Una pregunta

  • Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 10 meses por Anónimo.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2573
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos!!despues del cursillo rápido de termomasaje que me dió Africa (a la que doy las gracias desde aqui), me gustaría deciros como me lo están haciendo,a ver si no me he dejado nada atrás.
    Primero calientamos la zona con una mezcla de hedra+pies calientes, cuando está caliente masajeamos con aliento, despues refrescamos con pulverizador varias veces hasta que se evapora el agua y entonces terminamos con balsámica.No utilizamos plastico xq la zona se calienta bien, en el caso de que no caliente entonces pondría el plástico para calentar no?Como puedo hacer el termo masaje utilizando toallas frias o calientes?Debo abrigar la zona cuando he puesto el pulverizador o el aliento,o solo si hace frio?recuerdo que africa no abrigaba pero alli no hacia frio.Afri lo siento pero pese a tu paciencia y sencillas explicaciones, al final me lio y me surgen dudas:blush:

    #2574
    Anónimo
    Invitado

    Hola Inma

    Es normal que te líes, hubiera sido más fácil si me hubieras visto hacerlo, y sobretodo que lo vea la persona que te lo tiene que hacer.

    -La mezcla de Hedra + Termal (pies calientes) es especifica en tu caso para mantener bien caliente la zona lumbar. Cuando te hice el termomasaje en el centro Jinjer fue ahí donde te la puse manteniendo todo el tiempo abrigada esa zona mientras te trabajaba la zona dorsal. Igualmente puedes usar Termal sólo (en polvo), pones un poco en un paño y te friccionas lumbares y pies siempre que necesites.

    Dorsal, seguí los pasos habituales del termomasaje que son:

    1.- Estimulación exterior: Hedra-Sílice a punto de hiperemia (coloración de la piel) si no tienes Sílice que te lo hagan sólo con Hedra. La dirección del masaje ha de ser hacia abajo por la espalda y hacia fuera por las costillas, con la mano lo más extendida posible y poniendo el peso del cuerpo, no la fuerza. La hiperemia ha de ser rápida y profunda, no solamente friccionando la piel, sin hacer daño, sólo hasta punto de dolor.

    2.- Calentamiento: una vez terminada la hiperemia, se hace una aplicación rápida con la crema Aliento Polar en las zonas hiperemiadas y se tapa rápidamente con el plástico. Para cortar la entrada de aire, se sella el cuello con una toalla.

    3.- Aplicación fría. Contrastes en cadena: es indispensable la fase de calentamiento para poder realizar las aplicaciones frías. Alternamos los contrastes con; Aliento Polar, pulverizador con agua y parte de Aliento Polar y paños fríos, comprobando siempre con el dorso de la mano que está saliendo calor.
    En casos como el tuyo que la zona desprende fuerte calor no necesitamos tapar con el plástico sino mantener húmeda la piel para que al evaporase robe calor del interior.

    4.- Reacción: secamos los restos de crema y humedad y finalizamos con un buen masaje con la crema Balsámica.

    A tus preguntas.
    No utilizamos plastico xq la zona se calienta bien, en el caso de que no caliente entonces pondría el plástico para calentar no?.
    No es tu caso, pero si lo fuera ahí si nos irá bien la mezcla de Hedra- Termal seguida de abrigo. Quédate con la clave de que, “el calentamiento no es un fin en si mismo, sino un medio para poder realizar la aplicación fría”.
    ¿Como puedo hacer el termo masaje utilizando toallas frias o calientes?
    Te remito a las advertencias de Jinjer sobre precauciones: “cuanto mayor es el problema, más suave y gradual ha de ser el tratamiento. Mientras alguien no sea un experto, es mejor no caer en la tentación de utilizar técnicas de alta potencia.

    Inma, en la práctica del Termomasaje además de seguir rigurosamente sus pasos, va de afinar en ciertos detalles que varían según esté la persona que estamos tratando y eso se consigue con experiencia.

    Jinjer, Miguel y otros compañeros que vieron tu problema podrán decirte algo más que a mi se me pueda pasar.

    Cuídate mucho, seguimos en contacto.
    Besos.
    Africa

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.