Tengo mucho frio y estoy helada

Home Foros Cuestiones generales Tengo mucho frio y estoy helada

  • Este debate tiene 8 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 9 meses por Anónimo.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #2886
    Anónimo
    Invitado

    Desde hace un tiempo no logro regular mi temperatura corporal, en las noches tirito del frío, me dan escalofríos en la espalda. Me toco las piernas, cuello, brazos y están helados a pesar de que tengo muchas frazadas que cubren mi cama. Durante el día me pasa similar, me cuesta mucho entrar en calor y si lo logro, lo pierdo muy rápido. Sudo mucho, un sudor frio, escalofrios, tiritones,Soy de contextura gruesa por lo que estar delgada no es una opción y como bastante. Duermo con calefacción, dos jerseis y con edredon de plumas. Cuando me tomo la temperatura tengo entre 35º, el médico cuando se lo digo no lo ve importante, ¿me debe o no preocupar? Llevo muchos años que de vez en cuando me pasa, pero tener frío en la cama nunca,Será falta de alguna vitamina? alguien me puede orientar? Natalia

    #2887
    Jesús Prado
    Participante

    Hola Natalia,

    Por lo que cuentas parece ser que tienes calor enquistado, en el interior de los órganos, hígado, riñónes, etc. y además contaminación interna, por lo que te recomiendo que hagas ejercicio con mucho abrigo para sudar y luego ducha fria de medio minuto menos la cabeza ( termoactiva ) por lo menos tres veces al día. Para una buena eliminación y por lo tanto limpiar la sangre de toxinas tendrías que ir al baño tres veces al día para ello te recomiendo el mejor laxante corteza de frángula una cucharadita.
    Para calentar rápido te recomiendo que te pongas los polvos de pies calientes de jinjer, te aplicas en los pies por la noche eso te mejora la circulación de la sangre.
    Como alimentación adecuada: No comer fritos, dulces, embutidos, conservas, harinas y lácteos excepto yogur. Tomar muchas ensaladas de diversos colores y una cucharada al día de algas marinas.

    Un fuerte abrazo

    #2891
    Anónimo
    Invitado

    A mi tambien me pasa lo mismo, tengo la espalda helada, manos y pies y tirito mucho, una amiga me dijo que con los contrastes eso me pasaria, pero le temo mucho al gua fria, solo pensarlo me hielo, pueso hacer baños calientes hasta acostumbrarme poco a poco a la lallegada del verano, porque ahora en el invierno creo que seria contraproducente y mas en mi casa, Veronica, 25 años.

    #2892
    Anónimo
    Invitado

    pues tu te lo pierdes, no hay nada mejor como termorregularse para no pasar frio!!!!!!!si sigues con esos baños calientes cada vez tendras mas.
    Aplicacion caliente reccion fria en la piel y aplicacion fria reccion caliente, asi que animate y a la ducha friaaaa.

    UN SALUDO

    Efectos de las duchas y aplicaciones calientes.
    Inhiben la circulación sanguínea, linfática y nerviosa. Atrofian el sistema termorregulador natural y aumentan el efecto invernadero. Aumentan el calentamiento y contaminación internas. Dejan los poros abiertos y nos desprotegen física y energéticamente. Adormecen, ablandan y amodorran (relajación negativa

    Efectos y resultados de la ducha fría.
    Neutraliza el calentamiento interno y entrena al sistema termorregulador natural del sistema orgánico. Al poco tiempo ya no se aguanta el agua caliente, se deja de ser “friolero” y aumenta la capacidad de adaptarse a los cambios de tiempo. En relación a los tejidos, fortalece, tonifica y reafirma física, emocional y mentalmente. En relación a la fisiología, estimula la circulación, consume calorías y aumenta los glóbulos blancos (sistema inmunitario). Desde el punto de vista energético, vigoriza los nervios, “pone las pilas” y estimula la energía defensiva. Desde el punto de vista estético, es antienvejecimiento y, por lo tanto, antiarrugas y antirradicales libres.

