Tipos de alimentos

Home Foros Alimentación para el Cambio Climático Tipos de alimentos

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por jinjer.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #1125
    jinjer
    Superadministrador

    Espacio para “forear” sobre todo tipo de alimentos físicos, emocionales o mentales. Preferiblemente, con percepciónn Funcional, es decir, la energía de los alimentos desde el MBU.

    #1407

    ¿Se supone que serían adecuados los alimentos afrodisíacos? ¿Cuáles son?
    (Pregunta formulada por Jinjer sobre los criterios para una “cena romántica”)

    – Me parece que sí.
    Si tenemos en consideración, el objetivo estratégico por el cual la preparo, teniendo en cuenta las formas y el “tempo” en cada uno de los pasos, poniendo la atención en elegir los componentes gastronómicos y ambientales buscando una armonía global, supongo que tendré que tener en cuenta todos los elementos que me favorecen para obtener el mejor resultado y los afrodisíacos son uno de ellos. También poner atención a sus opuestos los que no me beneficiarían, los anafrodisíacos y a la vez me guían para acertar sin meter la pata.
    Las recomendaciones Jinjer ante su método, todos sabemos que son “evitar afrodisíacos” Estimulantes – Calentadores.
    Como nos referimos a una cena romántica, un momento puntual y especial.
    Como dice Jinjer:
    ¡Hay cosas que sólo pueden saber y disfrutar los “pecadores”!
    Si la Termo se ha diseñado para “desenrroñar”, en una cena romántica, no tocaría ser pecadores y enrroñar?
    Daré mi contestación luego en su post correspondiente.

    Por sus cualidades afrodisíacas:

    . Plantas:
    – Al interior:
    Ajedrea, albahaca, angélica, anís verde, apio, bardana, capuchina, cardo borriquero, cardo corredor, castaño dulce, cebolla, col o berza (semillas), cominos, garbanzo, haba, hinojo, llantén, menta, nabicol, nabo, nuez moscada, perejil, pino, romero, salvia, zarza. La mandrágora (expertos, dosis pequeñísimas)
    – Al exterior:
    Ortigación, moxas, cebolla.
    . Alimentos:
    – Especias, alcohol, huevos, raíces, ostras, calamares, dulces, sesos, habas, crustáceos, cebolla.

    Son calientes con algún grado de humedad, sobrecargan la energía metal, por ello estimulan la energía agua, que corresponde al sistema ginetourinario.
    Calientan, excitan pasiones sexuales.

    Por sus cualidades anafrodisíacas:

    . Plantas:
    – Agnotcasto, ajenjo, berenjenas, calabaza, champiñones, chumbera, espárrago, gramones, lechuga, lúpulo, patatas, ruda, sauce blanco (corteza hojas), verdolaga, vid (hojas)
    . Alimentos:
    – Patatas, calabaza, pepino, melón, sandía granada.
    Dulces, Bombones, helados, Alcohol, zumo de limón (a la larga o en extremo)
    .Otros:
    – Duchas frías (evitar afrodisiacos)

    Son fríos con algún grado de sequedad.
    Mitigan el ardor de las pasiones.

    Por sus cualidades Reconstituyentes:
    – Acedera, ajenjo, ajo, ajo silvestre, alholva, angélica, avena, berro, cardo (raíces), cebolla, centaura menor, diente de león, genciana, laurel, lúpulo, manzanilla, Marrubio, menta, quina, rábano, serpol, gayuba, salvia, melisa, melocotonero, nabicol, perejil, tomate.

    Rejuvenecedoras. Estimulan la vitalidad. Fortalecientes. Vigorizantes. Energetizantes.

    Esta información está en el libro Botánica Energética (Productos Jinjer)

    He tenido en cuenta los anafrodisiacos porque nos pueden apagar, con respecto a la ducha fría yo como mujer no sé qué te diga, a mí nunca me ha hecho mal, ahora que, si lo dices… mejor no probar ¿No? Esto me hace pensar en el Aliento Polar que ya se ha hablado en el foro de su utilidad en estos temas.
    He tenido en cuenta también los reconstituyentes porque proporcionan energía, fuerza y vigor.
    No sé qué pensará Jinjer …
    Sobre todo para el hombre, depende más que la mujer de su estado físico.
    Por ejemplo se puede empezar el día añadiendo una cucharadita de polen al desayuno con avena, continuar con una comida estimulante con alimentos y plantas que colaboren para luego no pasarse en la cena, donde podemos tener en cuenta los que coinciden como la angélica, cardo, cebolla, menta, nabicol, perejil y eligiendo también los alimentos que más aporten.
    Yo creo que tampoco es necesario romperse mucho la cabeza con esto.
    Sí tenerlo en cuenta, y jugar, nunca se sabe…?

    #1409

    Hola de nuevo:

    A medida que voy profundizando en este tema para hacer mi cena romántica y compartirla con todos vosotros me voy dando cuenta de lo sutilmente delicado que es.
    Al pretender no extenderme mucho en mis exposiciones, como en esta anterior, no parece ser suficiente lo que digo y quiero añadir algo más.
    Yo creo que tampoco es necesario romperse mucho la cabeza con todo esto, al menos para mí porque siento que no lo necesito, nos pasará a muchos de los termorreguladores. A demás hay más factores que intervienen favorablemente en la estimulación sexual, y que como mujer valore más que las de plantas medicinales que me imponen un profundo respeto. Igual que la naturaleza y los “parientes” que nos ofrecen su ayuda y que nos ponen cerca soluciones para todo el que lo necesite.
    Soy consciente de que hay problemas sobre todo al llegar a ciertas edades y al estar bajo ciertas presiones, y se necesitan pequeñas ayudas naturales. La información está al alcance y de la mano de Jinjer, y yo antes le consultaría por precaución.Es de suponer que variará la planta medicinal y el método según el problema.
    Mi respeto también para todo el que lo necesite en este momento. A Afrodita y a sus servidoras fieles, todas las plantitas capaces de estimular el deseo sexual, portadoras de una belleza especial.

    Cuando me refiero a tenerlo en cuenta y jugar (con consciencia) es con lo que tenemos a mano en nuestra alimentación y aparentemente conocíamos y que poco a poco vamos conociendo mejor, porque ahí no hay que hacer grandes medidas de dosis y de tiempos y es lo que nos va a ayudar, junto a los demás factores, a que nuestra cena sea especial.

    #1410
    jinjer
    Superadministrador

    Decía Agustín de Hipona: “ama y haz lo que quieras”.

    Para una cena romántica, para un paseo romántico o para tomar unas acelgas de forma romántica sólo precisa dos elementos esenciales: querer a alguien y que ese alguien te quiera a ti. Que la química de las ferormonas funcione y todo el resto se os dará por añadidura.

    Así que nuestra mejor sugerencia es que no os comais mucho el coso y os dejeis llevar por vuestros instintos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.