Trucos para optimizar productos y sistema del MJ

Home Foros Productos Jinjer Trucos para optimizar productos y sistema del MJ

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #3554
    jinjer
    Superadministrador

    Hola forer@s

    Como se puede ver en la web en la sección Productos Jinjer, tienen características cualitativamente diferentes en cuanto a su diseño, desde fuerzas y energías físicas y no desde principios activos (percepción estructural).

    Tras este post, Jinjer colgará los trucos en relación a la optimización en el uso de los productos Jinjer.
    Como se irá viendo, una cosa es el producto y otra la forma de utilizarlo.

    Como ya hemos dicho, el MJ consta de un sistema (la Termorregulación) y unos productos (los productos Jinjer.
    Invitamos a todos los foreros a contar aquí, junto a Jinjer, sus experiencias y trucos para optimizar los productos.

    Gracias.

    #3641
    Félix Mendelson
    Participante

    Hola a tod@s,

    Suelo utilizar todas las cremas como recomienda Jinjer en esta web, y también he probado algunas indicaciones que han hecho algunos foreros.

    Personalmente la única variación que hago, es el uso de la crema balsámica como cataplasma para toda la noche. Primero masajeo la zona dolorida o lesionada con un poco de crema. Cuando la piel la ha absorbido prácticamente por completo, unto un pegote sobre este área, ligeramente extendido, pero con espesor. A continuación envuelvo la zona con el plástico de envolver alimentos, y lo aseguro con cinta adhesiva. Finalmente tapo con la ropa.

    De este modo consigo que la crema esté haciendo efecto -según la piel absorbe- a lo largo de toda la noche. Gracias a este truquito he logrado recuperarme de alguna que otra tendinitis que parecía no mejorar con las aplicaciones de balsámica puntuales diarias.

    ¡¡Os animo a probarlo!!

    Saludos.

    #3643
    Anónimo
    Invitado

    Hola forer@s, Jinjer

    Gracias Mendelson por tu truco, buena idea.

    Mi truquito de estética facial y relax es usar para hacerme contrastes en cara, cuello y escote un “enfriador de botellas” que guardo en el congelador. Es un gel azul plastificado, bastante corriente y fácil de encontrar.

    -Me limpio la cara, cuello y escote con Linoclín a la que le añado un poquito de la mezcla para peeling; crema Balsámica con Sílice (para ahorrar tiempo siempre tengo esta mezcla preparada), masajeo unos minutos y aclaro con agua fría.
    -Una vez limpia y estimulada la piel, extiendo un poco de crema Artemisa con pizca de Balsámica (se pueden usar otras) y masajeo de nuevo.
    -Recubro con una gasa el enfriador para evitar el contacto directo del plástico frío en la piel.
    -Lo pongo en la cara, manteniéndolo y retirándolo simultáneamente en las distintas zonas; frente, cuello-barbilla y laterales, escote, etc. Así la zona enfriada reacciona calentándose una vez retirado. Le dedico unos 15 minutos.
    Es una manera estupenda de potenciar el efecto de las cremas y activar la circulación cutánea, haciendo contrastes cómodamente mientras descansamos.

    Además de lo espléndida que queda la piel, tiene el añadido de que proporciona una excelente relajación. Ideal para antes de irnos a dormir, aunque cada uno puede escoger el momento mas adecuado.

    Que lo aprovechéis!
    Continuaremos…

    #3651
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Mendelson

    Estupenda iniciativa en el uso de la crema Balsámica.
    Los productos Jinjer, por su diseño desde energías físicas en lugar de hacerlo desde principios activos, tienen una gran versatilidad en su uso, especialmente cuando se dominan los parámetros operativos de: energía, potencia, dosis, frecuencia y tiempo de aplicación.
    En tu iniciativa has aumentado la potencia, con el fuerte masaje; la dosis, al poner más cantidad de crema; la frecuencia, pues has conseguido “frecuencia permanente” de aplicación durante toda la noche. A partir de esos hechos, disminuirá el tiempo de solución del problema.

    La misma técnica puede utilizarse con la crema Hedra para articulaciones o la crema Aliento Polar cuando hay una fuerte inflamación con hinchazón de la que sale mucho calor.

    Otra variante consiste en que, despues de aplicar la mascarilla de crema, ponemos una gasa o trozo de camiseta vieja de algodón y luego cubrimos con el plástico, tal como describes.

    La única precaución a tener en cuenta con esta técnica es la de observar que la zona permanezca caliente durante todo el tiempo que permanece sobre la zona. Si en algún momento se sintiera frío, retirarla, aplicar Balsámica con enérgico masaje y abrigar bien.

    Con este tema de la forma de optimizar el uso de los productos Jinjer estamos informando y orientando a los foreros para mejorar muchos problemas y disminuir el tiempo de solución.

    #3652
    Anónimo
    Invitado

    Hola a todos:
    No sé si considerar un truco lo que os comento seguidamente, pero también hice algo parecido a la cataplasma, pero a pequeña escala, aplicando PRÓPOLIS Y AJO sobre unos papilomas en los pies. Os comento:

    Desde mucho tiempo atrás he tenido las típicas durezas en los pies y zonas resecas, pero hará cosa de algo más de un año que me aparecieron otras cosas que no eran sólo durezas; Según mis investigaciones y habiendo visto anteriormente papilomas, deduje que lo mío también se trataba de esto. Poco a poco vi que iban tomando cada vez más terreno (llegarían como a tener un centímetro de diámetro, uno en cada pie junto a la base entre el meñique y el anular, y minúsculos comienzos en el talón) y tardé un poco en reaccionar y tomar medidas.

