Tuberculosis

Home Foros Bienestar Tuberculosis

  • Este debate tiene 6 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 4 meses por Anónimo.
Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #2006

    Los últimos días ha habido un despertar de tuberculosis, ya van 5 amigos de mi hijo, lamentablemente uno de ellos murió por complicaciones varias.
    Y también en mi trabajo varios casos, ¿estaremos ante una nueva plaga?. No seria de extrañar, tal como van las cosas, con tanto síndrome de Diógenes, no me extrañaría ni un pelo que ese brote y nuevos brotes conocidos y desconocidos nos invadieran de nuevo. Recuerdo tus palabras José María cuando llegue a León, vamos hacia los virus. Sabiendo eso creo tenerlo bastante claro.

    Expondré lo que estoy haciendo, lo hago públicamente en el foro para saber si me deje algo en el tintero, o algo que sobra y este incorrectamente empleado. Corrigiendo sobre la marcha.

    Lo primero, alimentación sana, limpia, refrescante. Eliminando calentadores (café, cebolla, ajo, etc etc), y suprimir mucosidades (lácticos, harinas, dulces, fritos, etc).
    Alimentos que disuelven mucus, rabanitos, jengibre, pepinillos en vinagre-zanahoria-coliflor-cebolletas, y picles en general.

    Dos tres días a la semana cereales, variando cada día uno diferente, el resto legumbre a la antigua usanza de Sotillo (patatas, zanahorias, cebolla, algas, ajo, laurel, col, etc).

    Ensalada de muchos colores, sin aliñar.
    Noche, verdura y purés.
    Algo de pescado un par de veces a la semana.
    Aparte de las algas en las legumbres, ración extra en sopa.

    Nada mas despertar y después de la ducha, un poco de agua con un chorro de limón.

    Respiraciones a cada momento, sobre todo 5 minutos mañana, mediodía, noche, esas son sagradas. Cocimiento para expectorar de eucalipto, y añado balsámica.

    Hierbas medicinales, ortiga verde, gordolobo, malvavisco y pulmonaria.

    Sagrado, mañana y noche, al despertar y al ir a dormir, la correspondiente ducha, todo el cuerpo, y noche de glúteos incluidos para abajo.
    Frotarse el pecho y costillas para hiperemia. Esponja natural, guante de crin. Y chorro directo.
    Parte posterior muslos.

    Controlar constantes termorreguladoras, manos y pies, zona lumbar calientes.

    Masaje, que no es mi fuerte, espalda (dorsales) masajeo con balsámica y tapo hasta calentar, ducha, y repetir.

    Noche, aparte de la ducha de piernas, balsámica en pecho y espalda, costillas, y bien tapado. Pies la mezcla calentadora.

    Esto es todo cuanto estoy haciendo con uno de ellos, y me gustaría saber que debo de corregir.

    De momento empecé con uno de ellos, con el otro, aún hospitalizado, le hago de niñera llevándole la comida, las infusiones, balsámica para dormir en pecho y espalda, y mezcla caliente en pies. Lastima que no podamos pasar de aquí, por estar hospitalizado y con suero intravenoso.
    Desde que lo hace le ha remitido prácticamente todos los síntomas, se le ve rejuvenecer.
    El que esta hospitalizado, viendo los resultados de su colega, también quiere ponerse manos a la obra.

    Los otros dos me miran con cara de, “y ese que dice”, si me aplico y los dos amigos también se aplican y de momento lo llevan bien, y se fortalecen, espero que los otros dos comprendan.

    Yoni el que hace cuanto le digo, Toni, el que aun esta hospitalizado.
    24 y 26 años, de botellón en botellón, porro y cocaína.
    El trato ha sido, SI LO DEJÁIS, OS EXPLICO DE LO CONTRARIO CONTINUA CON LAS SULFAMIDAS, Y ME DEJÁIS TRANQUILO. ES EL PAGO.
    Como Yoni es su segunda recaída, y lo conozco de bebe lo dejo de sopetón.
    Toni esta entendiendo que esta cavando su propia tumba. Los otros dos quizás les falte como a mí cuando era joven, un par de hostias más.

    Datos físicos:
    Fiebre, tez blanca, temblores, escalofríos espaldas, esputos sanguinolentos (Yoni), verdosos (Toni), dolor generalizado (= congestión=calor generalizado).
    Básicamente a Yoni le ha remitido todos esos síntomas, excepto vómitos y dolor articulaciones.
    Toni dolor espalda, pero como aun esta hospitalizado con suero intravenoso, hacemos lo que podemos.

