TERMOREGULACION ACTIVA CON NIÑOS!!

Home Foros Niños TERMOREGULACION ACTIVA CON NIÑOS!!

  • Este debate tiene 9 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 11 meses por Anónimo.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #2275
    cristina tallada
    Participante

    ola a todos!
    os escribo para contaros mi experiencia en la termoactiva con niños, el otro dia fue mi primera vez que me decidi a realizarla con mis sobrinos de 6 y 9 años,las temperaturas por estas zonas del sur han sido bastante elevadas en estos dias y el agua de la piscina ya no esta tan helada, lo que influyo positivamente en la sesion, pues bien encima de su ropa les hice ponerse otra sudadera y un pantalon largo, para que calentasen bien, comenzamos a realizar juegos y circuitos en los que tenian que correr, saltar, arrastrase, con balones etc, en la primera cuando les vi bien calentitos les dije que metiesen las piernas en la piscina bastante fresquita, y cual fue mi sorpresa cuando me dijeron solo las piernasssss, queremos todo el cuerpo!!!yo por precaucion les dije que a la siguiente asi mas motivacion para volver a calentar, proseguimos con los juegos y demas, y esta vez si al agua patos, con todo el cuerpo, y ellos tan contentos, vuelta a calentar esta vez bailando como locos, y a la piscina de nuevo, y otra vez mas, esta vez pasando tambien por la ducha que esta aun mas fria que la piscina, tambien llene una bañerita de las de bebes con agua muy fria, iban corriendo a la pata coj,a pies juntos etc, y a la vuelta metian las piernas en la bañerita y volvian a salir corriendo por la hierba.
    y de merienda un batido con un yogur y una fruta!!
    se lo pasaron en grande, no les importo vestirse y desvestirse tantas veces con lo que esto supone para unos niños en estas edades, tras finalizar la niña de 6 años estaba rebosante de alegria y de energia!y el niño de 9 que dias antes estaba tenso, agresivo, malhumorado por la llegada de la primavera, se quedo como una seda muy relajado, sus colores rojos de las mejillas disminuyeron considerablemente.
    Asi que solo hace falta una pizca de imaginacion y mucha diversion para que los niños hagan termoregulacion activa!!
    un saludo para todos

    #2281
    Anónimo
    Invitado

    Hola Cristinat

    Es estupendo lo que nos cuentas con los niños. La mejor manera con ellos siempre es así jugando, hay que evitar que se tomen el agua fría como un castigo.

    A los peques en general les encanta el agua y son los primeros en querer meterse en ríos, piscinas, etc. sin importarles si está caliente o fría.
    Recordemos como nos encantaba de niños jugar bajo la lluvia saltando, corriendo y chapoteando en los charcos…

    Conozco algunos casos cercanos de hijos de clientas que ya no quieren el agua caliente cuando les duchan. Uno de ellos se llama Mario, su mamá es buena termorreguladora tenemos su testimonio en varios post se llama “Nuspa” y nos cuenta su experiencia durante sus embarazos.
    Desde bebé le fue aplicando el agua fría, casi a escondidas de su marido que a pesar de ver lo fenomenal que a ella le sentaba se oponía a que se lo hiciera a los niños…

    Ahora Mario tiene cinco añitos y cuando es su papá quien le ducha y le pone el agua caliente el niño le dice: ¡no papá, agua caliente no! que me quema, quiero agua fría!
    Os lo cuento como su madre me lo contó a mí. Es como para “comérselo”.

    Otra niñita (ni siquiera conozco a su madre) hija de una compañera de trabajo de mi hija, comenzó a darle duchas frías con apenas un año.
    Tenía problemas alérgicos, pulmón congestionado, colores rojos en pómulos. Estaba siempre malita y tomando medicación que no le mejoraba nada.
    Después de darle mi hija las indicaciones que yo le hice sobre el agua fría y ponerlo en práctica la mamá, la niña mejoró rápidamente, y ahora dos años más tarde está sanísima, y su madre os podeis imaginar está feliz y se lo recomienda a todo el mundo.

    Pongamos nuestro granito para que esta buena práctica gane adecto especialmente entre las madres.

