Condimentos de la Cocina Termorreguladora

Home Foros Alimentación para el Cambio Climático Condimentos de la Cocina Termorreguladora

Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
  • Autor
    Entradas
  • #3887

    Hola María del Carmen:
    Pues que tengas buen provecho.

    Yo como dije de vez en cuando ya me doy un gusto y el gusto es tan personal, que a la hora de elegir… en eso… nadie se mete.

    Seguro que a ti en tu revisión ginecológica no te han dicho que tienes que ir urgentemente al quirófano para vaciarte, porque provocado por el virus del papiloma humano, es altísimo el riesgo de que el cáncer de cuello de útero “te lleve a mejor vida”.
    Pero quizás, aun que te lo dijeran, como somos libres de elegir, preferirías seguir comiendo lo que quisieras, a cambio de quedar vacio tu sistema reproductor. Con el amplísimo significado que tiene eso para una mujer y con todas sus consecuencias. Y es algo que respetaríamos.

    Tanto Marga como yo, consideramos nuestro cuerpo como sagrado y hemos elegido cambiar de hábitos siguiendo el Método Jinjer, para evitar que en nuestro medio ambiente interno haya contaminación y calor, para que los virus no puedan sobrevivir. Y así, sin riesgos, conservar lo que se nos ha dado por naturaleza, de mujer. Yo lo he conseguido y me siento en unas condiciones más que óptimas. Así que ahora con las harinas y en especial, el pan (que me encantaba), mejor, lo tomo con moderación, porque comprendí como le llegaba a perjudicar al sistema genitourinario.

    A demás, yo estoy de acuerdo con Hipócrates en que “somos lo que comemos”

    “Por otra parte, el MJ no es radical; nada está prohibido ni permitido. Tan sólo trata de ofrecer información para que cada persona ejerza su libertad.” Palabras del diseñador de este método dichas, aquí mismo, un post antes del mío.

    Gracias por contárnoslo, María del Carmen, lo respetamos.

    A demás gracias a tu opinión, me das la oportunidad de hablar en concreto de mi caso, que ha sido similar al de Marga, e ir completando la información sobre este tema.

    Encantada de dirigirme a ti.

    Margarita

    #3888

    Se saluda a todos los termoreguladores, y no termoreguladores:
    Hola Maria del Carmen:

    “Sólo amanece el día para el cual estamos despiertos” Henry David Thoreau

    Toda información es para llevarla a reflexión, y solo entonces, te la guardas como parte de tu conocimiento, y llevarla a la práctica aquí y ahora, o cuando lo precises; ese comentario por parte de Jinjer te puede ser de ayuda ahora o mañana, o bien, lo que has hecho delante de todos, tirar al río, un hermoso comentario……

    Una mañana temprano, antes de la salida del sol, un pescador fue al río. Cerca de la orilla sintió algo debajo de sus pies, y descubrió que era una pequeña bolsa de piedras. Recogió la bolsa y echando la red a un lado, se acuclillo en la orilla del agua, esperando la salida del sol. Estaba esperando la luz del día para iniciar su trabajo diario. Perezosamente, cogió una piedra de la bolsa y la lanzo al agua, ¡Plof!, se oyó en el agua.
    Entretenido con el sonido lanzo otra piedra. Al no tener otra cosa que hacer, siguió lanzando las piedras, una por una….. Poco a poco el sol se levanto. Llego la luz. Ya para entonces haba lanzado todas las piedras, excepto una. La última piedra estaba en la palma de su mano. Su corazón casi le fallo cuando, a la luz del día, vio lo que tenia en la mano: ¡Era una piedra preciosa!. En la oscuridad, había arrojado muchas de ellas. ¡Cuánto había perdido sin darse cuenta! Lleno de remordimiento, se maldijo a si mismo, sollozo, lloro, y casi enloqueció de pesar. Por accidente, se había encontrado con una gran riqueza que podría haberle proporcionado un extraordinario bienestar en su vida. Pero sin darse cuenta, la había perdido en medio de la oscuridad. Y sin embargo, era afortunado, pues aun le quedaba una gema: la luz había llegado antes de que arrojara la última “piedra”.

