Una interesante expresión alemana y algo más

Home Foros Cuestiones generales Una interesante expresión alemana y algo más

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por jinjer.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #1261
    olga
    Participante

    ¿Sabéis? En Alemania existe una expresión Warmduscher para calificar a alguien en tono simpático de blandengue o flojo y que literalmente significa “que se ducha con agua caliente“.

    Es una mera curiosidad, pero es interesante que surja precisamente en la tierra natal de Kneipp, sacerdote y médico naturista (1821-1897), que fue uno de los precursores de la hidroterapia y de la medicina natural en el XIX.

    Además en Alemania no es infrecuente encontrar en medio de un parque, en cualquier ciudad, unas sencillas instalaciones al aire libre, junto con unas básicas instrucciones para realizar esta sana práctica -os aseguro que con agua fría de verdad-. He visto desfilar a grupos de abuelitas, o niños, solos o con monitor, con la mayor naturalidad y divertimento.
    En esto como en otras cosas, nos llevan una buena ventaja.
    Estoy pensando, por ejemplo, en el consumo de productos bio o la conciencia ecológica en general -es admirable el grado de cumplimiento en la separación de deshechos en el hogar, incluido el biodegradable, a pesar de lo engorroso que resulta; allí, como en otros países funciona realmente el mercado de segunda mano -un piso de estudiantes puede abastecerse de electrodomésticos gratis buscando en la sección adecuada del periódico: alguien quiere un producto nuevo y lo regala, sólo tienes que solucionar el problema del transporte-; el consumo en luz eléctrica en las carreteras y ciudades es muchísimo menor que en España… Quizá la gran diferencia radica en la responsabilidad personal espontánea de este pueblo: existen campos de flores que no vigila nadie y en los que encuentras una especie de buzón para depositar el dinero a cambio de las flores que tú mismo cortas. ¿Cuánto durarían aquí las flores y cómo encontraría el dueño la caja? …amplio suspiro…
    En estas cuestiones culturales como en tantas otras cosas, me imagino, que la influencia del clima tiene bastante que ver. Y se me ocurre una pregunta, ¿Qué ventajas podríamos aprovechar de nuestro país para amortiguar los efectos del cambio climático externo, además de las plantas de energía solar y la energía eólica?

    #1264
    jinjer
    Superadministrador

    Nos alegramos de que esto lo cuente alguien, porque Jinjer se ha quedado muchas veces con las ganas.
    Cuando Jinjer se encuentra con cualquiera que se ducha con agua caliente, sobre todo si es hombre, nos morimos de la risa y le decimos: eres un Warmduscher, “mariconita”! ¿Mariconita yo?
    A los pocos segundos está firmando ya para ducharse con agua fría!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.