Tromboflebitis

Home Foros Bienestar Tromboflebitis

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #3656
    Sonia González
    Participante

    Hola!!!!!
    Hace unos meses me diagnosticaron una tromboflebitis y me dijeron que me tendría que pinchar heparina en la barriga durante tres meses. Una inyección diaria.
    Horror!!!!!!!!!!! fue lo primero que pensé. Lo segundo fue ponerme en manos de Jose María. Muchas otras veces lo habíamos molestado en la familia por cuestines de diarreas y migrañas, pero eso ya lo teníamos más o menos controlado. Pero esto era algo serío.
    Como siempre Jose María me atendió de una forma muy amable. Había que ponerse seria con la comida( cosa que a veces me cuesta, porque soy una glotona). Nada de carne, mucho verde,rabanos,pepinillos,gengibre en la ensalada, espárragos…. Dos baños turcos al día con 5 contrastes de agua fría, aplicando aliento polar en brazos y piernas después de cada ducha de agua fría.
    El resultado fue que a los 15 días el trombo de mi gemelo casi había desaparecido. Sólo quedaban una adherencias. El médico no se lo podía creer porque el pensaba que me iba a durar tres meses.
    Me mandó otra revisión al mes para confirmar que había desaparecido por completo.

    Gracias Jose María!!!!!!!!! Eres lo mejor!!!!!!!! Es una suerte haberte encontrado.

    #3658
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Sgrodil65

    Gracias por tus palabras y por compartir tu experiencia con todos los interesados en el Método Jinjer.

    Como siempre, se trató de actuar sobre el medio ambiente interno. Un trombo en las piernas implica deficiente circulación, pero, sobre todo, una sangre que hay que “limpiar”.
    Una vez más seguimos a Hipócrates. “Lo primero no perjudicar” y posibilitar “que tu alimento y tu ejercicio y tus hábitos de vida sean tu medicina”.
    Y así, con la alimentación adecuada, retirando los elementos que favorecen los coágulos y aumentando los elementos limpiadores y disolventes, como algunos que citas, se crean las circunstancias para que, una vez más en palabras de Hipócrates, “sea la Naturaleza la que cura”.

    La técnica de contrastes, cuando se realiza correcta e intensamente, como lo hiciste tu, es un medio poderoso que, entre otras derivaciones, ayuda a limpiar la sangre y a que circule mejor.

    Es un ejemplo más de las maravillas que es capaz de hacer el sistema orgánico, cuando se crean las circunstancias adecuadas en el medio ambiente interno, desde “medicina física”.

    Y, como el MJ pone siempre el acento sobre la prevención, ahora ya sabes todo lo necesario para que ni tu ni tu familia volváis a padecer un problema así. Recuerda pues el mantenimiento para evitarlo porque. Como decía Merlín, “la desgracia es que el hombre olvida”… y la mujer también.

    #3660
    Sonia González
    Participante

    Hola Jinjer:
    Soy Sonia, la mujer de Emilio, y como no sabía muy bien como registrarme resulta que aparezco como sgrodil. Gracias por todos tus consejos y por compartir con nosotros tu inmensa sapiencia. Ahora que ya me he registrado y que voy entendiendo como funciona la página voy a contar mucho más de tantas experiencias buenas compartidas contigo. Lo repito es un lujazo conocerte.
    Bsss
    Sonia

    Attachments:
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.