Camino a Santiago y Finisterre con el MJ

Home Foros Invesigación Camino a Santiago y Finisterre con el MJ

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #4032
    jinjer
    Superadministrador

    Hola forer@s

    Por problemas técnicos se ha retrasado el colgar este post y el archivo adjunto.

    “Estas son tan solo unas notas a partir de la experiencia vivida en el camino, desde Astorga a Santiago y Finisterre (370 km).
    Tras hacer el camino, con 66 años y terminando sin ampollas, rozaduras, tirones, calambres, agujetas ni cualquier otro percance o lesión, en 10 etapas, a una media de 37 km. al día, quizá estas notas puedan ser útiles a quienes deseen disfrutar el camino”.

    De acuerdo al mantra de esta aventura, ¡Buen Camino!

    #4033
    inmaculada
    Participante

    Hola Jinjer!! gracias por contarlo así de sencillo. Me tomo este post como un empujoncito más para decidirme.Lo guardo como oro en paño, a ver si llega el día que lo pueda poner en practica y me lance a hacer el Camino, como ya he dicho alguna vez es mi asignatura pendiente.Hay muchos motivos para hacer el camino, la mayor parte de las veces es la fe, yo en mi caso lo haría como reto personal y físico, saber que se puede vivir con solo una mochila de 5 kilos, la no necesidad de tantas cosas, y sobre todo el contacto con la naturaleza !!Enhorabuena porque tú si que has disfrutado y sentido la esencia del Camino.
    Besos!!

    #4034

    Hola Jinjer, forer@s,

    Esperábamos con ganas tu relato de cómo hacer el camino disfrutando al máximo del mismo, y de uno mismo. Así relatado, parece sencillo. Queda clara la diferencia de practicarlo con el MJ. Cargarte de energía, o de calor y “tensión”.

    El “gusanillo”, lo tenemos ya. Queda equiparse de “valor”, de “realidad”, entrenarse adecuadamente, elegir el momento propicio.

    Gracias por estar y por relatarnos tu experiencia.
    Esperamos la siguiente “entrega” sobre el camino.

    Un abrazo.

    #4035
    Anónimo
    Invitado

    Que bueno! muchas gracias explorador del “camino”.

    Cuantos detalles termorreguladores a tener en cuenta. Detalles para prevenir malestares y mayor disfrute.

    Eliminoterapia: eliminar el exceso de calor acumulado durante la jornada para comenzar la siguiente descansado, me parece importantísimo. Es uno de los aspectos claves y que la mayoría de la gente no tiene en cuenta.

    El cuidado de los pies, muy interesante; la cataplasma de hierba masticada, el musgo entre los dedos, que ingenioso.

    …Pues si, una comprobación mas de que este sistema funciona!

    “La casta de los legendarios. Tras el camino de las estrellas”. Um, eso suena muy bien… Mira que al final me va a picar el “gusanillo”

    Se percibe sutilmente entre estas notas la energía GUAPA del camino. Gracias!

    Africa

    #4036

    Gracias!
    Tu experiencia da ánimos y hasta empuja a hacerlo… quién sabe!
    Yo siento que la idea de hacer el camino es muy antigua en mi recuerdo.
    Sin embargo nunca me he decidido, se ponen prioridades, por supuesto variables en cada momento, considerando que algunas son básicas y el “camino de las estrellas” queda por hacer.

    Igual no teníamos que vivir ese camino como penitencia 🙂 y si así, tal cual nos cuentas con el Método Jinjer y ahora ese momento que está por llegar se siente más cerca. Será cuestión de decidirse a hacerlo, porque, la verdad, es cierto que has hecho que empiece a entrar el gusanillo.

    Y bueno, enhorabuena! Cuando se lleva integrado el Método Jinjer, este está en cualquier ámbito y en todo camino… Cierto!
    Y desde luego, también hay que echarle creatividad, para solucionar los problemillas que surjan con lo que el camino nos ofrece… y está claro que el estudio de claves para descubrir que energía tiene cada cosa que te encuentras y de parámetros operativos para utilizarlas adecuadamente es importante.
    Por cierto! ¿Cuándo y cómo quedamos para continuar con los temas de estudio? Se había hablado de que en verano y acaba de entrar ¿Podrá seguir siendo posible juntos?

