Teorias sobre Cambio Climatico

Home Foros Cambio Climático Interno Teorias sobre Cambio Climatico

  • Este debate tiene 11 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por jinjer.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #1099
    Anónimo
    Invitado

    Leyendo a Olga en “Pecado Terminal”, me he encontrado con James Croll, y averiguando quien era ese señor, me ha llevado a Milutin Milankovitch, del cual lei sus teorias sobre el cambio climatico, que seguramente conocereis, (excentricidad de la orbita alrededor del sol, cambios en la oblicuidad, precesion de los equinocios).
    ¿Que criterio os merece las teorias del físico Serbio?. Puesto que estoy interesado en el tema cambio climatico, y lo único que sé, es que es cuestion de ciclos astronomicos, y teorias no faltan, si uno es experto puede evaluar las teorias, cosa que en mi caso al no ser cientifico, carezco de la información adecuado para evaluar por mi mismo.

    Sobre el tema se ha escrito mucho, ciclos sobre ciclos, como el ciclo del sistema solar alrededor del centro de la Vía Láctea que dura unos 250.000.000 años, y parece ser tuvo que ver con la evolucion de la vida sobre la Tierra.

    Parece ser, y esa teoria esta bastante mas probada “las manchas solares”, ciclos de 11 años. Por cierto, en que momento nos encontramos de ese ciclo, de menos intensidad , o de mayor intensidad, ¿cuando volvera a entrar en actividad?.

    Hace pocos días lei una informacion de varias revistas cientificas que habian descubierto que el planeta Marte experimentaba un aumento de sus temepraturas medias, con una disminucion de las capas de hielo del polo sur. E incluso, y es lo mas sorprendente de ser cierto, hasta en Jupiter los cientificos han calculado un aumento de velocidad de sus vientos huracanados.
    De ser eso cierto, se tendría la demostracion cientifica de que el cambio climatico no es producido por el hombre, que parece ser que hasta nuestro propio sistema solar esta cambiando.

    Que percepcion teneis en Jinjer de todas esas teorias.

    Saludos Luis

    #1103
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Luis
    El contenido de este foro es predominantemente sobre el Cambio Climático Interno. Creemos que es el único en la red. Si conoceis algún otro, estaríamos encantados en que nos lo comunicaseis.
    Pero nos has tocado un punto sensible por tu interés por los ciclos astronómicos.
    Hay miles de ciclos astronómicos, desde el ciclo universal pasando por los de los cúmulos de galaxias, por los galácticos, los estelares, los planetarios y los miles de ciclos que se derivan de la interacción de los ya citados. Uno de tantos es el de Milutin Milankovitch.
    Antes de darte nuestro criterio sobre este investigador, te sugerimos que leas-estudies el resumen de nuestras investigaciones en el tema Universo polar, Cíclico y Evolutivo colgado en este mismo foro, categoría Investigación. Si despues de eso sigues teniendo interés, estaremos encantados de continuar la comunicación.

    Hay algo por lo que queremos felicitarte, el hecho de haberte quedado con que en Marte y Júpiter también están aumentando las temperaturas y están experimentando el mismo Cambio Climático que en la Tierra. Si los estamentos que marcan el pensamiento único de la ciencia en este momento se hubiesen fijado en tan sólo esos datos como lo has hecho tu e hicieran las deducciones lógicas, podríamos entrar ya en la Tercera Revolución Coopernicana.
    Conocemos esos datos y confirman nuestra Teoría de Bandas, sobre la configuración astrofísica del Universo en Unidades Gravitatorias y Cíclicas y sobre el origen del Cambio Climático Externo en el planeta e interno en el medio ambiente interno de los humanos.

    PD. Hemos pasado tu post a la categoría Cambio Climático Interno y la hemos sacado de Cuestiones Generales.

    #1106
    Anónimo
    Invitado

    [size=2]“3ª Revolución Coopernicana
    Polarización
    – Todo lo que existe se polariza primeramente en ondas y partículas
    • Las ondas se combinan entre sí para conformar las fuerzas.
    • Las partículas se combinan entre sí para conformar los elementos.
    • Las fuerzas se combinan para realizar Funciones.
    • Los elementos se combinan para conformar Estructuras”.[/size]

    Hice una lectura rápida para saber de que iba, vuestro informe tiene profundidad y altura, así que me parece que habrá que tomarse con calma, y volver al principio línea por línea. Eso dos puntos que señalo me llaman la atención, hay bastantes mas ( principios universales etc ).
    Denso, mucho material de estudio, lo encuentro muy interesante, habrá que ampliar el tema con comentarios y explicaciones, y mucho estudio, estoy tan interesado que me voy a inscribir.

