Un medio ácido interno.

Home Foros Cambio Climático Interno Un medio ácido interno.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3895

    Hola a todos, compañer@s forer@s

    Como ya sabemos, los asiduos en este foro, el calor es, quizá, el factor más importante en la generación de un medio ácido.
    Y, al igual que es inevitable el calentamiento global, lo es igualmente el calentamiento del medio ambiente
    interno.

    Un ejemplo claro está en la lección de las dos botellas de vino.
    “Si cogemos dos botellas de vino y ponemos una en la nevera y otra al Sol de Julio y las probamos a los 15 días comprobaremos que la de la nevera está impecable mientras que la que ha estado al Sol está avinagrada; su pH ha bajado. Se ha acidificado por el calor. Lo mismo sucede con la sangre en nuestro medio ambiente. Si alcalinizamos el pH de la sangre, y para eso habrá que refrescar, los tumores tendrán problemas para desarrollarse.”
    Escrito en investigación este foro: Los tumores. Alteraciones tumorales
    http://www.jinjerbalsam.com/foro/invesigacion/los-tumores.html#113

    Los termorreguladores y practicantes del Método Jinjer lo hemos comprobado, porque nuestro cuerpo nos lo ha verificado. Sobre todo los que han pasado por procesos serios, como el mío, que tiene que ver con los virus y el cáncer.

    Os escribo, para invitaros a ver este video colgado en YouTube:

    Dedicarle un momento con toda la atención. Os aseguro que vale la pena. Incluso también responde a temas que hemos tocando recientemente en este foro.

    Que lo aprovechéis.

    Margarita

    #3907

    Saludos a todos los termorreguladores: Carmen, Africa, Jinjer, Jesus, Miguel, Alex…….
    Gracias Margarita por tu video, muy clarificante.
    Si no conteste antes es porque no pude verlo, debido a una desconfiguración del Windows que no me permitía ver videos.

    Solo una puntualización: Cierto que un pH ácido, menor de 7, produce acidez, lo que da una disminución de oxigeno en la sangre, células, tejidos y órganos, convirtiéndose dicha situación en alimento para canceres y tumores.
    También es cierto y que todos conocemos muy bien, la general tendencia de los humanos de irnos por el extremo opuesto, en ese caso sería hacia el opuesto complementario: la alcalosis
    Solo quería señalar la situación contraria, no por espíritu de contradicción, sino porque tal como estamos aprendiendo, en ese universo los opuestos complementarios en su justa proporción dan lugar a la armonía.

    Un exceso de alcalinidad podría dar a lugar a: Espasmos musculares (tetania), temblores, calambres, nauseas, mareo, entumecimiento, hormigueo de las extremidades. También cierto estado de confusión mental (delirios), ciertos estados de irritabilidad, En un mayor grado de dicho desequilibrio de electrolitos, tendríamos: convulsiones, arritmias y coma.

    Sabemos que hoy en día la tendencia predominante es justo hacia esa situación de mayor calentamiento en el medio ambiente externo e interno, siendo el contaminante térmico: el calor, el mayor productor de un pH ácido y de radicales libres, condición esa para la proliferación de todo tipo de tumores y canceres en general.
    En un Ph acido, proliferan todo tipo de gérmenes, y a la vez, en un medio acido resulta toxico para la célula. (Doble desventaja)

    Las condiciones saludables del intestino delgado-grueso son: un pH alcalino en el intestino delgado, y acido en el intestino grueso. Hoy en día debido al efecto invernadero, hay una inversión, el intestino delgado se vuelve acido, y alcalino en el grueso. Exactamente igual que en la polaridad interior / exterior: sangre (pH alcalino) / piel (pH acido), en esos momentos, los pH están justo al revés: pH alcalino en la piel, acido en la sangre.
    Las bacterias intestinales en general son positivas pero en un ambiente excesivamente acido se vuelven negativas:
    Azúcar + leche + carne + aumento temperatura = fermentación.
    Por ejemplo: la Escherichia Coli que vive en el intestino, cumple una serie de funciones beneficiosas en el organismo mientras se mantenga en equilibrio el pH, si se altera dicho equilibrio, dicha bacteria se vuelve patógena: diarreas, fermentaciones, etc.

    Una vez más, cuestión de equilibrio, de ahí, la importancia del consumo de verduras, ensaladas, algas; las fibras, en su doble función de esponja, absorben tóxicos ácidos, y en su función de escoba, estimulan el peristaltismo ayudando la evacuación, y a la vez, alivia el trabajo de los riñones para neutralizar los excesos de ácidos.

    Gracias por recordarme conceptos olvidados.

    Joan

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.