Vaginismo y contracturas musculares

Home Foros Mujer hoy Vaginismo y contracturas musculares

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1569
    Anónimo
    Invitado

    Apreciado José María:
    Soy una mujer de 37 años, hija de testigos de Jehová, educada en la dura represión del pecado, de moral rígida, donde el sexo esta prohibido y reírse es ofender a Jehová, saco el tema de mi educación por considerarlo la causa de mis trastornos, que detallare a continuación. Estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico desde hace 2 años, según ellos mi cuadro es típico de una neurosis crónica con represión sexual. Como mi problema esta relacionado con mis músculos, aparte recibo masaje de un fisioterapeuta, según el sufro de espasmos musculares crónico (disfunción sistema neurovegetativo).
    Sexualmente inorgasmica y frígida, (anestesia genital). Tímida y vergonzosa que no demuestro con mi apariencia de mujer desenvuelta. Aparentemente mujer liberada, resuelta, seria, carácter frío y duro. De rostro duro e inflexible doy miedo a los hombres al punto que asusto.
    Tratamiento actual, miorelajantes, valium, (psiquiatra ). Masaje, baños calientes (fisioterapeuta)
    (lo escrito en mayúscula es lo preocupante).

    Espasmos musculares crónicos en las zonas pélvica, abdominal, tórax y hombros. Musculatura rígida y dura, incapaz de bailar, movimientos torpes. Movimientos agarrotados en el acto sexual (pocas relaciones y desastrosas ).
    VAGINISMO antes de la penetración, me cierro, según el psicólogo, una protección a ser penetrada, por tabu sexual.
    Movimientos deporte (natación, footing) son inhibitorios, me esfuerzo al movimiento por prescripción fisoterapeutica, movimientos forzados y artificiosos, no naturales, obligados, consecuencia: fracaso de movimientos rígidos y toscos.
    Músculos pélvicos encogidos y tensos. Musculatura nalgas tensas.
    Según psicólogo, inconscientemente reprimo las excitaciones genitales.
    Pelvis tiesa, muerta, retraída, e insensible, (lumbago, no siento dolor, sino cierta pesadez). Ninguno de esos síntomas cursan con dolor, tampoco siento angustia, ni ansiedad, ni dolor, ni frustración, ni pena, más bien, indiferencia, tampoco indiferencia, cara de poker.

    Cada vez que consigo cierta mejoría, distensión muscular, afloran sensaciones placenteras sexuales, llanto, rabia y enojo, lo cual de forma inconsciente, incontrolada y automática reprimo. Según el psicólogo reprimo mis sensaciones y emociones, al punto de negarme a sentir. Miedo a experimentar cualquier tipo de placer físico.
    Esfínter anal contraído, a punto de dolor físico, más bien molestia, la única molestia que siento desde hace 3 meses, (con el desarrollo de los TICS de últimamente).
    Según psicólogo, la coraza muscular y los espasmos musculares crónicos son una protección contra la angustia, rabia, excitación sexual. Yo también lo creo en relación con la excitación sexual.

    Perturbaciones respiratorias (corsé) impide expandirme, siempre asustada esperando lo peor, contención del aliento, diafragma contraído, trato de suprimir sensaciones placenteras.
    Abdomen rígido, trato de proteger algo, rigidez boca estomago que oscila entre ombligo, boca estomago y GARGANTA (DIFICULTAD PARA TRAGAR SALIVA, ME ATRAGANTO).

    Expresión facial, tensión muscular en ojos, frente, cuero cabelludo, cuello, cejas arqueadas. Mandíbulas apretadas, boca cerrada. Manos cerradas, puños apretados, según psicólogo, contengo la rabia (puños y mandíbula apretada).
    Abro desmesuradamente los ojos (expresión de miedo, no que lo sienta), expresión facial de susto.
    Espasmos de boca y barba (temblores) y cuello, (parece que lleve una mascara sobre mi rostro). Trato de reprimir el impulso a llorar.
    Los músculos del cuello sobresalen a modo de gruesas cuerdas. (Reprimir violento el impulso a llorar)
    Espasmos musculares mandíbula y garganta, (mejillas cargadas y pesadas de lagrimas).
    Llanto reprimido, lo que da una rigidez de mascara de la musculatura facial.
    A veces locuacidad compulsiva, según el psicólogo, soy una neurótica, miedo al silencio. Necesidad de hablar.

