una nueva vida!!!

Home Foros Cuestiones generales una nueva vida!!!

  • Este debate tiene 9 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #3637
    federico
    Participante

    hola foreros y foreras, cuanto tiempo, hola jinjer, os escribo por compartir una buena noticia con vosotros y por que no algo de vuestro conocimiento, me he quedado embarazado (desde mi polo opuesto de la pareja claro), tenemos un garbanzo de 6cm, que tiene 3 meses y estaba pensando en las consideraciones de un embarazo desde la perspectiva del calor…. claramente aumentado en la mujer (y a su lado claro el del hombre por repercusion directa ) desde la “inflamacion” de su utero (sistema genitourinario), el crecimiento de celulas dentro de su interior, el desorden generado por todas esas hormonas en su sistema afectivo-NERVIOSO-pensante(corazon, cerebro e higado), etc… y las ventajas que este metodo tiene sobre este periodo de desorden general….. seguro que sobretodo las foreras mayores habeis dado mas vueltas al tema que yo y sabeis cientos de secretos que me pueden ser utiles en los meses que me quedan.

    un abrazo a todos/as.

    fede

    #3642

    Hola Fede, familia,

    Enhorabuena por la buena nueva y gracias por compartirla con nosotros.

    Mi consejo personal que durante el tiempo de espera disfrutéis al máximo de estar juntos tú y tu pareja, cuidéis vuestra alimentación, hábitos, salidas… como ya sabes. Busquéis vuestros momentos de tranquilidad, a diario. Con la llegada del bebé el tiempo de intimidad de la pareja disminuye y el “desbarajuste” de horarios, comidas, salidas, trabajos se incrementa. Ponerse un horario para hacer ejercicio, caminatas a diario, neutralizando las presiones del día a día, os ayudará a encontrar vuestro tiempo de desahogo, descanso, de preparación hasta la llegada del/ de la pequeñ@.

    En palabras de Joan: “La atmósfera afectiva familiar durante el embarazo, el estado psico-afectivo de la madre y también del padre es primordial y fundamental…”

    http://www.jinjerbalsam.com/foro/mujer-hoy/concepcion-embarazo-parto-y-lactancia.html

    En el apartado Mujer hoy, de este foro tenéis otros posts con testimonios, recomendaciones… para el embarazo, el parto, la lactancia, el cuidado de los pechos…

    [size=2]http://www.jinjerbalsam.com/foro/mujer-hoy/alimentacion-en-el-embarazo.html
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/mujer-hoy/nauseas-en-el-embarazo.html%5B/size%5D

    Recordar que al esmerarnos en los cuidados del plano físico de la pareja, favorecemos el buen estado emocional y mental de la familia, (…incrementar la toma de algas, cenizas, masticar 50 veces cada bocado, duchas de suelo de la pelvis…).

    Al disfrutar el embarazo juntos, estais preparando la llegada de vuestr@ futur@ hij@, Fede.

    ¡Feliz jornada!

    #3650
    jinjer
    Superadministrador

    Hola “Pelón”

    Gran noticia.

    Aparte de lo que tu ya sabes, Carmen ya te ha hecho sugerencias.

    Tan sólo recordarte que, cuanto más ejercicio (ideal con termo activa)haga la mamá, más fácil será el parto, más fuerte y sano nacerá el bebé y todo irá mucho mejor.

    En cuanto a alimentación, refrescante para contrarrestar el natural aumento de calor en el cuerpo de la mamá y muy variada para que no le falte nada ni a la mamá ni al bebé.

    Enhorabuena!

    #3657
    federico
    Participante

    muchas gracias matinales a ambos por los consejos y respuesta en general, tamos 3 dias de capa caida ya que pati ha tenido perdidas de sangre, una un poco mas abundante y el resto pequeñitas pero no acaban de quitarse y nos han mandado reposo, con lo mal que suena y sienta , de todas formas entre sus duchas y un ambiente siempre optimista seguiremos disfrutando de lo que una vida sedentaria ofrece al consumidor….conversaciones largas y cosas asi para disfrutar las tardes de camita, no esoty muy de acuerdo con la receta pero bueno aprovechamos que esta en la camita para que haga contrastes en las piernas con aliento y yo que tengo oficio de carcelero la preparo comida fresquita,,,, ya os ire contando