    Saludos forer@s y feliz verano a todos.

    Margarita

    #4039

    Saludos a Jinjer, gracias.
    Saludos a todos los termorreguladores,
    Buen momento para experimentar las duchas frías a aquellos/as que aún no se han decidido.

    Lo esencial, normalmente queda por hacer, y el ”camino de las estrellas”, nuestro propio camino, queda sin andar.
    Como tengo pensado hacer una escapada ahora en agosto, por León, a casa de un amiguete de la infancia, y seguramente luego subiré hasta Galicia, a casa de otro amiguete, me mirare muy en serio de hacer mi propio camino, cuando las temperaturas mengüen un poco, mas o menos por septiembre.
    Gracias por estimularnos, a continuar en el sendero mágico de la vida.

    Apostillo la pregunta de Laflordeagua, ¿posibilidades de continuar los estudios?

    Gracias y abrazos
    Joan

    #4044
    Isabel Herrero
    Participante

    Olé y olé y olé, aunque yo no sé por qué escribo esto, si a mí no me extraña nada la experiencia de Jinjer, ni en relación al camino, ni a nada, después de todo lo experimentado, claro que con la edad del señor, es para quitarse el sombrero. ¡TU SI QUE VALES! Gracias por relatarnos tu experiencia.
    El éxito completo está salpicado de detalles, de los que tomaremos buena nota, por si algún día nos ponemos en marcha hacia Santiago para vivir la experiencia del camino.
    Solo en otra ocasión conocí a un señor, que caminaba unos 20-25 kilómetros al día por puro placer y durante muchos años, también bailaba de cine, y tenía un cráneo privilegiado para las matemáticas, además de ser una bellísima persona y haber llevado una vida equilibrada al 100% en todos los ámbitos de su vida, esto último también se le reflejaba en toda su estructura anatómica, especialmente en sus pies, los cuales según me dijo y yo pude ver, nunca padecieron de ampollas, callos o rozaduras. Mi marido en una ocasión le acompañó a Madrid para participar en una maratón por sus alrededores, y me contaba entre bromas, que al acabar estaban todos los jovenzuelos tirados por el suelo hechos polvo y con ampollas en los pies recibiendo atención sanitaria y masajes, en cambio a él, se le veía entero. Entre bromas decía que estaba para darse otra vuelta (la vuelta era de 100 km). A mi marido lo tuvo que recoger el coche escoba en el km 20 jijiji.
    Este señor se llamaba Pascual Soler, esta maratón la hizo varias veces, cuando le acompaño mi marido tenía 68 años, siguió caminando hasta los 84-5 años, y 2 años después de dejarlo para dedicarse única y exclusivamente a ejercer de abuelo, después de un problema de salud, falleció. Mi homenaje para él.
    PD. Recuerdo nos contaba en una ocasión, que durante más de 20 años soporto una colitis, que ningún médico le supo decir de donde le venía, ni se explicaban cómo pudo resistirla, por lo cual la afición a caminar empezó tarde, alrededor de los 45 años. Ahora tendría unos 90 años. Este hombre se sabía cuidar, pero así y todo parecía estar hecho de otra pasta.
    Y para terminar yo también me pregunto al igual que Margarita y Joan ¿Cuándo volvemos a quedar para continuar con el estudio? Espero sea mucho antes del final de ciclo.
    Miguel y tú si quieres nos comentas sobre tu experiencia, in situ, resultados, etc. Seria genial. Por cierto mi más sincera enhorabuena, seguro que el resultado será buenísimo, por la pinta que tiene tu trabajo. Solo leí la pagina 2 y dice mucho también de ti, lo cual me gusto.
    Buen verano
    Isabel

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.