Emociones y sentimientos desde el Método Jinjer

Home Foros Invesigación Emociones y sentimientos desde el Método Jinjer

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 83)
  • Autor
    Entradas
  • #3890
    Anónimo
    Invitado

    Hola Jinjer, soy Arturo alguna vez he escrito y os sigo, se que Vd da caña de pescar y no peces, y una amiga de vd me comento que es muy difícil que Vd. conteste alguna pregunta. Ya os comente que soy psicólogo, y he llegado al punto de la INTRIGA.
    Que es un trauma, pues una herida, el maltrato psicológico a un niño, deja secuelas, y cuando es mayor puede debilitarle en sus formas de actuar. Asi lo entendemos los psicologos, ¿Cómo lo entiende Vd?
    Que es un complejo, conjunto de síntomas, lo que en medicina llaman síndrome. Síntomas de debilidad, timidez, carácter débil, poca capacidad de reaccione etc, podrían dar un complejo de inferioridad.
    Que es el carácter, en parte relacionado con el temperamento, algo con lo que ya nacemos, al igual que nacemos con una constitución orgánica determinada, lo mismo con el temperamento, nuestras debilidades y fortalezas.
    Que es la personalidad, el resultado de un cultivo personal, conformado a la vez por nuestro carácter.
    Que es el instinto, nuestra base genética de reacción frente a los retos.
    Que es la intuición, nuestro presentimiento ante los diversos acontecimientos de la vida.
    Que es el intelecto, nuestro raciocinio más básico. Lo estudiado, lo pensado.
    Amigo JInjer, porque os leo, y por saber que Vd. domina una técnica, o método de conocimiento personal, y el motivo de su foro es dar a conocer su forma de percibir la vida, le pediría que, a parte de que este creando la teoría física de la emociones, nos expusiera algunos conceptos desde su método de conocimiento.
    Tengo entendido que aparte de ser una persona muy reflexiva, posee estudios, no me dirá que no nos puede adelantar algunas de sus conclusiones.
    Vivimos en un mundo de grandes prejuicios, de conceptos erróneos, y si Vd. puede iluminarnos aunque sea una minima expresión de su saber, se lo agradecería personalmente.
    Les he leído, y cuando dicen fuerza centrípeta y centrifuga, a veces me parece a poco, aunque pueda esconder gran contenido de datos, le pido humildemente que nos explique las trampas de la mente, del emocional, y amplie con mayores explicaciones la gran trampa a que estamos sometidos los humanos. Se lo digo de verdad, seria un placer conocer su punto de vista, aunque sea psicologo, reconozco que muchas la mente me pierde, y nos pierde. Amigo Jinjer, no se haga de rogar, se lo expreso con toda mi simpatia, y humildad, gracias
    Arturo

    #3891
    jinjer
    Superadministrador

    Grtacias, Arturo…

    En varias intervenciones de Jinjer se han esbozado aspectos sobre la teoría física de la semociones.l

    Parcipaciones como la tuya en en este foro, estimulan y responden al llamamiento de Jinjer a colaborar con opiniones.
    Somos conscientes de que la Teoría Física de las Emociones, tan sólo es una “teoría”.
    Y, percibimos que esa “teoría” interesa a algunos foreros. Y ese interés tiene más mérito cuando algunos foreros se confiesan como psicólogos.
    Jinjer está comnprometido con muchos estudios teóricos para expresarlos en este foro.
    Tu intervención, como otras, es un estímulo.
    Gracias.

    #3892
    jinjer
    Superadministrador

    Estimado Arturo

    En cuanto a tu expresión: “y una amiga de vd me comento que es muy difícil que Vd. conteste alguna pregunta”, no sé a qué amiga te referirás, pero…
    desde que comenzó este foro, teniendo en cuanta que, Jinjer no tiene “obligación” de contestar a preguntas abiertas que se hacen en el foro, pues cuaqlquier forero podría contestar y además son gratuitas, salvo error u omisión de memoria, Jinjer ha contestado a todas las preguntas que se han planteado en este foro.
    Si a alguna no ha respondido es porque foreros entusiastas del MJ lo han hecho.
    Y, si alguna pregunta, de todos modos ha quedado sin responder, tan solo es atribuible al despiste de Jinjer y, por ello, pide disculpas y cualquier forero puede reclamar una respuesta, si no ha sido satis-fecho.