    #3659
    Anónimo
    Invitado

    Hola Fede, muchas felicidades a los dos por vuestro proyecto de “nueva vida”.
    Respecto a las pérdidas de sangre de Pati, he recordado cuando en cierta ocasión yo tuve hemorragia uterina por la menstruación.
    Tras consultarle a Jinjer después de una semana de abundante sangrado y seguir sus indicaciones la hemorragia remitió rápidamente. Aunque, hay diferencias entre un caso y otro, tienen en común visto desde fuerzas Centrípeta y Centrífuga el predominio excesivo de Centrífuga en el sistema. Por lo tanto para regular la situación es necesario contrarrestar con energía de Fuerza centrípeta. Por ejemplo en mi caso, en alimentación tenía que tomar hasta que se cortara la hemorragia sólo arroz cocido en el caldo de una infusión previa, a base de llantén y trocitos de zanahoria y masticado muy lentamente.
    Infusión: Llantén, hoja de vid y corteza de encina, tomada a sorbitos durante el día (frecuencia permanente) y mantener todo el tiempo en la boca algún trocito de estas plantas chupándolas.

    Noté como me ralentizaba, me sentía tranquilísima y la hemorragia cada vez menor hasta desaparecer (fue un gran aprendizaje…)

    Te digo esto para que tengas en cuenta que la comida que le prepares a Pati, aunque sea refrescante sea preferentemente centrípeta. Y, lo de los contrastes en piernas le vendrá genial.

    Jinjer tendrá sugerencias más específicas para estos casos.

    Seguir con ese estupendo ambiente optimista, seguro que irá todo bien.
    Un fuerte abrazo.

    #3662
    federico
    Participante

    mil gracias afri a ti tb, no se si el caso del que hablamos se parece mucho o no, en este caso hay sintomas contrarios como por ejemplo un poco de estreñimiento(centripeto, nerviosismo (centrifugo)….entiendo que el exceso de uno lleva al otro.
    la dieta que esta siguiendo es basicamente fresca, con muchos vegetales, hortalizas, algas, pescados con 3 ojos y cosas asi, a mi parecer el sangrado responde a haberse soltado alguno de los puntos de union entre la placenta y el utero por algun sobreesfuerzo con el pc (demasiado trabajo), la mancha importante solo fue un dia y a partir de ahi ha habido 2 mas despues de visitas en las que nos hemos estado riendo, lo mismo hemos llegado a un punto conflictivo en el que la risa no es buena, asi que intentamos poner caras serias ( claro que no funciona ni para atras) pero por lo menos evitar las carcajadas y los chistes buenos….. manteniendo el buen humor claro, en caso de que estuviese en lo cierto que alimentos podrian servir para ayudar a cicatrizar este tipo de herida???? vinagre??? sal???? limon????? sin aumentar el estreñimiento, para el que estamos tomando algunas semillas para aumentar los aceites en el intestino.
    si sabeis alguno se agradece, un abrazo a todos

    #3663
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Elpelón

    Como sabes, en la mayoría de los casos, hay que ir afinando el modo de proceder según va variando el fenómeno a diagnosticar y regular.

    Sabes que tienes vía de contacto directo con Jinjer y que puedes utilizarlo, si lo deseas y crees conveniente.

    Un abrazo

    #3929
    federico
    Participante

    bueno chicos, ya estamos a punto de caramelo, me queda un mes para empezar esta nueva aventura, estamos muy bien todos, yo, pati y el bebe (gabriel) que esta listo para salir en cualquier momento, cuando llegue os pondre una fotillo, un abrazo a todos

    #3930

    Hola familia!

    Cuanto me alegra!

    Avisa sí, por favor, para dar la bienvenida a Grabiél, desde aquí y a esta otra familia, la de los termorreguladores Jinjer. 🙂

    Enhorabuena por vuestro bienestar!

    Besos y un cariñoso gran abrazo… Ya a los tres.

    Margarita

    #3932
    Anónimo
    Invitado

    Hola Fede, como dicen “ausencia de noticias, son buenas noticias”. Enhorabuena, ya estáis en la recta final! El peque será precioso como sus papis.

    Oye, sería interesante que nos resumieras un poco el estado de Pati durante estos meses, que molestias tiene y como se está termorregulando.
    Supongo que le estarás haciendo termo- embarazo:) Te recuerdo el caso de mi clienta Pilar que la atendí hasta el mismo día de irse al hospital a dar a luz. Pongo el enlace:
    http://jinjerbalsam.com/foro/termomasaje-rehabilitacion-deportes/termomasaje-para-

    Bueno, gran alegría de saber de ti y de que todo transcurre bien.

    Un abrazo especial y mucho ánimo para Pati.
    Nos vemos.
    Africa

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.