- Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 10 meses por jinjer.
- AutorEntradas
- febrero 27, 2010 a las 7:41 pm #2083cristina talladaParticipante
hola a todos, tengo a mi padre con bastante sinusitis que me recomendais que le haga.
un saludo y muchas gracias!!!marzo 5, 2010 a las 3:49 pm #2092jinjerSuperadministradorHola Cristina
Como ya sabemos, todas las itis son inflamaciones. En este caso, de las mucosas de los senos paranasales, especialmente de los frontales.
La medicina localiza allí a los microbios estreptococos o estafilococos, les pilla con las manos en la masa y les condena por el desafuero de la sinusitis.
Claro, eso sólo lo puede hacer habiendo olvidado a uno de sus prohombres, Pasteur y su monumental sentencia: “el virus no es nada; el medio lo es todo”.En este caso, el medio que atrae a esos microorganismos es la contaminación por mucosidades unido al exceso de calor arriba, en la cabeza.
Sugerencias:
1.- Primero no perjudicar. Suprimir los alimentos que producen mucosidad (lácteos, salvo yogur, harinas, dulces y fritos). Por lo demás, la alimentación general para el Cambio Climático.
2.- Segundo, limpiar. Aumentar los elementos neutralizadores y disolventes de mucosidades: jengibre fresco y rabanitos y pepinillos en vinagre en la ensalada y las fundentes: apio y espárragos. Cuando hay exceso de mucosidades, un remedio específico son las algas; tomar una cucharada sopera de polvo de algas al día. Como infusiones, 3 al día de la mezcla de Ortiga verde, Diente de león y un poco de Hiedra trepadora.
3.- Contrastes generales con ejercicio termorregulador.
4.- Contrastes locales con paños muy calientes con agua en la que se ha hervido jengibre y hiedra trepadora, alternando con paños fríos. Los calientes, 2 minutos; los fríos, medio minuto.
5.- Por la nariz: introducir Aliento Polar con un bastoncito. Coger agua limpia de mar y, con un cuentagotas, introducir 5 gotas en cada nariz 3-4 veces al día.Cuando se ha llegado a sinusitis, significa que las mucosidades se han cronificado y densificado. Lo que significa que hemos de ser constantes.
Cristina, si consigues que tu padre siga estas sugerencias, puedes dar por terminado el problema.
¡Suerte… y al toro! - AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.