    Para aprender más:
    En cuanto a la tuberculosis, lo primero que pensé, exceso de calor, pero luego caí en la cuenta, por eso lo comento para aprender, que no es tuberculitis, sino acabado en –osis = sequedad. Sabiendo que el calor seca, creo tenerlo claro. Pero aún así, para salir de dudas, ¿que seria la tuberculosis aparte del bacilo de koch, infeccion = suciedad, y todo eso? ¿Un pulmón secándose?.

    Gracias.

    Juan.

    #2007
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Joan

    ¡Que largo e intenso y, parece que fecundo, el camino desde el ayer!

    Como ya sabes, los microorganismos son los depredadores naturales del ser humano, es decir, “nuestra gran medicina en el Orden de la Selva”. Ellos son lo primero en la evolución y nosotros lo último.
    Su misión, como depredadores, es cargarse a los débiles y hacer más fuertes a los fuertes. El cambio climático externo e interno propicia la multiplicación de los microorganismos (enfermedades infecciosas) que se reproducen como ratas en un medio ambiente interno con calorcito (calentamiento) y con mucha basura (contaminación).

    No olvides:
    En alimentación: la gaseosa; ejercicios de respiración amplia y profunda. Ensaladas: pueden estar aliñadas con aceite y vinagre de manzana y con alga Nori pulverizada. Aumentar la proporción de algas. Cenas, aparte de verduras, pueden ser hervidos de verduras con pescado y aceite de oliva crudo cuando ya está servido en plato. Y masticar 50 veces cada bocado.

    El cocimiento de Eucalipto con Balsámica es ideal para hacer vahos para limpiar pulmones.

    Duchas. Recuerda que la piel es el tercer pulmón. Masaje enérgico con toalla sin suavizante después de cada ducha. Recuerda también que cuantos más contrastes puedas hacer, mejor les irá.
    En cuanto a tu estrategia de ser “amorosamente despiadado”, ya sabes que tienes toda la aprobación de Jinjer. No tienes más que recordar los tiempos épicos de Sotillo.

    Lo estás haciendo muy bien.
    La terminación en “osis”, en este caso implica pulmones con exceso de sequedad que en su origen tiene un recalentamiento del medio ambiente interno. Igual que se seca todo aquello a lo que, en la cocina, sometemos a un exceso de fuego.

    Joan, como sigas así de encantador y de buen forero, te vas a merecer una invitación para asistir a algún curso de profundización en León.

    Un fuerte abrazo

    #2013
    Anónimo
    Invitado

    Hola José María, y atodos los foreros/as:

    Gracias por tus palabras.

    ¡Que largo e intenso y, parece que fecundo, el camino desde el ayer!

    Aun falta mucho por recorrer, dicen que del dicho al hecho hay un trecho, y mi trecho es de 20.000 leguas, pero con alegría y entusiasmo, y un poco de cabeza a veces hasta se aligera el paso.

    De verdad gracias a todos los termorreguladores que con vuestra participcion haceis de ese espacio un lugar agradable. Me siento a gusto con vosotros.

    Juan

    PD:
    No he podido entrar con mi nombre de usuario, no me reconoce la contraseña. Tampoco el e-mail para que me enviaras la contraseña. Queria hacer un pedido y tampoco pude.

    #2023
    olga
    Participante

    Es estupendo lo que estás haciendo con los amigos de tus hijos. A veces estando tan cerca no es fácil que te hagan caso… Hay que tener las ideas muy claras y una buena dosis de fuerza de convicción.

    También es una buena cosa que nos lo cuentes con tanto detalle, puede servirle a otros. Gracias!

    Ánimo y ya nos contarás cómo evolucionan.

    Saludos,

    Olga

    #2036

    Hola José María, estaba esperando el envío de balsámica, etc, para escribiros.
    Se saluda a la tribu de termorreguladores/as, Olga, África, Laflordelagua, etc.
    Gracias por tus palabras Olga.

