Acertijo: Amor de madre

Home Foros Foro Escuela Jinjer Acertijo: Amor de madre

  • Este debate tiene 20 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #3156
    Anónimo
    Invitado

    Pues muy de acuerdo no estoy con Allison, anda que no hay tias marimachos, que maltratan a los hombres, no solo psicologicamente sino tambien fisicamente. De eso no se habla ni se denuncia, por la verguenza que supone para un hombre que su mujer le pegue. Tambien existe la figura del calzonazos.

    Robert

    #3157

    Hola forer@s!

    Pequeños grandes detalles:

    Se está demostrando que es cierto que el tema despolarización masculino-femenino es “caliente”, habrá que termorregularlo, al menos los termorreguladores activos…. Si estamos hablando de armonizar.
    Viendo el tema desde los extremos y en negativo, le estamos echando leña al fuego. Las relaciones están siendo muy difíciles hoy, y ya que somos conscientes, mejor tomar medidas templándonos.

    El planteamiento general de Allison es “para entender a la madre hay que saber lo que le pasó a la mujer”, Si nos centramos para retomar de nuevo el tema “amor de madre”… en parte es acertado. Partir de lo que ha ocurrido en el pasado para comprender lo que está ocurriendo en el presente y poder limpiar toda la carga energética negativa que se arrastra en el tiempo por las circunstancias… las dichas, por muy fuertes que parezcan son parte de la realidad. Vivimos las consecuencias de…
    La otra parte es evidente que existe, siempre está el lado positivo, pero ese lado no es el problemático, ese no necesita tratamiento pero también lo tendremos en cuenta, por el gran apoyo que nos da a la hora de querer recuperarnos.

    “El feminismo como el machismo anulan nuestra esencia de mujer y de hombre” Son palabras de Allison que empieza diciendo que lo femenino también se está extinguiendo… y que no hay que imitar a los hombres… y sin condenas, algo con lo que estamos todos de acuerdo.

    También habla de “Un hombre nuevo y una mujer nueva…”

    Yo invito a la calma y a la reflexión y respirar profundamente antes de seguir con el tema.
    Invito a quedarnos con lo positivo que aporta al tema cada intervención y a no tomarlas personalmente en negativo. Tanto ser hombre como ser mujer hoy no es fácil, demostremos que somos conscientes y que podemos dialogar y hacer equipo para llegar a conclusiones que puedan acabar con cualquier tipo de dolor (que nosotros también tenemos) y vivir en bienestar primero con uno mismo y luego con el otro.

    A mi sentir, podemos seguir aportando información positiva al tema.

    Un gran abrazo.

    #3158
    Anónimo
    Invitado

    ¿Cuál es la diferencia entre la energia masculina y la energia femenina, y pueden tener ambas cabida en el mismo cuerpo?. ¿Y como se puede encontrar una forma armoniosa y tratar con ese tema?.
    Hay muchas cosas diferentes por las que dos personas de sexo opuesto se atraen mutuamente. Una de ellas es la atracción fisica, debido a las hormonas. Otra mas profunda puede ser la busqueda en la mujer de la figura paterna, o en el hombbre de la figura materna. Por razones diferentes, la eleccion de la pareja se hace inconscientemente. ¿Es esta la razon por la que una relacion sana entre hombre y mujer es casi imposible?.
    Ana

    #3159

    Hola Ana!

    Aprovecho para saludarte, compañera. Como termorreguladora, forera y como interesada en este tema.

    Desde Jinjer nos han remitido en un anterior post a leer, estudiar e investigar por nuestra cuenta en su libro “Universo Polar” en sus estudios y escritos colgados en este foro.
    El tema a mí también me interesa y entre todos podíamos ir opinando según lo que vamos comprendiendo y si nos desviamos desde Jinjer se nos podía ir dirigiendo. Pero considero que aquí podíamos seguir con el tema “Amor de madre” y sería más acertado abrir un tema a parte, en el “foro escuela” igual, para las interacciones de polaridad horizontal, energía femenina y masculina, también, y más relacionada con tus preguntas y paralelo a este tema. Seguir estas desde allí y aquí seguir con las de polaridad vertical, por no liarnos aún que estén tan relacionadas y por lo extenso que puede llegar a ser el tema, si nos animamos.

    Te animo, por tus preguntas, a seguir la invitación de Jinjer, para conocer un poco más sobre el tema y comprender, y que tu misma abras el nuevo tema, seguro que ya plantearás tus preguntas de forma diferente y todo…

    Un abrazo compañera, espero que lo expuesto te esté animando más a participar.

    Gracias! Seguiremos compartiendo.

    #3161

    En el libro de la historia hay muchas paginas negras, en el corazón de los humanos heridas y dolor, pero con el pasado, nada podemos hacer, excepto, recordar las experiencias del pasado para no repetir y aprender la lección; recordar con nostalgia o sentimientos chungos, nos impide avanzar, sin ir mas lejos, el cenicero que mi padre me tiro por la cabeza, el pasado son las cenizas del ayer, ahora estoy en un nuevo presente, y tampoco estoy allí, estoy aquí, y ese es mi presente, mi punto de partida.