    Como ya se ha expresado en este foro: “lo que es y lo que no es el Método Jinjer”, ofrecemos tan sólo lo que tenemos. Sin más pretensiones.
    A veces se nos atribuyen calificativos que parece provienen de quien no ha leído lo que es el MJ, o toma una frase de alguien y la interpreta a su manera.
    Lo respetamos.
    Y, no sólamente respetamos, sino que valoramos, opiniones, y más si son de profesionales como tú.

    Gracias por tu participación.

    #3898
    Anónimo
    Invitado

    Fatima:
    Despues de leer los Planos fisicos-Emocionales y Mentales, me surge la duda de no entender lo de CONTROL y ALIMENTACION. Entiendo bien que el fisico controla la mente, y la mente al emocional, y el emocional al fisico, esa ultima afirmación no la entiendo, ¿Cómo puede el emocional controlar al fisico?.
    El fisico alimenta al emocional, el emocional al mental, el mental al fiscio, correcto. No hay dudas.
    Otra duda que surge es, todos sabemos que si bebemos vino, las emociones se distorsionan, al igual que la mente, pero como explicar que a traves de la mente en hipnosis, pueda hacer creer al cuerpo que esta paralizado y no pueda moverse, o decirle que tiene azucar en la sangre, y los niveles le suban, siempre y cuando este bajo hipnosis. Seria lo mismo que el efecto placebo, como entenderlo, como funciona, la mente se cree algo que no es verdad, toma esta pastilla y estas curado, el niño o adulto se lo toma, y se le pasan los males, ¿Cómo entederlo?. ¿El cuerpo sigue a la mente, o la mente sigue al cuerpo?. En ambos casos es corrcto, pero explicado con vuestras palabras de copntrol y alimentación no se verlo.
    Gracias a Arturo por clarificarme algunas dudas, y al equipo y redaccion del mismo.
    Fatima

    #3899
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Fátima

    “¿Cómo puede el emocional controlar al físico?”. El emocional controla al físico… si estás alegre, el cuerpo se mueve, tienes ganas de marcha; puedes ir a la montaña, a bailar, a correr… con toda naturalidad. Si tienes depresión, el cuerpo no se mueve. Necesitarías ir a divertirte, a correr, a subir montañas… pero te tumbas en el sofá.

    El término “alimentar” se toma como posibilitar, nutrir… Desde clave Quinquenario, por ejemplo y quizá se comprenda mejor, se dice que el “agua” alimenta a la “madera” (si no riegas las plantas, se secan); que la “madera” alimenta al “fuego”… es evidente.
    El término “controlar” se toma como moderar, templar, evitar los excesos… y así, por ejemplo, desde clave Quinquenario, decimos que el “agua” controla al “fuego”.

    “La mente se cree algo que no es verdad”… sucede todos los días a millones de personas.
    Millones de personas creen que hay un dios, su dios y que es el único y creen a pies juntillas lo que sus “delegados” o sacerdotes les cuentan en su nombre, como si estuvieran hipnotizados.
    Un poco más allá en el planeta, otro montón de millones de personas creen que hay un dios, su dios (diferente, por supuesto, del de los primeros) y que es el único y también creen a pies juntillas lo que sus “delegados” o sacerdotes les cuentan en su nombre, como si estuvieran hipnotizados.

    Millones de personas están hipnotizados por los anuncios de la TV y se creen a pies juntillas lo que les cuentan y actúan con la seguridad de que están haciendo y cumpliendo “la verdad”.