    Según el psicólogo un cuadro neurótico de represión sexual, actitud hostil inconsciente frente a los padres y a mi misma. Rebeldía inconsciente que no expreso. Grito reprimido. Miedo a la sexualidad.

    El masajista me lo ha explicado perfectamente bien (masajista deportivo), alteración sistema nervioso autónomo, desequilibrio en el sistema neurovegetativo, disfunción del parasimpatico-simpatico.
    Me ha explicado mi cuadro: predominio del simpático, vasos contraídos, corazón acelerado, presión sanguínea aumentada, pupila dilatada, secreción saliva disminuida, musculatura paralizada o espástica.

    Lo mas preocupante, últimamente de tres meses para aquí, mis síntomas se han agravado he perdido el control de la cara.
    MENTE EN BLANCO, NO SE QUE DECIR, Y HASTA TARTAMUDEO, LLENÁNDOSE MI CARA DE TICS,
    LA BOCA SE ME ABRE Y CIERRA, TICS EN EL PARPADO, MANDIBULA TEMBLOROSA, TENGO OJOS GRANDES Y FIJOS, ME PASO LA MANO POR LA CARA DE FORMA EXAGERADA Y COMPULSIVAMENTE, NO PUEDO CONTROLAR DICHO GESTO. ME HA PASADO DOS VECES, LA LENGUA SE AGRANDA DE TAL MANERA QUE ME SALE DE LA BOCA, SE ME SECA LA BOCA, TODA MI CARA SE CONVIERTE EN UN ESPECTACULO DE MOVIMIENTOS ARBITRARIOS INCONTROLABLES.
    Bruxismo, rechinamiento de dientes involuntario que se produce durante el sueño.

    Junto con mi fisioterapeuta, que me ha animado a escribidos, fue el que me mostró vuestra pagina web, me ha ayudado a poner mis ideas en orden y escribidos.
    Llevo unos 10-12 días duchándome con agua fría mañana y noche, y cuantas veces puedo agua a la cara lo más fría posible, hasta ahora ningún resultado en cuanto al problema que expongo, pero si que duermo algo mejor, el fisioterapeuta me dijo que hiciera todo tipo de muecas en el espejo, una forma de cansar los músculos, pero tampoco funciona, empiezo a desesperarme y no sin razón, tengo 37 años, desde que desarrollé los TICS casi pierdo el trabajo, no puede estar cara al publico por la mala imagen de los tics. Así que estoy de baja.

    Leyendo el foro pense, porque no probar lo que explican de las excelencias y ventajas del Método Jinjer, tiene su lógica: lo que para un cuerpo es calor, para un objeto es movimiento, me pregunto si eso tiene que ver con mi problema, con respecto a los TICS. En cuanto a la rigidez musculatura en general, desconozco lo que es y porque me pasa. En cuanto a mi sexualidad seguramente el psicólogo tendrá razón, un miedo inconsciente obliga a mi cuerpo a contraerse (musculatura tensa).
    Estoy estudiando sugerencias alimentación de su pagina, pocas modificaciones he de hacer, mis dietas suelen ser de mucha verdura, ensaladas y frutas, algo de carne y pescado (a la plancha), sin sal, aceite poco, fritos ni hablar, sin especies, picantes ni los pruebo, nada de alcohol, harinas, lácticos nada de nada, en fin que me identifique nada mas leer los consejos expuestos en dieta, tampoco suelo usar microondas, enemiga de los móviles, etc.