    Una vez leí: Dos monjes budistas iban caminando, llegaron a un río que tenían que cruzar, se les acercó una mujer, y les pidió que le ayudaran a cruzar el río. Uno de ellos accedió, el otro no aprobaba la conducta de su compañero. Aun así, el monje tomo a la mujer en sus hombros y le ayudo a cruzar el río, la mujer le dio las gracias, y se fue. Los monjes siguieron su camino y el que no lo aprobó, le recrimino, ¿no sabes que tenemos prohibido tocar a las mujeres?. El monje que ayudo a la mujer no respondía, y el otro insistía una y otra vez. Llegando al convento, el monje le respondió: Hace más de cuatro horas que esta mujer ya no está cerca de mi cabeza, pero sigue en la tuya. ¿Qué ganas con hacerte daño al tener en tu mente cosas del pasado?, ¿qué ganas con tener en tu mente cosas que a ti no te afectan?.

    [i]Dos abuelas se encuentran en la calle: Hola Julia, ¿tu hijo se caso, que tal le va?. Y Julia muy compungida le cuenta: Pobrecito mi Luisito, hizo mal casamiento, una mujer muy exigente, le pide que le compre eso, aquello y lo otro, que la saque a cenar, a bailar, y claro el sueldo no da para tanto, tiene que hacer horas extras, pobrecito mi hijo un esclavo del trabajo y de su mujer.
    Julia le pregunta: Y tu hija Marta como le fue con aquel chico. Marta hizo un buen casamiento, una joya de marido, le compra eso, aquello y lo otro, y como la quiere complacer en todo, no le importa hacer horas extras. (Para más inri, eran consuegras).[/i]
    Todo depende de que lado estés. Si eres mujer, los hombres son…. Si eres hombre, las mujeres son…., y de aquí no se sale, el círculo vicioso de la estupidez.

    A todos nos gustaría vivir una relación de pareja de risas y abrazos, y de codo con codo ante las dificultades, aun así, los conflictos aparecerán, y podemos encararlos de dos maneras, discutir hasta matarnos, o utilizarlo como un proceso dinámico de evolución; es el difícil arte de saber unificar los opuestos, y el mayor opuesto complementario se encuentra en la propia pareja. Saber unificar el, ni contigo ni sin ti, se requiere arte, ciencia e inteligencia, para mi eso define todo el sentido de la pareja.
    Yin y Yang es el símbolo de la unidad, cada mitad es el reflejo, opuesto complementario del otro, así debería de ser la relación de pareja, y para evitar conflictos, a no ser que nos guste el morbo de lo chungo, tiene que ser como un espejo, cuando el hombre mira a la mujer debe de ser capaz de reconocer su parte femenina, y, la mujer cuando mira a los ojos de su hombre debería de de ser capaz de reconocer su parte masculina.Solo así cabe una posibilidad de aprendizaje y realización del uno en el otro, en que la relación se convierte en un profundo agradecimiento y celebración.

    Era costumbre en las antiguas culturas paganas y tribus selváticas, que vivían en contacto con la Madre Tierra iniciar a los jóvenes que alcanzaban la edad de la madurez sexual, durante días vivían en una cabaña y eran instruidos en conocimiento. Sus danzas ceremoniales, en que los hombres, conocedores de su vigor expresaban su fuerza de guerrero, estimulando a la mujer, a la que honraban y protegían. Y las mujeres de la tribu renacían con orgullo y determinación de asumir su sexualidad y maternidad, y honrando la presencia de los hombres en sus vidas.
    Los Ancianos iniciaban a los jóvenes en la sabiduría de lo masculino, y las Ancianas en los conocimientos de lo femenino.

    Joan

    #3172
    Anónimo
    Invitado

    Hola, Ana te respondo:
    Un cerebro, dos hemisferios, cada hemisferio posee unas catacteristicas, el izquierdo es el masculino, racional, matematico, logico. El derecho es femenino, sensible, intuitivo, poetico, analogico. La mujer utiliza mas el hemisferio derecho, y el hombre el izquierdo, son los dos pedales de una bicicleta que neceita de los dos para avanzar.
    Todo hombre posee su parte femenina interna, si la reprime y no expresa, son complicaciones para comunicar con la mujer externa, cuantos mas problemas tiene el hombre con su parte femenina mas los tendra con las mujeres. Asi se explica el machismo. El femenismo, se explica que habiendo sido la mujer reprimida en su aspecto masculino, antiguamente eran pocas las que acudian a la universidad, y hoy en dia es la parte que mas se manisfiesta en la mujer, es menos miedosa y menos dependiente, mas independiente y con mayor coraje, ya no se calla como antes. En cambio en el hombre pocos quieren desarrollar su sensibilidad.
    Alicia

Viendo 6 entradas - de la 16 a la 21 (de un total de 21)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.