    Un abrazo
    Africa

    #2284
    jinjer
    Superadministrador

    Cristinat, Africa…

    A Jinjer se le estremecen hasta las entretelas de sus chichas cuando oye esas cosas sobre la aplicaci´`on de la Termo a niños.
    Les estais proporcionando un seguro de bienestar y de calidad de vida y de evitar mil problemas de salud.

    Desde aquí animamos a todas las madres y padres que estén aplicando estos métodos termorreguladores con sus hijos a que lo cuenten en este foro para provecho de los niños, el futuro de la tribu.

    Gracias, gracias!!

    #2292
    CARMEN
    Participante

    A mi hijo de 9 años le cuesta mucho despertarse por las mañanas y se levanta con malhumor y con sensación de mareo. Llevo varios dias dandole una ducha fria de piernas nada más salir de la cama. Todavía se queja mientras se la doy pero luego dice que le sienta muy bien. Es instantaneo, el que entra en la ducha no es el mismo niño que sale. Sale relajado, de buen humor e incluso se pone a hacer tareas que le quedan pendientes para el cole con ganas. Además he notado que con las duchas le han disminuido los mocos que parecen de origen alergico. Mi otra hija de 6 años por ahora parece no necesitarlo. Cada madre puede observar a su hijo y si lo ve necesario acudir a las duchas frías para mejorar su vida.

    #2295
    Anónimo
    Invitado

    Hola Carmi.

    Te felicito por poner en práctica el saludable hábito de la ducha fría en tu hijo.
    ¡Fíjate que maravilla, con tan sólo finalizar con agua fría en piernas el cambio tan positivo que se produce en el!

    “Es instantaneo, el que entra en la ducha no es el mismo niño que sale. Sale relajado, de buen humor e incluso se pone a hacer tareas que le quedan pendientes para el cole con ganas. Además he notado que con las duchas le han disminuido los mocos que parecen de origen alergico.” ¡Cuánto por tan poco!

    En cuanto a lo que dices que no lo haces con tu hija porque no lo necesita, tan sólo te recuerdo que los hábitos termorreguladores como el de la ducha fría, están orientados hacia la prevención ya sabes, aquello de “más vale prevenir que curar”.
    Se trata de que desde pequeños se vayan familiarizando con el agua fría y lo vean como algo normal.

    Ánimo y enhorabuena por tus progresos!
    Un abrazo

    #2297
    Anónimo
    Invitado

    Hola chicas,

    Mis hijos llevan desde el año pasado con la ducha fría, y, de verdad que les gusta! Andan con menos pereza, al ir al cole. Mejor humor, menos peleas…, noto que duermen mas profundamente, sin despertarse. Antes me levantaba 2-3 veces por la noche, porque tenían el sueño muy ligero, y me lloraban mucho.

    Da alegría sentirles así.
    Un placer leeros.

    #3515

    Hola a todos!
    Seguimos termorregulando en cualquier momento.

    Os cuento la tarde veraniega que he pasado con mis sobrinos.
    Para ellos, en casa de la abuela, la terraza es el lugar de juegos favorito. Suelen empezar con las pinzas de colores de tender la ropa y terminan con la regadera que siempre se deja llena de agua después de regar las plantas cada mañana, igual que el pulverizador de mojarse las piernas y los brazos.
    La atracción por el agua es tan grande para ellos, que terminan con el calzado y la ropa mojados y como luego no hay otra, optamos por desnudarlos al sol.
    Cuando el agua se acaba piden más y ya les llevas también un cubo y cuando todos quieren el agua ya les llevas una tina y así a más…
    En el viaje a la bañera para llenar la tina, vi el gel, y como la fiesta del agua y la fiesta del flu-flu ya me parecían repetidas les monté la fiesta de la espuma.
    Metieron las manos y ponían espuma por todos lados. Luego… Qué problema! Pedían sacar aquellos guantes de espuma, así que… regadera y manos limpias. Luego metieron los pies y así tenían que sacar zapatos y botas… risas… regadera y pies descalzos de nuevo. Y se ponían pegotes en el cuerpo y ja,ja,ja… y se ponían “cacola” en el culo… Y ahora ponte tú y ja,ja,ja… Regadera y limpios para volver a empezar. Y luego barba y se afeitaban, y pendientes, y… En el pelo no por favor! Que si no os ponéis feos y os podéis enfriar.
    Así ducha de regadera, risas y más duchas.

