tripa

Home Foros Estética tripa

  • Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 12 meses por Anónimo.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #907
    Anónimo
    Invitado

    Leyendo este foro por na amiga he decidido entrar para hacer algo, quiero quitarme esta tripa que tengo desde que nació mi segundo hijo. Ya han pasado 6 años, y la tripa sigue ahí. Qué puedo hacer?

    #909
    Anónimo
    Invitado

    Hola Flor, y hola a todos los demás (esta es mi primera participación en este foro).
    La tripa, entendida como el abultamiento de la región abdominal es algo que en las sociedades “desarrolladas” es cada vez más habitual. Es consecuencia directa de un estilo de vida sedentario unido a hábitos alimenticios nada adecuados (ni por cualidad, ni por cantidad).
    La razón por la que se produce “la tripa” (sin entrar en factores de sobrepeso u obesidad) es porque las paredes musculares del abdomen no están lo suficientemente tonificadas para cumplir una de sus principales funciones: la contención de las vísceras abdominales. Además de que la falta de ejercicio físico hace que sea complicado mantener un balance energético equilibrado –y la paulatina acumulación de grasa en el cuerpo que ello acarrea- también implica escaso poder de contención de estómago, intestinos, etc…
    Esto se ve agravado y enfatizado si tenemos un estómago grande. Como sabes, nuestro estómago tiene una cualidad elástica, que implica que su tamaño se ajusta a los volúmenes de las comidas que hagamos. Me explico: si te acostumbras a comer cantidades grandes de alimentos (volumen, peso… no calorías) nuestro estómago se adaptará dilatándose. Del mismo modo, si nuestras ingestas son menos voluminosas, nuestro estómago tenderá a reducir su tamaño (aclaración: me estoy refiriendo a períodos prolongados en el tiempo… no es algo inmediato). A mayor tamaño del estómago, mayor presión hacia el exterior, mayor tendencia a tener tripa… ok? Pero también, un estómago más grande requiere de más comida para hacernos sentir saciados, por lo que la dinámica del sobrepeso queda prácticamente sentenciada.
    En tu caso, Flor, por tu pregunta entiendo que culpas a tu segundo parto y que no tienes problemas de sobrepeso. Si es así, la solución a tus problemas pasa por tonificar los músculos del abdomen. Y aunque en esta respuesta solamente me centro en esta tarea, te recomiendo encarecidamente que sigas lo consejos sobre alimentación y termorregulación que tienes a disposición en Jinjerbalsam.com.
    Habrás oído seguramente a gente que dice que haciendo abdominales se quita la tripa, y gente que mantiene lo contrario. Ambas son verdades a medias. Los típicos y conocidos ejercicios que te enseñan en los gimnasios, o los que ves en la teletienda con cacharros mil, trabajan principalmente los músculos más externos de la faja abdominal (el recto mayor, el oblicuo menor y el oblicuo mayor). Nos conviene trabajar estos músculos (junto con los músculos lumbares) para fuerza general, evitar problemas de columna, y por estética… ¿por qué no? Su función es dar estabilidad al torso y permitirnos flexionar el pecho hacia la pelvis.
    Sin embargo, estos músculos no son los principales responsables de contener las vísceras del abdomen. Para esta función tenemos una capa muscular justo debajo llamada TRANSVERSO DEL ABDOMEN que es la que más va a influir en la reducción de la tripa y hasta en la reducción de la cintura. En definitiva, además de hacer los ejercicios típicos como encogimientos o elevación de piernas, debes hacer especial énfasis en este músculo transverso.
    Y una gran noticia: trabajar este músculo es tremendamente sencillo y cómodo. Lo puedes hacer en cualquier momento, a cualquier hora… preferiblemente mientras estás sentada. De hecho, yo lo hago mientras trabajo, en el metro, cuando estoy en la cama para dormir…
    Y la descripción del ejercicio:
    1. Sentada con la espalda recta y mirando al frente, encogemos el abdomen (metemos tripa) casi todo lo que podamos.
    2. Sin soltar la contracción, tomamos aire por la nariz a la vez que intentamos encoger un poquito más el abdomen.
    3. Con la contracción apretada a tope y manteniéndola, expulsamos el aire por la boca de modo forzado… como si quisiésemos inflar un colchón de playa.
    a. Si al expulsar el aire lo hacemos como si quisiésemos echar vaho (recomendada en tu caso) trabajaremos más la parte baja (pélvica) del transverso.
    b. Si en lugar de eso, expulsamos el aire soplando con los carrillos (como al inflar un globo) incidiremos también en la parte alta (torácica).
    4. Repetimos el proceso desde el punto 2… es decir, sin soltar nada de tensión de ese fuerte encogimiento abdominal.
    Como en todo acondicionamiento físico, debes ir de menos a más. Empieza con 5 minutos al día la primera semana, para ir sumando después un minuto cada dos días (y descansa el domingo 😉 Se paciente y constante… y los resultados los verás por ti misma antes de lo que piensas.
    Espero que nos cuentes cómo te va en un par de meses.

    Un saludo.