    Millones de personas creen a pies juntillas lo que les dice la religión médica actual y amoldan su vida a sus mandamientos, cuando esa religión médica tiene por centro al dinero en todos los actos médicos.

    Y aun así… más allá de lo que la mente pueda creer, está la realidad del Orden y las leyes de Acción Reacción, el instrumento de la Justicia universal.
    A una persona hipnotizada le dicen que está lloviendo y no tiene paraguas; su cuerpo puede sentirse mojado, tiritar… pero su ropa estaré seca. Esa es la “realidad”.

    La mente, las emociones y el físico conforman una unidad, interrelacionada, cada plano interactuando con los otros dos, de acuerdo a las leyes de alimentación y control.
    Esa, al menos, es la percepción del MJ.

    #3900
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Arturo

    El método de conocimiento de Jinjer ya está expuesto en esta web y, especialmente, en este foro.

    En “lo que es no es el MJ”, está expuesta la “doctrina del método”.
    En el Foro Escuela, está expuesto: el Método Binario Universal, El Método Ternario Universal, la Percepción analógica del mundo, los Parámetros operativos, los Niveles de diagnóstico… y otrros muchos documentos en los que se basa el método de conocimiento de Jinjer.

    Están ahí expuestos… y cualquier puede estudiarlos y utilizarlos, al igual que está expuesta la técnica de contrastes para que, cualquiera a quien le parezca sensata, pueda practicarla en cualquiera de sus formas.

    Te propongo un tema de investigación: la relación entre el estado del medio ambiente físico del sistema y las emociones.

    #3904
    Anónimo
    Invitado

    Gracias por tu exposicion y aclaracion sobre le tema.
    Ese tipo de encuentros en la red son interesantes, pocos foros tienen esa profundidad, por eso te animo que nos expliques cosas sobre el ternario, las emociones en que la medicna se ve tan despìstada ante problemas como depresiones, angustias, porque por lo que veo tus analogias no van a sacar mas basura emcoional sobre el pasado de la persona, sino comprendiendolo sobre sus bases fisicas, a las que no estamos acostumbrados a ello, por eso es interesante que expliques tu vision cuando una persona se siente agobiado por emociones tan abrumadoras como el miedo,la rabia, los celos, la trsiteza, tus escritos y expsociones nos ayudan a entender esa otra vision, qu esta muy lejos de la ciencia. Tus interpretaciones me gustan. Hoy en dia se habla mucho sobre la autoestima, ¿como la interpreta tu ?.
    Un caluroso abrazo
    Fatima

    #3906
    jinjer
    Superadministrador

    La auestima desde el MJ hace 1 Hora, 34 Minutos
    Hola Fátima, forer@s…

    Efectivamente, la teoría física de las emociones no tiene nada que ver con sacar basura emocional o revolver el pasado.
    Se dice que agua pasada no mueve molino, porque el pasado ya pasó.
    “Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar que es el morir”. Salvo en su curso alto (niñez…) el río tiene posos en su fondo, fruto de sus “vivencias” anteriores. ¿Se le ocurriría a alguien, para mejorar el estado del curso medio de un río, estar revolviendo todos los días los posos del fondo?

    Fátima, y demás foreros interesados en el tema, ya se ha explicado que la Teoría física de las emociones será un libro y no es un tema baladí para prisas y menos cuando es heterodoxo en relación a la ciencia actual. Animas a que se expliquen “cosas” sobre Ternario, emociones… Yo os animo a que hagáis preguntas concretas sobre el temario. También puedo yo poner acertijos sobre el tema, si así lo piden los foreros.
    Sobre la depresión ya tienes una ficha en el siguiente enlace: http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/file…presi__n_desde_M.doc

    Por ejemplo, tú has hecho una pregunta sobre la autoestima y, tan solo como un esbozo, mostraremos la opinión de Jinjer desde Teoría física de emociones.

