sinusitis

Home Foros Bienestar sinusitis

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #2083
    cristina tallada
    Participante

    hola a todos, tengo a mi padre con bastante sinusitis que me recomendais que le haga.
    un saludo y muchas gracias!!!

    #2092
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Cristina
    Como ya sabemos, todas las itis son inflamaciones. En este caso, de las mucosas de los senos paranasales, especialmente de los frontales.
    La medicina localiza allí a los microbios estreptococos o estafilococos, les pilla con las manos en la masa y les condena por el desafuero de la sinusitis.
    Claro, eso sólo lo puede hacer habiendo olvidado a uno de sus prohombres, Pasteur y su monumental sentencia: “el virus no es nada; el medio lo es todo”.

    En este caso, el medio que atrae a esos microorganismos es la contaminación por mucosidades unido al exceso de calor arriba, en la cabeza.

    Sugerencias:
    1.- Primero no perjudicar. Suprimir los alimentos que producen mucosidad (lácteos, salvo yogur, harinas, dulces y fritos). Por lo demás, la alimentación general para el Cambio Climático.
    2.- Segundo, limpiar. Aumentar los elementos neutralizadores y disolventes de mucosidades: jengibre fresco y rabanitos y pepinillos en vinagre en la ensalada y las fundentes: apio y espárragos. Cuando hay exceso de mucosidades, un remedio específico son las algas; tomar una cucharada sopera de polvo de algas al día. Como infusiones, 3 al día de la mezcla de Ortiga verde, Diente de león y un poco de Hiedra trepadora.
    3.- Contrastes generales con ejercicio termorregulador.
    4.- Contrastes locales con paños muy calientes con agua en la que se ha hervido jengibre y hiedra trepadora, alternando con paños fríos. Los calientes, 2 minutos; los fríos, medio minuto.
    5.- Por la nariz: introducir Aliento Polar con un bastoncito. Coger agua limpia de mar y, con un cuentagotas, introducir 5 gotas en cada nariz 3-4 veces al día.

    Cuando se ha llegado a sinusitis, significa que las mucosidades se han cronificado y densificado. Lo que significa que hemos de ser constantes.

    Cristina, si consigues que tu padre siga estas sugerencias, puedes dar por terminado el problema.
    ¡Suerte… y al toro!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.