con el efecto del exceso de calor que se reconcentra en el interior, con el sistema muscular y tiene relación con las sales minerales.
    Tan solo los contrastes de agua fría ya colaboran a reafirmar los tejidos, el ejercicio los tonifica y si utilizamos las cremas Jinjer como complemento potenciamos este efecto, para así neutralizar a mayor intensidad la flacidez y fortalecer esféricamente.
    Utilizando el baño turco para lograr un más rápido y más corto calentamiento, antes de los contrastes, el tratamiento con los productos Jinjer también será más profundo, y se puede hacer de esta forma:

    – Aplicamos Crema Balsámica en todo el cuerpo, podemos incluir el rostro evitando el área de los ojos. Y mientras estamos no más de 5 minutos en el baño turco frotamos el cuerpo con un guante de crin. También podemos mezclar Sílice la crema Balsámica antes de aplicar y entonces, frotar masajeando con las manos. Así conseguir una hiperemia de intensidad, sobre todo, en las zonas más afectadas por la flacidez y a tratar.
    – Nos damos el contraste frío, primero piernas, luego brazos y el resto del cuerpo excepto, la cara pero no la cabeza, insistiendo en las zonas más afectadas por la flacidez y finalizando en las piernas.
    – Aplicamos Aliento Polar en todo el cuerpo, excepto en la cara y cuello, que aplicaremos la Crema Serpol. Y podemos volver a entrar en el baño turco, ahora, ya menos de 5 minutos. Mientras masajeamos con un guante o cepillo de masaje las zonas más afectadas por la flacidez, volviendo a hiperemiar con potencia. Si quisiésemos tratar a más potencia todavía, estas zonas, utilizaríamos también polvos de Ártica con el Aliento Polar para ello.
    – Hacemos el siguiente contraste frío indicado y repetimos el paso anterior al entrar en el turco. Y lo hacemos al menos 2 veces más. Y cada una de ellas de menor duración.
    – Finalizamos siempre con el contraste frío, insistiendo por último en las piernas, para prevenir que el calor no se suba a la cabeza.
    – Antes de vestirnos aplicamos con un enérgico masaje la crema reafirmante Llantén en todo el cuerpo y Serpol en el rostro, cuello y escote. Y sobre la aplicación anterior, la crema Aliento Polar en las piernas, y también podemos en las zonas que hemos trabajado a alta potencia, insistiendo una vez más en el masaje, siempre y cuando nos abriguemos bien luego y tengamos en cuenta el clima al salir al exterior, por riesgo de coger frío.

    Espero que tengáis oportunidad de probarlo alguna vez. El Aliento Polar en todo el cuerpo produce un potente efecto de descanso general, de agradecer. Y el baño turco o sauna nos permite esta oportunidad sin riesgos.

    #3985

    Mujer empresaria y trabajadora activa, 55 años, primeros desarreglos menstruales, entrando en la menopausia.
    Nos ocupamos de su tendencia a coger peso y volumen, en este momento y prevenimos flacidez y descolgamiento.

    -Aplicación de crema Balsámica en todo el cuerpo, crema Hedra en torno a toda la cintura, caderas y vientre, cubierta con faja de neopreno.
    -Sesión de gimnasio cardiovascular de 40 minutos, quema grasa, guiados por monitor, también con trabajo de pectorales y abdominales.
    -Ducha fría, insistiendo en la zonas a tratar y secado enérgico.
    -Aplicación de crema Balsámica en todo el cuerpo y de crema Hedra en torno a toda la cintura y zona a reducir, con enérgico masaje.
    -Una vez dentro del baño turco trabajamos la zona a reducir con guante de masaje. 5 minutos máximo dentro.
    -Salir, ducha fría, insistiendo en las zonas a tratar, finalizando en piernas y aplicación de Aliento Polar en todo el cuerpo, excepto en el rostro y la zona de cervicales.
    – Dentro, masaje en todo el cuerpo con el guante o cepillo de masaje. 5 minutos.
    -Salir, ducha fría y de nuevo aplicación de Aliento Polar en todo el cuerpo.
    -Dentro, aplicamos polvos de Ártica en los senos y músculos pectorales con masaje en espiral, ascendiendo por el interior del pecho y descendiendo por exterior o la parte lateral, llegando hasta los hombros. Podemos ampliar aplicando también hacia la cara interna de brazos, con masaje hacia el codo.
    -Salir, ducha fría, insistiendo igualmente en las zonas a tratar y finalizándola en piernas.
    – Podemos repetir este último paso más veces o no.
    – Una vez seca, aplicamos la crema Modelante Total en todo el cuerpo y la crema Llantén en toda la zona del pecho, con el masaje descrito, hasta los hombros y cara interna del brazo.
    – En el rostro y escote la crema de tratamiento reafirmante es la Serpol. Que la podemos aplicar ya en el baño turco para mayor tratamiento y luego como crema final.

    El resultado final de esta sesión nos lo puede contar ella misma…

    Llegando a su casa, infusión de plantas diuréticas.
    Bueno… y ya siguiendo todas las indicaciones específicas dadas.

    Gracias por confiar en el Método Jinjer.

    #4022
    Pilar Verdeal Rios
    Participante

    Hola a todos los forer@s.

    Os voy a contar que siento tras los tratamientos que estoy haciendo quincenalmente en el baño turco. Que lo ideal para mi sería hacerlo cada semana.

    Lo que más destaco es la sensación de fuerza que me da. Con él cojo potencia para trabajar a gusto todo el día.
    Me siento más ágil. Me desaparece el cansancio por completo y los sofocos de la menopausia, incluso la hinchazón que siento cuando no hago un tratamiento en plan intensivo. Es cierto que estimula el sistema de eliminación y se potencia el drenaje corporal.
    A demás se sube la libido que siento que pierdo con la menopausia.
    Y si no me lo creen, pruébenlo, tienen que hacerlo para comprobarlo.

    Cada vez que hago un tratamiento con el Método Jinjer, para mi, es como si me inyectaran una pócima de juventud.

    Y las cremas son un complemento imprescindible para este tratamiento, sobre todo las de frío, o no aguantaría el calor del baño turco.
    Se lo recomiendo a todas mis amigas, por mi misma situación de tendencia a ganar peso, hinchazón y ellas más descolgamiento al hacer dietas en las que pierden peso rápidamente.
    Pues, queréis saber que lo prueban a hacer con otras cremas y no les funciona como a mí, para nada. Es que estas cremas tienen como un poder que está activo…

    Gracias!!!
    Y os digo de nuevo que si alguien no me cree que lo haga, porque lo hay que probar…

    Saludos cordiales.

    Pilar

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.