Home › Foros › Invesigación › formula fisica y MBU › Re: «Problema de trenes»: Tierra hacia el Sol
Ensamblando ideas:
Uno de los postulados de Teoría de Bandas diría algo parecido a esto:
“En una determinada banda del sistema solar….”, lo cual será aplicable a “En una determinada banda de la Vía Láctea…”
La Tierra debe de ocupar una posición (estructura) beneficiosa que facilite la aparición de la vida.
Varios puntos a resaltar con la génesis de la vida:
La excentricidad de la orbita, ni circular, ni excesivamente elíptica La excentricidad de la Tierra es tan solo de un 2%, casi circular.
Grado de inclinación eje de rotación terrestre con respecto al plano de su orbita alrededor del sol, lo que facilita la aparición de las 4 estaciones.
Relación: Masa sol – Distancia. A la distancia actual con una masa mayor del 20%, la Tierra seria como Venus. Una masa inferior al 20%, seria como Marte.
Lo que deduzco que la vida es accidental, tan solo con que una de estos tres puntos reseñados no se hubieran dado, ésta no hubiera sido posible. Seguramente habrá más puntos de influencia que favorezcan esa posibilidad.
Información recaudara por sondas especiales enviadas a Venus.
El tema requiere muchas líneas, una breve reseña será lo más prudente para no extendernos.
Composición de su atmosfera: Dióxido de carbono 96%, Nitrógeno 3,5%. En menor proporción: dioxido de azufre 150 ppm, argón 70 ppm, vapor de agua 20 ppm, monoxido carbono17 ppm, helio12 ppm, neón 7 ppm. Gruesas y densas nubes de ácido clorhídrico y fluorhídrico, y en mayor proporción nubes de ácido sulfúrico (lluvia sulfúrica tremendamente corrosiva), que es volatilizada antes de alcanzar tierra firme.
La atmósfera de Venus es extraordinariamente espesa, gruesa, densa y caliente, (estructura centrípeta, prensa al planeta), por eso se le considera el infierno o horno del sistema solar, 450 ºc, (punto de fusión del plomo 327ºc), es el planeta que alberga mayor temperatura, no solo por su cercanía al sol, (mas cercano es Mercurio) sino por su densísima atmosfera, que actúa como un potente efecto invernadero, donde la presión es 100 veces mayor que aquí en la Tierra, la temperatura es debida a un aplastante efecto invernadero (estructura centrípeta). Las Sondas espaciales que llegaron a Venus, y lograron traspasar las densas nubes, quedaron abrasadas, fundidas y aplastadas por la presión atmosférica, no sobrevivieron más de una hora.
La parte superior de su atmosfera, los vientos oscilan entre 350 y 400 Km, dando la vuelta al planeta en 3-4 días. (Fuerza centrifuga). Se considera huracán a partir de los 118 Km/h, el Katrina inicio su actividad de vientos a 160 Km/h, alcanzando la categoría 5, 280 Km/h y 340 km/h. Lo expongo a titulo de corolario para formarnos una idea.
Planeta Tierra:
“En una determinada banda del sistema solar…”
El aumento de la temperatura y el efecto invernadero aumenta la vaporización de los océanos con intensidad creciente, el vapor de agua se suma al efecto invernadero, acelerando la liberación de cada vez mayores cantidades de anhídrido carbónico a causa de los efectos térmicos sobre la corteza terrestre; así es como lentamente el planeta se ira caldeando, pasando toda su agua a la atmosfera en forma de vapor, quedando su superficie oculta bajo nubes y circuida por una densa atmosfera de anhídrido carbónico. El peor efecto, en mi opinión es el vapor del agua, potente efecto invernadero, por ser altamente opaco a la radiación infrarroja. Si sumamos, la destrucción de la capa de ozono provoca que sea mayor la cantidad de energía solar que llega a la superficie de la Tierra. A mayor calor, más evaporación del agua (retroalimentación). También gran parte del cloro (cloruros disueltos en los océanos), pasaría a la atmosfera, reduciendo drásticamente la capa de ozono. Sin contar los nefastos efectos del monóxido de carbono, óxidos nitrosos, etc.
Mi punto de vista:
Eso es lo que va a ocurrirle a la Tierra en un futuro lejano, el día en Venus tiene una duración de 243 días terrestres, siendo su rotación retrograda (de este a oeste), (el sol aparece por el oeste para ponerse por el este); el día en Venus es más largo que su año de 225 días. Lo cual me hace suponer que aun estamos muy lejos en el tiempo para alcanzar los mínimos mas parecidos a Venus. En todo caso por el periodo de rotación estamos mas cercanos a Marte (24,6h) frente a Venus (243 días retrógrados). Por ahora considero mas importante la contaminación debido al progreso que por ese progresivo acercamiento a las Bandas de efecto invernadero, digo eso porque es en las grandes ciudades donde se encuentra la gran polución atmosférica, más que en las llanuras, praderas y bosques donde aun es posible respirar aire limpio. Si estuviéramos totalmente inmersos en la Banda de Efecto Invernadero, mismas consecuencias sufrirían lo que por ahora son zonas limpias.
Hipótesis:
Se dice, que hace unos 500.000 mil años Venus tuviera grandes océanos de agua líquida, (Los océanos de Venus, de Isaac Asimov, en sus relatos de ficción).
Pregunta: En Teoría de Bandas, ¿seria descabellado pensar en tal hipótesis?. Si en una determinada banda del sistema solar surge la vida, y la Tierra ocupaba en el precámbrico la posición de Marte, Venus debería de estar en la posición de la actual Tierra. Si es cierto, no seria descabellado pensarlo, que existiera agua en Venus, y preguntar, ¿existió vida en Venus?, y a la inversa, ¿existirá vida en Marte?.
Si la Tierra avanza acercándose a la posición de Venus, penetrando las bandas de efecto invernadero, la pregunta es, ¿a partir de cuando la Tierra esta en dicha banda, y cuan de inmersos estamos en la misma?. ¿Donde se encuentra la Tierra ahora?, sin embargo en los cálculos la Tierra se asemeja más a Marte que a Venus, así que debe de faltar todavía mucho.
Un gran placer, ya que pensé en distintas visiones que de otro modo no hubiera pensado.
Carlos.