    Sí, es cierto, es el único foro que yo sepa, que habla de cambio climático interno.
    Si parece ser los osos no hibernan, será porque en el medio ecológico donde habitan (ártico), la temperatura aumento, lógicamente la temperatura interior del oso, lo mismo, aumento, cambiando la fisiología y biorritmos del oso, y no tiene necesidad de invernar. Lo mismo en la floración, etc. Incluso el otro día por la radio comentaban que el periodo de maduración de las mujeres (niñas, regla) se había adelantado, consecuencia inevitable del aumento de temperaturas.

    Soy profesor de instituto y enseño ciencias naturales, así que todos esos temas me interesan y me informo. El año pasado a mis alumnos (17-18 años) les hice a hacer un trabajo sobre cambio climático, y solo dos alumnos me hablaron de ciclos, lo cual me alegro, porque coincido con vosotros de que, quien manda es la naturaleza, ella nos creo, y ella nos llevada por donde nos tenga que llevar.
    Repito, cada punto y cada frase de vuestro informe, expresa muchos contenidos que se deben de comentar, esclarecer y ejemplificar para poder ser comprendidos.

    Pregunto porque soy nuevo, he leído que teneís un foro-escuela, ¿hay que apuntarse al foro-escuela?, ¿pagar?, cuando empieza. Como funciona, preguntamos y respondes. Cada uno escribe su idea y en el foro se comentan. La dirección del foro da libertad de expresión, o cada semana o mes harás comentarios, a las que luego preguntamos.
    Sí, estoy interesado, y como profesor me va a ir de perlas, parece un foro serio.
    Luis

    #1108
    jinjer
    Superadministrador

    Bueno, Luis,
    Vemos que te gustan las peripatéticas. Ya tenemos más profesores de Insti entre los foreros. Ibas a disfrutar como un enano con otra forera, Olga, que también es profesora de Insti. Casi os sugeriríamos a los dos que conectaseis. Podemos hacer de conectores.

    Ya advertimos que el informe sobre Universo Polar, Cíclico y Evolutivo os lo tomaseis con calma. No es para echarle un vistazo. Es para “romperse los cuernos perceptivos” porque implica una percepción heterodoxa en relación al pensamiento único de la ciencia actual.

    Nos encantará que provoques debates entre los foreros sobre el contenido de este informe. Jinjer ya os ha dado las bases. Tenéis materia para dar y tomar y regalar y aun os sobrará.

    Foro Escuela Jinjer. Tranqui! En breve tendrás lo tendréis colgado en el foro, con su planificación, metodología y normativa, como una nueva categoría y… empezará ya! Es gratis en dinero, pero no en esfuerzo, tanto para nosotros, como para vosotros, porque os va a significar el mismo esfuerzo que para comprender y asimilar ese informe. ¿Sabes cual es el gran problema? ¡Que os tendreis que volver como niños porque si no será imposible ser alumnos de esta escuela!

    #1135
    Luis
    Participante

    Estoy leyendo la pagina web, sobresaliente.
    Con respecto al Foro Escuela Jinjer, no se muy bien de que va la cosa, porque habláis de muchos temas a la vez conjugándolos en una sola idea (medicina-psicología-física).

    Después de haber leído el informe diría que se trata de un nuevo paradigma de la ciencia. Intuyo que promete e invita a pensar. La presentación esquemática habrá que explicarla y definir los términos: estructura, función, cíclico, polar, y lo que me ha atraído es “el principio de analogía, como es la fuerza es la estructura, pero en opuesto complementario”. ¿???????.
    En el principio del informe me quede clavado, aún así, me apunto, de profe a alumno.

    Saludos Luís

    #1184
    olga
    Participante

    Hace unos días salió en una conversación un fenómeno -la resonancia Schumann- que me pareció interesante en relación al Cambio Climático y sus consecuencias en todos los ámbitos. He buscado por internet información y he encontrado esto que adjunto en un documento de Word. Está sacado de la página “Mundo Historia, sociedad educativa”.

