Virus del Papiloma Humano

Home Foros Mujer hoy Virus del Papiloma Humano

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #3507
    Margarita Gonzalez
    Participante

    Hola, soy nueva y me he decidido a escribiros porque me han dicho que podríais ayudarme.
    Tengo 50 años y en 2007 me diagnosticaron el virus del papiloma humano, que, según parece, es responsable de la mayoría de cánceres de útero. Me dijeron que no tenía tratamiento y que, en principio, debería desaparecer sólo, pero que tendría que hacerme controles durante cinco años. Al principio, cada tres meses, luego cada seis. En los últimos dos años, ya me daba negativo. Pero en la última revisión ginecológica, en julio 2011, me ha vuelto a dar positivo en otro virus distinto (al parecer, hay 150 virus distintos ….). Tengo que volver al ginecólogo a entregar los resultados y a ver qué me dice, pero estoy bastante asustada.
    He tenido varios problemas ginecológicos. Tres tratamientos de fertilidad, candidiasis crónica (ya solucionada), mastopatías fibroquísticas… Antecedentes de madre con cáncer de mama…
    En cuanto a mi forma de vida, llevo una vida bastante sana. En alimentación, tomo bastantes frutas y verduras, más pescado que carne, habitualmente cocidos o a la plancha y, muy rara vez, fritos. No tomo sal ni dulces, salvo en contadas ocasiones. Las infusiones o café las tomo sin azúcar porque me gustan así. Hago deporte. Entreno para correr medias distancias y hago pilates dos veces por semana. Aún así, me da alto el colesterol (no mucho) y la ferritina siempre baja (tengo 8 cuando el mínimo es 20 en el baremo utilizado). Desde hace un par de años, he estado haciendo lo de las duchas frías, aunque bien es cierto que, después de leeros a fondo, no lo he estado haciendo del todo bien…
    Según parece, el virus del papiloma humano afecta, sobre todo, cuando se tienen las defensas bajas y a mí no parecen subirme…
    No sé si habrá alguna pauta concreta que pudiera ayudarme.
    Muchas gracias y un saludo,
    Marga

    #3510

    Bienvenida al foro.
    Me llamo Margarita ¿Tu también verdad?

    En la página de inicio del foro hay la opción “busca en los foros” que parece que no has usado, para encontrar información, sobre el virus del papiloma humano y los demás problemas.
    Bueno, eso para la próxima, porque ahora me ofrezco a hacer de guía.

    He escrito sobre mi caso en “Tratamiento con el Método Jinjer” este es el enlace:
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/mujer-hoy/tratamiento-con-el-metodo-jinjer.html
    Mi problema fue por causa del virus del papiloma humano, aunque no me lo dijeron desde el principio, puedes leer todos los post del tema antes de seguir para no repetirnos y luego continuamos.

    Sobre el virus, para comprender:
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/invesigacion/los-virus.html#1862

    Espero que encuentres muchas respuestas por las coincidencias.
    A mí también me diagnosticaron, en su momento, mastopatía fibroquística, sobre ello:
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/mujer-hoy/re-mamas-fibroquisticas.html

    http://www.jinjerbalsam.com/foro/bienestar/fenomenos-poliquisticos-relacion-a-genitourinario.html#1527

    En mi analítica había el mismo problema con la ferritina, solucionado a la vez que todo lo demás al tratar globalmente a todo el sistema. Así que, con lo mismo, desaparecerá también tu colesterol.

    Tres tratamientos de fertilidad… Con este enlace espero que comprendas la relación que tiene en todo el proceso:
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/mujer-hoy/re-infertilidad-3.html#2457

    Me he identificado con esa sensación que cuentas de estar asustada, tantas veces, antes de saber los resultados…
    Precisamente me ha tocado mi revisión anual esta semana y estoy en el momento de esa espera y te puedo decir que ya no me siento así. Una vez recogidas las muestras, solo cabe confiar en que los resultados serán normales, porque se ha actuado antes con prevención, a pesar de todos los imprevistos que puedan acontecer.

