Yo soy porque nosotros somos. Ubuntu

Home Foros Noticias Yo soy porque nosotros somos. Ubuntu

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #3926

    Hola,

    Me ha gustado mucho este pequeño artículo sobre el círculo osani (en pigmeo significa amor), de la tribu africana Xhosa. La foto la podéis ver siguiendo el enlace.

    ¡Buena semana!

    https://www.facebook.com/pages/Raising-Natural-Kids/191746188027


    UBUNTU in the Xhosa culture (where my husband is from:) means: “I am because we are”
    <3Wendy
    ...

    http://www.connectingdotz.com/osani-circle-game.html

    ***************************************

    Hoy he leído una historia sobre un antropólogo que propuso un juego para los niños en ... una tribu africana. Puso una cesta llena de frutas cerca de un árbol y les dijo a los niños que quien llegara primero ganaría las frutas dulces. Cuando les dijo a correr todos se cogieron de las manos y corrieron juntos, y luego se sentaron juntos disfrutando de las frutas. Cuando les pregunté por qué habían corrido así respondieron: UBUNTU, ¿cómo puede uno de nosotros ser feliz si todos los demás están tristes?

    UBUNTU en la cultura Xhosa (de donde es mi esposo) significa: "Yo soy porque nosotros somos"
    <3Wendy

    *****************************************
    FOTO: Esta imagen ha tenido un impacto tan profundo que estamos muy agradecidos de haber encontrado la fuente!
    Susan Fassberg se acercó a nosotros con la imagen, ... quien era el fotógrafo y cómo podíamos imprimir la foto.
    "... Jean-Pierre Hallet ha explicado que esta imagen, su primera y única de este juego tradicional, fue tomada durante la década de los 60 'en cierto modo me enamoré de el círculo Osani;. Que me atrajo, y me recordaba de mi conexión fundamental a la tierra, a los cambios naturales que ocurren en la vida, a un deseo de la comunidad y un profundo respeto por las tradiciones que llevan a la sensibilidad y sabiduría. "... Pasaron décadas. Cuando estaba en los Angeles visitaba la tienda de Jean Pierre, llena de arte y artefactos africanos. Compre unas cuentas, y hablamos. Entonces un día actué por impulso: después de 25 años de amistad llamé a Jean Pierre- para adquirir los derechos exclusivos Osani, con la esperanza de hacer más accesible esta maravillosa imagen. Mi llamada se produjo el mismo día en que le diagnosticaron leucemia terminal.
    Es con gran tristeza debo informar de que Jean-Pierre Hallet falleció tan sólo 90 días después (enero de 2004). Él era realmente grande ... - un hombre extraordinario .... "

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.