Manual ante un desastre mundial próximo

Home Foros Invesigación Manual ante un desastre mundial próximo

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #3053
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Africa

    Grácias por apuntarte al “centro”, al sentido común y al sentido más realista “hoy”. Y, además, conociéndote, gracias por aportar tu punto de vista femenino de, además de tratar de vivir el momento, hacerlo “amorosamente”.

    Cuando hacíamos votos por un feliz solsticio del invierno lo hacíamos deseando sinergia y empatía.

    Ánte las “extremas” opciones que se nos pueden presentar “hoy”, Jinjer opta por actitudes realistas, no catastróficas.
    Nadie puede garantizarnos que no se abra la tierra bajo nuestros pies en cuelquier momento.
    POero también es cierto que no podemos vivir con el pánico de que eso pueda suceder en cualquier momento.

    Estamos donde estamos; es decir aquí y ahora.
    Las personas conscientes,tratando de contrarrestar, desde las leyes de la selva, las contradicciones internas que implica la civilización del jardín, con todas sus contradicciones internas, tratamos de vivir el aquí y ahora, disfrutando del momento. Y… ¡hay tantas cosas disfrutables!
    Si hipotecamos el presente, con el pánico del futuro, ni disfrutaremos el presente ni el futuro.
    Tan sólo tendremos “negrura en el horizonte”.
    Es posible que el futuro dos depare lo que tenga que depararnos. Pero, hipotecar la vida del presente en función del pánico ante el futuro… Sencillamente, no es la actitud que recomienda el MJ.

    Jinjer respeta todas las opiniones en relación a las profecías ante el futuro. Pero, tranquilamente, sugiere a los foreros que disfruten del momento, por supuesto, practicanto el MJ para una mayor calidad de vida.

    Estamos en Febrrero del 2011. Los árboles y animales del Parque Jinjer se muestran totalmente primaverales… Deseamos a todos los foreros que imiten a los “parientes” y disfruten de la inminente primavera… porque la primavera también está germinando en lo más profundo de nuestra percepción cíclica, si nos dejamos llebvar por la energía del momento.

    #3054

    Hola forer@s:

    No me he apuntado a este tema, pero como hemos formado equipo más veces, a los compañeros interesados, por unión y respeto, como nos conocemos, hay confianza y estamos en contacto les he dado mi sentir y reflexión por correo personal y bueno no me voy a repetir.

    Y si hago participación hoy, después de mi desconexión para un reencuentro personal, es por el grado de energía positiva que está tomando el foro en este momento el cual motiva y con el que vibro y puedo bailar al son. Bueno… y porque me parece súper el “Manual del MJ para todo momento”.

    Siguiendo amorosos…
    Como me han calificado de mujer sentidora, voy a descubrir que me encanta vivir enamorada, y me enamora… Este manual; Los momentos, como este del foro y lo comparto; El aquí y ahora, este post Jinjer; Las buenas noticias; Me enamoro de palabras mágicas y respondo; Las imágenes bellas y las grabo en la memoria de mis células; Lo natural, bien sea una mirada, una flor, un movimiento, una estrella, un tejido, la primavera, una comida, una actitud, la sinceridad…
    Y de lo que no me enamoro me da oportunidades, como la de aprender…

    Tranquilos, solo es una forma de expresarse, análoga a tantas otras.

    Pero sinceramente ¿A alguien no le gusta vivir así? Vibrar en esa onda… Conectar con esa fuerza…
    Y encontrar la justa medida en armonía que aporta tanto…

    Entonces… ¿Dónde pongo mi atención hoy? en positivo y negativo ¿En el amor, en la guerra? ¿En lo correcto, en lo incorrecto? ¿En lo constructivo, en lo destructivo? … Así Alimento.

    Jinjer dice: El amor, la fuerza de atracción. Hay quien dice: el amor, instinto de supervivencia. Etc…

    Por cierto hay un acertijo pendiente sobre ello… Por allí nos veremos. Chao!

    #3059
    Anónimo
    Invitado

    muy bueno Jinjer ha gustado mucho este post por estas tierras sureñas. tomamos buena nota!!!

    #3073
    Jesús Prado
    Participante

    Hola,

    Gracias Jinjer, por tu opinión y las imágenes tan claras sobre el manual, y gracias África, Carmen, Joan, Olga y Margarita por vuestras aclaraciones y por sumaos a la propuesta.
    Quisiera aclarar que no fué mi intención crear pánico o temor al futuro con mi propuesta, tal vez no la expresé de forma adecuada.
    Jinjer tu dirección abre el futuro e invita a la acción termorreguladora, andaremos en ese camino, desarrollando e invitando a quien encontremos que nos necesita pero no nos pararemos.

    Un fuerte abrazo

    #3076

    La Madre Naturaleza recorre sus senderos,huracanes terremotos han existido siempre, Pompeya sepultada por el Vesubio, etc. etc. etc., todo cuanto sabemos todos; cuando explota una fuerza centrifuga de dicha magnitud lo arrasa todo: dramático, trágico, todo cuanto quedamos expresar desde el plano emocional, sin embargo, a la Naturaleza le da exactamente igual, simplemente reacciona de acuerdo a las leyes físicas, si hay tensión se resuelve, y cuanto mayor la tensión, mayor la bravura con que se expresara.
    ¿Que podemos hacer nosotros?. Pongamos por caso un ejemplo de los mas tontos, queremos salir el domingo que viene de excursión, pero simplemente diluvia, ¿que hacer?. simplemente un recogimiento, no nos queda otra. Si lo vivimos con dramatismo ante un ejemplo tan bobo, es que somos bobos.
    Que en el planeta, sistema solar, en la galaxia se estén cociendo habas a calderadas, que duda cabe, dicen que un meteorito cayo sobre la tierra y fue el final de los grandes saurios, ¿fue así?, no lo sé, esa es la visión científica, puede ocurrirnos igual, puede que sí, puede que no, ¿quien sabe lo que nos deparada el futuro?. Llorar por ello, me parece bastante infantil, solo cabe una, vivir nuestra propia vida con toda la solidez de la que seamos capaces, aplicar y practicar cuanto sabemos hay que hacer, el guerrero se acerca al campo de batalla dispuesto a dar lo mejor de sí mismo, su invulnerabilidad depende de él, hasta donde le llegue su conocimiento y habilidad, discernimiento y destreza, el resto esta en manos del Orden del Universo.
    Si fuera dios, al igual que cualquiera de nosotros si lo fueramos, haríamos el milagro de los panes y peces, y mira que alegría, todos comeríamos, pero eso, a parte de simplería, seria pan para hoy, y hambre para mañana, resulta mas inteligente aprender a hacernos nuestros propio pan, y aprender a confeccionarnos una caña de pescar, somos simples mortales, y aprender a capear el temporal, va a depender mucho de nuestra evolución personal.
    Amigos foreros/as, otra cosa bien distinta es, y segurisimo que estaremos de acuerdo, es preguntarnos algunos por qués que nos puedan inquietar, y esos por qués como dice Jinjer, nos puede llevar a unos estudios de Cámara Alta: Astronomía, física, ciclos, es la forma más sensata de comprender nuestro universo y nuestras propias vidas. Esa sería la actitud mas sensata, y no como muchos dicen, para cuatro días que hemos de estar aquí, y encima con problemas como que el cielo nos va a caer encima, bebamos hasta emborracharnos, eso sería perder el sentido de realidad, y yo, quiero recuperarlo.
    Joan

Viendo 5 entradas - de la 16 a la 20 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.