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  • Este debate tiene 7 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 2 meses por Anónimo.
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  • #3836
    Anónimo
    Invitado

    Ha llegado a mis manos el libro ” La fórmula almodóvar” , el tema del libro es que a partir de los 40 años necesitamos un aporte de los sigientes componentes.DHEA,Fosfatidilserina,L-Arginina,L-Carnitina,Omega3, Propoleo, Q10,Triptofano, Uña de gato.Me gustaria saber si JM conoce el libro y que opina de el.Gracias.

    #3837

    Hola Rosa: Me has hecho recordar mis días de estudiante, la bioquímica me encantaba, por eso voy a perder una hora de sueño.
    Mi opinión personal es la siguiente: Cierto que de los 40 para arriba no te mojes la barriga, uno tiene que cuidarse un pelin mas, y ello implica que, cuanto mas natural, ecológico y limpio sea el alimento, en ese caso, alimentación sólida, mejor que mejor. Prefiero un tomate recién recogido de la huerta, que cualquier comprimido tipo farmaton complex.
    Ese seria el punto de vista estructural (estructuras quimicas)
    DHEA, Melatonina, LCarnitina, Q-10 (co-enzima)En principio te diría que esas cuatros sustancias el cuerpo las fabrica a partir de la materia prima de la alimentación, así que no te preocupes.
    DHEA: Producida por las glándulas suprarrenales a partir del colesterol. El mismo hígado fabrica cierta cantidad de colesterol.
    Melatonina: Sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina, así que tendremos que preocuparnos para encontrar alimentos ricos en serotonina. Volveremos a ello mas abajo.
    LCarnitina: El cuerpo se encarga de sintetizarla (hígado), a partir de dos aminoácidos esenciales: Lisina y Metionina. También la falta de hierro, y vitamina B3, B6 afectaría la producción de carnitina. Así que debemos buscar alimentos ricos en esas sustancias: Berros, espárragos, espinacas, semillas de sésamo, pescado, legumbres, cereales. Concretando un poco más: A las legumbres suele faltarles el aminoácido Metionina, pero no lisina, y a los cereales suele faltarles el aminoácido Lisina, pero no metionina. Al combinar legumbres y cereales obtenemos en el mismo plato todos los aminoácidos esenciales.
    Q-10: Coenzima, antioxidante. La coenzima Q10 también sintetizada por nuestro organismo, a partir de la materia prima de la alimentación: productos fermentados (Miso), cereales, legumbres, tofu, frutos secos, vegetales: Col, espinaca. Pescado: Caballa, atún, sardinas, mariscos.

    Las siguientes estructuras químicas, provienen directamente de la alimentación:
    Triptófano, precursor de la serotonina: pescado, huevos, tofu, semillas de sésamo, de calabaza, nueces. El triptófano para poder ser utilizado por el organismo precisa de ácidos omega 3, magnesio (vegetales verdes), zinc (cereales)
    Fosfaditilserina: Yema de Huevo, hígado, anguila, atún, pescados en general. Por pertenecer a la familia de los fosfolípidos: lecitina de soja.
    L-Arginina: Frutos secos, pescados, cereales y legumbres.
    Omega-3: Todos los pescados, semillas de calabaza, girasol, sésamo.
    Uña de gato: La composición química de esa planta contiene tres sustancias: ácido oleanólico, que lo encontraras en las pasas, el acido Clorogenico: todas las crucíferas: col, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, etc, legumbres. Y finalmente el acido ursolico lo encontraras en la piel de las manzanas, menta, romero, tomillo orégano.

    Ahora amiga mía, me gustaría que comprendieras una cosa bien simple: todos y cada uno de los alimentos que te he comentado, forman parte de la Alimentación para el Cambio Climático, fíjate que rodeo hemos dado. Hubiera sido mucho mas practico y rapido haberte dicho: Un buen plato de legumbre con verduras, algas y algo de carne, con una ensalada y frutos secos.

    El estrés, carencias alimentarias, el abuso de azúcares, alcohol, tabaquismo, toxicomanía desencadenan un proceso de envejecimiento prematuro, ya que todo ello, conjuntamente con el contaminante térmico: el calor destruyen muchas de las sustancias bioquímicas que precisamos. Por ejemplo: a mayor calor, mayores radicales libres, mas nutrientes destruidos, por muchos antioxidantes que tomes.

