ventosas

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #1834
    Miguel Butragueño
    Participante

    Al habla el enano enchufao¡¡¡¡
    Tengo una pregunta para usted….

    En el curso de León hemos aprendido muchas cosas, y una de las más importantes ( a parte de que tenemos que controlar el calor…) es la fase de hiperemia por medio de las técnicas que nos enseñó jinjerman jeje. Siendo las percusiones la técnica por excelencia ( con sus inimitables movimientos….:
    A lo largo de mi aprendizaje, desde que decicí dedicarme a sa salud, he aprendido muchas técnicas de masaje, percusión ( insuficientemente, al parecer…: ), presiones, y la que me sugiere la duda, las ventosas.
    Es una forma de llamada para la sangre, las toxinas, y trabaja a nivel profundo los tejidos, despegando las capas de piel más profundas, permitiendo que la circulación sanguínea y energética circule mejor.
    Al colocar la ventosa se crea una hiperemia instantánea, la pega que encuentro es el hematoma que se forma después del tratamiento ( que no se si por medio de las cremas o incluso con el tratamiento termorregulador se formaría igualmente o no)aunque hasta el día de hoy ha sido un efecto secundario asumible que valía la pena por la efectividad del tratamiento.
    Mi pregunta es si jinjerman ve como compatible con el método jinjer la utilización de ventosas para obtener hiperemia u otra función que se me escape…
    Y sobre la moxibustión?
    muchas gracias por todo, espero veros pronto¡¡¡
    abrazos envolventes y cariñosos¡¡¡

    #1837
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Guefullo

    Efectivamente, las ventosas son una técnica poderosa que, con base en la centrípeta generada por el vacío, provoca una reacción centrífuga que saca sangre y calor hacia la superficie.
    En la siguiente sesión del curso de Termomasaje, investigaremos la forma adecuada de aplicarlas, sus indicaciones y cómo evitar los hematomas o, una vez formados, cómo solucionarlos con las cremas Balsámica y Aliento Polar.
    Por supuesto que son compatibles con el Método Jinjer. Ya se ha dicho en este foro que, al ser una estrategia, puede incluir a todas las técnicas.
    Quizá el secreto con las ventosas está en los parámetros operativos: energía que se utiliza, potencia, dosis, frecuencia y tiempos de aplicación.
    La moxibustión es igualmente una técnica útil. También comentaremos en la próxima sesión del curso.
    Jinjer “recoge” tu agradecimiento.

    PD. Te recordamos:
    Cuida tu medio ambiente interno; ¡practica el Método Jinjer!
    Cuida el buen estado de tu piel; ¡utiliza productos Jinjer!
    Practica el método preventivo de gripes; sigue los hábitos termorreguladores!
    Si te complace esta web y foro, ¿comunícaselo a tus contactos!

    #1894
    Miguel Butragueño
    Participante

    Bueno, pues siguiendo los consejos y lo aprendido en el curso, he hecho un tratamiento a una patología bastante lenta en progresión y he descubierto lo increíblemente útil que es la termo. Os cuento:
    La lesión es una tendinitis en el músculo supraespinoso, que se encarga de separar el brazo del cuerpo.
    El sujeto es un Búlgaro, veterano de guerra, y ahora trabaja de albañil, vamos, más duro que un oso. Tenía un dolor muy intenso en el punto de inserción de dicho músculo que le impedía prácticamente iniciar la separación del brazo, pero si yo le ayudaba a superar los primeros grados ya no dolía (signo claro de la lesión)También tenía un hormigueo constante que le bajaba por todo el brazo(signo de alteración nerviosa)
    Lo primero que hice fué aplicar basámica+sílice en todo el hombro creando bastante hiperemia, a continuación coloqué una ventosa justo en el punto de dolor (para llamar a la sangre), unos cuantos pinchazos con una aguja de insulina y volví a colocar la ventosa. Pasados un par de mnutos retiré la ventosa y….la sangre, desinfección y tapé con plástico y manta eléctrica.
    Después me centré en brazos y dorsales. Hiperemia seguida de aliento y humedecí. Tapé con plástico y realicé unos cuantos contrastes.
    Para terminar, masaje con balsámica por toda la zona.
    Cuando terminamos la sesión hicimos de nuevo la prueba y no dolía casi nada¡¡¡¡¡
    Para asegurar, le dije que se pasase en 4 días. El paciente había hecho caso omiso a mi recomendación de reposo relativo y a las duchas, pero el dolor en la inserción había desaparecido y quedaba un poco de dolor en el vientre muscular (encima de la espina de la escápula), aí que repetí la operación, pero esta vez sin sangrado y se fué sin ningún tipo de dolor.
    He de decir que en fisioterapia esta patología es muy difícil de curar y el proceso se puede alargar bastante, y con termo….2 tratamientos de media hora¡¡¡¡¡¡Y eso que seguro que algún error que otro he cometdo y que todavía no tengo hedra ni pies calientes…
    Muchas gracias y espero que poco a poco los que no quieren abrir su mente…..espabilen¡¡¡¡
    besos¡¡¡

