Trucos del Método Jinjer anteel calor

Home Foros Invesigación Trucos del Método Jinjer anteel calor

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #3326
    jinjer
    Superadministrador

    Hola forer@s

    Bajo este epígrafe, trataremos, entre todos, de investigar los trucos del Método Jinjer ante el calor.
    Se anuncia un verano 2011 “muy caliente”. Recordemos que, por el efecto invernadero y la “infirmitas” general, el sistema termorregulador natural anda un poco atrofiado o “superado” por las circunstancias.
    El MJ se diseñó para ayudar al sistema termorregulador natural en tiempos de cambio climático hacia calentamiento y efecto invernadero.

    Como introducción, citamos unos párrafos del artículo ya publicado en este foro (Investigación),
    http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/file…HACER_CONTRASTES.pdf

    Todos los foreros que hayan desarrollado trucos termorreguladores ante el calor están invitados a compartirlos.

    “Cuando hace mucho calor y el agua no está fría.1.- Duchas de doble o de triple reacción. Se hace la ducha completa. Se cierra el grifo y nos quedamos quietos de 20 a 40 segundos, dependiendo del calor. Así dejamos actuar a la ley de Vaporización, además de la de Acción y Reacción. Volvemos a darnos otra ducha. Volvemos a quedarnos quietos otros 20-40 segundos. Hasta aquí sería la de doble reacción. Si nos es insuficiente, repetiríamos otra vez el proceso.
    2.- En la piscina, ríos, lagos, mar… Baños de múltiple inmersión. Es decir, entrar y salir muchas veces, y no secarse, dejando que el agua se evapore sobre nuestra piel y, cuando ya se ha evaporado, meternos otra vez.
    3.- Si hay ocasión, mojarse muchas veces brazos y piernas, sin secarlas y aplicar Aliento Polar en crema o pulverizador.
    4.- Secado. Si no tenemos tiempo, antes de vestirnos nos secamos con enérgico masaje. Si tenemos tiempo e intimidad, nos secamos únicamente la cabeza, si la hemos mojado, riñones, vejiga y rodillas y dejamos
    que en todo el resto del agua se evapore sobre nuestro cuerpo para aprovechar los beneficios de la ley de Vaporización.

    Ante una ola de calor1.- Lo primero, no echar leña al fuego. Tomar una alimentación refrescante, controlar los alimentos calentadores
    y evitar el ejercicio en las horas centrales del día.
    2.- Se suele aconsejar beber mucha agua. Pensamos que es más útil aplicar el agua por fuera que por dentro.
    Por supuesto que es normal que se beba más que cuando hace frío, pero lo normal, cuando se tenga sed.
    Se recomienda beber mucho por el riesgo de deshidratación. Ese riesgo no existe si no tenemos exceso de calor en el interior y eso lo conseguimos con los contrastes aplicando agua fría al exterior. Por otra parte, el agua aumenta la humedad en nuestro medio ambiente interno. Recordemos que el Efecto Invernadero,
    más que por el exceso de CO2, tiene en su origen un exceso de humedad.
    Además, la humedad dilata las estructuras y si bebemos mucho, tenderemos a estar dilatados, cuando no obesos o con retención de líquidos, si no nos funcionan bien los riñones o el sistema de sudoración.
    3.- Realizar las prácticas de contraste descritas en el apartado anterior “cuando hace mucho calor””.

    #3333

    Después de casi 20-25 años sin vernos con Jinjer, pero sabía de él por vía telefónica, en el 2.005 subí a León, y me inicio en los primero pasos de la termorregulación.
    Subí por octubre/noviembre, y el verano 2.006 un día de muchísimo calor, y que además tuve la imprudencia de comer un montón de calentadores (carne a la barbacoa, con pimientos fritos bien saladicos y guindillas), recuerdo que tenia una sed atroz. Normalmente la primera reacción es, pillar el agua fría del frigorífico, y glub glub glub. No, no fue eso lo que hice, porque desde siempre sé que lo que mejor calma la sed es el agua a temperatura ambiente, y se bebe a sorbos pequeños. Cuando uno tiene mucha sed, la primera reacción es, el de beber y beber hasta la saciedad, pero tampoco lo hice porque la experiencia me dictaba de que eso ya lo había hecho y no me calmaba la sed, al final te empachas de agua, y te sientes muy pesado, ya que el agua tiene tendencia a ir hacia abajo. Así que estuve dándole vueltas en mi cabeza hasta que caí en la cuenta de que: Si tenia sed, era porque estaba seco. Y si estaba seco, era porque en mi interior, tenia un exceso de calor, mas aun, fuego interno que me devoraba , y el fuego, seca.
    Así que se me ocurrió probarlo, termoregule, me metí en la ducha y me di un buen manguerazo, a los pocos minutos, sin haber bebido, note que la sed empezaba a remitir, así que, al rato, volví a darme otro, manguerazo, y otro, y otro, y esa fue mi gran sorpresa, prácticamente no tuve que beber agua, la sed aminoro refrescando el exterior. Menuda paradoja mas interesante, ¿Cómo es posible que sin apenas beber, tan solo refrescando el exterior, se calmo la sed en mi interior?. Y, ¿creéis que lo hubiera conseguido si hubiera bebido 4 litros de agua?. Mucho me temo que no. El agua en su justa medida calma la sed e hidrata el cuerpo, pero en exceso, da mas sed, mas calor.
    La poco agua que bebí aquel día fue una infusión un pelin calentita de cola de caballo, y así suelo hacerlo. Y vuelvo a la pregunta, ¿Cómo es posible que calmara la sed interna, refrescando tan solo el exterior?.
    Abrazos veraniegos para todos:
    Joan.