    #2893
    Anónimo
    Invitado

    Lo de la ducha fría dicho así tal cual, es dificil de entender, suena raro que para no tener tanto frio te duches con agua fría, pero es cuestión de saber hacerlo.Yo ya no imagino empezar el día sin mi ducha fria,recién salida de la cama, al principio impresiona pero cuando ya tu cuerpo se aclimata, te sienta superbien,te despierta, te pone las pilas,y te quita esa sensación de recién levantada en un momento!!Hay días que incluso el calorcito que siento en la cama por la mañana se me hace raro, y me apetece la sensación fresquita, aunque como digo la primera impresión en la ducha a veces impone!no pierdes nada por probar.

    #2894

    Queda claro en las Respuestas Acertijos del Foro Escuela, que copio en este post.

    6.- Si alguien os dice que es muy friolero, ¿cómo está su medio ambiente interno y por qué?

    “Recalentado. Con mucho calor por efecto invernadero interno”.
    “Se produce una inversión y enquistamiento térmico, análogo a efecto invernadero; en la misma proporción que se siente friolero/a en el exterior; pies, manos y piel frías, tiene el exceso de calor en su interior. Desde polaridad, interior y exterior son como dos platillos de una balanza, si uno está en exceso, el otro estará en defecto”( cuanto más calor dentro, más frío se siente fuera).

    “Por ley de correspondencia o analogía.”Como es un polo, así el otro, pero en opuesto complementario. “Como el exterior asi el interior, pero en opuesto complementario”, exceso de calor dentro, friolera afuera”.

    http://www.jinjerbalsam.com/foro/foro-escuela-jinjer/respuestas-acertijos-tema-2.-percepcion-analogica.html

    4 b.- ¿Por qué le recomendarías duchas frías?
    “Para que libere el exceso de calor interno y deje de ser friolera”.
    “Las cosas semejantes se curan con sus semejantes”. El frío exterior se resuelve con aplicación fría al exterior. “Actuar con la misma energía, pero de signo opuesto”. El frío negativo, se resuelve con frío positivo (Seguir las leyes y pasos de la termorregulación). “Cada cosa se armoniza con su opuesta.” El calor interior, con el frío exterior.

    Derivar calor desde donde hay mucho o exceso (interior) hacia donde hay poco, o defecto (exterior) Del tronco (centro) a las extremidades (periferia).
    Actuar en la opuesta polaridad espacial, sobre el mismo parámetro, pero con energía opuesta y complementaria. Interior (calor) – exterior (aplicación fría). Actuamos en el exterior (polo opuesto), con energía opuesta (frió)”.

    4 c.- … ¿cómo le haces comprender desde física que tu sugerencia está acertada?
    “Le diría que cuando sometemos nuestro cuerpo al agua fría, en automático, le sigue una reacción caliente (que es lo que pretendemos), porque desde Física el calor es atraído por el frío. Así el frío en la piel hace de vehículo para derivar su calor interno, de modo que por Ley Física de acción-reacción, calienta la piel (exterior) y refresca el interior”. “Ley física de acción reacción: A toda acción le sigue una reacción equivalente pero de signo opuesto. Aplicación fría en la piel provoca reacción caliente en el polo al que se aplica (exterior) y reacción fría en el opuesto (interior). Se neutraliza el efecto invernadero interno”.

    “Le diría que somos como una balanza y cuando un polo (interior) está recalentado, el otro (exterior) por ley de los opuestos complementarios, está frío; la sangre no llega a piel, brazos piernas y con las duchas frías eso no pasaría”.

    http://www.jinjerbalsam.com/foro/foro-escuela-jinjer/respuestas-acertijos-t-4.-parametros-operativos.html

    #2895

    Hola Natalia, Verónica, foreros,

    El dejar de ser friolero es sencillo de conseguir con constancia, sentido común, respetando las leyes de la física.

