Re: El espejo de las relaciones

Home Foros Foro Escuela Jinjer Acertijo: Amor de madre Re: El espejo de las relaciones

#3161

En el libro de la historia hay muchas paginas negras, en el corazón de los humanos heridas y dolor, pero con el pasado, nada podemos hacer, excepto, recordar las experiencias del pasado para no repetir y aprender la lección; recordar con nostalgia o sentimientos chungos, nos impide avanzar, sin ir mas lejos, el cenicero que mi padre me tiro por la cabeza, el pasado son las cenizas del ayer, ahora estoy en un nuevo presente, y tampoco estoy allí, estoy aquí, y ese es mi presente, mi punto de partida.

Una vez leí: Dos monjes budistas iban caminando, llegaron a un río que tenían que cruzar, se les acercó una mujer, y les pidió que le ayudaran a cruzar el río. Uno de ellos accedió, el otro no aprobaba la conducta de su compañero. Aun así, el monje tomo a la mujer en sus hombros y le ayudo a cruzar el río, la mujer le dio las gracias, y se fue. Los monjes siguieron su camino y el que no lo aprobó, le recrimino, ¿no sabes que tenemos prohibido tocar a las mujeres?. El monje que ayudo a la mujer no respondía, y el otro insistía una y otra vez. Llegando al convento, el monje le respondió: Hace más de cuatro horas que esta mujer ya no está cerca de mi cabeza, pero sigue en la tuya. ¿Qué ganas con hacerte daño al tener en tu mente cosas del pasado?, ¿qué ganas con tener en tu mente cosas que a ti no te afectan?.

[i]Dos abuelas se encuentran en la calle: Hola Julia, ¿tu hijo se caso, que tal le va?. Y Julia muy compungida le cuenta: Pobrecito mi Luisito, hizo mal casamiento, una mujer muy exigente, le pide que le compre eso, aquello y lo otro, que la saque a cenar, a bailar, y claro el sueldo no da para tanto, tiene que hacer horas extras, pobrecito mi hijo un esclavo del trabajo y de su mujer.
Julia le pregunta: Y tu hija Marta como le fue con aquel chico. Marta hizo un buen casamiento, una joya de marido, le compra eso, aquello y lo otro, y como la quiere complacer en todo, no le importa hacer horas extras. (Para más inri, eran consuegras).[/i]
Todo depende de que lado estés. Si eres mujer, los hombres son…. Si eres hombre, las mujeres son…., y de aquí no se sale, el círculo vicioso de la estupidez.

A todos nos gustaría vivir una relación de pareja de risas y abrazos, y de codo con codo ante las dificultades, aun así, los conflictos aparecerán, y podemos encararlos de dos maneras, discutir hasta matarnos, o utilizarlo como un proceso dinámico de evolución; es el difícil arte de saber unificar los opuestos, y el mayor opuesto complementario se encuentra en la propia pareja. Saber unificar el, ni contigo ni sin ti, se requiere arte, ciencia e inteligencia, para mi eso define todo el sentido de la pareja.
Yin y Yang es el símbolo de la unidad, cada mitad es el reflejo, opuesto complementario del otro, así debería de ser la relación de pareja, y para evitar conflictos, a no ser que nos guste el morbo de lo chungo, tiene que ser como un espejo, cuando el hombre mira a la mujer debe de ser capaz de reconocer su parte femenina, y, la mujer cuando mira a los ojos de su hombre debería de de ser capaz de reconocer su parte masculina.Solo así cabe una posibilidad de aprendizaje y realización del uno en el otro, en que la relación se convierte en un profundo agradecimiento y celebración.

Era costumbre en las antiguas culturas paganas y tribus selváticas, que vivían en contacto con la Madre Tierra iniciar a los jóvenes que alcanzaban la edad de la madurez sexual, durante días vivían en una cabaña y eran instruidos en conocimiento. Sus danzas ceremoniales, en que los hombres, conocedores de su vigor expresaban su fuerza de guerrero, estimulando a la mujer, a la que honraban y protegían. Y las mujeres de la tribu renacían con orgullo y determinación de asumir su sexualidad y maternidad, y honrando la presencia de los hombres en sus vidas.
Los Ancianos iniciaban a los jóvenes en la sabiduría de lo masculino, y las Ancianas en los conocimientos de lo femenino.

Joan