    La autoestima, entendida como la “percepción evaluativa de uno mismo”, es decir, cómo se ve, percibe y siente uno a sí mismo, sería, en términos físicos, una percepción subjetiva de la energía total del sistema termo e hidrodinámico. No lo que somos ni cómo nos ven los demás, sino cómo nos vemos.
    De ahí se deriva en parte nuestro estado de ánimo y así, veremos nuestra “botella” medio llena o medio vacía y tendremos un estado de ánimo positivo o negativo y tendremos más o menos autoestima.

    La energía total de un sistema se podría definir, muy escuetamente, como la suma de cada uno de los tipos de energía presentes en el sistema, es decir, la suma de la energía interna (la de cada partícula, célula, órgano… en el plano físico, emocional y mental), la energía potencial y la cinética.
    Para aclaración de estos términos, cualquier interesado puede consultar en Internet.

    En la autoestima influye desde la percepción moral, por ejemplo el concepto de “pecado” o lo que es “bueno” y “malo” para nosotros, hasta una úlcera de estómago, una metedura de pata en público, el dolor de cabeza, el exceso de calor en el medio ambiente interno, las comeduras de coco… y, por supuesto, el estado de nuestra sangre, los alimentos, el ejercicio, la limpieza o contaminación que tengamos en el físico, el emocional o el mental… el estado de cada órgano… es decir, influye todo.

    Para mejorar la autoestima cuando está “infirma” y débil, habrá que mejorar la energía total del sistema. Desde el MJ, para regular algo, se va de lo general (todo el sistema) a lo particular (los planos o zonas alteradas). Y, de acuerdo a lo que entendemos por el Orden, se comienza por el plano físico: alimentación, ejercicio, eliminación, hábitos…

    Imaginemos que alguien tiene depresión, controla los alimentos calentadores y se hace durante 3-4 días una tanda de 5 contrastes en activo. Su depresión perderá muchos enteros y su autoestima los ganará… sin revolver los posos del fondo del río.
    Alguien se siente pesado y cansado; se da un contraste con ducha fría, se aplica crema Balsámica en piernas y se sentirá ligero. Tan sólo se ha sacado calor (= tensión); el estado de ánimo habrá cambiado… y la autoestima también.
    Una mujer se mira al espejo y se siente “desmejorada”. Va donde África a hacerse un tratamiento facial con el MJ; podéis asegurar que, al terminar, cuando se mire al espejo, su cara, su expresión y su estado de ánimo habrán cambiado… y su autoestima también.
    Lo mismo sucedería si alguien se siente un día un poco pobre de energía y acompaña a Laflordeagua a termorregular, aunque sea en invierno, en las playas del Atlántico.

    Si alguien lo duda, en lugar de discutirnos intelectualmente, mejor lo prueba antes.

    Bueno, tan sólo es un esbozo de contestación a tu pregunta sobre la autoestima.

    Gracias por participar.

    #3911
    Anónimo
    Invitado

    Hola Jinjer, Fátima y demás foreros.

    “Una mujer se mira al espejo y se siente “desmejorada”. Va donde África a hacerse un tratamiento facial con el MJ; podéis asegurar que, al terminar, cuando se mire al espejo, su cara, su expresión y su estado de ánimo habrán cambiado… y su autoestima también.” Jinjer, anda no me dejes fuera a los chicos, con lo presumidos que son ellos…
    Es una gran satisfacción contribuir a subirles la autoestima. La cara es nuestra “carta de presentación” ante los demás y algun@s lo pasan bastante mal cuando en ella se dan alteraciones; acné, rojeces, etcétera.