    Atentamente, disculpen las molestias ocasionadas por mi larga carta, si lo hice fue para exponer de una sola vez mi problema y gracias:
    Alva

    #1589
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Alva
    El cuadro que describes implica los efectos colaterales de muchas religiones. Desde nuestras investigaciones, las religiones son un subproducto de la percepción racional del mundo. De ahí deriva la percepción moral de lo bueno y lo malo y el concepto de pecado sobre cosas tan inocentes como sonreír
    ¿Cómo sonreír, una manifestación de alegría y felicidad podría ofender a algún dios?
    Viene a nuestra memoria la película “El nombre de la rosa” en la que los monjes de un monasterio cristiano llegaban al asesinato por la controversia de si Jesucristo había anatematizado el reír. En fin, ya es conocida en este foro nuestra opinión sobre las religiones, con todo nuestro respeto para las personas religiosas. Nosotros diferenciamos la religiosidad de la espiritualidad.

    La represación que sufriste de la energía espontánea de niñez y adolescencia ocasionó un pantano de energía emocional que te llevó a la rigidez muscular, que está producida por una tensión crónica. Las tensiones viajan por los nervios (nuestros “cables”) y las que no “digerimos” o soltamos, se acumulan en los músculos. Recordamos una vez más que desde física, tensión es análoga a calor y que la forma más fácil de eliminar tensiones es sacando calor.
    Por otra parte la apariencia externa que describes es una reacción y es sincrónica a ese pantano emocional generado por la presa represiva de esa religión. Esa actitud externa sería como un muro de defensa para que nadie penetre en tu medio ambiente interno emociona y para mantenerte fuera del alcance de tener que “traicionar” los criterios que inculcaron desde niña.
    Esa situación también es sincrónica a la frigidez, a la congestión pélvica generalizada y a la negación automática a las satisfacciones y placer físicos.
    El vaginismo no es más que una derivación de la situación que estamos describiendo, aunque pueda ser lo más molesto.
    La garganta tiene relación con el corazón y éste está como denominador común en todas las cuestiones emocionales.
    ¿Neurótica? Nosotros no ponemos nombres a las alteraciones. Tan sólo tratamos de descifrar, desde el MBU, los datos físicos de un fenómeno o situación.
    Agradecemos que tu fisioterapúta te haya remitido a nuestra web. Respetamos su explicación, aunque no compartimos su sugerencia sobre los baños calientes. Te favorecen al momento, pero son un tratamiento sintomático que agrava el origen. En esta web tienes información amplia sobre las aplicaciones de contrastes. Las aplicaciones calientes te “relajan” al momento, pero aumentan el recalentamiento de tu medio ambiente interno y por lo tanto, la tensión.
    Los tics son una expresión automática del cuerpo cuando padece un exceso de tensión = calor. El hacer muecas ante el espejo, sería como atacar a un elefante con perdigones, mientras no comiences a rebajar y eliminar el calor=tensión de tu medio ambiente interno que es, en nuestra opinión, el denominador común de todos tus problemas.

    Nuestras sugerencias.
    Alimentación. Nos alegramos de que ya estés en línea, aunque sospechamos que, por ley de Saturación, por algún lado estás echando leña al fuego. Te sugerimos repases nuestros criterios y vayas siguiendo el foro y nuestras sugerencias sobre este tema en todos los casos en los que recomendamos controlar los calentadores.
    Ejercicio. Tu cuerpo, a través de la tensión y los tics, te está diciendo que necesita moverse. Hay que hacer siempre lo que hace el cuerpo, pero en positivo. Por lo tanto, te sugerimos que repases nuestras sugerencias sobre ejercicio termorregulador y lo practiques al máximo. Te sugerimos un fin de semana en plan intensivo con ejercicio termorregulador. Tu energía está bloqueada en todos los sistemas y órganos. La termo activa es muy poderosa en ese sentido.
    Hábitos termorreguladores. Ducha fría completa al levantarte y de piernas por la noche, seguidas de aplicación de Aliento Polar en piernas. Igualmente, mientras haga calor, todas las duchas de piernas y brazas que puedas, seguidas de crema Aliento polar.
    Hay una ducha específica para ti, la ducha fría del suelo de la pelvis cada vez que vas al servicio.
    En cuanto a los masajes de tu fisioterapeuta, dada la gentileza de remitirte a esta web, puedes decirle que, si lo desea, se comunique con nosotros al email info@jinjerbalsam.com y le comunicaremos nuestras sugerencias de termomasaje y rehabilitación para que sus masajes puedan tener efectos multiplicados.