    Cada una de esas sustancias que ya no voy a nombrar ni a explicar una a una, tienen una serie de funciones: Mejorar la calidad del sueño, mayor memoria, detener el envejecimiento, etc etc y de eso va el Método Jinjer:
    Alimentación, en ese caso Sólida + Ejercicio + Ducha Fría = Calidad de Vida, que imagino era la razón de tu pregunta.
    Esperemos la respuesta de Jinjer
    Buenas noches, mejor buenos días.

    Joan

    #3840

    Hola de nuevo a todos, Rosa te paso enlace de ese mismo foro

    http://www.jinjerbalsam.com/foro/bienestar/diabetes-y-voluntad.html#1605

    Busca en bienestar: La mejor farmacia, el cuerpo humano

    Espero que te ayude mas a comprender, que cada una de las sustancias bioquimicas que mencionas, las encontramos en los alimentos, por eso la alimentacion tiene que ser variada, limpia y refrescante.

    Saludos
    Joan

    #3843
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Rosa, Joan, forer@s…

    Cientos de libros contienen cientos de verdades… ¿globales?, ¿parciales?…
    Sin duda, en este libro hay grandes verdades.

    Por lo que parece, este libro tiene percepción estructural del mundo, de la que se deriva una percepción de medicina química.
    Como es sabido, el MJ tiene una percepción predominantemente funcional, lo que le lleva a una percepción física de la salud y el bienestar, incluido el aspecto alimenticio.

    Desde percepción estructural, por ejemplo en estética, se trata de aportar desde el exterior aquello de lo que carece la piel.
    Como probablemente recordarás, Rosa, el MJ, a través de sus sistema Termoestética, trata de crear las circunstancias para que el sistema general y el cutáneo en particular, funcionen adecuadamente y generen los elementos que precisan a partir de las transmutaciones que el sistema es capaz de realizar por sí mismo. Y lo mismo a nivel general del bienestar.

    Una vez más, la estética y el bienestar, desde el exterior o desde el interior.
    Las aportaciones desde el exterior atrofian la capacidad de producción autónoma del organismo desde el interior.

    Crear las circunstancias para cumplir el tercer principio de Hipócrates: “natura medicatrix” es uno de los lemas más importantes del MJ. Y ese es el objetivo de todas las sugerencias del Método en relación a la alimentación, el ejercicio y los hábitos.

    Joan en su intervención te da pistas desde el punto de vista bioquímico.

    Desde cámara alta, esa sería la opinión de JM.

    #3844
    Anónimo
    Invitado

    Buenas Noches a todos!.Muchas gracias a Joan y JMre por vuestras respuestas. Ante todo creo en lo que manifiesta siempre el MJ; que toda aportación desde el exterior atrofia la capacidad de producción autónoma del organismo, da igual que sea en cuestiones estéticas o de salud, y por supuesto que lo verdaderamente perdurable es todo lo que trabajemos desde el interior ,lo otro es pan para hoy y hambre para mañana.Como tu bien dices Joan, todos esos nutrientes se encuentran en los alimentos y a partir de ahi nuestro organismo los fabrica.¿Pero que pasa con esos alimentos que compramos en mercados y tiendas, por no decir en supermercados cada vez mas manipulados o de las aguas de rios y mares contaminadas?.Espero vuestras respuestas