    Autoestima, de acuerdo con lo que dice Jinjer: “Para mejorar la autoestima cuando está “infirma” y débil, habrá que mejorar la energía total del sistema. Desde el MJ, para regular algo, se va de lo general (todo el sistema) a lo particular (los planos o zonas alteradas). Y, de acuerdo a lo que entendemos por el Orden, se comienza por el plano físico: alimentación, ejercicio, eliminación, hábitos…”

    Relataré brevemente mi experiencia de este fin de semana como prueba de superación, comenzando por el físico: el pasado sábado fui invitada a una excursión de montañismo. Cuando me dijeron la dificultad de la ruta (cinco horas, tramos fuertes de subidas, importante desnivel, tramos con nieve dura-hielo y rocas… ) mi primera reacción fue decir que no contaran conmigo, sensatamente, ya que nunca en mis 52 años he practicado montañismo, salvo alguna pequeña excursión de jovencita. La gente que iban eran bastante mas jóvenes que yo y mas entrenados en estas actividades, con lo que temía retrasarles la marcha en un momento que yo pudiera flaquear.
    Por último decidí acudir ya que seguían contando conmigo (Carmen y Jose, gracias). Os puedo decir que el esfuerzo realizado en el ascenso de la montaña fue gigantesco. Tenía claro que tenía que llegar arriba, paradójicamente, en cada esfuerzo que realizaba mi debilidad se quedaba en el camino, aunque mi cansancio fuera físico, mi espíritu de superación se imponía, no me daba tregua… Y, al final, llegué! Prueba superada, me dijo José, el guía, y eso me dije yo a mi misma, lo conseguí!
    Cuanto agradecimiento a la poderosa y “dura” montaña, que me atrajo con su desafío para sacar lo mejor de mi… En muchas ocasiones la vida se nos presenta en esta forma de retos difíciles, que van más allá del físico, depende de cada cual aceptarlos y confrontarse con ellos.

    ¿Tendrá esto que ver con la autoestima? Para mí sin duda que si. Como sin duda el Método Jinjer que practico, tiene que ver en mi fortaleza y espíritu de superación. GRACIAS!

    #3914
    Anónimo
    Invitado

    Nunca lo vi asi, Te confieso que no me fijé nunca en ese detalle que explicas, me sorprende, curioso, pregunto por la autoestima y me hablas de la energia total del sistema, interesante, es increible esa forma de ver las cosas, me aplicare por entender, a pesar de que no entiendo mucho de fisica, lo de la energia potencial y cinetica ni idea, busque por Internet y tan solo son formulas que hablan de masa, gravedad, velocidad, altura, no le veo concordancia alguna con las emociones. No se que decir mas que debo de procurar por alimentar mi sistema practicando hbabitos saludables, para aumentar mi propio valor, dignidad y eficacia. No entiendo como funciona la fisica, solo se que el complejo mundo emocional nos puede y nos lia a dispàrates y lios en las relaciones con los demas creando todo tipo de problemas, ya que continuamente nos autoengañamos, y en cambio tu tratas de convertirlo en simpls formulas matematicas y fisicas. No se porque todo eso me atrae, tiene algo de verdad que no llego a entender, bueno continuare entrando en tu pagina por ser ingeniosa y curiosa, y yo a quererme mas practicando eso que deciis.
    Nuevamente un calurso abrazo
    Fatima

