Tengo una duda

Home Foros Cuestiones generales Tengo una duda

  • Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #3405
    Anónimo
    Invitado

    Alguien tendria la amabilidad de decirme cual es la diferencia entre carácter, personalidad y temperamento.
    El otro dia vi un video de Redes en que comentaban que los humanos somos muy propensos a llevar mascaras para enmascarar nuestro dolor o bien conseguir lo que nos proponemos. ¿es cierto ello?, y de ser asi, ¿no estariamos todos viviendo una falsedad?. Un documento interesante en que las distintas tendencias no se ponian de acuerdo en definir carácter, personalidad y temperamento: para unos que es algo genetico, otro psicologico, otros cultural.
    Mi idea es que la personalidad está formada por el temperamento y el caracter. El temperamento es la estructura heredada que corresponde al modo como reaccionamos emocionalmente e impulsivamente a los estímulos. Y el carácter es el conjunto de rasgos aprendidos socialmente. La diferencia entre personalidad y carácter es que el carácter está incluida en la personalidad.
    ¿Qué pensais vosotros?, porque muy claro no lo tengo, muchas veces hablamos de ello sin conocer las diferencias, se agradecen las aclaraciones

    Esther

    #3406
    Anónimo
    Invitado

    Hola Esther, el temperamento se refiere al modo de reacción y es algo constitucional e inmodificable; el carácter se forma por las experiencias de la persona y en especial por las de su infancia y es modificable hasta cierto punto por nuevas experiencias.
    Las experiencias adquiridas constituyen lo caracteroló- gico, rasgos peculiares que lo hacen ser él. La diferencia entre las cualidades heredadas y las adquiridas equivale a la existente entre temperamento, dotes y cualidades psíquicas constitucionales, por una parte, y el carácter por la otra.
    Por personalidad se entiende la totalidad de las cualidades psíquicas heredadas (temperamento) y adquiridas (carácter).
    Espero que mi idea te sirva, es lo que tu dices.

    #3407
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Esther

    La administración de este foro se remite a lo que ha expuesto en lo que no pretende ser y lo que pretende ser el MJ.
    Como cualquiera podrá ver en esos posts, el MJ no tiene nada de dogmático ni de “dictar” ninguna verdad que haya que admitir.
    Este foro es un espacio abierto para debatir no importa qué, pero que nadie sienta que puede buscar sentencias con pretensión de “verdad” y menos de “dogmatismo”.
    Por lo tanto, la administración de este foro, estará encantada de que tu tema, Esther, sirva de motivo para debate, en busca de la verdad, pero no una búsqueda de que el MJ “sentencie” sobre ese u otros temas.

    Gracias por participar.

    #3415
    Anónimo
    Invitado

    Temperamento Es la disposición innata que nos induce a reaccionar de forma particular a los estímulos ambientales, determinada genéticamente.
    Personalidad como una organización dinámica del carácter, temperamento, intelecto y físico, más o menos estable y organizada, de una persona que determina su adaptación única en el ambiente.
    La personalidad gira alrededor de cuatro patrones de conducta: el cognitivo (Inteligencia), el conativo (carácter), el afectivo (temperamento) y el somático (constitución) de este modo, la personalidad es “la suma total de los patrones conductuales presentes o potenciales del organismo, determinados por la herencia y el ambiente, se origina y desarrolla mediante la interacción funcional de los sectores formativos en que se originan estos patrones conductuales

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.