    He tenido casos análogos al tuyo en las sesiones de tratamientos intensivos. Y se demostró que tensión y calor son análogos y que, sacando calor, desaparecían progresivamente las tensiones, la angustia, los tics… y todas sus manifestaciones.

    Animo, paciencia y “al toro”. Te sugeriría que te centrases tan sólo en una cosa: en sacar calor. Pero recuerda que tu no tienes dentro un cubo, tienes una cuba llena de muchos metros cúbicos. Pero también recuerda que si sacas y sacas y sacas… y no echas leña al fuego, no hay cuba por grande que sea que no termine vaciándose.

    #1598
    Anónimo
    Invitado

    Apreciado José María:
    Gracias, muy cordial y afable por su parte, por su respuesta, de verdad es de agradecer.
    Lo estoy pasando mal, más que por la rigidez muscular, por los tics, a causa de la gente que con sus prejuicios y falta de entendimiento te ven como un bicho raro, no solo lo digo por mi trabajo, sino en general, casi no salgo de casa.
    Si es cierto, siento cierto temor en despachar mi condicionamiento de niña, mis padres dejarían de hablarme si traiciono su religión que me inculcaron de pequeña, siento decirlo, son muy fanáticos y no entienden lo que me pasa, incluso llegan a decirme que Jehová me castiga por mis malos pensamientos, y yo los odio con toda mi fuerza, estoy pensando en romper relaciones a causa de cuestiones religiosas.
    Tengo un conflicto emocional y mental serio que no se como desatascarme, no solo por el problema expuesto sino en relacion con mis padres.
    En cuanto al vaginismo me da rabia por ser así, pero es que no puedo controlarlo, para mi lo que es fuente de placer (sexo), se ha convertido en fuente de dolor y sufrimiento.
    Haré cuanto me dice, ahora si sé como porque seguiré el método que me habéis mostrado, espero que funcione.
    De hecho ya he empezado a practicar las duchas, sino fuera por los tics estaría más animada, pero eso se ve…
    Disculpe mi estado de animo bajo, suerte tengo de mi fisioterapeuta, que esta pensando como dirigir mi nuevo tratamiento en base a sus sugerencias. Seguramente se pondrá en contacto con Vds. puesto que esta interesado en su filosofía de trabajo.
    Solo me resta dados las gracias con todo cariño, y pedir disculpas por no escribir con mayor soltura y alegría para agradecerles su atención
    Alva.

    #1622
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Alva

    En nuestra opinión, Jehová no te va a castigar por tus pensamientos, pero eso quizá no es buen cimiento para odiar a tus padres. Por todo lo que hemos expuesto en relación al Momento Cíclico Planetario, las relaciones polares, entre ellas, las de padres e hijos no tienen el viento a favor.
    Si nos permites, te haremos una difícil sugerencia: no te ofendas por nada de lo que hagan los demás, ni te importe que los demás se ofendan por lo que hagas tu.

    En cuanto a los tics, si puedes, no les prestes atención. Si vas haciendo las sugerencias que te hemos dado, lo normal es que vayan disminuyendo hasta desaparecer; también con la ayuda de tu fisio, al que, si se pone en contacto con nosotros, atenderemos con lo mejor de nosotros.
    Cuando tenemos un problema, a veces pensamos que todo el mundo nos está mirando y que somos el ombligo del mundo y centro de todas las miradas. Y muchas veces es tan sólo una cuestión mental nuestra, porque los demás ya tienen bastante con sus problemas.
    Y en cuanto al vaginismo, recuerda que cuando fijamos nuestra atención en un problema, éste crece y crece. Si puedes, concéntrate en poner en práctica nuestras sugerencias. Seguro que te van a ir bien.
    No te preocupes si un día participas en el foro con un estado de ánimo que no es el que te gustaría. Seguro que todos los foreros/as Jinjer te “recogen” con el mismo cariño de tu despedida en tu post anterior.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.