    Saludos a todos. [file name=Resonancia_Schumann_.doc size=29696]http://www.jinjerbalsam.com/media/kunena/attachments/legacy/files/Resonancia_Schumann_.doc[/file]

    #1186
    Luis
    Participante

    Hace un par de años leí sobre Schumann y campos electromagnéticos, y parece ser que los cambios en el sol, que esta cambiando drásticamente, produce cambios en la vibración del planeta Tierra, en los minerales, células vivas, influyendo incluso en el comportamiento humano.

    Parece ser que el campo electromagnético, escudo protector Tierra, esta disminuyendo de eficacia, y la frecuencia Schumann esta aumentando. Todo ello parece ser afecta seriamente a todas las comunicaciones militares, satélites de comunicación y navegación área, que estaban basadas en 7,8 c/s. El aumento brusco de 7,8 a 11,5 parece ser la causa de ese pequeño caos aéreo. ( No recuerdo bien, en Estados Unidos hubo un pequeño incidente debido a ese hecho, y tuvieron que paralizar el trafico aereo un par de días reajustando frecuencias etc.)
    Los científicos ven en ese aumento como variaciones de temperatura y clima. Todo ello acelera al hombre y produce cambios emocionales alterando incluso la percepción.
    El tiempo se acelera, nos cuesta trabajo memorizar y parece ser que se debe a la disminución campo electromagnético. Incluso diría yo, sin ser experto, que afecta a la emigración de las aves.
    Uno no es experto, pero poco más o menos el resumen sería, una especie de efecto mariposa, al cambiar un parámetro, a modo de efecto domino, todo se altera.

    Por mi parte ningún problema, con respecto al Foro Escuela Jinjer, contad conmigo.

    Ah, y se me olvidaba, he empezado a practicar las duchas frías de la mañana y noche, y mi chaval 15 años, a pesar de la edad, buen rollo, se ha apuntado a mis practicas. Suele tener picores en la espalda, hemos estado hablando y le he explicado que si refresca el interior, probablemente esos picores disminuyan. Mi explicación ( sin ser experto ) parece le convenció, y estamos en ello.

    Un saludo
    Luís

    #1195
    olga
    Participante

    Hola Luis,

    Da por seguro que tu hijo, si es constante y además de las duchas cuida un poco la alimentación y hace algo de ejercicio, notará en seguida mejoría. El verano es el momento ideal para aficionarse a las duchas frías, así cuesta menos en invierno.
    Me alegro de que animes a tus hijos a practicar contrastes, te lo agradecerán porque los beneficios, cuando se convierte en una rutina, son enormes. Se concentrarán con mayor facilidad a la hora de estudiar, estarán más relajados y también mejorará su fortaleza física.

    Saludos

    #1196
    jinjer
    Superadministrador

    Resonancia Schumann
    Una constante del campo electromagnético que rodea la Tierra con más o menos 7,83 pulsaciones por segundo, el equivalente a 7,83 hercios. En toda la Biosfera.

    Hacemos la observación de que, de acuerdo a nuestra Teoría astrofísica de Bandas no existe ninguna constante en el Universo, porque la Ley funcional de Clave Unidad es que “todo cambia”.
    De acuerdo a la Teoría de Bandas, la Tierra va ralentizando gradualmente su movimiento de Rotación, en la misma medida que está acelerando su movimiento de Traslación, su opuesto complementario. Pero no lo hace con aceleración constante; hay saltos y estamos en uno de ellos.
    A partir de los años 80 y más en los 90 del s. XX, la frecuencia de la resonancia Schumann se eleva de 7,83 a 11 y 12 hercios. Es decir, se ha acelerado la vibración (Función acelerándose, desde el MBU).
    Si repasáis nuestro supercondensado ensayo sobre el Momento Cíclico Planetario colgado en el foro Investigación, comprobareis que en nuestro análisis, estamos en etapa de superaceleración de la historia, de la especie, de la Biosfera y del planeta… y del Sistema Solar.

