Manual ante un desastre mundial próximo

Home Foros Invesigación Manual ante un desastre mundial próximo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #2935
    Jesús Prado
    Participante

    Me gustaría proponer algo, aunque algunos puedan pensar que como se me ocurre hacer esto en un año que empieza y donde queremos desearnos lo mejor, pues desde ahí deseo lo mejor para mi gente cercana que quiero, para vosotros con los que comparto y para todos los seres humanos, asi que lo que deseo es felicidad creciente y muy buena salud.
    Para ello mi aporte es tratar este tema que para mí es muy importante es poder elaborar un ” manual de emergencias ante la posibilidad de desastre mundial en un futuro inmediato.
    A parte de lo que vaticinan los Mayas que estudiaban los ciclos galácticos y que en el 2012 ( aunque parece que se han confundido y que la fecha exacta puede ser el 21 de mayo de este año ) llegaría un periódo de inestabilidad planetaria ( geológica, social y sicológica ).

    Son varios los factores en desequilibrio que nos podrían llevar a situaciones críticas de supervivencia a muy corto plazo, estos son:

    Caos medioambiental:

    Terremotos
    Maremotos
    Meteoritos gigantes
    Volcanes
    Alteraciones en el sol
    Etc.

    Proliferación de conflictos armados:
    Bombas atómicas
    Terrorismo
    Atentados
    Guerras
    Etc.

    Colapso económico:
    Caída de la bolsa
    Paro General
    Crisis energética (transporte, electricidad, gas etc)
    Desbordes sociales (violencia, sufrimiento, hambre y enfermedades)
    Caida de los gobiernos

    La tendencia es la violencia en todos sus aspectos: Física, económica, sexual, racial, sicológica y religiosa.
    Esto evidencia el cierre de caminos.

    Esto puede provocar un desorden social que puede ser muy grande lo que llevaría a un control militar de poblaciones, perdida de derechos, hambrunas en macrociudades, miles de millones de personas sintiendo la desesperanza y sintiendo que no hay salida, arrastrando todo hacia la locura colectiva.
    Sería uns crisis total.

    Ojalá no ocurra, pero por si acaso podemos prepararnos.

    Se me ocurren las siguientes preguntas, pero me gustaría que lo pudiéramos hacer entre todos los que lo vean que es muy importante.

    ¿Qué podríamos hacer nosotros desde lo que sabemos con la termorregulación ?

    Se me ocurre elaborar algo como un botiquín de urgencias y tenerle siempre a mano.
    – Cremas
    – infusiones
    – Generadores de Frío- Calor
    – Etc

    ¿ Como vamos a proteger mejor a la gente que queremos ?

    ¿ Como seguiríamos en contacto entre nosotros ?

    ¿ como podemos hacer para que lo que sabemos por experiencia con la termo nunca muera ?

    Un fuerte abrazo amigos termorreguladores.

    #2936
    Anónimo
    Invitado

    ¿Por que no crear la Academia Mundial de la Ciencia Creativa, del Arte y de la Consciencia?. Eso seria mucho mas, de lo que tu pides.

    #2937
    Anónimo
    Invitado

    Tu que propones Kether?

    #2938
    Jesús Prado
    Participante

    Yo creo que algo hay que hacer y veo que es urgente, las cosas no van bien, pero si no hay una necesidad y un deseo de hacer algo, en nuestro caso con la salud como primario, ya que si no hay buena salud de donde vamos a sacar las fuerzas, la alegría, el trabajo para cambiar algo, proyectos importantes para una salud integral. Si cada uno está encerrado en su pequeño mundo, incomunicado, deprimido, lleno de tensiones y enfermedades.