    #3408
    Anónimo
    Invitado

    Saludos Jinjer, Joan y forer@s.

    Lo primero darle la bienvenida a este nuevo y fogoso verano que acabamos de estrenar, que además de mucho calor también nos traerá alegrías y cosas interesantes para vivir y disfrutar; viajes, amigos, excursiones, vacaciones, amores… etc.

    En cuanto a formas de hacer contrastes, poco queda por decir que no se haya expuesto ya aquí.
    Por si os sirve os cuento algunas de mis refrescantes rutinas.
    Por supuesto aumentar las aplicaciones de agua fría y del uso de las cremas frías (Aliento Polar sobretodo) y por supuesto también, proveer mi cocina de alimentos refrescantes para, por ejemplo prepararme apetitosas y variadas ensaladas (si las quiero mas nutritivas les añado legumbres cocidas, arroz, etc.), gazpacho refrescante y ligero (con predominio de tomate y pepino).

    Me preparo zumos de frutas refrescantes (sandia especialmente) y zumos de verduras, por ejemplo de pepino, etc. los tomo cuando tengo sed en lugar de agua, que acostumbro a tomar poca. Esto sienta muy bien y como tienen efecto diurético los órganos agua (riñón y vejiga) se estimulan y hacemos mas pis y por tanto eliminamos más y retenemos menos.

    Una de mis rutinas a nivel externo: en cuanto que llego de la calle a casa lo primero que hago es darme el agua fría en todo el cuerpo o en brazos y piernas repetidas veces, seco articulaciones bien y en el resto del cuerpo dejo la piel con humedad, me pongo un poquito de Aliento polar en las piernas y ropa fresquita. Y así, las veces al día que lo necesite, que son bastantes.
    Y claro, además en mi profesión de masajista-termorreguladora tengo la gran suerte de estar en contacto frecuente con el agua fría y las cremas Jinjer, lo cual me permite refrescarme a menudo.

    Esto a grandes rasgos durante el día, pero y durante la noche cuando no se puede conciliar el sueño?
    Generalmente me funciona el tener a mano el pulverizador con agua bien cargado con la crema Aliento Polar y cuando el calor me incomoda me pulverizo las piernas y los brazos. Otras veces me levanto y me doy una duchita fría.
    Con esto suele funcionar, pero en alguna ocasión en que el calor era insoportable he llegado a usar una sabana (estrecha y fina, de las de camilla de masaje) mojada en agua fría y bien escurrida me he tapado con ella, como lo haríamos con una sabana seca. La sabana se seca con el calor que emite el cuerpo y una se queda fresquita relajada y dormida.
    Aunque esta es una opción válida, lógicamente no se la recomiendo a todo el mundo, queda más bien reservado a personas entrenadas en termorregulación y que conozcan su debilidad y fortaleza.

    Alguna clienta me ha contado que le va bien ponerse unos calcetines finos de algodón igualmente mojados en agua fría y escurridos.

    Lo dejo aquí, si se me ocurre algo más os lo hago saber.

    Un caluroso abrazo y feliz verano!

    #3436
    jinjer
    Superadministrador

    Forer@s…

    Desde una percepción reduccionista, alguien podría pensar que, desde el MJ, toda alteración sucede por exceso de calor.
    Dado que no es así, señalamos algunos riesgos que podemos padecer por frío durante los tiempos o en lugares de calor.

    Una vez más, lo reflejamos en un archivo aparte para facilitar su lectura y para los aficionados a copiar los archivos interesantes para ir teniendo lo más completa posible la Doctrina del Mj y sus aplicaciones prácticas. [file name=Riesgos_por_frio_durante_el_calor.doc size=41984]http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Riesgos_por_frio_durante_el_calor.doc[/file]

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.