varicela

Home Foros Mujer hoy varicela

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 6 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3001
    Anónimo
    Invitado

    hola estoy embarazada y he cogido la varicela, me podriais dar algunos consejos, me han salido pupas por todo el cuerpo incluso por la garganta, las q mas me molestan son estas y las de la cabeza, tengo muy mal cuerpo, poco apetito dolor de cabeza.
    muchas gracias

    #3004
    Anónimo
    Invitado

    Hola María

    Sobre las pupas en la garganta que comentas, si son por dentro, te sugiero que te prepares una infusión bien cargadita para hacerte gárgaras con la mezcla de Llantén, Corteza de encina y hoja de vid (si no encuentras la hoja de vid, usa las otras dos), también puedes probar con zumo de limón rebajado en agua con pizca de sal y un poquitín de vinagre.

    En cuanto al malestar general y el dolor de cabeza, supongo que la erupción la tendrás especialmente en el tronco y parte superior del cuerpo, si es así te vendrá muy bien derivar el exceso de calor hacia las piernas, para ello te puedes hacer aplicaciones de ducha fría en las piernas (manteniendo abrigada la parte de arriba), también en brazos. Evita las zonas donde tengas pupas para que no haya riesgo de que se te infecten. Si tuvieras crema Aliento Polar o Balsámica te aplicarías ligeramente en piernas para mantenerlas frescas durante más tiempo, cuidando a la vez de mantener los pies bien calientes. Esto te aliviará el malestar y el dolor de cabeza.

    En alimentación, cuida que sea ligera, es normal que no tengas apetito.

    Estas mismas sugerencias son válidas para cuidarte el resto del embarazo, verás que bien te sienta.

    Espero que te recuperes pronto y tengas un estupendo embarazo.

    Un cariñoso abrazo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.