    Por experiencia veo que el proyecto de Jinjer, de Jose María es necesario llevarlo adelante en estos momentos, ya que hay mucho dolor, sufrimiento y muerte que se podría evitar ( pongo ejemplos en mi medio inmediato con compañeros de trabajo cuyos familiares, amigos, conocidos se han enfermado y muerto y sin ni siquiera intentar el tratamiento de la Termorregulación que les propuse )solo hay que dar el paso de reconocer que no hay nada en estos momentos que supere en eficacia el tratamiento integral de la TERMORREGULACION DE JINJER ( Jose Mª).
    Antes de proponer nada, me gustaría saber cuanta necesidad y deseo hay en la Termorregulación, ya que si Jose Mª está a punto de jubilarse como vá a continuar esto, tal vez formando una escuela de Termorregulación, tal vez lo que propone currillo sobre una academia, de momento somos muy pocos en el planeta que estamos aplicando este tratamiento integral.

    Kether.

    #2939

    Hola Kether, forer@s,

    No creeis, que ya llevamos tiempo en una situación más que difícil y que precisamente esta web, proporciona pasos, propone temas, posibilidad de preguntar, respuestas a la situación individual de cada uno, además de tratar temas que no se pueden resolver: que el Cambio Climático no avance, la libertad de que cada cual elija su camino, entre otros.

    Quizás en este sentido Jinjer y el Método Jinjer, han avanzado mucho. El poder llegar a muchas más personas a través de la web desde hace casi 2 años, es un gran avance. El tener videos en You Tube, de El estudio sobre la ducha fría, el nuevo Corto del Equipo creativo también. Y otros que vendrán.

    Que cada cual hable por sí mismo. Que algunos son más individualistas, es natural. Otros más generosos seguirán compartiendo y ayudando. En realidad cuando compartimos kether, nos ayudamos a nosotros mismos, esa es la tarea, desde mi prisma. Y seguir haciéndolo…

    Saludos afectuosos a tod@s!

    #2940
    Anónimo
    Invitado

    Hola gusto en saludaros a tod@s.

    Querido Kether y compañeros, la dura realidad es que la situación es tan complicada en estos momentos que a todos nos fallan las fuerzas, para como bien dice “Fray Escoba” mantenernos mínimamente comunicados y unidos entre nosotros, los mas cercanos, los que tan bien sabemos del poder y maravillas que hay en el método Jinjer.

    Antes de nada conviene que nos termorregulemos bien a nosotros mismos para que la “epidemia colectiva” del desanimo y desinterés no nos atrape y nos desvíe del camino.
    Claro que hay mucho por hacer, pero empecemos por lo más cercano, lo de escuela de termorregulación queda cuanto menos lejos y ya no hablemos de la propuesta utópica de Currillo.

    La dura realidad es que estos tiempos propician el individualismo y el aislamiento, la depresión, etc. y buscamos válvulas de escape para evadirnos y “endulzarnos la vida” ante la gran presión que nos envuelve.
    Tendremos por tanto que hacer un esfuerzo extraordinario cada uno, y entre todos como grupo, ante una situación extraordinariamente difícil.

    Animo con la gran tarea, y hagan sus propuestas.

    Un fuerte abrazo

    #2941
    jinjer
    Superadministrador

    Hola forer@s

    En mi recuerdo, la aldea donde me crié hasta los 12 años. Sin comercios, bares, carretera ni electricidad. Segando a hoz y arando con el arado romano, como lo habían hecho incontables generaciones de antepasados. Viviendo de lo que nuestro trabajo y sudor conseguía de la tierra y felices porque no conocíamos otras opciones.
    Luego llegó el progreso y el “estado de bienestar”. Antes… ¡había tantas cosas que no se necesitaban! Y luego, ¡había tantas cosas de las que no se podía prescindir!

    Son evidentes las dificultades del momento; las calles cortadas hacia delante; los callejones sin salida; las contradicciones internas de esta civilización. La tribu ha tenido muchos momentos difíciles y a nosotros nos toca éste.

