via natural y metodo binario universal

Home Foros Cuestiones generales via natural y metodo binario universal

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #3861
    Anónimo
    Invitado

    Hola no se si os acordais de mi, nos conocimos en Madrid junto con Africa y Margarita, quisiera saber que es la via natural, y porque estais tan seguras que el metodo que seguiis, es la respuesta a todas las preguntas. Todos piensan que su metodo es el mejor del mundo y tienen explicaciones para todo, ¿no os pasara lo mismo a vosotras?, porque yin y yang o como lo llamais vosotras, el nombre es lo de menos, metodo binario universal, ¿como podeis saber que ese es la via natural que todo lo explica?. A lo largo de la historia, muchos filosofos describieron su propio metodo para explicarse la vida, etc, y ahora vosotras deciis que ese es el metodo supremo, ¿como saber, como estar tan seguras?, ¿es esa vuiestra unica tabla de salvacion que todo lo explica?,
    me dejais alucinada, yo creo que ese es un metodo que explica una parte de la realidad, pero no toda, porque si deciis que lo explica todo, es como decir que teneis la herramienta suprema, ¿no es eso un poco arrogante?.
    Como podeis demostrar que vuestro metodo es la mejor explicacion que todo lo explica
    Atentamente
    Lidia

    #3862
    Anónimo
    Invitado

    Hola Lidia.

    Disculpa, pero sólo por el nombre no te recuerdo. Según dices asististe al seminario Jinjer en Madrid, entonces verías la presentación en diapositivas que José María hizo sobre la ducha fría. Un estudio muy interesante y esclarecedor en su relación analógica sobre las repercusiones que el momento actual de Cambio Climático y el Efecto Invernadero tienen en el planeta y en nuestro organismo.
    Allí se puso de manifiesto, como el sencillo acto de ducharse con agua fría, en lugar de con agua caliente, nos regula el exceso de calor en nuestro interior, lo cual nos reporta aspectos muy positivos en la salud, en el bienestar general y por añadidura en vitalidad y belleza.
    Este estudio recoge datos del ahorro que supone: ahorro en tiempo, en agua, en combustible (no encendemos el calentador), en visitas al médico, en medicinas (importante para nuestra maltrecha Sanidad), etcétera. Puedes verlo, esté en la web.

    No te parece que resultaría de gran utilidad que esta medida fuera mayoritariamente secundada? Cuánto ahorraríamos en tantos aspectos! Y cuanto respeto al planeta…!

    Allí, se trató el tema de la alimentación mas adecuada también a este momento y hablamos del ejercicio con contrastes y de un montón de detalles más, si recuerdas.

    A grandes rasgos, es por esto que podemos decir que esta es la “Vía Natural” que el método Jinjer ha encontrado. Y que entre todos los que lo practicamos divulgamos en la medida posible, para que cada vez más gente pueda beneficiarse de ello.
    Lo que te expongo es algo muy sencillo, se traduce en hábitos higiénico saludables.

    Método Binario Universal, sencillamente es una maravilla! Es como otro “idioma” y para comprenderlo, primeramente hay que estudiarlo y luego ponerlo en práctica. Tiene la dificultad, de que para integrarlo en uno y en cuanto nos rodea tenemos que dejar a un lado la “programación” adquirida, predominantemente racional y lineal, y eso no es nada fácil. Todavía soy mera aprendiz en ello.

    En lo demás que dices no voy a entrar, no eres la primera que nos tacha de creernos poseedores de la verdad y de arrogantes. No me preocupa (se que no es cierto).
    Te remito amablemente a que leas el archivo sobre “el cuerpo de doctrina del Método Jinjer, en este mismo apartado.

    Un abrazo
    Africa.

    #3865
    Anónimo
    Invitado

    Hola Africa, continuas sin responder, en que os basais para decir que el metodo b inario universal explica el mundo, no que es una maravilla no que estudie el cuerpo de doctrina, sino como podeis estar seguras que lo explica todo. La ciencia y muchos filosofos tenian su metodologia, y con el tiempo cambia, muchas verdades de la ciencia son verdad hoy, y mañana debido al progreso se ven de forma diferente, ¿no le puede pasar lo mismo al metodo que segiis vosotras?, o es inamovible
    Lidia

    #3866
    Anónimo
    Invitado

    Hola Lidia.

