Sintomatología variada

Home Foros Bienestar Sintomatología variada

  • Este debate tiene 7 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 12 meses por Anónimo.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #3284
    Anónimo
    Invitado

    Un saludo muy afectuoso a Jinjer y colabodadores:
    Su amabilidad y paciencia es estimulante, muchas gracias. La verdad que con su última explicación mejor, voy entendiendo sin llegar a captar el trasfondo, total llevo unos 15 días leyendo su página, y algunas aclaraciones son necesarias al principio, de todas formas volvería a preguntar, pero no quiero molestar con mis preguntas. Antes de volver a preguntar, me gustaría saber hasta donde soy capaz de entender por mi mismo, forma parte de mi curiosidad, así que leeré, releeré, estudiare, pero tengo un inconveniente, la física nunca se me dio muy bien, y el MBU no lo conozco íntegramente, pero por intentarlo que no quede. Estoy siguiendo sus indicaciones practicas, por mi parte no queda como algo pasajero, su pagina promete e invita a la reflexión, y para mí puede ser de utilidad por lo que le expondré a continuación, y espero no incomodar nadie, así que empiezo a recopilar información, para poder aplicarlas en mi caso. También es importante entender y conocer mis molestias desde su perspectiva, algo me dice que tiene mucho que ofrecer, veo que utiliza los usos etimológicos de las palabras, y que hoy en día empezando por las escuelas, y la juventud ha perdido el significado de las palabras. Si bien la palabra no es sinónimo de conversar sí encierra dentro de su uso otras ideas que abarcan intercambiar argumentos, y compartir supone una relación, y desde el momento en que una idea es expresada, y se la tiene en cuenta empieza una reflexión, que es lo que paso con respecto al frío-calor, y la presión centrifuga-centrípeta, cosa que anteriormente nunca se me hubiera ocurrido. Gracias por llevarme a esa filosofía de vida y compartir su saber.
    A los 8 años sufrí de poliomielitis, brazo y pierna derecha quedaron afectados, con atrofia y perdida muscular, falta fuerza, pero me manejo perfectamente bien, de hecho, esta superada excepto sus secuelas, y la falta de cierta habilidad en ambos miembros. Cierta cojera que no me impide correr (a mi paso) todos los días, ahora desde hace pocos días aplico las duchas, frotando el cuerpo enérgicamente como Vds dicen, y con cambios de alimentación, eliminando harinas, fritos, leche, picantes, Etecen, utilizando algas, encurtidos, y verduras diureticas por la noche. Fue mi voluntad y tenacidad de superación, y esfuerzo personal muy grande que me ayudo a salir victoriosamente cuando la gente de mi alrededor y los propios médicos me daban en una silla de ruedas el resto de mi vida. Fui muy perseverante, estudie, acabe mi carrera de profesor de instituto de Barcelona. Dentro de ese mes tengo que realizar un master mas, con eso quiero indicar que mis secuelas nunca fueron un impedimento para forjarme un futuro y salir adelante, casarme y tener un niño y una niña. Tengo 47 años.
    A continuación le expondré los síntomas mas relevante, son variados, la mayoría de ellos son moderados y ligeros, el problema un poco yo, que soy aprensivo.
    Sé que de alguna forma, y dichos por especialistas del Clínico de Barcelona, la medula espinal quedo resentida, muy bien podría ser como me dicen, la causa de ciertos malestares que sufro desde mediados de febrero. Cierto letargo e irritabilidad convulsiva, retortijones no muy intensos, malestar en el ombligo y riñones, sueño alterado, intranquilo y alterado, despertando con sudor frío y húmedo. De temperamento melancólico, triste y tímido, eso desde muy pequeño, quizás son secuelas de una experiencia traumática sufrida de niño, mi madre siempre me comenta que a raíz de aquel día, sufrí la polio.
    Orina espesa, grumosa, y escasa. Ataques de hipo, y se me ponen los ojos sanguinolentos, y llego hasta vomitar, después de ese episodio, cierta angustia, bostezo y escalofrío. Dedos de la mano pálidos, labios amoratados, flojos asi como la lengua. Nada más despertar escalofríos, ese es el síntoma más constante e impetuoso que tengo, los otros vienen y desaparecen con una intensidad mediana.
    Fui al medico, y me derivo a varios especialistas, incluido al psiquiatra, no muy amantes de especialistas y medicamentos, una amiga, me recomendó un homeópata, tome Sulfur, Belladona y Sepia. Tuve una fuerte reacción que acabe hospitalizado 15 días con sueros, y ahora me encuentro explicándole mi historia a Vd. No es que este desesperado, pero sí preocupado.
    Mis virtudes, curioso, me gusta saber por mi, preguntar lo que no se, de fuerte voluntad, iniciativa (a veces me retraigo). Mis debilidades, cierta indecisión a la hora de pedir ayuda, me retraigo, pienso que molesto y sobro, cierto sentimiento de futilidad. Me ha costado escribirle.
    Espero no haber importunado con mi historia, gracias por todo, por leerme y atender mi anterior y presente escrito.
    Atentamente Joel

    #3311
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Joel
    Felicitaciones por tu voluntad, tenacidad, curiosidad y autonomía; cualidades muy apreciables hoy. Más meritorias aun a partir de las circunstancias de tu infancia. Tan sólo un poco de entusiasmo vital en relación a tu aprensión.
    Estupendo si ya aplicas los criterios de alimentación y el ejercicio lo haces con criterios termorreguladores con contrastes de ducha fría. Y si sigues las indicaciones con las cremas, mucho mejor aún. Ya sólo con eso van a mejorar tus varios síntomas.

