tesina

Home Foros Invesigación tesina

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #4042
    Miguel Butragueño
    Participante

    B) B) B) B) B) B)

    Bueno,terminada, entregada y defendida. :woohoo: :woohoo:

    Aún no me han dado la nota, no se si debería difundir esto, andad con ojo, plix

    Se que muchos lo habríais enfocado de otra manera, que me he dejado muchas cosas por decir y algún que otro insulto. Lo se.Es dificil lidiar con puristas y anti “intrusismo”
    Meter la puntita del pie en el agua es un comienzo para el cambio.
    Creo que queda demostrado el principio calor- dolor, que era mi intención y también que tras la termo se produce un cambio bastane guapo en la temperatura local de la lesión. Para darle más valía he utilizado mediciones básicas de fisios ( fuerza muscular, escala de dolor y rango articular) antes y después del tratamiento ( Termo básica en espalda y 5 contrastes en las piernas)
    Lo más chulo ha sido utilizar la maquinita de termografía para demostrarlo. Me dejaron una unos días. Muy divertido, jiji.
    Bueno, aquí os dejo mi rotura de mente durante un par de meses.creo que el resultado no ha sido nada malo, y el tribunal se lo tomó bastante bien, la verdad.
    Un abrazo a todos, y espero vuestras críticas (constructivaaaaas q soy mu cencible 👿 )
    , espero que os guste.
    P.D creo que se queda abierto el tema. Creo que es buen momento para subir un poco el nivel y presentar trabajos algo más currados y esclarecedores con este trabajo de base. Fede quería estudiar los efectos de la acupuntura con la máquina y a mi se me ocurren n par de cosillas que hacer con la maquinita, mmm jijijiji. Creo que no sería difícil volver a conseguirla. Aguna sugerencia????
    vacacioooooneeeesssss!!!!!!!!!!

    #4043
    Anónimo
    Invitado

    Felicidades!
    Tiene mucho mérito este trabajo, por tantas cosas, por “romperte la cabeza” durante meses, por arriesgarte en un tema novedoso y cuanto menos extraño para la mayoría, por creer en ello y defenderlo, por argumentarlo técnicamente y con rigor científico?

    Lo mejor de todo es que hacen falta este tipo de impulsos que saquen a la luz este valioso Método. Y, que has sido y eres valiente para atreverte a lidiar con lo “correctamente” establecido.

    Como dices, el tema queda abierto a nuevas posibilidades. Me parece un inicio prometedor para ti y para todos los que creemos en este proyecto.

    Y ahora querido amigo a descansar y a disfrutar de tus ansiadas vacaciones.

    Un abrazo
    Africa.

    #4051

    Gracias por compartir con nosotros este trabajo, porque así, contigo también aprendo. Muy agradecida a demás, es una oportunidad de sentir tu enfoque sobre el tema, sobre todo, ya que lo haces en base a tu estudio de fisioterapia.

    Y bueno, yo respeto no solo tu “cencibilidad” si no también tu trabajo personal y para mi, de más está ser crítica, que fíjate tu… sería bajo mi percepción. 🙂
    Se supone que uno de los fines de tu tesina es buscar la aprobación de quién la va a puntuar y habrás tratado de hacer todo lo posible para lograr la obtención de la mayor nota.
    Te deseo lo mejor y logres una valoración esférica por tu trabajo, porque lo que es seguro, es que tu tesina sorprenderá. Y ojalá que ese atrevimiento, a marcar diferencia y todo lo que esconde detrás de ello, sea valorado.

    Que disfrutes de tu descanso vacacional. Y si en algún momento a la vuelta retomas el tema y continúas con el trabajo en base a la termorregulación, me apunto a colaborar en lo que se pueda.

    también, un abrazo.

    Margarita

    #4053
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Miguel

    Decirte, enhorabuena, sería algo gratuito.
    Has tenido el valor de meterte con algo heterodoxo, como es la dedemostración científica de que el dolor es tan solo exceso de calor, una de las investigaciones de Jinjer más prácticas e importantes.

    No te voy a adular, a pesar de felicitarte, sino incitarte a se3guir haciendo estudios científicos.
    También incitarte a que, lo presentes al club Real Madrid.

    Como sabes, siempre estaré a tu lado y al lado de todos los que se esfuercen en desarrollar aspectos del MJ que yo no he desarrollado.

    Con mi felicitación y mi invitación a no quedarte ahí, sino seguir realizando estudios que, además, potenciarán tu trayectoria profesional.

    Un fuerte abrazo, y, como sabes, toda mi colaboración.

    #4059

    Hola Miguel, forer@s,

    Felicitaciones por tu tesina, Miguel, por haber “roto el hielo”, logrando fusionar “lo nuevo” con “lo tradicional”, o viceversa. Por hacerlo por medio de un estudio, bien estructurado, claro, con casos prácticos, gráficos, imágenes,… amplia bibliografía.

    Me parece muy positivo que además de haber tenido esa “rotura de mente”, lo hayas pasado tan bien… con la “máquinita” de termografía, el estudio práctico-teórico, las conclusiones obtenidas.