    De acuerdo a nuestras investigaciones, no hay peligro de momento de que la Tierra se detenga en su Rotación y comience a girar en sentido opuesto.
    Pero sí estamos de acuerdo en que cualquier perturbación en los campos electromagnéticos, al igual que en la Atmósfera en su temperatura (calentamiento) o composición (contaminación) altera el bienestar de toda la Biosfera generando, desde el MBU, Funciones aceleradas y Estructuras expandidas. La acción de la Fuerza Centrífuga aumenta su potencia de acción como reacción ante la mayor potencia de la Fuerza Centrípeta que nos llega del Sol.

    La previsión de correspondencia entre la elevación de la frecuencia de Schumann y el aumento de las perturbaciones climáticas en el Medio Ambiente Externo y, ¡atención! En el Medio Ambiente Interno, las vemos totalmente acertadas.
    En lo que ya no estamos de acuerdo es en que todas esas perturbaciones puedan tener “una base real en este cambio en la resonancia de Schuman”.

    De acuerdo al MBU, ningún hecho es generado únicamente por un solo factor. Observar que no decimos que ese “efecto” esté producido por esa “causa”. Estaríamos utilizando el Principio de Causalidad y, como explicamos en el libro Universo Polar, pertenece a la percepción estructural, racional, lineal de un Universo Estacionario. Nosotros preferimos la percepción desde el Principio de Sincronicidad que corresponde a la percepción de un Universo Polar, Cíclico y Evolutivo (no Estacionario; Tercera Revolución Copernicana).

    Hay miles y miles de hechos que se pueden constatar en este momento del planeta; todos sincrónicos y todos derivados de un cambio más poderoso en toda la Unidad Gravitatoria del Sistema Solar. Analizar cada uno por separado no es tener percepción esférica.

    Para contrarrestar las derivaciones de ese Gran Cambio, diseñamos la Termorregulación. Si la practicáis con constancia y sin miedos, os será de gran ayuda.

    #1197
    Anónimo
    Invitado

    Hola Olga, Luis, Jinjer y a todos.

    Me parece interesante la resonancia de Schuman, aunque algo no me encajaba.
    Agradezco la aclaración de Jinjer desde percepción esférica… El Uno en movimiento, todo integrado, sincronizado y cambiante, así tiene más sentido. Es nuestra mayor dificultad.
    Aprovechemos la gran oportunidad que se nos ofrece de introducirnos en el Método Binario Universal e ir un poco más allá de “nuestro” universo estacionario…

    Saludos.

    #1208
    Luis
    Participante

    Se me acumula la faena con el Foro-Escuela.
    Recuerdo que una vez vi una película de ciencia ficción en que el núcleo de la tierra dejaba de girar.
    Ello me hizo pensar algo que dices, la tierra gira de Oeste a Este, sentido contrario agujas reloj, lo cual provoca en el centro una fuerza centrífuga, sentido reloj, lo que favorecería la aparición campo electromagnético y la aparición vida. Si la tierra invirtiera su giro, Este Oeste, la fuerza creara por el centro de la tierra, parece ser, seria centrípeta hacia el interior, lo que provocaría la extinción de la vida.
    Si no me equivoco Venus tiene ese giro contrario a la tierra, pero Marte contradice lo que digo porque sino recuerdo mal gira en mismo sentido que la Tierra. Todo un rompecabeza.

    Un saludo
    Luís.

    #1212
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Luis y todos aquellos a los que las investigaciones de Jinjer les pongan el mundo patas arriba. Es normal; dicen que no es más de lo mismo.

    Luis, y eso que todavía no hemos entrado en el nuevo paradigma de la Tercera Revolución Coopernicana.
    Aunque, si te duchas con agua fría y vas tomando consciencia del Cambio Climático Interno, ya estás entrando en ella.
    En lugar de “romperte la cabeza” con cuestiones astrofísicas, mejor las dejas para cuando el Foro Escuela lleve un par de años y entonces no tendrás ya ninguna duda; te reirás de los posts que colgabas al principio en el foro Jinjer.
    Claro que para que el Foro Escuela llegue a dos años, tendreis todos que hacer prosélitos para que haya quorum y sea “eco-rentable” para Jinjer.
    Mientras tanto, te sugerimos te concentres en estudiar la teoría y resolver los acertijos “normales” y “sonda” del Tema 1.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.