    Profecías, catastrofistas, científicos, videntes… anuncian un futuro próximamente dramático e incluso trágico. Repetidas veces en la historia de esta civilización se han repetido las alarmas de “fin del mundo”. Cualquiera que haya investigado la historia recordará “los terrores del año 1000” y todos recordamos los temores al comienzo de este milenio con las alarmas ante el “el efecto 2000” cuando se temía una debacle mundial ante aquel error de cálculo previsor informático.
    Ya sea nuestro destino morir “de pie como los árboles, con musgo en el corazón”, o fulminados por un rayo o tragados por la tierra en un terremoto… ¿qué podemos hacer? ¿Atormentarnos frente a un destino incierto y catastrófico?

    ¿Hacemos caso a las voces que nos anuncian que la humanidad se encuentra en el corredor de la muerte? Y, si fuera así, ¿Cuál sería la opción más sensata?
    ¿Construir un refugio antiatómico, antiterremotos, antipsunamis… con la pretensión (desde visión lineal) de “vivir para siempre”, con víveres y suministros para un día/semana/mes/año…? ¿Y luego? ¿Seguiría luciendo el Sol? ¿Tendríamos agua potable? ¿Oxígeno en la atmósfera? ¿Tierra para cultivar? ¿Sabríamos hacerlo? ¿O bien sería más sensato sencillamente adaptarnos a nuestro destino como seres finitos y conscientes de que uno de sus hitos en la evolución es la muerte?
    ¿Utilizar la adrenalina para no rendirnos ni ante la muerte o practicar la entrega y la rendición?
    ¿Seguir la ley de saturación y retroalimentar el miedo hasta convertirlo en pánico?
    ¿Sentarnos llenos de nostalgia a ver caer la tarde de nuestra civilización o disfrutar (¿difícil?) del momento?
    ¿Disfrutar de esa silenciosa y misteriosa lujuria de los momentos de anticipación ante cuestiones claves y decisivas de la vida?

    Jinjer ha expresado su sentir en el Foro Escuela en los documentos “momento cíclico planetario” y “alternativas ante el momento actual”. De una forma condensada para que quien pueda comprender, comprenda. La alternativa la resumía, desde claves, con ralentizar las funciones y contraer las estructuras. ¿Quizá eso pueda traducirse por liberar al cuerpo de necesidades; al corazón de deseos y a la mente de preguntas? E insistía en la importancia de la actitud con la que se encaran las situaciones.

    Si realmente hubiera un peligro cercano, ¿deberíamos seguir las querencias de muchos moribundos, reconciliándonos con todo: perdonando a nuestros deudores y tratando de hacernos perdonar por aquellos a los que “debemos” algo para, sencillamente, “morir en paz”? ¿O nos dedicaríamos a realizar todos los sueños que tan sólo “roncamos” y que no nos atrevimos a “vivir”, de acuerdo a aquella máxima de “ahora o nunca”?

    ¿O quizá sería también de acuerdo al Orden, desdramatizar nuestro, a veces, fácil “sentimiento trágico de la vida” y seguir viviendo el aquí y ahora como si estuviéramos viviendo el último instante sobre la Tierra? Porque también es cierto que nada ni nadie nos puede garantizar que el instante que vivimos no sea el último sobre esta Tierra!

    Desde el MJ sentimos que todo acto es tan subjetivamente necesario como objetivamente inútil. Lo que se traduce porque, de acuerdo al proverbio Zen, si actúas, bien; si no actúas, bien también. Si actúas en un sentido, bien; si lo haces en el opuesto, bien también.
    ¿Deberíamos actuar con miedo a morir, o con la audacia y el desprendimiento de quien, como sabe que va a morir”, abandonado en los brazos del destino, ya actúa como si estuviese muerto?

    El MJ sigue a los maestros, los “parientes”. ¿Qué hacen ellos en este momento, pues se encuentran en la misma situación que los humanos ante el “momento planetario”, como miembros de la Biosfera? En el último tsunami en Indonesia murieron 300.000 humanos y no murió ninguno de los animales libres porque su instinto barruntó el peligro y supieron evitarlo. Quizá su mejor herramienta para sobrevivir fue su instinto para vivir el “momento” y hacer lo posible para sobrevivir a sus peligros. Pero, ¿en qué situación se encuentra el instinto de los humanos tras la etapa de proteccionismo?