    • Si se hace de forma gradual, en brazos piernas, acostumbrando al cuerpo. Progresivamente abarcando pecho y espalda.
    …“cuanto más grave es el problema, más suave ha de ser la potencia aplicada. En niños, ancianos o débiles, actuar con suavidad siempre”. “Mucho más seguros y efectivos contrastes parciales y graduales”. FE Tema 4, 3 c.

    • Si se tiene la piel caliente antes y después.

    • Si se hacen aplicaciones breves, estimulando con toalla o guante de crin la piel antes y después de realizarlas.

    • Si hacemos ejercicio con el MJ, a diario, o 1/2/3 veces en semana según necesidad.

    • Si nos habituamos a la alimentación refrescante y no nos excedemos con dulces,…calentadores. Sobre todo en estas épocas festivas.

    • Si dejamos que nuestro cuerpo nos guíe, al cabo de un tiempo no podemos dejar de usarla, como hemos comprobado tantos usuarios del MJ. Inma y trastornina dan testimonio de ello.

    Si ha sido beneficioso para tantas personas, dudo Veronica que no lo vaya a ser en tu caso.

    Podeis ayudaros de los efectivos productos Jinjer, Pies calientes sugerido por Kether, de la C. Balsámica en zonas musculosas y de Hedra en articulaciones, para el ejercicio y para usar a diario.

    Natalia, se me olvidaba decirte que cuanto más proteges más debilitas (más frío generas fuera, más calor dentro), no conviene dormir con calefacción, sí con las mantas adecuadas.

    No creais lo que decimos, practicadlo con tenacidad y notareis los estupendos resultados! Luego nos lo contáis…

    Un saludo afectuoso.

    #2896
    Anónimo
    Invitado

    Nos encontramos de nuevo con el espinoso tema de la ducha de agua fría que tanto asusta a la gente. Estoy de acuerdo con Inma que dicho así tal cual, resulta dificilísimo de llevar a la practica.
    Creo que tendríamos más éxito si cambiáramos el término de ducha fría por el de “aplicación de agua fría”, ya que la ducha higiénica siempre la asociamos a agua caliente y no a fría. Salvo alguna rara excepción, siempre que recomendamos ducha de agua fría nos encontramos con el típico; “no soporto el agua fría, soy muy friolera”, “quizás en verano”, etc.

    Tenemos que ser comprensivos, para los que ya tenemos este hábito integrado es sencillo, pero no para los nuevos, salvo que se vean obligados ha hacerlo por imperiosa necesidad de padecer enfermedad y comprendan sus beneficios.

    Para los nuevos como Natalia y Verónica con gran temor al agua fría y a la vez necesidad, sugerirles la práctica gradual, pero constante que indica Carmen.

    Al principio se puede comenzar sólo en piernas, por ejemplo:

    – Dentro de la bañera y manteniendo la parte de arriba abrigada, humedecemos las piernas y con manoplas o guantes de crin mojados ponemos un poco de crema Balsámica (si tenemos), las frotamos bien y aplicamos después agua fría, salimos y secamos friccionando enérgicamente a modo de masaje con la toalla, seguidamente nos ponemos pantalón calentito de algodón, tipo chándal. Ponemos calcetines de lana y si tenemos polvos Termal nos frotamos antes los pies con ellos, lo mismo en la zona lumbar-sacro.

    – Otra forma sencilla y eficaz sería; auto-masaje con la crema Modelante Total en las piernas con cepillo anticelulítico, hasta que estén sonrosadas, terminar con toque de Balsámica o Aliento Polar, seguido de abrigo. Si queremos aumentar la potencia, nos daríamos agua fría después del auto-masaje, terminamos secando bien las rodillas y los pies, dejando el resto de la piel ligeramente húmeda y abrigar.

    Esta es sólo una idea, para ir tomando contacto con el agua fría y las cremas termorreguladoras Jinjer, veréis como rápidamente notáis los efectos positivos y el efecto “traumático” al frío desaparece.

    ¡Feliz y termorregulador invierno!

    #4330
    Anónimo
    Invitado

    Dejen de decir pavadas. A lo mejor debieras hacerte un examen de tiroides. Anda a un medico serio

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.