    Felicitaciones extensivas a los que te han apoyado en el camino. Esperamos esta Tesina sea el inicio de otros trabajos futuros.

    Feliz descanso, hasta la vuelta B)

    P.D.: Me parece muy valioso el que incluyeras imágenes, de los Mecanismos de transmisión del calor, p. 6; la Imagen 2. Protocolo de tratamiento esquematizado, p. 20. Aclaran la comprensión y valoración del tema expuesto, suavizan el estudio.

    #4061
    Miguel Butragueño
    Participante

    MiguelButragueo_PresentacinOral.pdf
    Bueno, muchas gracias por haber leido la tesina, por agradecer y valorar el trabajo y la acción y ofreceros a ayudar para el futuro.
    Me han puesto un 7,6. Parece una buena nota, pero si el resto de los compañeros han sacado casi todos 8 o más ya no es tan buena nota. La tutora de la tesina y yo no nos hemos llevado bien desde el principio y ha acabado bastante mal la cosa, incluso con una queja pendiente por mi parte, pero bueno, espero que, como dicen, el tiempo ponga a cada uno en su sitio. Se me ocurren un par de sitios donde alojar a esta mujer :angry:

    Volviendo al tema ( que me vuelvo 👿 ) Aquí os dejo la presentación oral que hice. Si alguien quiere más fotos de la termografía que me las pida, tengo unas cuantas

    Y, mmmmmm, con respecto a nuevos estudios, ya veremos, la verdad es que no me he sentido nada cómodo, y me cuesta muuuucho sentarme a leer o escribir, yo soy un sujeto de acción y la estática mmmmm me cansa, pero Gran Jefe tiene razón (como sieeeeempre) y no debo parar, así que, si cuento con ayuda, estoy dispuesto a seguir investigando y lo que haga farta, ozú.
    Un abrazote para todos y que paséis un veranico termoagradable, jiji B)

    #4062

    Hola Miguel,

    La nota, aunque no es lo importante, no está nada mal, un notable 🙂 . Para ser la primera vez que escribes una tesina, con un tema nuevo, que pocos conocen, tampoco es de despreciar, el resultado. El que tuvieras dificultades con la directora, es otro punto a tu favor.

    Quizás cuando lleves escritas 30 tesinas, la cosa cambie, no?

    Seguramente has de perfeccionar la argumentación que defiendes, buscar más casos –como tú mismo indicas-, y aumentar tu seguridad al llegar a las conclusiones. Que no quede duda, ni siquiera en ti mismo de que has realizado el 100 o 150 %.

    Como comenté antes, tu manejo de la bibliografía,la forma de desarrollo del tema, me ha parecido muy bueno. También la forma de definir el calor y cómo el cuerpo lo elimina o retiene… Quizás limar algún detalle técnico: p.17, comentas que el meridiano del hígado desciende y el de vesícula biliar asciende, siendo al contrario. En el títuloescribes “Evaluación de la eficacia de la técnica ‘Termorregulación’…” Para mí que debería decir la técnica de contrastes del Sistema Termorregulación… Quizás, por ser un tema nuevo, escribir un apartado / nota descriptiva de lo que es la Termorregulación, la técnica de contrastes, aludir a las múltiples reacciones que se producen en el cuerpo, a la ley de acción y reacción, etc.

    Con ánimo de crítica constructiva, he escrito estos apuntes, Miguel,que pueden ser corregidos… En tu tesina, como es natural, dejas duda, trabajo por hacer… eso el lector, lo percibe.

    Fuerza y a “por otra”.

    #4070

    Hola Miguel, Jinjer, forer@s,

    Te animo a que nos “utilices”, para el próximo trabajo, que imagino, estarás gestando ya… Cada uno puede aportar un aspecto diferente a un trabajo, según nuestros “fuertes”. Uno o más pueden hacer el trabajo de “campo”, interpretación, desarrollo, búsqueda de objetivos. Otros pueden aportar visión de conjunto o perspectiva / directrices…, otros podemos aportar detalles técnicos o de fondo, …, otros pueden o podemos estudiar la forma de expresión y buscar errores o cosas que faltan o sobren…. …, todos podemos buscar personas que se brinden al “estudio” (punto clave y complejo), etc.

    Un trabajo de investigación, es algo complejo, más si has de estudiar y exponer un tema “no estudiado” oficialmente. “Lo mejor de todo es que hacen falta este tipo de impulsos que saquen a la luz este valioso Método.”

    Requiere de valor y poder. A veces, el poder se manifiesta a través de un grupo. Tú, has tenido muchos aliados y sigues teniéndolos. ¿Por qué no usarlos? Siento has de tomarte tu tiempo, planificar, “centrarte”, “enfocar” el nuevo tema, al grupo de apoyo, desde el principio. Así podremos “aportar” de forma realista, según posibilidades. Tómate tu tiempo, y, dinos.

    Miguel, cuenta conmigo y gracias por compartir.

    Un abrazo otoñal.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.