    ¡Siempre incierto es el futuro! La gran cuestión es cómo y con qué actitud reaccionamos ante esa incertidumbre. Porque, a la vez, siempre fue cierto que tenemos que morir. Pero parece que lo que nos puede atormentar es la incertidumbre de el cuando y el cómo y el sufrimiento añadido de la anticipación no “digerida”.
    Los “parientes” practican la adaptación, la gran táctica para no padecer el sufrimiento añadido e innecesario de la rebeldía y la protesta o la inadaptación ante lo inevitable.
    Cuando, por consciencia se sabe o por instinto se barruntan momentos dramáticos, es fácil padecer ese valor añadido negativo, porque, si la consciencia (darse cuenta) no se ha digerido y asimilado y si lo que se barrunta por instinto no sirve para reaccionar de acuerdo al mandato de supervivencia, puede aparecer el “tormento del saber” y eso… implica un gran sufrimiento añadido.

    Ante la creciente repercusión social del tema, Jinjer hace una invitación para generar una gran peripatética de fondo en este foro. Por supuesto, presidida por la seriedad y el rigor.
    También estaría abierto Jinjer a una hipotética iniciativa de un grupo multidisciplinar, serio y riguroso de investigadores en astronomía (la ciencia abuela) y sus ciclos, en física (la ciencia madre) y sus leyes, en biología y química (hijas de la física), sin excluir a los capaces de verdad de barruntar el futuro (videntes, psíquicos…). Aunque también es consciente de la dificultad actual para tareas en grupo, por el estado actual de las fuerzas en el planeta.

    En la “caja de Pandora interior” sigue quedando algo, aunque se parezca a un clavo ardiente y se llama “esperanza”, un verdadero y gran aliado de la supervivencia para no ceder a la entrega, a la rendición y, menos aún al pánico.

    Y si no viviésemos para ver el “mañana”, como personas individuales, nunca nos separaremos porque la Tierra, el Cielo y nosotros no somos tres; porque “todo es uno” y porque la gran familia de los “parientes” seguirá en este Universo, aunque las partículas y energía que ahora conforman nuestra individualidad, se manifiesten en incontables formas.

    Entretanto, cada día tiene su afán.

    Jinjer os invita a vivirlo, como si fuese el último!

    #2942

    Saludos cordiales a todos los amigos/as que comparten ese pequeño oasis de sabiduria y reflexión.

    Hola Kether, la corona de la Cabala, tu nombre me ha hecho recordar una anécdota Judía que expondré al final, a título reflexivo.

    Varias cosillas:
    1) Cuenta conmigo, todo lo que sea aprender y COMPARTIR, me encontradas en primera línea.
    2) Nuestro mundo va a la debacle, eso lo sabemos los mas sensibles e inteligentes, aunque el publico en general sabe que algo se esta cociendo, y ya empieza a mal oler.
    3) Se supone que algo se tiene que hacer, ya que nuestros dirigentes en todos los ámbitos casi nada hacen, si es que saben que tienen que hacer, entonces, ¿quien hará desde la sensatez prudente que exige ese momento tan critico?. Pequeñas acciones saldrán de entre los ciudadanos, pero….
    4) Para ello hay que estar preparados, muy preparados, saber, y no solo saber, saber mucho, tener buena voluntad y muy buena disposición de animo. ¿Tenemos nosotros esas cualidades?. Quizás debamos empezar por aquí, por nosotros mismos.
    5) Cuanto mas centrados y sólidos estemos mayor beneficio podremos aportar a los demás, y mayor largo alcance tendrán nuestras actuaciones. Eso significa que primero yo, justo lo que todos hacemos, pero con una gran diferencia, en positivo, no en negativo como por desgracia suele ocurrir. Primero yo debo de fortalecerme, clarificarme, etc.
    6) ¿Crees tú que dichas iniciativas, incluida la nuestra servirán de algo? A nivel global, no, a nivel muy particular, por supuesto que sí, también beneficiaran a aquellos que estén cerca de nosotros y quieran y deseen escuchar. No se trata de salvar al mundo ni a nadie, pero sí de evolucionar personalmente.