    No hubo peleas, ni trastadas, ni gritos, ni aburrimiento, ni esa hiperactividad que estresa porque no dejan de dar la lata. Si hubo una gran siesta de los más pequeños. Tranquilidad y obediencia total, de los menos pequeños, después de la sana diversión natural.

    #4024
    federico
    Participante

    hola chicas/os, soy fede, ya sabeis que tuve un nene hace dos meses, yo me aseguro de cambiarle por la mañana y noche siempre y lo 1º y ultimo que hace cada dia es remojarse las piernas con un trapito humedo, el caso que el niño duerme genial todo el dia, no tiene mocos, ni erupciones en la piel, ni llora mas que para pedir lo suyo cuando necesita….mejor prevenir que curar, esta genial y me sonrie con sus remojos, ahora ya le gustan y pienso que los echaria de menos si dejo de hacerselos, asi que seguiremos asi hasta que crezca un poco mas y no me de pena meterle en la bañerita…un saludo

    #4025
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Fede

    Pues claro que les encanta; su instinto les sirve bien. En la mayoría de los casos, la falsa compasión de los papás y mamás y la mala prensa que tienen las aplicaciones frías, evita que se practiquen estos hábitos preventivos tan saludables para los bebés.

    Ha habido muchos casos en que los niños, al ver que sus papás se duchaban con agua fría, ellos decían “yo quiero también”; y así se fueron acostumbrando sin ningún problema.
    Ya está colgado en este foro el testimonio de unos padres que tenían el drama de que su niña tuviese tantos problemas que les tenía amargados y tuviese un absentismo escolar de casi el 50 % del curso. Con unos pequeños cambios en la alimentación y finalizar los baños con aplicación fría se solucionaron todos sus problemas.

    Las aplicaciones frías en brazos y piernas, además de cuando se les baña, pueden hacerse en piernas siempre que se les cambie de pañales. Con una esponja húmeda en agua fría se les aplica en suelo de la pelvis y en piernas y a vestirles rápido, dejando un poco de humedad sobre la piel.
    Igualmente, siempre que haga calor, y se anuncia caluroso este verano, se puede aplicar la esponja húmeda en brazos y piernas.

    Seguro que ya has visto las sugerencias del MJ para alimentación bebés. Por si acaso, está en este enlace: http://www.jinjerbalsam.com/foro/ninos/ninos/alimentacion-bebes-desde-el-mj

    Los niños, en estos tiempos de cambio climático externo e interno tienen un riesgo añadido, especialmente por el desconocimiento de los padres de las derivaciones del mismo. En este enlace, para quien esté interesado, está el punto de vista del MJ sobre el tema: http://www.jinjerbalsam.com/foro/ninos/ninos/infancia-ante-el-cambio-climatico

    Estupendo, Fede, estás proporcionando a tu bebé un seguro de bienestar y vosotros, sus padres, estáis neutralizando muchos quebraderos de cabeza, sufrimientos y gastos de tiempo, energía y dinero.
    Si muchos padres siguieran las sugerencias del MJ, descendería una enormidad el gasto en sanidad.
    Este es, sin duda, uno de los temas en los que el MJ demuestra su gran eficacia de ahorro en tiempos de crisis y en todos los tiempos.

    #4027
    Anónimo
    Invitado

    Hola Fede!

    Que gusto saber de ti y del peque y que bien que se acostumbre al agua fría. No tengas “pena” según vaya creciendo de seguir haciéndolo, solo tienes que ingeniártelas y hacérselo divertido, eso a ti se te da bien :-).
    Cuando ya esté acostumbrado no tolerará el agua caliente, o muy caliente, como en el caso de Mario, el hijo de mi amiga Nuspa.

    Besos para los tres y buen verano.
    Afri

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.