Termomasaje: un nuevo despertar

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes Termomasaje: un nuevo despertar

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2505

    Expectante como un niño observaba la preparación de la camilla improvisara con dos muebles, que recubrieron de mantas, toallas, plástico y, en otra mesa, las cremas: Balsámica, la combinación de Sílice + Hedra, una crema color chocolate, Hedra + Thermal.
    Me estire en la camilla, y 8 manos masajeando mi cuerpo, una hábil combinación de solidez y flexibilidad, de presión y profundidad que permitía que las cremas penetraran en mi cuerpo.
    ¿Como te sientes me preguntaban?. ¿Frió, calor?. La sensación es indefinible, nunca sentí tal cosa.

    ¡Que sensación mas extraña, sorprendente, y chocante!, en palabras modernas y pasotas, ¡flipante!, unas veces frío, otras calor, una extraña sensación recorría mi cuerpo. En las piernas sentía como una tierrecilla muy fina que raspaba mis piernas (sílice) muy agradable, necesario para el punto de hiperemia.

    Pero no solo fue eso, algo despertó en mí, mis ojos se humedecieron, (descarga de tensiones hepáticas). Y a la vez, una profunda relajación del cuerpo, una sensación de elevación y ligereza, como si me sacara un peso muerto de encima, el cadáver de muchas emociones negativas petrificadas que se disolvían, como el picante disuelve el colesterol. Simultáneamente, el típico cosquilleo de enamorado (en el bajo vientre), y una sutil alegría que hacia años no sentía.

    Todo ello me ayudo a desconectar del mental, y aprender a percibir desde mi propio sentir. Por unos instantes el parloteo interior se ralentizo, y fue, en ese instante, cuando tuve una percepción clara de mis propios sentires, una apertura, una iniciación a un nuevo despertar (pequeños y efímeros flashes).
    Por un instante muy breve olvide este mundo, sentí el frescor en mi interior, el aroma y las fragancias que liberaban las cremas también cumplieron su función, proporcionándome una profunda sensación de paz.

    Resumiendo: No solo mi cuerpo, si no también el plano emocional y mental reaccionaba positivamente liberando calor (y contaminantes varios), ello hacia que me sintiera de otra forma, increíble pero cierto, cuando llegue a casa, hasta el perro me recibió de otra manera, ver para creer.

    Aquella noche dormí como un lirón, tuve un dormir apacible, desperté como si viniera de otro mundo, ¿como es posible que la combinación de Hedra, Sílice, Thermal, Balsámica, Aliento Polar aplicada sobre mi cuerpo, activara mi plano emocional y ralentizaba a la vez mi plano mental?,
    La experiencia quedo grabada en mi corazón, un recuerdo vivo que me lleve. Ahora sé que existen caminos sencillos y simples para acceder a una curación de gran profundidad.

    El termomasaje es otra historia, por mas que diga, hay que experimentar, por mas que cuente, hay que sentirlo en propia carne; puedes hablar de la risa, pero si no ríes, te lo perderás; puedes filosofar sobre el orgasmo, pero si no lo sientes, desperdiciaras momentos íntimos de gran relajación y profundidad, de la misma forma, puedes hablar de termomasaje, puedes conocer la técnica, pero si no lo sientes en tus propias carnes, te perderás una experiencia única, una experiencia gratificante.
    ¿Como describirlo?, un renacimiento, un despertar, una apertura, una limpieza, un frescor.

    El termomasaje precisa de un masajista, sin él, no es nada, si hizo efecto fue gracias al hábil juego rítmico de pies y manos, danzando al son que mi cuerpo necesitaba.
    Cierto, y muy cierto, que se precisa de una técnica y un saber, sin olvidar la importancia de una disposición de ánimo y de corazón, todo un arte de habilidad, soltura y destreza, de solidez y flexibilidad, el resultado de cuanto sentí, no podría haberlo sentido sin el tacto de unas manos maestras.

    Solo resta dar las gracias al creador del método, por confeccionar un sistema tan sencillo y acorde con la vía natural, cuya presencia se hizo notar en las manos adiestradas, disciplinadas y amorosas de…
    África, que con un pie fuera de juego, hizo un esfuerzo, es de agradecer, de no olvidar.
    Félix, por su solidez y suave fuerza en la aplicación, contigo sentí la sílice rozar mis piernas.
    Margarita, por sus palabras de aliento, tacto y suavidad.
    Carmen, tan presente a cada segundo.
    Conchi por preguntarme, ¿ya te has encontrado?.
    Y a Cristina, por su interés, en aprender, querer saber más y más.

    Habéis aprendido bien, muy bien, que con todo vuestro amor transmitisteis a mi persona, ayudándome a sentir en esos días en Aguaviva, nunca mejor dicho Agua Viva, la termorregulación en acción, ayudándome a un nuevo despertar.

    El Método Jinjer debería de ser imprescindible en las escuelas, debe de aprenderse. Primero sentirlo para saber de que va, experimentarlo para entender de que trata, es entonces, como en mi caso, ha nacido en mi el interés por querer saber, practicar y llevar el bienestar a otros, como a mi me lo dieron simpática y amorosamente.