    Por ultimo, haré una reflexión:
    Un neoyorquino le pregunto a un judío:
    Por que Jesús no nació en Nueva York y en el siglo XXI, a lo que el Judío le respondió: ¿Nueva York?, ¿Siglo XXI?, ¿donde iba a encontrar una Virgen y a tres Sabios?.

    En esos momentos de fuerte entropía, y de desparrame, ¿formar un grupo?, ¿donde vamos a encontrar gente capaz de seriedad, comprometida, responsable para ello?.

    Kether y demás compañeros, contad deportivamente conmigo.
    Cuando no pueda, por circunstancias x, os lo haré saber, ¿que menos que si me comprometo a algo y no puedo o simplemente no quiero continuar, que menos que decirlo al resto del equipo, ¿no os parece?. Un grupo es una sinergia y dinámica de fuerzas, en que si uno o varios se despistan, rompen el buen hacer de los demás, y eso, no es muy respetuoso.

    Un fuerte abrazo a mis colegas termoreguladores/as.
    Joan

    #2943

    Buenas tardes forer@s,

    Idem de id. Es decir, contad conmigo también.

    La claridad en expresión, uno de tus fuertes,que no nos falte el humor, buen ingrediente en todos los tiempos!

    La solidez que necesitamos, generémosla juntos.

    Abrazos.

    #2967
    Jesús Prado
    Participante

    Hola amigos termorreguladores.

    No he podido entrar ya que he estado de vacaciones un poco forzosas por problemas familiares de salud que ya comentaré.

    Creo que el tema que propuse ha creado alguna discusión aunque no somos muchos los que estamos dispuestos a hacer algo

    gracias Jose Mª por tu exposición tan clara, cuenta conmigo para formar el grupo que propones.

    Gracias Joan por tus comentarios.

    Un fuerte abrazo

    #2972
    jinjer
    Superadministrador

    Joan, Carmen, Kether…

    Gracias por vuestra disposición. Jinjer la “recoge”… desde la percepción de Jinjer. Y, como sabéis, uno de los pilares del MJ es estimular la autonomía y el potenciar la iniciativa con criterio personal en todos los campos.

    A vosotros y a todos los que no hayan manifestado su disposición a formar parte de un hipotético “grupo de investigación multidisciplinar”, Jinjer os invita a no ser “remolques” para hacer lo que Jinjer os diga, sino a hacer propuestas y metodología de investigación concretas. Es decir a tomar la iniciativa. En ese caso, Jinjer estará con vosotros, aportando todo cuanto esté en su mano a partir de sus investigaciones.

    Propuesta inicial de Jinjer: que Kether, que ha sido el que ha iniciado el tema, sea el coordinador de iniciativas. Y para realizarlo en concreto, Jinjer propone a Kether que se ponga en contacto con Carmen y Joan, los que se han ofrecido de momento para coordinar iniciativas. Y propone a todos los posibles forer@s interesados que se pongan en contacto con Kether para el mismo objetivo.

    Jinjer ya tiene algunas ideas en mente, pero no servirían de mucho si Jinjer hace de “locomotora” y los demás de “remolques”. El “orden”, en este momento, es al revés.

    Con todos los ánimos para que estimuléis vuestra creatividad investigadora.

    #2978

    Buenas madrugadas a todos los termorreguladores/as: Olga, Laflordelagua, África, Carmen, Patricia, Jinjer, etc etc