    Hay alguna pregunta personal y comentarios al respecto que me gustaría hacerte, que son más íntimos, porque a mí me ayudaron mucho a tomar la consciencia necesaria sobre mi situación. Siempre y cuando quieras. Si no te sientes cómoda en el foro, lo podemos hacer entre nosotras.
    Este es mi correo: margaritaouteiral@gmail.com

    Entrando en los enlaces que te indico espero que comprendas, para dejar de hacer todo aquello que te perjudica y empezar a cambiar de hábitos, algunos serán para siempre.

    Lograrás el bienestar por completo, si yo he podido tú también puedes.
    No te quedes con dudas. Seguimos en contacto.

    Un abrazo de mujer a mujer.

    Margarita

    #3521
    Margarita Gonzalez
    Participante

    Buenos días tocaya!

    Muchas gracias por tu respuesta y por tus consejos.

    He ojeado los enlaces que me has indicado. Son interesantísimos. Voy de una pestaña a otra y de un tema del foro a otro y todo me resulta sorprendente.
    Yo soy algo torpe con los cambios, ji,ji,ji … así que iré poco a poco porque me armo algo de lío con las comidas, infusiones, pautas… Ya sé que no es difícil, pero son tantos años haciendo las cosas de otra manera que, a veces, instintivamente, me encuentro haciendo algo que no debo.

    Veo que, lamentablemente, sabes muy bien de lo que estoy hablando.
    Es curioso que no te lo dijeran desde el principio, lo cual, seguramente, agravó el problema. También te entiendo muy bien con lo de “esperar los resultados”. Ojalá que los tuyos sean buenos. Yo voy mañana al médico a ver qué me dice….

    Puedes preguntarme lo que necesites para aconsejarme cómo cambiar las cosas.

    Muchas gracias por tu dedicación e interés y, sobre todo, por tus consejos.

    Otro abrazo para ti
    Marga

    #3522

    Gracias a ti por la confianza.

    Es sencillo se trata de comprender y darse cuenta para ir corrigiendo y empezar a mejorar.

    Para seguir tomando consciencia, una observación más, que tiene que ver con la pareja. Y que prefiero comentar, después de leer tu post inicial. Es para reflexionar y luego tomar medidas, o no, pero al menos hemos tocado el tema del riesgo que existe hoy.

    Cuando te han encontrado distintos números de virus es porque algo ha cambiado, entre un control y otro.
    – O porque has mantenido relaciones con otra pareja, que recientemente tuvo que tener relaciones con una mujer que tenía ese número de virus.
    – O porque tu pareja ha tenido relaciones con una mujer que tenía ese número de virus y luego recientemente contigo.
    – O analiza tu historia personal para encontrar tu porqué.

    El virus no tenía porqué manifestarse así si tu cuerpo estuviese alto de defensas. Puede pasar por una mujer y ni enterarse. Puede estar latente o no y hacerse notar y dañar un año después porque has llevado un disgusto, por estrés, o por cualquier motivo que haya causado una baja de las defensas.

    Una mujer con unas buenas defensas, que mantiene relaciones esporádicas, puede estar repartiendo el virus y no darse cuenta. Incluso nosotras mismas en algún momento de esa etapa de aparente bienestar entre una recaída y otra.

    Yo he tenido una colección de virus y como no entendía nada, en mí, me costó ser consciente en su totalidad.
    Ahora me siento con una gran responsabilidad al respecto.

    Gracias por la actitud abierta, con ese humor, a llegar hasta el fondo de la situación.
    De esta forma, se va ampliando la información sobre el tema y podremos colaborar mejor a que más mujeres tomen consciencia de ellas mismas y de su relación con este problema del momento actual.

    Seguimos en contacto. Mañana te esperan noticias. Te deseo lo mejor.

    Compartiendo otro abrazo.

    Margarita

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.