Home › Foros › Invesigación › Emociones y sentimientos desde el Método Jinjer › Re: La autoestima desde el MJ
Hola Jinjer, Fátima y demás foreros.
“Una mujer se mira al espejo y se siente “desmejorada”. Va donde África a hacerse un tratamiento facial con el MJ; podéis asegurar que, al terminar, cuando se mire al espejo, su cara, su expresión y su estado de ánimo habrán cambiado… y su autoestima también.” Jinjer, anda no me dejes fuera a los chicos, con lo presumidos que son ellos…
Es una gran satisfacción contribuir a subirles la autoestima. La cara es nuestra “carta de presentación” ante los demás y algun@s lo pasan bastante mal cuando en ella se dan alteraciones; acné, rojeces, etcétera.
Autoestima, de acuerdo con lo que dice Jinjer: “Para mejorar la autoestima cuando está “infirma” y débil, habrá que mejorar la energía total del sistema. Desde el MJ, para regular algo, se va de lo general (todo el sistema) a lo particular (los planos o zonas alteradas). Y, de acuerdo a lo que entendemos por el Orden, se comienza por el plano físico: alimentación, ejercicio, eliminación, hábitos…”
Relataré brevemente mi experiencia de este fin de semana como prueba de superación, comenzando por el físico: el pasado sábado fui invitada a una excursión de montañismo. Cuando me dijeron la dificultad de la ruta (cinco horas, tramos fuertes de subidas, importante desnivel, tramos con nieve dura-hielo y rocas… ) mi primera reacción fue decir que no contaran conmigo, sensatamente, ya que nunca en mis 52 años he practicado montañismo, salvo alguna pequeña excursión de jovencita. La gente que iban eran bastante mas jóvenes que yo y mas entrenados en estas actividades, con lo que temía retrasarles la marcha en un momento que yo pudiera flaquear.
Por último decidí acudir ya que seguían contando conmigo (Carmen y Jose, gracias). Os puedo decir que el esfuerzo realizado en el ascenso de la montaña fue gigantesco. Tenía claro que tenía que llegar arriba, paradójicamente, en cada esfuerzo que realizaba mi debilidad se quedaba en el camino, aunque mi cansancio fuera físico, mi espíritu de superación se imponía, no me daba tregua… Y, al final, llegué! Prueba superada, me dijo José, el guía, y eso me dije yo a mi misma, lo conseguí!
Cuanto agradecimiento a la poderosa y “dura” montaña, que me atrajo con su desafío para sacar lo mejor de mi… En muchas ocasiones la vida se nos presenta en esta forma de retos difíciles, que van más allá del físico, depende de cada cual aceptarlos y confrontarse con ellos.
¿Tendrá esto que ver con la autoestima? Para mí sin duda que si. Como sin duda el Método Jinjer que practico, tiene que ver en mi fortaleza y espíritu de superación. GRACIAS!