    Hola kether: Ese es mi correo, juan–joan@hotmail.es

    Me gustaria añadir que quizás la forma mas elegante e inteligente de estar en contacto con la vida, no teorizando, si no sintiéndola desde las entrañas es en nuestra participación abierta, activa y dinámica, y esa es mi disposición de animo, no seamos meros espectadores, no vayámos a ver un partido de futbol, seamos futbolistas, no vayamos al teatro, seamos actores de la vida, no nos regocijemos en como los actores hacen el amor, hagamos el amor, seamos nosotros mismos, sacando fuerzas de flaquezas y buscar dentro nuestro que es donde se encuentra el Gran Conocimiento que todos buscamos.
    Sí Kether quiero hacer piña contigo, sí Carmen y compañeros en trabajo alimentación, quiero hacer piñas con vosotros, por eso una de mis iniciativas que os ofrezco es pasar de lo virtual y quedar en la realidad de un tu a tu autentico, del contacto físico, del abrazo, del encuentro, y propongo un nuevo encuentro.
    Hace tiempo que hablo con una infatigable amiga del foro, y tenemos una propuesta que haceros, no me pronuncio hasta que hable y concluya con mi amiga, mientras tanto, pensad quien de vosotros quiere encontrarse en carne y hueso en un encuentro lúdico, espontáneo y divertido, un encuentro que no debe de estar exento de su opuesto complementario, seriedad y responsabilidad para activar actividades de aprendizaje entre nosotros, cara al foro, cara a la Web que seguimos, y al Método Jinjer que a muchos han ayudado y en algunos casos yo sé, han salvado la vida a mas de uno/a, seamos agradecidos con la vida, seamos agradecidos con aquellos amigos que de verdad y corazón están haciendo lo imposible para que las cosas sean posibles. Gracias a todos y cada uno de vosotros por estar aquí, gracias a Jinjer por estimularnos, y hacer realidad lo que la ciencia medica ha sido incapaz, nunca seremos los suficientemente agradecidos si no nos comprometemos de verdad con la vida y el aprendizaje.

    Buenos días y alegres despertares:
    Joan.

    #2986
    Anónimo
    Invitado

    Saludos Jinjer y compañeros.

    Disculpar mi retraso en comunicarme, los asuntos cotidianos me requieren bastante tiempo (como a la mayoría) pero sigo estando aquí y podéis contar conmigo en esta nueva iniciativa que Kether propone, el ya lo sabe, estamos en contacto y charlamos de vez en cuando.

    Muy buena idea Joan la de reunirnos, ya va tocando, no?
    Mil gracias Jinjer por tu incansable estimulo al grupo para mantener viva la “llama de la esperanza”.

    Mi cariño para todos.
    Afri

    #3047
    jinjer
    Superadministrador

    Kether, forer@s…

    El manual que sugiere Jinjer para todo momento y circunstancia y, especialmente, para hoy, se aproximaría mucho a lo que se expone a continuación.

    Objetivos del plan
    – Estimular al máximo el desarrollo del sistema inmunitario “esférico” y del instinto de supervivencia.
    – Estimular la aclimatación a los cambios climáticos o a cualquier cambio y circunstancia.
    – Prevenir alteraciones y problemas en el sistema.
    – Disfrutar de la mejor calidad de vida posible en este “momento”.

    Estimular las funciones naturales del sistema:
    – Llevar una alimentación refrescante y variada y masticar mucho cada bocado.
    – Hacer ejercicio con termo activa al menos una vez a la semana.
    – Andar varios kilómetros cada día, mientras se respira y disfruta del paseo.
    – Vaciar en la mañana el aire residual de los pulmones y respirar amplia y profundamente durante todo el día.