    El enlace que me pasas no lo pude abrir

    #3968
    Anónimo
    Invitado

    Estoy en el cuarto mes de embarazo (aproximadamente), pero he tenido dolorsitos en los ovarios, estoy confundida y asustada… por una parte veo que es normal sentirlos y por otro lado sé que puede ser signo de amenaza de aborto… ¿¿¿como saber que esos dolorsito son normales???
    He leido sus escritos, muchos no comprendidos, pero si que surgen en mi una inquietud intuitiva de que Vd sabe lo que se dice, por eso puse mi pregunta en el aparatado emociones,en vez del de mujer, por que en esos momentos stoy pasando un mal trance emocional, en la mitad del embarazo, mi pareja, me dejo, no se porque intuyo que a pesar de que me dejen, en esas situación de gravidez, que es para destrozar una vida, todo depende de una, si yo me hundo, mato a mi bebe, asi que todo depende de una, depende de la postura que tome ante los acontecimientos, de la constitución de organos y fortaleza personal para disminuir emociones negativas, me ha llamado la atencion como cuando dice que la alegria es consecuencia del corazon que fluye con el orden, cuando recibes un golpe tan duro, uno suele tirar la toalla, pero una quiere continuar porque sabe que puede y quiere tener a mi hijo, y que mi actitud emocional positiva depende de de mi actual actitud y fortalez de organos, y no de mi actual circunstancia que es totalmente pesima.
    Tambien es cierto que antes las difíciles circuntancias de la vida, al dejarme mi marido, me deja sin entradas de dinero, sin casa, recogiendome una amiga que hace poco practica el metodo jinjer, y la cual me ha insistido que le escriba y antes leí sus directrices, y como le dije intuyo su buena disposicion de animo para darme directrices, las cuales me animan a seguir en contra de todo viento.
    ¿Qué haria Vd?, claro la pregunta es tonta puesto que Vd es hombre, no mujer, no madre, y no le voy a preguntar como padre, si no como hombre de un gran saber por lo que he leido, ¿Qué haria si vd pone ilusion y esperanzas en un acontecimiento que le reportaria mucha felicidad, y que se ve abortado?. Lo acabaria por abortar o lucharia sin ningun tipo de entrega reviente quien reviente, y no lo tome como vana palabreria.
    Emocionalmente estoy tocada, las emociones son importantes, pero tambien se que depende de mi alimentación, de mis fuerzas y mentalidad madura. Necesito animos, y directrices,por muy dificles que sean,mi bebe antes que yo, gracias y perdonar mi incursión en su foro.
    GRACIAS POR EXISTIR SU FORO TIENE INFORMACIÓN MUY UTIL, PIENSO SEGUIRLA CONSULTANDO
    Monica

    #3969
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Mónica

    Pongo como título de este post las palabras que más han llamado la atención de mi percepción cuando acabo de leer tu reciente post.
    Ha llegado la señal de nuevo post cuando yo estaba redactando mis notas de preparación del “camino” de Santiago que comenzaré a partir del día 14 de este mes. Y la última frase que acaba de escribir era: “colocarse en el ánimo de un peregrino”. Y llegó tu post que dice algo tan valiente, tan cabal… que me faltan palabras para poder describirlo y más, teniendo en cuanta las circunstancias que describes. Mi camino a Santiago es una broma al lado del “camino” que tienes ante ti.
    “Mi bebé antes que yo” implica más de lo que parece a primera vista. Por ejemplo, que en ti domina el instinto de conservación de la especie, de la tribu, del grupo, por encima de los sacrificios que pueda requerir al individuo o a la madre, en este caso. Lo que percibo como, desde la dimensión de la mujer como madre… algo que no podría describir por tan grandioso y más en este momento cíclico.
    Soy consciente de que, como hombre, jamás podré sentir lo que tu puedes estar sintiendo, salvo, quizá, aunque no sé los motivos y, por lo tanto, no puedo hacer valoraciones, sentir algo de “vergüenza” en relación a los hombres cuando no son cabalmente responsables de sus actos, porque un embarazo es cosa de dos polos.

    Comprendo que, emocionalmente, estés tocada. La decisión de abortar ese “camino” tan sólo la puedes tomar tu, porque nadie puede hacerlo por ti, al igual que nadie puede tener el privilegio de disfrutar de algo que barruntas con un futuro de “mucha felicidad”, aunque sientas ya las dificultades, como yo puedo estar sintiendo las dificultades del “camino” (pequeñas en relación a ti) el cansancio de tantos pasos en el “camino” y todos los posibles imprevistos…
    Ayer mismo, un amigo se ofreció a hacer un reconocimiento de la primera etapa del camino, desde Astorga hasta Santiago. En Foncebadón, final de la etapa, a 1.500 metros, fuimos andando desde el albergue hasta la fuente medieval. Nos pilló una ventisca que nos caló la ropa y casi hasta los huesos. Eso me dio una idea de las dificultades que puedo encontrar en el camino. Lejos de arredrarme este hecho, encendió mi ánimo.