    #915
    Anónimo
    Invitado

    Hola Mendelson gracias por responder con tantos puntos mi caso. Si, no soy obesa, solo tengo tripa, a veces como cuando estaba embarazada. Me sorprende el ejercicio de respiración para quitar tripa. Respiraré esos cinco minutos a diario para fortalecer músculos de la tripa . Además quiero usar alguno de los productos, leo tienen cualidades muy buenas. Hedra o Baslsámica, Moldeadora o modelante Total o cuál.
    Cuál me recomiendas? Cómo lo hago. Es mi sueño desde que tuve al chico, poder ver mi vientre plano! Un Saludo
    cordial

    #917
    jinjer
    Superadministrador

    Reducción de vientre

    Hola Flor, hola Mendelson
    La puntualización de Flor de que no está obesa, nos lleva a la conclusión de que es una cuestión que podríamos llamar “reducción de vientre”. De paso, aprovecharemos para dejar en este foro nuestras recomendaciones para la reducción de vientre para todas aquellas mujeres que les interese este tema.
    Estamos de acuerdo con las sugerencias de Mendelson, pero, en nuestra experiencia como investigadores, la reducción de vientre es uno de los problemas que podríamos denominar como “correosos” en algunos casos. Y sospechamos que uno de ellos es el tuyo. Hay mujeres que por su constitución o por no cuidarse después de los partos tienen un vientre con tejido “fibroso”. Es decir, hay algo más que flacidez (falta de densidad en los tejidos). Hay algo más que estómago caído. Hay un tejido formado por componentes conjuntivos, adiposos y fibrosos, lo que hace más costosa la reducción. Si ese es tu caso, ahí van las sugerencias de Jinjer:
    1.- Alimentación para el Cambio Climático tal como tienes en la sección de Tratamientos de esta web. Recordamos la importancia de la masticación. Tomar todos los días rabanitos, pepinillos en vinagre y un poco de jengibre fresco.
    2.- Limpieza periódica de intestino grueso con cocimiento (ojo, muy suave!) de Corteza de Frángula.
    3.- Infusiones (3 al día) de Ortiga verde, Grama y Abedul.
    4.- Descongestión pélvica (recordemos que toda congestión pélvica tiende a hinchar el vientre) con las duchas frías de la mañana y, especialmente la de piernas por la noche. Antes de cada ducha, hacer hiperemia en vientre con masaje enérgico con una toalla o guante durante 10 segundos. Durante la ducha o al terminar, insistir con el agua fría en la zona ventral. Al secarse, hacer de nuevo hiperemia con masaje enérgico en esa zona.
    5.- Después de secarse aplicar crema Jinjer MODELANTE TOTAL, igualmente con masaje enérgico. Y este masaje, aplicarlo con esta crema 3 veces al día.
    6.- Aplicar masaje con crema Jinjer BALSÁMICA en piernas, detrás de cada ducha fría.
    7.- Tratamiento específico con el Método Jinjer: Aplicar crema HEDRA mezclada con polvos de plantas THERMAL en vientre (cuidado que no toque zona genital). Poner una camiseta vieja y larga que cubra la zona. Ponerse una faja de neopreno y, mejor aún, una faja sauna y abrigarse con chándal y sudaderas como si se estuviera en el polo Norte. Hacer ejercicio. Vale cualquiera, bailar, correr, bicicleta, cinta andadora… con tal de que esa zona se ponga tan caliente que casi no se pueda aguantar. A continuación, aplicar una mezcla de la crema ALIENTO POLAR + ARTICA. Volver a ponerse la faja y volver a hacer ejercicio. Repetir esta operación durante una hora al día. El ALIENTO POLAR + ARTICA, si no se tienen, puede sustituirse por paños fríos empapados en agua con hielos, escurridos y puestos debajo de la faja de neopreno o faja sauna.

    Por supuesto, las sugerencias que comentamos aquí son válidas para toda mujer que quiera prevenir y para todas aquellas que, aunque el vientre no sea un gran problema, quieren cuidar esa zona y verse y sentirse y lucirse guapas.

    #930
    Anónimo
    Invitado

    Hola Flor, comprendo tus ganas de verte con el vientre plano, la tripa es algo que realmente nos desagrada a las mujeres, y junto a la celulitis es un de los tratamientos más solicitados en los centros de estética.

    Es importante lo que te sugieren Mendelson y Jinjer, pero además yo te animo a que pongas especial cuidado en hacer las cenas muy ligeras y refrescantes a base de verduras lo más diuréticas posible; espárragos, alcachofas…(mira en el apartado de esta página), ensalada variada con rabanitos, jenjibre rayado… Importantísimo como te indica Jinjer la limpieza de intestino con las infusiones suaves de Corteza de Frángula.
    No olvides la ducha fría en piernas de cada noche. Hacerte masaje profundo en el vientre seguido de la crema Modelante Total varias veces al día, y sobre todo sé constante, piensa que si otras lo consiguen tú también puedes. Te remito al caso de Manuela que traté personalmente y que nos dejó su testimonio en este foro.

    Esto también vale para los hombres que es lugar específico donde más grasa acumulan.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.