Vulvodinia

Home Foros Mujer hoy Vulvodinia

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por jinjer.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #4304
    Verónica
    Participante

    Habéis oído hablar de esta enfermedad?
    Hola José María,
    Hace ya casi tres meses que llevo tratándome con óvulos fungicidas, antibióticos y demás cremas. Resultado: zona vaginal devastada, enrojecida y con ardores continuos, sin descanso, 24 horas al día. Una de las dermatólogas me dijo que era vulvodinia: enfermedad crónica de la que no se sabe el origen ni el tratamiento, que sólo hay tratamientos paliativos y que no garantizan su eficacia. Imposibilita para llevar una vida normal ni par tener relaciones sexuales satisfactorias. Estoy desesperada y angustiada, así toda mi vida?
    Todos los supuestos tratamientos paliativos no me sirven de nada y me desesperan más aún, porque me abren una puerta a la esperanza que se vuelve a caer después de comprobar su inutilidad en mi cuerpo. Llevo dos días con las duchas frías del suelo pélvico y ya meses tomando ansiollíticos para dormir, todo un cuadro.
    Cualquier sugerencia, explicación y algún tipo de rayo de luz, me vendrán muy bien.

    Os agradezco vuestra ayuda de antemano y os mandó un abrazo.

    Verónica

    #4307
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Verónica

    La clave del diagnóstico la has descrito con tus palabras: “Resultado: zona vaginal devastada, enrojecida y con ardores continuos”.
    “Enrojecida”, todos identificamos el color rojo con el exceso de calor.
    “Ardores”, hasta la misma palabra describe el exceso de ardor y calor.

    Ante todo, “Estoy desesperada y angustiada, así toda mi vida?”. Vero, No, porfa!
    Desde el MBU, si sientes de verdad que tan solo hay un exceso de calor, tu desesperación desaparecerá.

    Te sugiero desde aquí lo que considero como más adecuado. Si no fuera suficiente, que siento que sí, te ruego conectes directamente a través del email info@jinjerbalsam.com.

    Ahí van las sugerencias:
    En la alimentación:
    – Controlar los factores calentadores en la alimentación. Ya sabes donde está el archivo.
    – Aumentar los factores refrescantes en la alimentación: ensaladas, verduras, frutas…
    – Aumentar la dosis de algas a tomar en cada día (como al menos dos cucharadas diarias)

    En los hábitos
    – Por supuesto, la ducha fría del suelo de la pelvis cada vez que vayas al servicio.
    – Y, no dudo que ya lo haces, los contrastes de ducha fría completa al levantarte y de piernas al acostarte, insistiendo con la ducha fría en la zona vulvar.

    Como tratamiento específico, alternar:
    – Compresa específica para el caso: coger una hoja de la planta Aloe Vera. Dejarla 2 horas sobre un plato tras cortarla. Descartar los 2 milímetros últimos de la hoja. Pelar la piel y empapar una compresa que cubra toda la zona con el jugo natural de la planta Aloe Vera. Dado que hay un exceso de calor en la zona, se secará en seguida. Lo ideal es que, cuando se seca (porque ha absorbido el calor) lo renueves. Si no puedes, por lo que sea renovarlo varias veces al día, al menos todas las noches.
    – Cuando no tengas la aplicación de la compresa de aloe vera, aplicación de crema Artemisa muchas veces al día.

    Recuerda, si no fuera suficiente, lo que dudo, tienes permiso para conectar directamente a través del email ya anotado.

    En la confianza de que pronto te sentirás como la Verónica guay,
    besos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.