    Estimada Mónica, te respondo, casi a vuelta de correo, predominantemente desde el punto de vista “emocional”.
    Aun estaré aquí una semana y luego estaré 2-3 semanas sin leer ni contestar en el foro.

    En cuanto a los aspectos físicos, las molestias… si deseas mi opinión, te ruego la mayor cantidad de datos concretos “físicos” y te prometo que, dentro de esta semana, estaré encantado de contestarte, con la mayor presteza, en cuanto mi capacidad me permita.
    Supongo que ya habrás leído en este foro aspectos en relación a embarazo y otros temas semejantes.

    Con todo mi respeto y admiración…

    #3970
    Anónimo
    Invitado

    No esperaba tanta rapidez, gracias por sus palabras y animos dados. En 35 años nunca tuve ni un resfriado, solo he ido al medico por empuje familiar, ginecologo, reconocimiento vaginal etc, nunca tuve ningun problema a ese nivel, ni en ninguna otra parte de mi cuerpo, sana como un roble, de carácter abierta, alegre, decidida, Cuando quede embarazada no tuve ningun sintoma de los mas habituales nauseas, etc, todo empezo con el disgusto que ya comente y acto seguido: nauseas, vomitos, diarrea, escalofrios, dolor de cabeza, pequeñas gotas de sangre, manchas de sangre que salen de la vagina, de color café oscuro, escozor cuando orino, dolor en el ombligo, en la parte baja d la espalda (región lumbar), punzadas a nivel del abdomen bajo vientre, son benignas, los tres dolores las siento como punzadas benignas, (el medico me mando hacer una ecografia pelvica, estoy en espera de resultados), sueños revueltos, y mucha muchsima rabia y una tristeza en el alma. Lo realmente difícil en estos casos es recuperar el estado anímico estable y conseguir no entrar en depresión, ya que supondria un duro golpe para mi futuro hijo, no solo por las emociones tan funestas que me corroen, , sino también por los bruscos cambios hormonales a los que me he visto sometida tras el disgusto. Yo diria que todo es emocional, psicosomatico, eso es lo hay, mi cuerpo se resiente y temo qu le pase lo mismo a mi hijo, que debo de pasarle alegria con mis estados de animo de buen ver, y no disgustos. Estoy mirando la posibilidad de hacer ejercicio suave o similar, tipo yoga, que a la vez, me de respiro y y paz, como preparación para el el bienestar de mi hijo y preparacion para el parto.
    Que puedo hacer por mi bebe, como alimentarlo, como darle emociones y pensamiento positivos, que puedo hacer por él, cuando su madre esta trsite y apenada, con dificiles circunstancias economicas y de casa, como sacar fuerzas de mis adentros, como dios mio, comoooooooo……….
    Muchas y muchas gracias Jinjer.
    Monica

    #3971
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Mónica

    En este mundo paradójico, siento que yo soy quien te he de dar gracias!
    Acabo de recibir un mensaje de una vieja amiga que hico el camino de Santiago con las sugerencias del MJ. Lo ha hecho ya 3 veces y me decía: “de cada viaje tengo unos entrañables recuerdos y amigos. En el camino llegas a ver como respondes ante situaciones, con un cansancio extremo”.
    Voy a comenzar el camino con 66 años. Cuando lleguen esos momentos de “cansancio extremo” en etapas de 25 y 30 km., yo pensaré en ti, Mónica y en todas las “mónicas” que tienen dificultades mil veces más grandes que las mías en el camino, para cerrar la puerta a toda tentación de entrega o de rendición.

    En este mundo paradójico, yo confiaré en el “camino” en mi propio poder personal, pero sobre todo el “poder del camino”, el poder de tantos millones de personas que lo han recorrido con constancia, esfuerzo y sacrificio.