    #3854

    En primer lugar gracias Rosa, te agradezco que hayas formulado tu pregunta, la encuentro muy significativa.
    Progreso: El gran tema y sus grandes discusiones: tendidos eléctricos para ver la tele y comunicarnos vía satélite, mayor contaminación. Cara y dorso del progreso: Ese es el precio a pagar.
    Preocupante si partimos de: ALIMENTO = SANGRE (quintaesencia de la vida). Ésta, es la base estructural de las células, óvulos-espermato-
    zoides, y neurona, la base física del mental. Esa es la degeneración de nuestra especie.
    AGRICULTURA = ALIMENTACIÓN, lejos estamos del campo y de la Vía Natural. Inmersos en la vorágine de la ciudad, mas majaretas e infirmos estamos, incluso hasta las plantas medicinales muestran signos de debilidad, bien miradas las cosas, quizás todo ese maremagnun que estamos viviendo actualmente forma parte de un plan oculto del Orden que no llegamos a comprender del todo.
    Poca cosa podemos hacer, por eso seria interesante que los foreros participaran activamente: lo que uno no ve, lo ve el otro, y así juntos crecemos, compactando la tribu.
    Lo 1º de todo: Actitud de agradecimiento, al Orden, a la Vida, por poder comer, por estar vivos, agradecimiento de conocer el MJ, hay tanto por agradecer, y siento decirlo, somos muy desagradecidos.
    2º Tener un huerto. Un pelin dificultoso. Yo antes tenía un pequeño huerto con una amiga, pero ésta se le ocurrió en vez de plantar zanahorias, plantar un edificio, genial. Esa es la evolución y el progreso: poner autopistas en la madre selva del amazonas.
    3º Buscar alimentos biológicos, cosa que no me creo del todo. Por los años 70 si no recuerdo mal, y no estoy errado, el arroz integral de Calasparra era de fiar. En ese caso quizás nuestro amigo Jinjer, o alguna de nuestras amigas pueda comentarnos marcas de fiar, etc. Desde lo de Fukushima, ya no me fío de las algas japonesas.
    4º Buscar alimentos no habituales: castañas, boniato y batata de Málaga en vez de patatas; plantas silvestre, espárragos, champiñones, setas. Utilizar en la ensalada hinojo, desintoxicante, etc
    5º Siendo la cocina un arte, quizás puedan minimizarse los efectos tóxicos. Quizás Jinjer pueda ofrecernos alguna idea, de todas formas ya respondió en el post transgénicos, si la materia prima es defectuosa, difícilmente saldrá un plato de primera calidad. (la traducción es mia)
    De todos los contaminantes, el que me da mas repelús, son los transgénicos: genes de rata; leí hace poco, que incluso utilizan, gen humano, de todo ese disparate no puede salir nada bueno: mucho me temo que, alimentos radoactivados y transgénicos, nos llevaran a la extinción de nuestra especie.
    Y 6º, Como prácticamente doy malas noticias, tomate un buen vino y un buen jamón pata negra, disfrútalo, saboréalo y vive. Fíjate que paradoja mas contradictoria, encontraras un buen vino de primera calidad, como un buen jamón serrano pata negra, porque en eso, si que tienen cuidado, que el cerdo coma bellotas, y las uvas sean maceradas en buenas barricas de roble (medio). La gente entiende perfectamente bien la frase somos lo que comemos, y la aplican a los cerdos.

    Tu hablabas de estructuras químicas, y una amiga mia me pregunto por las bayas de goji (Tíbet), le dije: “eres muy golosa, solo piensas en comer, en meter, y no en sacar”, y de eso trata el MJ: sacar, eliminar, limpiar, y hoy por hoy funciona, quizás mañana, cuando las condiciones climáticas, agrícolas y desmanes cambien a peor, quizás ni el MJ sirva, mayor presión hacia el interior que impedida una buena centrifuga de eliminación, mayor contaminación que ya ni alimentara lo mas mínimo, pero hoy por hoy, lo mas inteligente y elegante que tenemos: el MJ, no dejemos pasar esa hermosa y bella oportunidad de practicar. Eso es todo lo que tenemos. Por eso mi opinión muy personal es, aunque estés sana, la alimentación a rajatabla, no esperar a estar enfermos, ni pensar en que como luego voy a eliminar, me emborracho, como me comentaba un amigo. En ese momento cíclico del planeta, rodeados de contaminantes químicos, vale la pena hacer un esfuerzo, mas vale prevenir que curar.
    No sé, si la masticación e insalivación y calmada deglución tendrá algún efecto beneficioso y contrarestante de tóxicos y contaminantes.

    Compañeros/as, paso palabra.

    Joan

    #3855

    Hola Rosa y compañeros:
    Nuestro cuerpo recoge tóxicos que respiramos, comemos, bebemos, absorbemos a través de la piel e incluso él mismo genera toxinas. Y también tiene la capacidad de expulsarlos, es un proceso natural. El problema está en si se sobrecarga el sistema por excesos, y hoy pasa hasta sin darnos cuenta, a pesar de toda la información que tenemos.

    En los productos alimentarios, hay toxinas que se originan en los alimentos de forma natural, como en los mariscos. Hay toxinas que proceden de pesticidas, fungicidas y herbicidas y del procesado del alimento. Hay alimentos manipulados genéticamente.
    Una gran variedad de tóxicos poco fácil de evitar. Aún teniendo tu huerta y plantando con semillas biológicas. En el aire, la tierra, la lluvia… hay contaminación, está en el medio ambiente.

    Para los que queremos cuidarnos, tendremos que poner atención, evitarlos dentro de lo posible y ayudar al cuerpo a eliminarlos.

