Tiroiditis autoinmune

Home Foros Bienestar Tiroiditis autoinmune

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #3101
    Anónimo
    Invitado

    Hola Jinjer, he estado en el médico mirándome lo del ganglio que te comenté. Me han hecho análisis y ecografía y el aspecto es beningno aunque curiosamente me han dicho que tengo Tiroiditis Crónica autoinmune. Me tienen que hacer nuevos análisis para saber si necesito medicación o no, pero de momento, podrías darme algún consejo para intentar solucionarlo y poder evitar la medicación?.

    Mil gracias
    Un abrazo

    #3128
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Rakel

    La tiroiditis autoinmune, con sus implicaciones endocrinas, nutricionales y metabólicas deriva en una inflamación crónica con aumento de volumen estructural de la glándula (bocio) y disminuyendo su actividad funcional (hipotiroidismo).
    Las sugerencias que ya te hemos dado en tu consulta anterior están dirigidas a la normalización general del sistema y, cuando mejora el todo, mejora cada parte, entre otros los sistemas endocrino, nutricional y metabólico.
    Tienes también en este foro (puedes utilizar el buscador) sobre hipotiroidismo varios posts.

    Como sugerencia añadida para esta consulta, recordarte tomar buena dosis de algas todos los días (mínimo el equivalente a una cucharada sopera) y añadir la planta Celidonia a tus infusiones.

    #3129
    Anónimo
    Invitado

    Muchas gracias. Os iré contando cómo evoluciona

    Un abrazo

    #3134
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Rakel

    En el anterior post, sugerimos añadir Celidonia a tus infusiones.
    Es posible que no la encuentres en los herbolarios.
    En Asturias se le llama “Cirigueña, que de 7 males es dueña”. Pero, a nivel oficial, hay cierta polémica en relación a esta planta.
    Para evitar dudas, mejor la sustituyes por el alga Fucus que también estimula la glándula tiroides. También, en tus ensaladas de muchos colores, no olvidar nunca los rábanos.

    #3152
    Anónimo
    Invitado

    Tenías razón Jinjer, no he encontrado en ningún sitio la celidonia. Probaré con lo otro que me recomiendas.

    Mil gracias

    #3165
    Anónimo
    Invitado

    Hola Jinjer, perdona que te pregunte así tan directa acerca del fucus, yo también tengo hipotiroidismo, hace tiempo que escuché hablar del fucus, en capsulas concretamente, pero me dijeron que no la tomara ya que su alto contenido en yodo podría hacer que la tiroides se descontrolara, incluso sufrir taquicardia, ansiedad, etc….Puedes comentarme un poco tu opinión sobre esto?
    Gracias por tu respuesta.

    #3169

    Hola Inma!

    Como en el grupo de investigación sobre la alimentación energética, estoy trabajando con las algas voy a contestar a tu pregunta.

    Sobre el alga fucus:
    A mi parecer, en este caso, se sustituye la celidonia por alga fucus para las infusiones. Menor proporción de yodo que el fucus en cápsulas. También hay que tener en cuenta que el yodo de los alimentos disminuye con la alta temperatura y entonces también en lo cocinado.

    La presentación de algas en cápsulas en concreto del fucus suele indicarse para tratamientos de obesidad porque ayuda a disolver la celulitis, también el colesterol y es algo laxante a demás de contar con las propiedades generales de las algas.
    • Las dosis para tratamientos adelgazantes: 2 ó 3 cápsulas de 300 o 400 mg cada 8 horas, o bien 2 cápsulas antes del desayuno, de la comida y de la cena, porque a demás es saciante.
    • Cada gramo de alga fucus seca molida tiene 0,145 mg de yodo. Cubre justo la cantidad diaria necesaria para un adulto.
    • También se vende en cápsulas el alga kombu y fíjate que cerca está de la proporción de yodo del alga fucus, y con más calcio, hierro y magnesio.

    También tienes la presentación en extracto natural de fucus.
    • La dosis para mejorar el estado general del organismo: 1 ml (25 gotas) diluido en agua, antes del desayuno, de la comida y de la cena.
    Cada 1ml son 0,115 mg de yodo. Que 3ml día, ya ves que es más que la cantidad necesaria diaria para un adulto.

    Las demás algas aún tienen en proporción más yodo y que al igual que el alga fucus, ayudan a la activación de la glándula tiroides.
    Como información y para comparar y darnos cuenta, estas son las proporciones de Yodo, en las algas secas atlánticas:
    Alga Dulse: …………………55 mg por 100 gr de alga seca.
    Alga Musgo de Irlanda:……. 24,5 mg “ “
    Alga Wakame:………………22,2 mg “ “
    Alga Nori……………………17,3 mg “ “
    Alga Kombu…………………15,9 mg “ “
    Alga espagueti de mar……….14,7 mg “ “
    Alga Fucus: …………………14,5 mg “ “

    Añadiendo algas a la alimentación cada día, sería más que suficiente y hábito natural para los termorreguladores, y no hay necesidad de calcular la dosis ideal de cápsulas de fucus que no deja de ser un alga seca molida y luego encapsulada, a no ser que no cocines con algas o no las añadas, molidas espolvoreadas sobre los alimentos. En tratamiento la cucharada indicada.

    Se trata de estimular la glándula tiroides, y todas las algas por su alto contenido en yodo lo hacen. Difícilmente podemos excedernos en la dosis, no acostumbramos a comer tantas algas, para sobre estimularla, que sería cuando nos encontraríamos con los problemas que nombras. Pero personas muy nerviosas y ya con ansiedad, son las que deberían de moderar su consumo y llevar el control de la dosis adecuada.

    Cada poco, vamos comprendiendo mejor, la importancia de tener todos los datos posibles sobre un caso, para el diagnóstico y “afinar” como dice Jinjer, aplicando los parámetros correctamente, con seguridad y más en concreto para tener éxito en el tratamiento ¿Verdad?

    Un abrazo compañera.

    #3173
    Anónimo
    Invitado

    Gracias Margarita, ya me queda más claro,el tema de tiroides me parece importante, ya que afecta mucho al funcionamiento del organismo.
    Un saludo!

    #3329
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Inma

    En opinión de Jinjer, quizá un poco exagerados esos peligros, a no ser que te pasaras de dosis.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.