    Espero con ansia e impaciencia sana, la continuación de la enseñanza del masaje en manos de su creador.

    Joan

    #2507
    Anónimo
    Invitado

    Hola, cariñosos saludos para todos.

    Joan que gusto que te sientas tan bien, y con el cariño que lo expresas.

    Aclaremos para quien no lo comprenda; lo de las ocho manos fue en un momento puntual del tratamiento en el que se sumaron las de Carmen para hacer calentamiento lumbar con Hedra-Termal (color chocolate) el resto del tratamiento fueron seis manos o tres personas (que tampoco está nada mal) una en zona dorsal que era yo y Mendelsón y Lafrordeagua uno en cada pierna, Conchi de auxiliar pasándonos desde la cocina paños calientes o fríos según se requería. Es lo normal cuando estamos en prácticas.
    En tu caso todos, tanto los que trabajamos sobre ti como el resto estábamos contigo de una u otra manera.

    En ti hubo que proceder mas que nunca con “sentido y sensibilidad” para a la vez que íbamos gradualmente liberando calor, hacerlo con mucho cuidado de no hacer daño ya que al principio no tolerabas la mínima presión en las zonas problemáticas.
    Pero poco a poco a medida que sacábamos calor podíamos profundizar más.
    Y,todos aprendimos un poco más gracias a ti.

    “El Método Jinjer debería de ser imprescindible en las escuelas, debe de aprenderse.” Eso mismo dije yo hace muchos años… pero parece que las cosas importantes tienen dificultad en su difusión. Aunque, como dicen la esperanza es lo último que se pierde 🙂

    Gracias a todos, ha sido una experiencia guapisima.

    Abrazos
    Africa

    #2519

    Hola Joan:

    El título que has elegido para tu post es muy significativo… Un nuevo despertar…

    Nos confirmas que este fin de semana de encuentro ha sido muy importante para ti y marca un antes y un después de tu percibir del Método Jinjer y de tu sentir, y en todos los planos. Recuerdas cuando digo que cada célula de tu cuerpo lo recordará? Te identificas? Lo harás, seguro, cuando seas tú el que esté haciendo el tratamiento.
    El termomasaje no es fácil de describir, bueno ocurre lo mismo con el método Jinjer, todo lo que se diga no es suficiente, cuando se prueba uno se da cuenta y aparecen las sorpresas porque no hay palabras para sensaciones tan vivas y variadas.
    A mí me gusta la comparación del antes con el después. Son los hechos de los que Jinjer siempre nos recuerda que son los que cuentan. En concreto esos cambios que tú has tenido.
    Sabes Joan? Posiblemente todos los hemos tenido, cada uno a su necesidad. Yo estoy asimilando los míos… Gracias! Porque es cierto que todos hemos aprendido de tu tratamiento, el trabajo en equipo, todos contigo, con la entrega que has sentido, es un fluir de intercambio creativo, del que hemos disfrutado y a todos nos ha beneficiado. Ha sido un placer!

    Estoy de acuerdo en que el método Jinjer debe de aprenderse, pero… ¿En las escuelas?

    Compis a mi me late que se tiene que nacer con llanto Jinjer.
    La Madre Tierra está con el Método Jinjer. Se siente!
    La madre está antes, el niño es después.
    El Método Jinjer, evolutivamente, en la concepción, en el embarazo, en el parto, en la natalidad, en la niñez, la juventud, la madurez, la vejez y hasta en la muerte más dulce.
    Las parejas debían de conocerlo para que nazca una generación Jinjer sin llantos… por ducha fría por ejemplo. Como es lo natural amamantar, es lo natural el agua y fría, luego las cremas de granos de cereales, las cremas de verduras de la tierra y del mar, hasta lo serán las cremas Jinjer.
    En la escuela la termoactiva, y a prepararse, profes de educación física, porque, si no, una nueva generación de niños os dará lecciones. Comedores con cocina para el cambio climático y reuniones de padres de alumnos en otra dinámica. Es un reto que hasta parece divertido…

    Solo hay que ver en un bebé, no piensa, solo disfruta descubriendo los sentires…. Termorregulando! Y su sistema responde en positivo. Cuando llega a la escuela ya lo lleva integrado como hábito de vida.
    Habrá que empezar por abajo.
    Repasaremos el tema niveles del foro escuela y evolutivamente ¿Quién funciona en automático? Pensemos en positivo: El que carece de autonomía, el dependiente, el que se deja guiar, el que hace lo que le dicen,… sin ningún tipo de comprensión.

    De todos modos se me ocurren muchas formas de llegar, instituciones, centros, asociaciones, fundaciones… A alguien le gustará.
    A través de mi experiencia, algo que noto es que lo pone en práctica antes la gente más sencilla.

    Este es trabajo por la tribu, y de todos a una.
    África habla de muchos años sin repercusión y la dificultad en su difusión.
    Si nos parece tan importante ¿no podemos unirnos para hacer una campaña en equipo?

    Compis esto no lo hablamos en la quedada, desde luego… como dice Jinjer “lo inmediato mata a lo importante…”
    A que vamos a esperar?
    Sobre esto tenemos que profundizar.
    Una próxima quedada podía tener esta causa y así vernos antes de las próximas vacaciones…?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.