termomasaje y sus buenos resultados

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes termomasaje y sus buenos resultados

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #1960
    cristina tallada
    Participante

    os escribo para contaros que el otro dia me aventure por primera vez a hacer un termomasaje, fue a mi madre, le dio un dolor muy fuerte en la espalda refiriendosele hacia delante, lo hice de la siguiente forma que no se si es o no la correcta y os pido que me corrijais.
    1º aplique hedra por toda la espalda.
    2ºcubri con plastico, toalla y abrigo deje que actuara.
    3º le di con una toalla mojada en agua fria
    4º aplique aliento polar, deje que actuara.
    5º le di de nuevo con la toalla.
    6º volvi al paso 1 y esto lo repeti 4 veces con la diferencia de la ultima aplicacion que fue de balsamica.

    esto se lo hice por la mañana y por la tarde y al dia siguiente otra vez y el dolor desaparecio casi por completo, podia realizar mucho mejor todos los movimientos asi que quedo muy muy contenta.

    otra duda que aprovecho para preguntaros es en el ejercicio termoregulador tras la ducha fria hay q secarse energicamente? o solo nos cubrimos para echarnos el aliento polar en brazos y piernas y vestirnos de nuevo.y tras el ultimo intervalo de ejercicio primero es una ducha fria y luego pasamos a tibia o directamente es ducha tibia para terminar con balsamica.

    un saludo

    #3762
    Anónimo
    Invitado

    Hola, soy nueva en el foro y he decidido compartir con vosotros mi primera experiencia con Termomasaje.

    Cuando unas manos están dispuestas a abrir un tarro de Jinjer… algo nuevo e intenso está a punto de suceder en alguna parte de tu cuerpo. Lo que no se puede imaginar es que este tratamiento aplicado a todo el cuerpo te haga experimentar mareas de calor y frío constantemente y te den la certeza de que tu cuerpo está eliminando todo el calor que le sobra. Además se libera energía que tiende a estancarse en nuestro cuerpo provocándonos dolores.

    A través de aplicaciones de calor y frío la temperatura del cuerpo se va neutralizando, eliminando calor en aquellas zonas que están demasiado calientes (hombros, cabeza…) y templando aquellas zonas que están más frías (pies y partes bajas del cuerpo ).

    He experimentado como aplicando calor en todo el cuerpo y después de abajo a arriba aplicar aliento polar, balsámica,… mi cuerpo se iba enfriando poco a poco y liberando energía. Sentía que tenía dos cuerpos: la mitad inferior del cuerpo al haber liberado calor se sentía mucho más ligera que la mitad superior. Así he sentido que esta termorregulación es efectiva ya que hasta que se completó sentí que tenía dos cuerpos: uno caliente y pesado y otro fresquito y ligero prefiriendo quedarme con la parte mas ligera en la que se había aplicado ya el aliento polar, balsámica, paños fríos…. La circulación del cuerpo se activa.

    Cuando me doy agua fría en piernas y brazos experimento más energía vital.

    Es gratificante y llamativo como envolviendo mi cuerpo en mantas y jugando con el calor y el frío se activan emociones, necesidades de liberar energía…quizás sea como el vago recuerdo de habitar un vientre y al nacer desprendernos de él.

    Gracias por compartir y estar ahí. A veces vivimos momentos en que no tenemos claridad, que nos cuesta expresar, que sentimos dolor y amor al mismo tiempo… todo esto yo lo siento y lo vivo muy en profundidad. Mi corazoncito está un poco cerrado en esta época… Siento la necesidad de expresar mucho pero a veces no sé cómo hacerlo ni cómo gestionar mis vivencias, mi amor, mi dolor, la comprensión y la compasión….la ilusión, las relaciones… en definitiva: LA VIDA. …lo cuento entre letras que siempre se me dio mejor y también es bonito.

    Gracias de corazón
    Con mucho cariño

    #3763
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Cristinat

    Enhorabuena por esos resultados.

    En cuanto a tu pregunta sobre los pasos del Termomasaje, en este enlace tienen los pasos al detalle.
    http://www.jinjerbalsam.com/masaje-y-rehabilitacion/termomasaje-basico-paso-a-paso.html
    Lógicamente, siempre habrá que personalizarlos de acuerdo a las circunstancias.

    En cuanto a la forma de hacer ejercicio termorregulador o termo activa, lo tienes en este enlace
    http://www.jinjerbalsam.com/criterios-generales-de-prevencion-y-bienestar/ejercicio-termorregulador-para-el-cambio-climatico-externo-e-interno.html

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.