    En este mundo paradójico, yo te sugiero que confíes en tu poder personal, pero sobre todo el poder de tu bebé. ¡Siente el poder que tiene! Crece cada día, cada segundo, impulsado, con piloto automático, por el poder de 40.000 generaciones de seres humanos que fuimos concebidos y crecimos en los vientres de las madres de la tribu humana. Tu bebé tiene ese poder impreso en su código genético.

    Mi sugerencia, en este mundo paradójico, es que te apoyes en el poder de tu bebé, aparte de confiar en el tuyo. Cuando te vengan pensamientos negativos… tan sólo respira honda y calmadamente y conecta tu sentir y tu poder, con el sentir y poder de tu bebé y pídele que te ayude! Quizá los sentires de rabia y tristeza se amortiguarán!
    ¡Yo confiaré en el poder del camino y te invito a confiar en el poder de tu bebé!

    En cuanto a sugerencias prácticas, seguir la alimentación que sugerimos en esta web: variada, para que no le falte nada a tu bebé. Refrescante, para contrarrestar el inevitable calentamiento de tu medio ambiente interno y para que estés más tranquila y relajada y puedas dormir mejor. No olvides las algas y masticar mucho cada bocado. Evitar los factores calentadores (lo tienes en la sección Tratamientos).
    Te vendría ideal la ducha del suelo de la pelvis cuando vayas al servicio.
    Por supuesto los hábitos termorreguladores de contrastes con ducha fría al levantarte y de piernas al acostarte. Te vendrán genial!
    Me parecería ideal que hicieras ejercicio (si es posible, termorregulador), que fueras a Yoga… además te ayudará a respirar correctamente…

    “¿…como sacar fuerzas de mis adentros, como dios mio, comoooooooo……….?”

    En tus adentros, en lo más profundo de tu vientre, tienes una fuerza inmensa… la de tu bebé! Y, por supuesto, la tuya que posibilita ese “milagro” de la vida!
    Puedes apoyarte en ella… recuerda el mundo paradójico!

    Si no comunicamos mientras yo recorro los pasos del “camino”, quizá, si alguna mujer y madre practicante del MJ lee estos posts, se animará a “estar” energéticamente contigo y darte algún consejo “de mujer a mujer”.

    Por mi parte, mientras recorra los pasos del camino, puedes tener la seguridad de que mi espíritu estará contigo!

    ¡Y no olvides RESPIRAR…!!!

    #3972
    Anónimo
    Invitado

    Hola Mónica, Jinjer y demás compañeros.

    Cierto que en la vida pasamos a veces por tramos verdaderamente difíciles, poniendo a prueba nuestra fortaleza en todos los planos. Este es uno de esos tramos para ti, en el que confluyen tantos sentimientos y emociones.

    Siento muy acertada la sugerencia de Jinjer de que te apoyes en el poder de tu bebé creciendo dentro de ti. Soy madre y he experimentado esa sensación en mis embarazos, el poder de la maternidad se impone en nosotras con más fuerza que ninguna otra cosa. Ya se que es muy duro en esos momentos no poder contar con tu pareja, el padre de tu bebé, justo cuando mas se les necesita… ha pasado lo mismo tantas veces, y seguirá pasando, pero las mujeres siempre hemos salido adelante, como lo harás tu también.
    Ya verás cuantas alegrías te esperan con tu hijo, cuantas satisfacciones.
    Estos momentos dolorosos emocionalmente se pasarán, piensa en todo lo positivo que te queda por llegar.
    Se que es difícil verlo ahora con esa nube tan negra que tienes encima, pero no dudes de que pasará, nada es para siempre querida Mónica y este dolor y esta situación que ahora te embarga tampoco.

    Tienes todo mi cariño y todo mi ánimo. Si vives en Madrid ponte en contacto conmigo y charlamos ampliamente para ver en que mas puedo ayudarte.

    Recibe un abrazo enorme para ti y para el bebé.
    Africa

    PD. Jinjer, que lo mejor sea contigo en el Camino de Santiago, a la vuelta tendrás mucho que contarnos.

Viendo 15 entradas - de la 61 a la 75 (de un total de 83)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.