    Tener una actitud de alerta y mantener la tensión positiva
    – Despertarse; saludar a la luz que alumbra el nuevo día y darse un contraste con ducha fría.
    – Disfrutar del momento y de las pequeñas cosas del día a día.
    – Salir de las 10.000 pequeñeces de nuestro entorno al menos una vez por semana con el objetivo de “divertirnos”, “esplayarnos” y vernos desde fuera.
    – Vivir el presente, no olvidar el pasado y no comerse el coco con el futuro.
    – Tomarse con la máxima “filosofía” los inevitables “gajes del oficio” del vivir.
    – Disminuir al máximo las necesidades superfluas y atenerse a las “verdaderas” necesidades.
    – Practicar el discernimiento con criterio propio ante la ingente cantidad de información y datos que tienden a invadirnos.
    – Ser conscientes de nuestras limitaciones, pero también de nuestras posibilidades a partir de nuestra pequeña-gran parcela de libertad frente al destino; la de poder para manejar las velas ante los vientos para navegar hacia donde marca el rumbo de nuestros pequeños o grandes sueños.
    – Realizar cada acto como si fuera el último de nuestra vida. Así le aplicaremos toda la intensidad de la que somos capaces y sacaremos lo mejor de nosotros mismos.
    – Y, si, al caminar, ves a tu lado alguien débil e infirmo, invítale a “levantarse” y a seguir caminando y, si puedes, señálale lo que sientas como el camino adecuado, pero no permitas que se aferre a tí y te hunda con él.
    – Y, si en algún momento “ruge la tempestad” aferrarse al timón, aguantar y demostrar que no somos unos quejicas. El resto estará en manos del destino.
    – Y, cada tarde, al “escumbrirse” el Sol, cuando todo se quieta e invita a la quietud, serenos y desprendidos, abandonarse de nuevo en los brazos del destino.

    Jinjer siente que todo lo demás puede carecer de sentido de la realidad y parecerse algo a “comerse el coco”.

    #3052
    Anónimo
    Invitado

    Hola, Joan, Jinjer, Kether, Carmen… forer@s

    Con vuestro permiso, me gustaría exponer algunas de mis reflexiones sobre lo expresado por Kether en su post “manual ante un desastre mundial próximo”, considero que es un tema delicado en cuanto a que puede inquietar e incluso confundir a personas ajenas a nosotros, que entran por primera vez en este foro y que no conozcan las bases principales del mismo, que recordemos son, los hábitos termorreguladores recogidos en el Método Jinjer para una mejor calidad de vida…
    En este sentido el “Manual del MJ para todo “momento” propuesto por Jinjer me parece muy acertado ya que en el se concreta y resume el objetivo de esta Web.
    Esta es la guía que yo tendré a mano fotocopiada para hacérsela llegar a mis clientas y conocidos que tengan un mínimo de interés.

    Joan, Kether, de nada sirve, lo he comprobado en propia experiencia el ir detrás de la gente intentando convencerles de los beneficios de la ducha fría, por ejemplo, cuando no están por la labor de hacerlo. Te ponen las mil trabas, cuestionan los argumentos que les das, y te hacen perder tu precioso tiempo y energía. Estoy totalmente de acuerdo con Jinjer cuando dice:
    “ Y, si, al caminar, ves a tu lado alguien débil e infirmo, invítale a “levantarse” y a seguir caminando y, si puedes, señálale lo que sientas como el camino adecuado, pero no permitas que se aferre a tí y te hunda con él.”
    Así es como yo actúo ahora, a quien muestra interés, yo muestro más, con quien no, le respeto y no pierdo el tiempo ni se lo hago perder.

    Kether, tengo que decir que no comparto tu temor y el de otros ante un posible desastre mundial, aunque no lo descarte. Si ese es nuestro destino, todo será lo que naturalmente tiene que ser, para que pre-ocuparse, mejor ocuparse de vivir intensa y amorosamente cada día.
    Me siento participe de ese otro 50% del lado más luminoso y positivo (aunque realista), de la comunión con la naturaleza y con lo hermoso que la vida me ofrece.
    Por otro lado, cada uno ve la realidad desde donde puede verla, y esto le lleva a su particular descripción del mundo y su conducta ante el. Que es correcto y que no lo es, dependerá de donde nos encontremos.

    Entiendo que este foro y nuestra participación en el pueden servir de estimulo positivo a quienes se acercan y estoy encantada de aportar lo que buenamente pueda, a la vez que recibo de el lo que aportan otros (“el recibir hay que buscarlo en el dar”).

    Espero no haberos molestado con mis comentarios, pero entiendo que hay temas que deben ser tratados con cierta delicadeza, ya que se corre el riesgo de ser catalogados erróneamente, no os parece?

    Un fuerte abrazo.
    Africa

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.