Tercera Revolución Copernicana

Home Foros Invesigación Tercera Revolución Copernicana

  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por jinjer.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #1267
    Verónica
    Participante

    Hola a todos.

    He estado curioseando por su página y hay algunas cosas que no me quedan claras… Bueno, bastantes. Entiendo que todo esto es nuevo para mí, y que hace falta tiempo para ir asimilando conceptos. Pero hay uno que me ha llamado la atención especialmente y es lo de Tercera Revolución Copernicana.

    Yo no entiendo mucho de ciencias, pero suena a algo gordo. Primero porque la palabra revolución está asociada a movimientos sociales importantes, como la Revolución Neolítica, la Industrial, la Cubana… Como soy muy curiosa, he estado buscando en internet algo sobre el asunto, y he encontrado lo que reproduzco a continuación:

    [i]La Revolución de Copérnico es el nombre con el que suele conocerse a la revolución científica que se produce en Europa Occidental, representada en la astronomía por el paso del tradicional sistema ptolemaico geocéntrico (herencia clásica adaptada y conservada por el pensamiento cristiano medieval) al innovador sistema copernicano heliocéntrico, iniciada en el siglo XVI por Nicolás Copérnico (cuya obra De revolutionibus, no alude al actual concepto de revolución, sino al de ciclo o trayectoria circular de los cuerpos celestes) y culminada en el siglo XVII por Isaac Newton. En gran parte como consecuencia de esta revolución, el panorama intelectual de finales del siglo XVII y comienzos del siglo XVIII se considera la crisis de la conciencia europea y abrirá el siglo XVIII como siglo de las luces o de la Ilustración.

    La expresión revolución copernicana o giro copernicano ha pasado a ser popularmente sinónimo de cambio radical en cualquier ámbito.[/i]

    No he encontrado nada de la segunda ni de la tercera Revolución Copernicana, por eso me gustaría que nos contaran un poco más sobre este tema.

    Muchas gracias.

    #1279
    jinjer
    Superadministrador

    Hola “joven Skywalker”
    La serie “La Guerra de las Galaxias” siempre fue de gran inspiración para Jinjer.

    En un post de hace meses afirmamos que ante preguntas sobre cuestiones de fondo responderíamos con la máxima contención y refrenamiento.

    Efectivamente, la expresión “revolución copernicana” es una acepción castellana para referirse a grandes cambios en la percepción del mundo de una civilización. A “algo gordo”.
    Os resumiremos a modo de adelanto, porqué hemos utilizado esa expresión.

    1.- Hubo un tiempo en que se creía que la Tierra era plana. Resulta que no era cierto, que era “redonda”. Primera “revolución copernicana”.
    2.- Luego se pensó que la Tierra era el centro del Universo. Resultó que no era cierto porque la Tierra giraba en torno al Sol y todo el sistema solar en torno al centro de la galaxia… Segunda “revolución copernicana”.
    3.- Luego se creyó que la Tierra siempre describía la misma órbita en relación al Sol, como la aguja en un disco de vinilo rayado (tiempo newtoniano). Pero resulta que no es cierto. Lo cierto es que la Tierra sigue la trayectoria de una espiral centrípeta en torno al Sol, el centro de fusión de su unidad gravitatoria. Y así nos habríamos cargado la percepción del mundo de esta civilización con base en u8n “Universo estacionario” para pasar a la percepción de un Universo Polar, Cíclico y Evolutivo. Tercera “revolución copernicana”.

    Lo que llamamos “tercera revolución copernicana” es una derivación de nuestra “Teoría astrofísica de Bandas”.

    Si eres inteligente “joven Skywalker” y no lo dudamos, no te fijarás tanto en las “grandes palabras” que puedas encontrar en esta Web, sino en el contenido de fondo y, sobre todo, en sus derivaciones prácticas. Digamos que la ducha fría es una de las miniderivaciones de la “tercera revolución copernicana”. ¿Ya la practicas?

    Mucho nos tememos que esta Web no se comprenderá sólo con asomarse. Habrá que entrar y penetrar en ella, porque, como ha dicho alguien, gracias Luís, implica un cambio de paradigma en la percepción del mundo de esta civilización.

    Gran parte del contenido de esta Web está colgado para que los inquietos lo estudien, lo investiguen y lo estrujen… estrujándose a sí mismos, más que para que nos preguntéis cada duda que os pueda surgir. ¡Serían ilimitadas! Para poder comprender mejor su contenido podéis apuntaros al Foro Escuela Jinjer.

    ¡”Que la Fuerza te acompañe, joven Skywalker”! ¡Y que la Fuerza y la Consciencia acompañen a todos los foreros de esta Web!

