Urticaria y celiaco

Home Foros Niños Urticaria y celiaco

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años por jinjer.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3973
    Mª del Carmen
    Participante

    Hola,
    soy nueva en el foro y queria hacer una consulta por si alguien se ha encontrado con la misma situación.
    Tengo un niño de 9 años con urticaria desde hace varios meses. Después de dar muchas vueltas, uno de los dermatólogos a los que acudí le hizo unos análisis de sangre para detectar otros procesos autoinmunes.
    En ese análisis le salieron los marcadores de celiaquia muy elevados. El dermatologo nos derivo al médico de digestivo, ya que nos indicó que la celiaquía podía ser la causa de la urticaria.
    El médico digestivo le repitió los exámenes y le hizo una biopsia de intestino, de la que todavía no tenemos los resultados.
    Quisiera saber si alguien ha sufrido de urticaria por la celiaquía y si la dieta libre de gluten le ha ayudado. En caso afirmativo, me gustaría conocer vuestra experiencia respecto al tiempo que transcurrió desde la dieta sin gluten hasta notar mejoría en la urticaria. Que alimentos debe de comer, y si es para toda la vida, por si fueran los niños celiacos genetico, por malformación intestinal, o con el tiepo y una buiena dieta es posible erradicarla.
    La urticaria le sale por todo el cuerpo, espalada, pecho, vientre, cara, es de quita y pon, a lomejor esta dos meses sin ella, luego de repente viene dos tres dias desaparece, y a los pocos dias vuelve, dura lo mismo, desaparece, y vuelve, y luego esta dos o tres meses sin picores y manchas. E l estimulo para escribir en el foro es que mi padre tiene la misma costumbres que vds, todas las mañanas se da una ducha de agua fria con 84 años y con todos los sentidos, pues es mi padre el que me aconseja que les escriba, cuando el niño esta rabioso de picores, le da una ducha fria, a la cual el niño se acostumbro, y por imitación a su abuelo, se quieren mucho, pues ya sabeis lo que hacen los niños, loimita. Tambien le pone paños frios con vinagre. Pero claro eso solo no es suficente actua sintomáticamente, ya que los picores la urticaria le vuelve
    Como se que la comida es importante para el, por ser celiaco, si podiais darme orientación. Nuevamente mi padre nos acoseja el habito de verduras, ensaldas, frutas, cereales y legumbres por ser naturista, si es por el niño ningun problema porque hace lo que el abuelo, pero lo del gluten no lo tenemos muy claro. Aunque el niño come de todo, hasta ahora, chocolate sobre todo.
    Muchas gracias
    Su servidora: Maria del Carmen

    #3977
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Mª del Carmen

    Respetando, por supuesto la opinión de los médicos que has consultado, cabría la posibilidad de que tanto los marcadores celíacos como los picores y manchas de la urticaria tuvieran el mismo origen: un exceso de calor en su medio ambiente interno.
    Los picores implican exceso de calor que trata de salir y las manchas son de color rojo y todos identificamos al color rojo con calor.
    Aparecen cuando hay un exceso como si se desbordara el vaso. Cuando ya se ha desbordado y rebajado un poco el calor, desaparece.

    Tienes el privilegio de tener al abuelo con esas prácticas tan sanas y de que nieto y abuelo estén tan unidos. Estupendo, que sea el abuelo quien le induzca las buenas y sanas costumbres, comenzando por el contraste con ducha fría.
    Casi estamos seguros de que si deja de echar leña al fuego, chocolate y otras muchas cosas, tu hijo estará perfectamente.

    Te sugerimos seguir durante un mes las sugerencias sobre alimentación y ejercicio y hábitos que tienes en esta web.
    Tomar una alimentacion muy, muy refrescante y controlar los elementos calentadores.
    Y para beber, agua durante ese mes.
    Notarás que se producen en él muchos cambios, no solo la ausencia de urticaria.

    Un abrazo para el abuelo.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.