uñas

Home Foros Bienestar uñas

  • Este debate tiene 5 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 5 meses por Anónimo.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #2860
    Anónimo
    Invitado

    hola, me podriais dar alguna solucion para que se regeneren las uñas de los pies ya que un medicamento de la quimio me las ha destrozado.
    gracias un saludo

    #2863
    Anónimo
    Invitado

    Aprovecho para preguntar qué habría de hacer mi novia que tiene los dedos gordos con uñas encarnadas, y al menor roce de los zapatos le incomoda y duele. Ella tiene 25 años y padece estetrastorno desde pequeña. Lo dicho, gracias por atnederme.

    #2866
    Anónimo
    Invitado

    Hola Silva

    Es normal que con la quimio se te deterioren las uñas, es un síntoma claro de la contaminación y calentamiento al que se ve sometido todo el organismo y específicamente refleja el estado de sobrecarga del hígado, al que le afectan especialmente la química de los medicamentos.

    Mi sugerencia es que atiendas primeramente a todo tu sistema, facilitando la limpieza de tu medio ambiente interno. Te remito a la sección tratamientos de esta web apartado “criterios generales” donde te vienen las bases en alimentación, ejercicio y contrastes, etc.
    Siguiendo las pautas que ahí se indican cumplirás con el segundo principio Hipocrático; “Deinde Pulgare” y así, tu “propia naturaleza” restablecerá la normalidad, y tus uñas irán creciendo sanas y fuertes.

    En el siguiente enlace tienes un post explicativo sobre las uñas.
    http://jinjerbalsam.com/foro/estetica/problemas-en-las-unas-de-las-manos.html
    Y, más abajo, por si te interesa otro orientado al tema de tumores.
    http://jinjerbalsam.com/foro/invesigacion/los-tumores.html

    Paciencia y pronta recuperación.
    Un afectuoso saludo.
    Africa.

    #2868
    Anónimo
    Invitado

    Hola Luis

    Se denomina uñas encarnadas, a la deformación que sufre la estructura anatómica de las uñas; estas se van engrosando y curvando en forma de teja por los laterales hacia abajo (caso más frecuente) de manera que sus bordes ejercen presión en la carne de los dedos (de ahí su nombre) llegando en un punto a clavarse en ellos. Generalmente se da en los pulgares de los pies.
    Como bien dices, es un fenómeno muy doloroso, los dedos se inflaman y enrojecen y pueden producir infecciones cuando las uñas se clavan.

    Si padece este trastorno desde niña, supongo que habrá acudido a especialistas podólogos y le habrán dado las recomendaciones oportunas, que suelen ser:
    a nivel preventivo, usar calzado cómodo y amplio para evitar presiones y rozaduras, cuidar la higiene de los pies, cortar las uñas en forma recta de un borde a otro, acudir al podólogo periódicamente antes de que se agrave el problema, etc.
    Cuando la cosa se complica, si es necesario recurren a la extirpación quirúrgica.
    Hasta aquí la actuación a seguir atendiendo a la manifestación estructural del problema.

    Desde el estudio y percepción del método Jinjer, vamos un poco más allá, y siguiendo el hilo de los datos que nos aporta la manifestación, buscamos el polo en origen, que al ser complementario, necesariamente ha de ser fisiológico y funcional.
    Por tanto entiendo, que para cambiar la estructura de las uñas encarnadas antes tendremos que cambiar las funciones que las generan.
    Las uñas como parte periférica del cuerpo, constituyen una forma de eliminación residual del exceso de alimento, especialmente minerales, proteínas y grasas.
    Es preciso por tanto controlar o evitar la concentración excesiva de este tipo de alimentos.

    Te sugiero:
    -Aumentar la proporción de verduras, ensaladas, algas, legumbres, frutas (de temporada), etc. te remito al igual que a Siva repasar el apartado “criterios generales en alimentación”, esto unido al saludable hábito de las duchas frías y ejercicio con contrastes (ver sección) le activará y limpiará la sangre de impurezas, mejorando todo su medio ambiente interno, y, como es natural este cambio positivo integral, llevará asociado el crecimiento de uñas sanas.
    -A nivel local, le irá bien ponerse una capita de la crema Aliento Polar en los dedos con cierta frecuencia, le bajará la inflamación y aliviará el dolor.
    -Hacer contrastes de pies, sumergiéndolos primero en agua caliente con sal marina y después en agua fría.

    Como ves Luis, tiene mucho que hacer, a priori no resulta fácil, pero lo más importante como decimos siempre es comprender el porqué de hacer.

    Gracias a ti, espero que a ambos os sea útil.
    Un cordial saludo
    Africa.

    PD. Talvez Jinjer o algún compañero quiera puntualizar o añadir algo más.

    #2870
    Anónimo
    Invitado

    Gracias Africa por tu extensa, meticulosa descripción del problema de mi novia. Y de las acciones que ha de cambiar en su día a día.

    Sé que le cuesta cortar las uñas de forma recta, porque al crecer van entrando en carnes, y si las deja crecer mucho para poder cortarlas rectas, duele más al profundizar para dentro.

    Comentas, que es un “exceso de alimento, especialmente minerales, proteínas y grasas”,
    eso no me quedó claro.

    Agradezco explicación, amable y clara!

    Saludos

    #2871
    Anónimo
    Invitado

    Puesto que las uñas reflejan entre otras cosas el estado del digestivo, y a la vez tienen relación especialmente con la vesícula biliar, habría que preguntarle a ella si desde pequeña en su alimentación ha habido un exceso por ejemplo, en lácteos, quesos, etc. este tipo de alimentos son ricos en grasas y minerales, lo mismo con los alimentos ricos en proteínas tanto animal como vegetal.
    O, si en una cantidad considerada normal, no son bien digeridos por su organismo.

    Lo cierto es que no nos aportas muchos datos y puede haber más factores que influyan en esta anomalía, además del digestivo.

    Quedamos en espera de la respuesta de Jinjer, que será mas precisa y aclaratoria.

    Gracias a ti

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.