    ¿Qué hacer?
    Yo no encuentro nada a mayores que de forma natural, no tenga incluido el Método Jinjer.
    En resumen: El que lo practica ya está eliminando tóxicos y previniendo sus efectos.
    En especifico: A parte de los hábitos termorreguladores diarios
    -Alimentación según los criterios generales en esta web. Porque alimentos que ayudan a limpiar el organismo son, las frutas y verduras, las legumbres, los cereales en grano. Por supuesto mejor ecológicos. También las algas, que se pueden comprar las atlánticas, en vez de japonesas. La ciruela de umeboshi. El miso, ayuda a limpiar y tiene muy buenas propiedades, independientemente de, porque ya sabemos que pasa con la calidad de la soja hoy.
    Alimentación más liquida y preferiblemente refrescante en medida de lo posible en cada estación.
    Infusiones de algas y de plantas depurativas. Jinjer nos puede indicar una específica.
    Ojo con la forma de cocinarlos. “Hay toxinas que se generan cuando los alimentos proteicos son cocinados a altas temperaturas, como al freír, al gril o cocinar a la parrilla. También se pueden producir en los procesos de esterilización y pasteurización, y en alimentos procesados que han sido sometidos a altas temperaturas.”
    -Ojo también con los procesos a los que sometemos al cuerpo. Por exceso, en la comida, bebida, horas sin dormir… hasta el esfuerzo físico. Los nervios y el estrés, también producen toxinas,
    -Cuidado con el estreñimiento.
    -Ejercicio termorregulador, termoactivo. Que estimula todos los sistemas, activa el linfático y termorregulador. Importante sudar. Ayuda utilizar también baño turco o sauna para hacer más contrastes en menor tiempo.

    Para mí lo importante es no obsesionarse y poner simplemente más atención a nuestro cuerpo y su relación con el entorno. Y no ser extremadamente rígidos, sin necesidad. El cuerpo suele indicarnos lo que necesita. Si ponemos la atención y nos quedamos con la sensación de las señales que emite.

    Un tomate, de momento, sigue siendo un tomate, con sus propiedades. Posiblemente menguadas? Lo que sí es más posible con “aditivos tóxicos”.

    La naturaleza vive adaptándose, todo lo que puede, a las circunstancias, quien sabe lo que hará con tiempo el cuerpo humano. Mientras, mejor prevenir ya que somos conscientes de las repercusiones.

    Mi aportación personal.
    Un abrazo. Margarita

    #3856
    Anónimo
    Invitado

    Hola, saludos a todos!

    En el tema de los suplementos alimenticios como en todo requiere de nuestro sentido común y discernimiento. No se trata para mi de si tomarlos o no, todo depende de que tomamos, quien lo toma, en que momento lo tomamos, con que propósito lo tomamos, que dosis tomamos, etcétera. En definitiva con responsabilidad y observación de los efectos que nos producen.

    Joan explica muy bien como una alimentación equilibrada nos puede proporcionar todos los nutrientes necesarios y no tener que recurrir a suplementos específicos. Pero, todos sabemos que hoy en día con el ajetreado ritmo que llevamos es difícil seguir fielmente hábitos higiénico- saludables como los que desde esta web se recomiendan. Si a nosotros mismos practicantes activos del Método Jinjer nos cuesta a veces tener todo en cuenta, que será de quienes no le dan tanta importancia, ya sea por desconocimiento o por el esfuerzo y voluntad que requiere adoptar nuevas “rutinas”.
    Para no caer en carencias o en excesos tenemos que estar muy atentos y conocer bien las demandas de nuestro organismo a través de los síntomas que nos aparecen.

    Yo por ejemplo, estoy tomando a diario una dosis complementaria de algas en pastillas, porque de otro modo no las tomaba a diario. Concretamente el alga Espirulina, que me viene bien, además de por los minerales por su riqueza en proteínas (adecuada en mí caso por no tomar carne ni pescado (proteína animal).
    Mi hija, aunque procura cuidarse, hace un mínimo de lo que le digo (natural en los hijos). Ella por indicación mía, toma un suplemento específico de Sales minerales y Fósforo para compensar posibles carencias, pues tiene una gran actividad mental por estudios; segunda carrera universitaria y oposiciones a la vez.
    Le está sentando bien, y yo estoy más tranquila, aunque me gustaría que pusiera más empeño en otros cuidados, pero es lo que hay…

    Con esto quiero decir que no siempre es posible ser tan responsables y dedicarnos el tiempo y cuidados que requiere una alimentación e higiene saludable y que en según que personas y momentos si será adecuado hacer un buen uso de estos suplementos o complementos?

    Creo que este tema es muy amplio y tal vez complejo, yo no lo conozco bien y lo tomo con cautela, pero no lo descarto y opto por la integración. El como, es la cuestión.

    Abrazos
    Africa

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