    Ahora con las cremas en mano, ya puedo dar un nuevo acelerón con la tuberculosis de los amigos. De momento solo son dos que están interesados en el tema. Uno sigue hospitalizado, el otro que le dieron el alta tengo que deciros que cada día esta mucho mejor, ahora aplicaremos las cremas para dar un empujón, pero como era de esperar surgió un problema añadido, además es hepatítico, la mas virulenta.
    Desde claves, imagino que mayor virulencia implica mayor contaminación, tanto estructural = contaminantes químicos, y funcional = calor, por tanto, seria trabajar en la línea ya dada por la tuberculosis. O sea hacer lo mismo que ya hago.
    De todas formas no es de extrañar que tenga el hígado chungo, si no me equivoco, y si me equivoco por eso lo digo para corregir sobre la marcha, desde clave quinquenio, existe una relación de complementariedad entre el elemento metal (pulmón) y madera (hígado). De toda formas, desde clave unidad, todo el sistema orgánico esta comprometido (efecto dominó).
    Si tuviera que añadir algún aspecto mas concreto y practico, me gustaría fuera comentado para afinar.
    Finalmente comentar que la plaga se esta extendiendo de 5, ahora ya contamos con 13 personas mas, de continuar así batiremos el record Guiness. Una de las chicas, 22 años que ha sido infectada por el virus, resulta que su padre es médico, y a pesar que me une amistad con ella, ante la emergencia que se le hecha encima se puso en manos de su padre, lo cual es normal y lógico, yo ya le explique lo que hacia con uno de sus amigos, solo le pido que observe resultados y luego opine.
    Como podéis ver me he metido en un buen berenjenal.
    De momento simplemente daros las gracias, y seguimos en contacto.
    Juan.

    #2112
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Joan

    La complicación con la hepatitis no varía la línea de actuación. Al ser una “infirmitas” mayor, insistir en seguir más a rajatabla las indicaciones del MJ.
    Recuerda que el MJ limpia la sangre y es un fuerte limpiador del hígado y del sistema nervioso.
    Cuantos más contrastes hagan, mejor y, por supuesto, si es con ejercicio termorregulador, mejor que mejor, cremas incluidas.
    Si puedes, les será muy útil una cataplasma de arcilla + una cucharada sopera de sal en la zona del hígado todas las noches. Y si, en vez de agua, utilizas infusión de Boldo y Alcachofera, pues mejor.

    Ánimo con ese “berenjenal”. El espíritu de la tribu te lo compensará.

    #2114
    Anónimo
    Invitado

    Hola José María, saludos a la tribu:
    Gracias por tu respuesta.
    En cuanto a tu penúltima contestación, problemillas que tenia prácticamente resueltos, viento a popa a toda vela.
    La única cuestión es el intenso efecto invernado, cuesta sudar a pesar de las infusiones sudoríficas, aunque a veces, suda como si cayera un chaparrón, son los dos extremos que tiene, o nada o todo, te lo quería comentar pero no lo he hecho hasta ahora.
    En principio el amigo esta mucho mejor, aunque si yo tuviera una mayor percepción seguramente detectaría algunos aspectos que por ahora me pasan desapercibidos.
    En cuanto a la hepatitis, no hice más que añadir un poco de boldo como infusión, y aplicar balsámica en dicha zona, y no le di mayor importancia más que un estado de gran contaminación tanto estructural (tóxicos), como funcional (calor).
    Tu lo defines en una sola palabra “infirmitas”, de la cual me olvide, y para mi la sustituí por contaminación, y es cierto que el estado de debilidad es la base de una mayor comprensión. Gracias por recordarmelo.

    No escribí mas al respecto porque por un lado, a parte de lo comentado mas arriba sobre el sudor, espero se vaya solucionando por si solo, a no ser que tu veas cierta gravedad. Y por el otro, finales semana que viene tiene que ir al Valle de Hebron a realizarse pruebas y controles (radiografías, análisis, etc.), a partir de aquí haré algún comentario adicional.

    Es la primera vez que utilizo el Método Jinjer para otro, y en verdad yo mismo estoy aprendiendo mucho y mas viendo su mejoría: ríe, duerme mejor, al correr cada vez menos cansancio, menores molestias costado derecho superior, menores cambios de humor.
    Lo que esta en proceso de recuperación, mente expansionada: falta concentración, atención, despiste, etc. Aun tiene cierta apetencia hacia las drogas, sueña con ellas, algo de abstinencia, teniendo en cuenta que era un gran consumidor no me extraña. Cuestión de tiempo.
    Resumiendo:
    Método Jinjer rápido, eficaz y elegante.
    Gracias por todo y un fuerte saludo a ti y demás compañeros de foro.
    Juan

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.