    #1895
    Anónimo
    Invitado

    Muy bien Guefullo, felicidades!
    Ya verás a medida que vayas avanzando en aprendizaje y práctica que lo normal con termomasaje es esto, conseguir resultados inmediatos incluso en problemas graves, y eso como terapeutas es el mayor estímulo.
    Sigue así compi, nos vemos.
    Abrazos para todos

    #1896
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Guefullo
    ¡Olé por pasar de la teoría a la práctica! ¡Olé por conseguir lo que has conseguido y compartirlo con todos los seguidores del Método Jinjer! ¡Olé por conseguir esos resultados, con tan sólo un fin de semana del primer tramo del curso de Termomasaje!
    ¡Y eso que, ante la cantidad de información que recibisteis en ese primer tramo del curso, creíais que no habíais comprendido gran cosa! ¡Imagínate, cuando hayas comprendido; cuando, a partir de hacer muchas cosas como la que has hecho; a partir de que todos los participantes en el curso expongan, como lo has hecho tu (es una invitación a todos), sus éxitos en los tratamientos con Termomasaje y vuestra confianza y seguridad aumente hasta llegar a actuar como expertos!
    ¡Estoy expectante ante ese momento! ¡Y estoy seguro que va a llegar muy pronto!
    África te confirma que lo que has hecho en este caso es lo habitual con Termomasaje. ¡Y ella es una veterana! Y, cuando seas un experto, y no dudo que lo serás muy pronto, al igual que todos los participantes en este curso, aunque podrás explicarte lo que pasa, siempre te sentirás asombrado ante los resultados conseguidos cuando aplicas las leyes físicas a las alteraciones en masaje y rehabilitación. Yo mismo no dejo de asombrarme nunca, a pesar de tantos y tantos años de investigación y práctica.
    Con mi invitación a que todos los participantes en el Foro Escuela y en el curso de Termomasaje compartan en este foro sus experiencias a partir del Método Jinjer y de su herramienta principal, el MBU, repito mi felicitación por el aprovechamiento del primer tramo del curso.
    Si es verdad que “por sus hechos los conocereis”, tu testimonio y el de todos los alumnos de este curso de Termomasaje, serán el mayor argumentos de su efectividad.
    Un abrazo envolvente, al estilo de la técnica de Termomasaje.

    #1898
    thomas
    Participante

    Enhorabuena enano enchufon!
    Por haber estado ya un mes en practica en una clinica traumatologica, es verdad que eran muchos los pacientes que se quejaban de dolor en la insercion del musculo supraespinoso. Creo que habia como 6 o 7, solo por la tarde. Llevavan de media unas 15 sesiones de fisioterapia en esta clinica sin grandes resultados. Varias veces pense en la termoregulacion como tratamiento, para aliviar el dolor por lo menos.

    En fin, ya contacte un par de amigos que quieren ser mis “cobaya” despues de las fiestas, ya les contare.

    Por cierto, felices fiestas a todos!

    #1899
    Miguel Butragueño
    Participante

    Enano grandón¡¡¡¡, me alegro de verte por aquí¡¡¡¡
    A ver si es verdad que practicas con esas cobayas y cuando vuelvas me das a mi un repasito, que me hace falta.
    Besotes para todos¡¡¡¡:P

    #1902
    Anónimo
    Invitado

    holas a todos

    genial por tu resultado

    desde luego para hacer hiperemia nada como las ventosas muy utiles en todo dolor fijo y con sensasion punzante, combinadas con termo que realiza toda la movilizacion (energetica-fisica) necesaria para retirar estancamientos seguroque funcionan genial para cualquier tipo de dolor en la espalda….

    yo estoy llenando un cuarto de coballas esperando a tenerlos productos que pedimos,(ya no me queda na de lo que gentilmente nos regalasteis en el curso de leon) Sabes lgo de ellos enchufao??
    bueno, feliz entrada y salida de año a todos y un abrazo

    #1931
    Félix Mendelson
    Participante

    Hola, Grefullo!

    Esta experiencia tuya es impresionante. Inspira y motiva.

    Enhorabuena, Enano Enchufao. 😆

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.