Trocanteritis

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 2 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2983
    Anónimo
    Invitado

    Hola buenas tardes.
    Soy una mujer de 53 años y hace 5 me diagnosticaron trocantoritis.
    A pesar de haber ido a multitud de físios con la esperanza de alguna solución, ninguno me ha quitado los dolores.
    La única solución que me han dado los médicos es infiltraciones, pero no me las quería hacer.
    Actualmente voy a la piscina para hacer ejercicio para las piernas pero tampoco noto mucho alibio.
    Quería saber si me podeis dar otra solución.
    Otra duda que tengo es que también tengo mucha rojez en la cara aunque no tenga calor saber si hay solución .
    Muchas gracias por vuestra atención.
    Un saludo Vi

    #2990
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Vi

    Quizá muchos foreros sepan lo que es una trocanteritis y otros no. La describiremos.
    Se trata de una inflamación (itis) de las bolsas serosas (que lubrican la articulación) que se sitúan en la extremidad superior del fémur, el trocáncer. Lógicamente, se sitúa en los costados de las caderas y se produce más en mujeres que en hombres.
    Se manifiesta con dolor sordo. Se potencia cuando se realizan movimientos que impliquen a esta articulación: sentarse, correr, cambiar de postura en la cama…. y, por supuesto, como en toda inflamación, ante la presión.
    Se potencia al dormir de costado, por la presión del cuerpo y, muy especialmente, ante el frío de baja potencia pero de larga duración.

    Implica desmineralización y más a tu edad. Las sales minerales son la materia prima para todos los elementos lubricantes del sistema.

    Sugerencias.
    Dado que implica inflamación, lo primero habrá que poner en marcha el primer segundo de la rehabilitación desde el MJ: la desinflamación.
    En tratamiento oficial se aplican antiinflamatorios locales e incluso infiltraciones. Los efectos, suponemos que ya los has comprobado.

    Desde el Método Jinjer:
    Alimentación tal como se recomienda en esta web, haciendo especial incapié en el aumento de las sales minerales: ensaladas de varios colores y, sobre todo, algas. Y controlando los alimentos calentadores.
    Ejercicio. Este problema mejora con el ejercicio. Hacer el máximo de ejercicio termorregulador, tal como se indica en esta web (sección tratamientos).
    Contrastes. Practicar contrastes con la ducha fría al levantarse, seguida de aplicación de crema Hedra en la zona.
    La ducha de piernas de la noche es esencial. Recordemos que todo cuanto sucede en torno a cintura pélvica tiene su derivación natural hacia piernas. Y que una itis, es tan sólo un exceso de calor.
    Realizar una ligera hiperemia con guante de crin en la zona antes y después de la ducha.
    Ducha del suelo de la pelvis cada vez que se va al servicio, para colaborar a la descongestión pélvica.

    Cremas Jinjer. Crema Hedra para aplicar a la zona 2-3 veces al día con enérgico masaje hasta punto de molestia.
    Balsámica para aplicar a las piernas después de la ducha de la mañana y de la noche. Y, si se realiza ejercicio termorregulador, habría que añadir la crema Aliento Polar, tal como se indica en la sección Tratamientos.

    Precaución especial. Proteger esa zona del frío. Incluso del frío que nos puede entrar por conducción cuando estamos acostados, si dormimos a una temperatura baja. El frío nos puede entrar por debajo, si tenemos un colchón de muelles.

    La práctica de la natación no es negativa, pero opinamos que no te solucionará el problema.
    Tu rojez en la cara, como habrás leído en este foro y ya sabes, el rojo se identifica con calor. E esa rojez está indicando el exceso de calentamiento interno que tienes en tu sistema. Si sigues nuestras sugerencias, también desaparecerá el color rojo de tu cara.

    Ya nos contarás, por si necesitas una potencia más alta en el tratamiento.
    Esperamos que pronto puedas mirarte al espejo y sentirte guapa.

    #3285
    Anónimo
    Invitado

    hace 8 años que empece. Ahora me encuentro bien .
    TERAPIA : Fisio cada semana . HACER TAICHI 2 DIAS A LA SEMANA y el resto hacer en casa. me ha durado casi 2 años, pero nunca tome nada. Hice MAGNETOTERAPIA , 25 sesiones cada vez, 2 VECES AL AÑO.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.