    Sobre tu pregunta: “porque estais tan seguras que el metodo que seguiis, es la respuesta a todas las preguntas”
    Nada menos que a todas las preguntas! Desde luego que eso suena muy pretencioso y no recuerdo haber dicho tal cosa, o no, de esa manera. Lo que si hace es (usando tu palabra) “explicar” el mundo desde Clave- 2 (Polaridad), que es inmensa.
    Si quieres saber más, en el siguiente enlace del Foro Escuela encontrarás la iniciación al Método Binario Universal:
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/foro-escuela-jinjer/tema-1.-mbu.-teoria.html
    En el encontraras los postulados del método.

    Partiendo de que no lo explica todo, sino desde la polaridad, y de que es una Ley Universal que obedece a las leyes de la física, es fácil estar segura de ella. No es por tanto cambiante, ni depende de la ciencia…

    Africa

    #3867

    Hola Lidia, soy Margarita, encantada, entonces, por este nuevo encuentro entre nosotras.

    En este foro ya se ha expuesto lo que es y lo que no es el Método Jinjer,
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/cuestiones-generales/lo-que-pretende-ser-el-metodo-jinjer-3.html
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/cuestiones-generales/lo-que-no-pretende-ser-el-mj.html
    y en el vademécum que se presentó en el seminario de Madrid también hay un apartado que lo explica.

    El Método Binario Universal es una herramienta que nos da las claves para la comprensión de cualquier cosa, estructural y funcionalmente, ya que todo está formado por partículas y por ondas. África ya te ha mostrado el enlace.
    El Método Jinjer es la aplicación para llevarla a la práctica, después de esa comprensión. Y se adapta al momento cíclico actual, de cambio climático.
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/cuestiones-generales/cuerpo-de-doctrina-del-metodo-jinjer.html
    Estos enlaces podían dar respuesta a tu escrito. Porque es “lo que hay” que decir, porque son las palabras de su diseñador.

    Personalmente: No sé en qué te basas “tú” para decir “vosotras”. Pero tampoco importa, parece que estás proyectando unas preguntas propias en “África y en Margarita” y has elegido esta forma de hacerlo. Lidia, con cariño te invito a que te las hagas a ti misma. Al menos para darte cuenta de que encontrarás las respuestas en ti.

    Yo, Margarita estoy segura del Método Jinjer porque lo practico y siento en mí sus efectos. Tienes mi invitación a practicar juntas, esta tierra gallega y la mar del Atlántico te darán la bienvenida encantadoramente también. Y tendremos tiempo para que te pueda “explicar mi mundo” es decir para comprender “el mundo” “el funcionamiento y el estructuramiento” a través de lo que siente el propio sistema físico, emocional y mental. Cada uno ve la vida bajo su percepción e influido por el sentir, y este también cambia a cada instante como el universo. Y el cambio forma parte de la vía natural.

    No hay mejor comprensión que la que nace de adentro, del sentir de la propia experiencia.
    Solo te puedo hablar con seguridad a través de la experiencia de lo que he vivido yo, llevando a la práctica este método. Sobre todo, porque fue la clave para solucionar un desorden, que me llevaba hasta un quirófano, que pude evitar.

    Análogo a lo que tú has dicho a lo largo de tu historia irás cambiando de percepción, igual que en la historia del mundo se ha cambiado. Por lo tanto. Permítete tomar las cosas tal y como te llegan ahora, quédate con lo que son para ti, respetando lo que son para el otro. Y a poder ser ya que han llegado hasta ti, prueba a utilizarlas. Y entonces será cuando acabes por darte cuenta, de lo que hablamos, porque tu propio cuerpo lo ha experimentado y descubrirás tu propia seguridad. Y llegarás a comprender de “nosotras” el porqué decimos lo que decimos con tanta efusividad.
    Si llegara a ser esto lo que has percibido en “África y Margarita”

    Por supuesto lo que escribo personalmente es mi percibir en este momento y lo que te invito a hacer es algo que hago yo misma… y respeto tu libertad.
    Encantada de compartir mis impresiones contigo y con todos los que nos puedan leer, un abrazo con cariño.

    Margarita.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.