    Empecé por fin a hacer algo por ellos: Baños de pies con sal y aplicando contrastes con agua fría y caliente, durante media hora. Retiraba con unas pinzas de corte las células muertas que podía y luego apliqué ALIENTO POLAR, muy puntualmente, no en todo el pie, sino junto a las zonas afectadas. Repetía esta operación siempre que tenía tiempo por las noches. Introduje en algunas ocasiones después del baño de pies el poner unas rodajitas de ajo sobre el papiloma y poner una gasa y una tirita, para que estuviera en contacto toda la noche, Este proceso lo repetiría unas 3 o 4 veces. También añadía PRÓPOLIS, por su efecto antibiótico, como el ajo, y regenerador. Luego abandoné el ajo y sólo he añadido própolis, una dosis generosa, protegida por la gasa y tirita toda la noche en contacto con el pie. Por las mañanas, también añadía própolis, pero esta vez sin tirita. Y al cabo de algo más de un mes cuál es mi sorpresa al ver que en uno de los pies había desparecido ese centro duro característico… seguí insitiendo en el otro y actualmente ya no se percibe el área de antes, hay una zona de dureza, pero el centro ha desaparecido. Creo que todavía he de insistir para evitar que reaparezcan y sobre todo vigilar nuevamente mi alimentación y hábitos de ejercicio que los había descuidado. Como siempre nos recuerdas, lo importante es el medio, y no la enfermedad… así que a reforzar mi medio para impedir que vuelvan a aparecer e impedir que campen a sus anchas!!!

    Un cariñoso saludo y gracias otra vez por este fabuloso método

    Arantxa

    #3664

    Hola forer@s, Jinjer

    Qué buena idea el contar trucos para facilitar el uso del método y productos a quienes comienzan a usarlos! Ayuda a recuperar técnicas usadas y olvidadas, y para perfeccionarlas.

    Quiero compartir mi experiencia de disolver bultos o quistes pequeños que salen por piel.

    Aplicación de crema.-Al practicar ejercicio con el MJ, en ocasiones me han salido bultitos por brazos, axilas o ingles. La termorregulación activa es lo que más limpia el cuerpo desde dentro, especialmente si la realizamos en intensivo (mañana y tarde varios días seguidos). Después de terminarla me di cuenta de que tenía unos bultitos en los brazos. Con 3-4 aplicaciones al día de la crema Bétula se disolvieron, al estar saliendo ya. Duraron 1-3 días.

    Pegotitos de crema.- Otras veces, sin realizar termo activa, he aplicado Aliento Polar + Bétula en algún bultito que de forma natural salía por ingle o axila. Primero aplico las cremas localmente en el/los bultos, después pongo un pegote de ambas cremas y dejo actuar. Cuando la piel ha embebido el producto, vuelta a aplicar crema y otro pegotito. Cuantas veces sea necesario, o el tiempo que podamos dedicarle. Abrigando bien el resto del cuerpo si estamos inactivos o hace frio.

    La precaución, que hay que tener, es no abusar del Aliento Polar en pegotito en la misma zona durante mucho tiempo, pues podría erosionar la piel. Para prevenir esto hay que dejar que los productos actuen, repetir 2-4 veces seguidas y dejar que la piel respire (se airee). Repetir el procedimiento 2-4 veces al día. Si se requiere aplicar algún producto que hidrate y limpie (por ej. Moldeadora), o que regenere la piel (Própolis) se hace.

    Abrazos.

    #3671
    Margarita Gonzalez
    Participante

    Buenos días a tod@s,

    Yo soy muy nueva con el MJ y llevo muy poco usando los productos Jinjer, pero me he atrevido ya con algún truco, si se puede llamar así a lo que hago y que os cuento.

    Me tiño el pelo con frecuencia porque me crece mucho y se me ve enseguida la raíz de las canas. Siempre que me lo teñía, me daba una especie de reacción alérgica y tenía unos picores terribles en el cuero cabelludo y me tomaba después un polaramine para que se me pasase esa erupción.

    Un día llegué a casa de la peluquería y pensé que esa erupción podía ser por exceso de calor y decidí ponerme Aliento Polar en la base del pelo por detrás de la cabeza y detrás de las orejas, ya que también se me ponían muy calientes sin llegar a estar rojas. De momento, llevo dos tintes haciendo esto y no tengo esas erupciones y picores y, por supuesto, no tomo el polaramine. Estoy encantada.

    Un saludo a tod@s,
    Marga

    #3677
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Marga

    Efectivamente, tu diagnóstico fue correcto. Los picores son la manifestación del calor que trata de salir del interior hacia afuera, de forma difusa.

    A medida que vayas practicando el MJ, irá disminuyendo tu exceso de calor en la cabeza y no tendrás ni que ponerte Aliento Polar, tal como lo has hecho, que es correcto.
    Puedes haceslo en plan preventivo, es decir, antes de ir a la peluquería, te pones el Aliento Polar.

    Gracias por tu aportación con ese truco para optimizar los productos Jinjer. Como ves son muy versátiles y, cuando se comprende el motivo de su acción, por su diseño desde fuerzas, se pueden utilizar para mil cosas.

    #3734

    Buenas tardes,

    Quiero compartir lo útil que ha resultado ser el Aliento Polar para hemorragias nasales leves de niños. Les aplicaba Aliento en las fosas nasales, después de limpiarles bien. A la vez, si era vrano apliqué el producto en piernas, brazos, espalda. Presionando a los lados del tabique nasal al lado de los ojos. Soltando y presionando suavemente. Si había necesidad, repetición de la aplicación.

    Otra forma, aplicando el Aliento Polar por detrás de nuca y cabeza. Si es en invierno, abrigando.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.