    Te vendrá bien, para tu genitourinario y digestivo, la ducha del suelo de la pelvis cada vez que vayas al servicio.
    Infusiones. Puedes tomar durante un tiempo 3 infusiones al día de la mezcla de borraja, ortiga verde y tila.
    Masaje con crema Balsámica en la espalda, dirección de arriba hacia abajo, especialmente en torno a la columna.
    Al despertar, aprovechando el calor del cuerpo, en dos segundos, debajo de la ducha fría rápida. Y antes de acostarte, no olvides la ducha de piernas seguida de aplicación de Balsámica.

    Disculpas por el despiste y no haberte contestado antes. Ya sabes que no molestas y mucho menos sobras.

    Un cordial saludo

    #3342
    Anónimo
    Invitado

    Un saludo muy afectuoso a Jinjer y colabodadores:
    Gracias por las indicaciones, estoy siguiendo, estoy realizando las practicas, a pesar del esfuerzo realizado todavia hay sintomas que persisten. Ataques de hipo, y se me ponen los ojos sanguinolentos, y llego hasta vomitar, después de ese episodio, cierta angustia, bostezo y escalofrío. El resto de sintomas consultados remiten, es la razon por la cual me hace continuar en la linea indicada.
    Estoy estudiando los comentarios que hicimos ultimamente, sobre presion centrifuga y centripeta, el estudio siempre me ayudo a concentrarme, para evitar pensar en mis males, una alternativa muy positiva para mi. Apesar del empeño e intento, continuo sin entender. Le pondre al corriente de mis avances en un tema y en el otro.
    Atentamente Joel

    #3343
    jinjer
    Superadministrador

    Hola Joel

    Los síntomas que persisten. Casi seguro que los ataques de hipo, ojos sanguinolentos, vómitos… corresponden a hechos que puedes asociar en tu vida diaria. Nada sucede por nada.

    Ojos sanguinolentos (hígado congestionado, F-aceleradas en el sistema), y vómitos, (centrífuga violenta a partir del estómago) han de tener necesariamente en origen algo que les provoca. Y ese algo ha de tener que ver con factores centrífugos relacionados con excesos en energía humedad (estructuras expandiéndose) y calor (funciones acelerándose).

    Quizá podrías entrar en el confesionario de tu interior y, desde ahí, examinar con lupa los hechos anteriores a eses fenómenos. Y, si te place, contarlos.

    Cuando colguemos en este foro la Clave 5 (Quinquenario) los estudiosos del MBU y del MJ puedan comprender estos hechos con más claridad.

    #3345
    Anónimo
    Invitado

    Hola Joel.

    Un cariñoso saludo también para ti y bienvenido.

    Al hablar de tus ojos sanguinolentos me acordé de mi clienta Ana que igual que tú también ella los padecía entre otras muchas cosas.

    He buscado el posts que nos escribió hace ya 2 años, es el siguiente:
    http://jinjerbalsam.com/foro/bienestar/mejora-rotunda-en-varios-aspectos.html

    Sus derrames eran frecuentes y de largo tiempo, ahora 2 años después sigue cuidándose y mantiene sus ojos sanos y todo lo demás.
    Ella, observo clarísimamente el origen y la asociación entre su estrés (Funciones Aceleradas) y los derrames en sus ojos, así como los frecuentes dolores de cabeza.

    Espero que te sirva y que nos sigas con tanto interés.

    Aprovecho también para felicitar a Ernesto por la sugerencia a Jinjer de hablar en términos de Estructura y Función, y a este por ponerla en práctica. Buena idea, gracias!

    #3347
    jinjer
    Superadministrador

    Hola África, forer@s…

    Gracias por recordar el caso que señalas en ese enlace. Gran entusiasta de la Termo, tu amiga, que ha inducido también a sus hijos a practicarla.
    También por tu invitación a Joel a buscar el origen que, como señalas, estará en factores de fuerza centrífuga; la fuerza que genera estructuras que se expanden y funciones que se aceleran.
    Ojos sanguinolentos… color rojo. Todos identificamos el color rojo con calor, que implica aceleración de funciones. Como se manifiesta en los ojos, tiene que ver con el hígado que controla el sistema nervioso. A partir de ahí, es fácil deducir que todo lo que estresa al sistema acentuará el fenómeno.

    Aprovechemos también para recordar que hacer listados de lo que es estructura expandida o contraída o función acelerada o ralentizada sirve tanto como hacer listados de lo que es yin y yang. Para que se convierta en práctico y ejecutivo en diagnóstico y en regulación, será preciso comprender las leyes y postulados físicos de la Polaridad y practicar y practicar con acertijos de todo tipo.

    #3352
    Anónimo
    Invitado

    Pude escribir antes, pero no entiendo bien la pregunta, que tengo que confesar, lo estoy pensando como bien, no tomo cafe ni picantes , sigo todas las sugerencias muy fiel a lo que alli dice, es mas tomo un suplemento de jalea real y ginseg coreano. Como no sea que muchas veces cuando me levanto siento escalofrios por la espalda, y voy directamente a la ducha, sino es eso, no sabria que decirle. Si antes comia pocos fritos, ahora ni los pruebo, asi en todo. Hago ejercicio, caliento bien y ducha. Una vez a la semana trucha al horno, continuare pensando por si encuentro algun aspecto que descuide.
    Atentamente Joel

    #3353
    Anónimo
    Invitado

    Hola joel, seguro que algo se te escapa,de todas formas en principio te diria que el ginseng es un estimulante y como tal es calentador, prueba a dejar de tomarlo a ver que pasa.
    un saludo

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.