    Joan

    #3889
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Maríadel Carmen

    Ya te han contestado, con toda educación, algunos forer@s.
    Desde la administracion del foro, podríamos practicar elo no-hacerr, en relación a algunos post que opinan sobre el Método Jinjer, calificándolo de prepotente, puritano… sin conerlo en absoluto, puesto que ni siquiera han leido la explicación del diiseñador del Método sobre lo que es o lo que no es el MJ.

    Te invitamos a algunos experimentos:

    1.- Comer lo que quieres. ¿Quien te lo impide? Nadie, y menos, el Método Jinjer.
    La única cuestión es que te tendrás que enfrentar a la ley de acción y reacción. Y esa… es absolutamente despiadada. Es la ley básica del Orden del Universo. Y esa, cuando tu dices que puedes hacer lo que quieras, quien en verdad HACE LO QUE QUIERE, es la ley de Acción y Reacción.
    Por cierto, ¿conoces esta ley física?
    2.- Pasar absolutamente de todos los puritanos. Si has leido, como ya te han invitado, “lo que es y lo que no es el MJ”, ¿de donde te has sacado tus valoraciones sobre el MJ, si no tienen nada que ver con lo que es y declara ser el MJ?

    3.- Suponemos que no te has preguntado nunca porqué el 22 % de los atletas americanos son asmáticos. Y, sin embargo, tan sólo el 6 % de la población americana es asmática.
    ¿Podrías esplicárnoslo? ¿Podrías explicar “científicamente” que nada tiene que ver con el consumo de pasta? (hecha de harinas)?

    Si pudieras preguntar al diseñador del MJ sobre si ha ido alguna vez a un Macdonald, te diría que nó.
    Y, en este punto, te preguntaría sobre lo que los medios ce comunicación califican como “comida basura”.

    En verdad, el MJ, no te va a prohibir tomar pan, harinas, pasta, ni cualqujier cosa.
    Ya te han recordado que el MJ no es radical.

    El MJ tan sólo se pregunta, tan sólo hace sugerencias, ¿por qué hay personas que sienten que somos unos dictadores, puritanos… cuando nuestras declaraciones y acciones en las respuestas a todas las pregujtas en el foro no tiennen nada que ver con dictaduras ni con puritanismos?

    Repetimos, el MJ con la generosidad de responder gratuitamente a las preguntas en su foro, tan sólo ofrece información, para que cada persona decida lo que considere más oportuno para ella.

    Maríadel Carmen, efectivamente, el diseñador del MJ y creo que muchos de los foreros, no van a frecuentar los Macdonald.
    Pero, respetamos tu libertad para hacerlo, sin descalificarte.

    Con un inmenso respeto…

    Jinjer

    #3896
    Margarita Gonzalez
    Participante

    Buenos días a todos,
    En primer lugar, muchas gracias a Jinjer por las sabias matizaciones con el pan. Ya lo tengo claro y lo seguiré teniendo desterrado de la dieta.
    Querida Margarita, también muchas gracias a ti por tus comentarios y tus referencias específicas sobre las consecuencias directas sobre nuestro problema común. Caray, no lo había valorado adecuadamente. Qué torpe he estado!
    Joan, qué bonito e ilustrativo lo que has escrito.
    Y querida María del Carmen, Jinjer no es nuestro padre que nos deja o nos prohíbe hacer cosas… Es alguien con un gran conocimiento a quien nosotros preguntamos y él, con enorme generosidad, amablemente y gratuitamente, nos responde. Luego podemos hacerle caso o no, pero, dependiendo de lo que hagamos, tenemos que atenernos a las consecuencias… ¡No sabes cuánto hemos ganado en bienestar los que seguimos este método! ¿para qué vamos a ir a McDonals habiendo cosas mucho mejores y más sanas?:)
    Un termorregulador abrazo a tod@s!
    Marga

Viendo 4 entradas - de la 16 a la 19 (de un total de 19)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.