Termomasaje para mayores

Home Foros Termomasaje, Rehabilitación, Deportes Termomasaje para mayores

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 7 meses por Anónimo.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #958
    Anónimo
    Invitado

    Esto se lo ofrezco a los mayores y, especialmente a Ramón para que le sirva de estímulo, como el me ha servido para escribir sobre el tema.

    De mi experiencia en Termomasaje conservo el grato recuerdo del tratamiento que le realicé a un cliente de 77 años, os describo su estado: debido a su problema de corazón y a la medicación que llevaba, tuvo posteriormente una insuficiencia renal, tomaba “Seguril” para poder orinar y sus riñones habían disminuido de tamaño, no podía tomar proteínas en su alimentación por prescripción medica, lo cual le llevaba a una atrofia muscular y agotamiento que le mantenía todo el día tumbado en el sofá, tenían que ayudarle cuando necesitaba incorporarse, aunque podía caminar, enseguida se cansaba.

    Cuando comenzamos el tratamiento en cabina con Termomasaje había que ayudarle a subirse a la camilla, y a darse la vuelta.
    Su estado fue mejorando desde la primera sesión, le urgía ir a orinar nada más terminar la sesión.
    A la tercera sesión y para mi sorpresa, se incorporó solo en la camilla sin mi ayuda.
    Se obligaba a caminar un poco más cada día, como yo le indicaba, con la crema Balsámica puesta en piernas, se daba la ducha fría solo en piernas (no se atrevía en todo el cuerpo). Seguía los hábitos en alimentación, tomaba las infusiones recomendadas. Etc.
    El resultado fue impresionante: podía darse largos paseos, no necesitaba ayuda para moverse, orinaba con normalidad, su estado de ánimo era excelente… Su estructura ósea era más erguida (me decía: has conseguido enderezarme).

    Cuando sus médicos le hicieron una de sus habituales revisiones se sorprendieron; de entre todas sus mejorías una de ellas era que sus riñones habían recuperado su tamaño.

    Esto me demostró una vez más la eficacia de Termorregulación en todas sus áreas, y que la edad no es el problema.

    #1900
    Miguel Butragueño
    Participante

    Hola afri.
    Una pregunta rápida.
    Para hacer hiperemia en piernas llenas de varices??? Siempre se ha dicho que dar masaje o maipular las zonas con varices tiene un riesgo elevado de trombo…
    Se me planteó el problema con mi madre, que tiene las pirnas llenitas de venas engrosadas y que asusta un poco masajear.
    Imagino que aplicando hedra y pies calientes se consigue bastante calor sin necesdad de masajear, pero es mejor preguntar.
    muchos besos¡¡¡’

    #1905
    Anónimo
    Invitado

    Que alegría ver al “Clan de los Enanos” por este foro.

    En piernas llenas de venas engrosadas; has de ser suave en la hiperemia, en las zonas mas abultadas ni siquiera hace falta hacer la hiperémia, ten en cuenta que ya hay gran concentración de calor en la zona. Puedes usar Hedra- Sílice si no tienes con Balsámica.
    Cubres con el plástico y abrigas, cuando salga calor fuerte aplicas paños fríos en agua con hielos segudo de Aliento Polar y tapas de nuevo con el plástico, compruebas que de nuevo sale fuerte calor y repites paños fríos y Aliento Polar con Ártica, te aseguras de que los pies los tiene calientes y repites varias veces más. Si desprende fuerte calor dejas al descubierto las piernas y pulverizas de vez en cuando para mantener húmeda la piel y seguir sacando calor (evita el frío en las rodillas).
    Finalizaríamos el masaje con Moldeadora sola o con parte de Balsámica.
    Controla que los pies estén calientes, es un seguro de que la energía y sangre está circulando.
    En problemas circulatorios puedes estar seguro de que no hay nada igual, es espectacular!
    Insiste en que siga los hábitos termorreguladores en especial la ducha en las piernas seguida de enérgico masaje con la crema mezcla de: Moldeadora, Balsámica y Aliento Polar a partes iguales.
    Queridos enanos y resto del mundo Feliz 2010!!!

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.