Re: Los traumas: definición y derivaciones

Home Foros Invesigación Emociones y sentimientos desde el Método Jinjer Re: Los traumas: definición y derivaciones

#3899
jinjer
Superadministrador

Hola Fátima

“¿Cómo puede el emocional controlar al físico?”. El emocional controla al físico… si estás alegre, el cuerpo se mueve, tienes ganas de marcha; puedes ir a la montaña, a bailar, a correr… con toda naturalidad. Si tienes depresión, el cuerpo no se mueve. Necesitarías ir a divertirte, a correr, a subir montañas… pero te tumbas en el sofá.

El término “alimentar” se toma como posibilitar, nutrir… Desde clave Quinquenario, por ejemplo y quizá se comprenda mejor, se dice que el “agua” alimenta a la “madera” (si no riegas las plantas, se secan); que la “madera” alimenta al “fuego”… es evidente.
El término “controlar” se toma como moderar, templar, evitar los excesos… y así, por ejemplo, desde clave Quinquenario, decimos que el “agua” controla al “fuego”.

“La mente se cree algo que no es verdad”… sucede todos los días a millones de personas.
Millones de personas creen que hay un dios, su dios y que es el único y creen a pies juntillas lo que sus “delegados” o sacerdotes les cuentan en su nombre, como si estuvieran hipnotizados.
Un poco más allá en el planeta, otro montón de millones de personas creen que hay un dios, su dios (diferente, por supuesto, del de los primeros) y que es el único y también creen a pies juntillas lo que sus “delegados” o sacerdotes les cuentan en su nombre, como si estuvieran hipnotizados.

Millones de personas están hipnotizados por los anuncios de la TV y se creen a pies juntillas lo que les cuentan y actúan con la seguridad de que están haciendo y cumpliendo “la verdad”.

Millones de personas creen a pies juntillas lo que les dice la religión médica actual y amoldan su vida a sus mandamientos, cuando esa religión médica tiene por centro al dinero en todos los actos médicos.

Y aun así… más allá de lo que la mente pueda creer, está la realidad del Orden y las leyes de Acción Reacción, el instrumento de la Justicia universal.
A una persona hipnotizada le dicen que está lloviendo y no tiene paraguas; su cuerpo puede sentirse mojado, tiritar… pero su ropa estaré seca. Esa es la “realidad”.

La mente, las emociones y el físico conforman una unidad, interrelacionada, cada plano interactuando con los otros dos, de acuerdo a las leyes de alimentación y control.
Esa, al menos, es la percepción del MJ.