    #1297
    Anónimo
    Invitado

    Soy naturista desde hace 27 años, practicando poco mas o menos cuanto aquí se dice con ciertas variantes, Una vez leí a Lezaeta, cuya doctrina térmica despertó mi interés. Bastante de lo que decís por aquí me suena. Leí y practique macrobiótica, y tu método binario por lo que estoy viendo tiene ciertos paralelismos con la doctrina del Yin y del Yang, ( expansión contracción, aceleración ralentizacion). También según el mismo autor Michio Kushi y George Oshawa ya hablaban de que el sistema solar es una órbita espiralica, una espiral centrípeta, con fusión en el centro, el sol.
    Practique unos dos años la macrobiótica de forma estricta, a lo primero bien, mas que bien, hubieron muchos cambios en mi vida. Luego empezaron los problemas, anemia, cansancio, dolor en la zona lumbar y riñones. Poco a poco comprendí, que en mi caso, dicha dieta adolecía de factores Yin como ellos lo denominan, pocos líquidos , pocas ensaladas, pocas frutas (alimentos expansivos y fríos). Como comprendí que me fui a un extremo, la macrobiótica es muy Yang, (alimentos contractivos y calientes), practique una dieta durante cerca un mes de frutas, primero un par de días de sandia (mas liquido), como ellos dicen, expansiva y fría, o como tu dices, fría y húmeda en 5º grado. Solo sé que me sentía bien. Luego estuve cerca de una semana a base de frutas, manzanas, peras, melocotones, y luego poco a poco fui incorporando verduras, cereales, legumbres de una forma no tan estrictamente macrobiótica, y poco a poco mejore la salud. Comprendí poco a poco que para ellos, el Yin era lo malo, se escandalizaban cuando uno tomaba una ración mas de fruta que tenia que ser en compotas, y que Yang era lo bueno. Aquí vi perfectamente un dualismo típico cartesiano, y fue cuando me aparte de ella. Pero siempre pense, ahora ya no lo pienso, que yin y yang prometía cierto conocimiento, considero no llegaron a explicármelo con la coherencia necesaria, y me olvide del tema por aburrimiento y mistico, hasta que entro en vuestro foro, y veo ciertos paralelismos.
    Cual es tu paralelismo, semejanza y diferencias, similitudes y oposiciones entre tus teorías y la de ellos, o estamos en mas de lo mismo. Porque de la tercera revolución copernicana, la macrobiotica ya hablaban de ello, cuando decían que la estructura del universo es una espiral, y que la Tierra acabara por aterrizar en el mismo sol.
    Tu pagina es para leerla varias veces, y pensarla,

    Rubén

    #1298
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Ruben
    El diseñador del Método Jinjer fue quien con otro compañero de Barcelona trajo a Michio Kushi a los primeros seminarios en Barcelona.
    A los pocos meses estaba dando clases de Filosofía y Medicina Oriental en Barcelona.
    Y editó la revista Sendero durante 4 años. Primero con orientación macrobiótica y luego, cuando vió sus limitaciones, sobre Alimentación, Medio ambiente y Salud, a medida que iba investigando el Cambio Climático Interno.
    Para corregir las deficiencias de la teoría de Yin y Yang, escribió el libro Universo Polar (durante 20 años). Si quieres dominar la teoría de Yin y Yang y hacerla operativa, te invitamos a estudiar el libro Universo Polar donde aplicamos la física, para hacer operativa la teoría de Yin y yang, porque, si no, sencillamente es una comedura de coco. También te invitamos a participar en el Foro Escuela Jinjer.
    En cuanto a Lazaeta, en nuestro libro Termorregulación, le citamos, como a los grandes clásicos de la Hidroteraía. Sentimos, eso han de decirlo los practicantes del método Jinjer, que vamos un poco más alllá. Al igual que en la teoría de espirales centrípetas en relación al sitema solar.
    En relación a las silimilitudes y diferencias del Método Jinjer en relación a los sistemas que citas, te invitamos a estudiarlo y evaluarlo por ti mismo.

    Nos ha alegrado grandemente tu intervención. ¡Gracias!

    #1305
    Verónica
    Participante

    Muchas gracias por la pronta respuesta. Ahora me queda más claro, pero me deja más intranquila, eso de viajar hacia el sol… Aunque suena bastante coherente. Intentaré a partir de ahora leer más y preguntar menos. Seguiré también el consejo de fijarme más en el fondo que en la forma.
    A la pregunta de si me ducho con agua fría, puedo contestar que por supuesto, en verano no aguanto el agua caliente. En invierno no lo he hecho nunca, salvo terminar con agua fría, por eso de que activa la circulación, pero creo que me he convencido de que es mucho más saludable practicarlo todo el año.
    Star Wars es un clásico imprescindible de la Ciencia Ficción y ahora que lo pienso, no me sorprende que, como dices, os haya servido de inspiración. Yoda se expresa siempre de un modo misterioso, parecido al que utiliza Jinjer a veces.
    ¡Saludos galácticos!

    #1307
    jinjer
    Superadministrador

    Hola “joven Skywalker”
    “Tu instinto te sirve adecuadamente”. ¿Te atreverías con los “acertijos sonda” del Foro Escuela Jinjer?
    ¡Seguro que sí!
    Te recuerdamos un planeta pantanoso. Luke trata de sacar la nave del fango, pero no puede. Yoda la saca. Luke: “no puedo creerlo”. Yoda: “por eso has fallado”.
    A continuación le explica qué es La Fuerza.

    Por cierto, “joven Skywalker”, Jinjer nunca tomó esta serie como Ciencia Ficción. Más bien como un capítulo de la “mitología actual” con sus correspondientes arquetipos. Alqo que ver con “la verdadera historia del mundo”.

    Repetimos; tu instinto te sirve adecuadamente. La percepción del mundo de 3ª RC pasa más por escuchar al mundo, que por emitir el (nuestro) mundo, a partir de opiniones con base en pre-juicios y pre-valoraciones a partir del “pensamiento único” impuesto por la descripción del mundo de esta civilización (“Jardín”).

    Nos alegra que ya estés practicando un pequeño aspecto de la 3ª RC (la ducha fría) y te animamos, a ti y a todos los foreros, a que sigas y sigais cuando la fuerza centrífuga deje de ejercer su influencia cíclica en el ciclo del año terrestre y venga la centrípeta, la energía se meta a los adentros y tengamos que hacer un esfuerzo suplementario para que nuestra sangre llegue a la piel.
    Saludos desde “los cielos” de Jinjer.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.