ulcera de duodeno

Home Foros Bienestar ulcera de duodeno

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3827
    Anónimo
    Invitado

    Me han diagnosticado de una ulcera en el duodeno Y estoy un poco confuso de lo que puedo y no puedo tomar,que mas puedo hacer. muchas gracias.

    #3849
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Jaime

    Bueno, a veces nos forzáis con vuestras preguntas sobre un “simple” problema, sin darnos más datos. Como hemos expresado muchas veces, os sugerimos, cuando hagáis preguntas, proporcionéis la máxima cantidad de datos físicos sobre todo el sistema, no solamente sobre un aspecto.

    Toda úlcera en la zona del estómago tiene que ver con exceso de calor. Recordemos que, con frecuencia, se habla de “ardores de estómago”.
    Cuando la úlcera es en el duodeno, casi siempre implica exceso de tensión, estrés y aceleración interna en el sistema.

    Todas las sugerencias del MJ van dirigidas a ralentizar la vibración molecular, la aceleración interna, y el exceso de calor en el medio ambiente interno.
    Te sugerimos repases las indicaciones que damos en esta web sobre alimentación, ejercicio y hábitos.

    Conocemos a algún amigo que se solucionó una úlcera de duodeno con unas cucharadas de sales minerales (cenizas de berenjena + algas pulverizadas). También se pueden utilizar cenizas de roble, haya u otras frondosas.
    La explicación es que las sales minerales ayudan a neutralizar el exceso de calor interno.

    Lógicamente, como habrás podido comprobar, cuando “echas leña al fuego” con comidas, y especialmente con cenas, de alimentos calentadores (ver estudio sobre calentadores en sección Tratamientos de esta web) las molestias de tu úlcera se agravan.

    Así pues, alimentación suave y refrescante.
    En estos casos, hay que tener en cuenta, además, que las verduras y hortalizas con mucha fibra (lechuga, espárragos…) pueden acentuar el problema. Por lo tanto, conviene evitarlas.

    En cuanto a los hábitos, por supuesto, contrastes con ducha fría completa al levantarse y de piernas al acostarse. Si, además, haces Termo activa, tal como se describe en esta web, podrías dar por terminado tu problema.

    Te deseamos éxito en la solución de tu problema, sin olvidar que, si echas leña al fuego, el exceso de calor en tu estómago, no disminuirá y seguirás sintiendo las molestias… ciertamente molestas… de tu úlcera.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.