“Yo voy en coche hasta por el periódico”

Home Foros Noticias “Yo voy en coche hasta por el periódico”

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2728
    jinjer
    Superadministrador

    “Yo voy en coche hasta por el periódico”

    Esta es una frase de un famoso comentarista de una famosa YV.

    ¿Se supone que los personajes públicos y famosos son a imitar?
    ¿Con ejemplos así reduciríamos las emisiones de CO2?

    Para quien quiera saber por ejemplo la cantidad de oxígeno que se reduce en el planeta por cada litro de gasolina, le sugerimos el trabajo de investigación que hay en esta web sobre la ducha fría en la sección Investigación.

    El forero Tito Livio preguntaba si habría alguna cura para esta civilización.
    ¿Quizá no son las pequeñas cosas las que van conformando las grandes?
    ¿Quizá los hechos extraordinarios no son acumulación de ordinarios?
    ¿Quizás los graneros no se conforman grano a grano?

    Jinjer no va en coche a por los periódicos. Se desplaza sobre un artilugio de dos ruedas sin motor que no consume combustibles fósiles sino que potencia el ejercicio del que lo lleva. Algunos llaman a ese artilugio bicicleta.

    ¿Los medios de comunicación, tienen alguna referencia seria en relación a “valores permanentes y profundos en relación al Orden”? ¿O siguen el devenir dictado por los intereses de partidos, de grupos de presión cuyas únicas motivaciones son las “realidades económicas” o “aspiraciones de poder” en un momento en que el “ocaso de las ideologías y los valores” parece haber avanzado desde el ocaso hasta la noche profunda de los valores con quilates de homologación universal?

    Hoy mismo ha revisado un semanal de 100 páginas en formato revista que, si fuera en tamaño de libro de bolsillo serían 200. Y pregunto a los forer@s: ¿cada vez que repasáis un Semanal aumenta vuestra cultura y vuestra consciencia? ¿O os quedáis más o menos como estabais después de repasar un “libro” de 200 páginas?

    Estas son tan sólo pequeñas reflexiones desde la hipotética consciencia realista ante el Momento Cíclico Planetario.

    #2740

    ¿Cada vez que repasáis un Semanal aumenta vuestra cultura y vuestra consciencia? ¿O os quedáis más o menos como estabais después de repasar un “libro” de 200 páginas?

    Mi opinión es que… “Repasamos” un Semanal, precisamente porque no aporta mucho y casi nos quedamos como estábamos.
    Y si tenemos un poquito de consciencia fácilmente podemos ver la manipulación a través de los medios de comunicación.
    A veces, quizá erróneamente, excusas revisarlos tan solo por la distracción que eso supone.
    Siento que hay que estar centrado para ello y no todo el mundo estamos lo suficiente como para no dejarse influenciar.

    Ni si quiera un suceso real, está contado con veracidad y en su totalidad, a demás lo que está contado es bajo la percepción de su escritor influenciado por sus inclinaciones, por factores externos actuales, sociales, políticos… y bajo las tendencias, intereses… protocolos de su propia empresa.

    Estoy de acuerdo con Jinjer en su percepción de los valores. Y aún que fríamente podamos pensar que se basa tan solo en reflexiones hipotéticas… Si conectamos con ellas, estas son las que pueden enfocar de luz nuestra propia percepción y removernos desde el calor de nuestro fuero interno, para sacar de nosotros más y transmutarlo, para que sea de lo mejor y en principio, individualmente, colaborar al cambio.

    Para mí, forma parte de lo que me conforma tener responsabilidad, propia y hacia el entorno, y el entorno es bien grande si enfocamos desde el cosmos. A su vez me siento correspondida y con la conciencia tranquila de haber hecho todo lo posible dentro de mis limitaciones, y soy consciente de que estas varían según las proyecciones de mi mente.

    Bueno simplemente estoy a gusto siendo un granito más del granero, semilla viva, que con Tierra Fértil enraíza y prende con fuerza, colaborando y ofreciendo continuidad.
    Siempre esperamos haber elegido la mejor Tierra, hoy no es tarea fácil, confundidos, de acá para allá, rodeados de tanta manipulación.

    Mi opinión es que de la elección depende el resultado final, la hacemos a nivel individual y luego se vuelve colectivo.

    Abrazos Jinjer, a todos.

    Margarita

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.